Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-05-26 19:19:54
- ATHFB
- Novato
Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Hola todos, soy el novato en este foro y novato con una Dnepr del '93. Se importó nueva en este año en Holanda donde se dio una matricula temporal. Después ha sido aparcada hasta que la encontré el año pasado. La he llevado a España, está completamente nueva y revisada y ahora la estoy intentando matricular. La ITV me ha desviado a IDIADA (Institut D'Investigació Aplicada de L'Automobil). Estos me han desviado a un ingeniero "amigo" y este no encuentra algo que se llama "contraseña española" del Dnepr; una especie de guía técnica que requiere para poder presentar el tema a "Industria".
Quisiera saber si alguien de vosotros ha tenido problema similar y cómo lo ha solucionado. ¿No debo ser el primero quién intenta matricular una Dnepr en España?
Gracias por vuestra ayuda.
#2 2011-05-26 19:44:07
- berlingo
- Veterano
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Rosanegra y Xsunami tuvieron el mismo problema y lo consiguieron solucionar "de aquella manera" y de chiripa. Pero en Cataluña... "con la Iglesia hemos topao".
Lo que no encuentra es la contraseña de homologación exacta de tu modelo, que debería estar registrada en industria desde entonces, pero parece ser que no estaba (o hubo algún error, o no era obligatorio para la importadora...). Supongo que será una MT-11 o una MT-16. Rosanegra la consiguió (o la más parecida posible), de un antiguo distribuidor, ya desaparecido, y al final tragaron en la ITV. Quizá con el mismo número de contraseña que utilizaron ellos, aparezca algo en industria.
Siempre te quedará la posibilidad de esperar al 2018 y matricularla histórica... Si fuera del 86... o lo pareciera...
Todo ésto, por los cauces reglamentarios.
De todas formas, con tiempo, pasta y muchas aspirinas todo se soluciona.
Suerte
#3 2011-05-26 21:47:55
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, apañero.