Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-05-26 19:19:54
- ATHFB
- Novato
- Registrado: 2011-05-26
- Mensajes: 6
Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Hola todos, soy el novato en este foro y novato con una Dnepr del '93. Se importó nueva en este año en Holanda donde se dio una matricula temporal. Después ha sido aparcada hasta que la encontré el año pasado. La he llevado a España, está completamente nueva y revisada y ahora la estoy intentando matricular. La ITV me ha desviado a IDIADA (Institut D'Investigació Aplicada de L'Automobil). Estos me han desviado a un ingeniero "amigo" y este no encuentra algo que se llama "contraseña española" del Dnepr; una especie de guía técnica que requiere para poder presentar el tema a "Industria".
Quisiera saber si alguien de vosotros ha tenido problema similar y cómo lo ha solucionado. ¿No debo ser el primero quién intenta matricular una Dnepr en España?
Gracias por vuestra ayuda.
Desconectado
#2 2011-05-26 19:44:07
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Rosanegra y Xsunami tuvieron el mismo problema y lo consiguieron solucionar "de aquella manera" y de chiripa. Pero en Cataluña... "con la Iglesia hemos topao".
Lo que no encuentra es la contraseña de homologación exacta de tu modelo, que debería estar registrada en industria desde entonces, pero parece ser que no estaba (o hubo algún error, o no era obligatorio para la importadora...). Supongo que será una MT-11 o una MT-16. Rosanegra la consiguió (o la más parecida posible), de un antiguo distribuidor, ya desaparecido, y al final tragaron en la ITV. Quizá con el mismo número de contraseña que utilizaron ellos, aparezca algo en industria.
Siempre te quedará la posibilidad de esperar al 2018 y matricularla histórica... Si fuera del 86... o lo pareciera...
Todo ésto, por los cauces reglamentarios.
De todas formas, con tiempo, pasta y muchas aspirinas todo se soluciona.
Suerte
Desconectado
#3 2011-05-26 21:47:55
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Buenas, apañero.
Sacado del foro de 'lamaneta', según un mensaje del amigo 'Xsunami', cuando tenía los problemas, y un buan 'amigo' le contestó esto, por si te sirve de ayuda:
No sé si podré serte de gran ayuda, ya que yo compré la moto documentada y simplemente hice el traspaso. Las MT-11 se vendieron durante unos años en Madrid, el importador era segundo alonso galan, de Alcorcon y simplemente las homologó, con contraseña de homologación A-0374, clasificación del vehiculo 0400 :motocicleta con sidecar. Por tanto entiendo que si estan homologadas en españa a no ser que la homologación fuese individual, cosa que no creo. (....). Si te puedo ayudar en algo mas con estas motos me lo dices ya que con el tiempo he ido recopilando bastante cosa.
Espero que te sirva.
PD: ... no te olvides de poner unas fotillos, y presentarte...
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#4 2011-05-27 08:13:49
- ATHFB
- Novato
- Registrado: 2011-05-26
- Mensajes: 6
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Gracias Berlingo y LoganEsLobezno! Ya me estoy haciendo a la idea que esto va a ser un camino largo. Voy a ver si el ingeniero del IDIADA puede encontrar algo con estas ideas/referencias. Como buen novato aun no me he enterado cómo colgar una foto pero lo voy a mirar ahora. Desde Blanes os envío un saludo.
Desconectado
#5 2011-05-27 10:51:41
#6 2011-05-27 13:04:42
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Buenas.
Es una MT-19.
Normalmente eran para ir en SOLO.
Se vé bastante bien. Ya explicarás qué tal funciona.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#8 2011-05-27 19:23:35
- ATHFB
- Novato
- Registrado: 2011-05-26
- Mensajes: 6
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Hola Loganezlobezno, Espero que vaya bien. Para decirte la verdad, no he tenido ocasión de probarla ya que no tiene matricula. Tiene 15 km reales, así está por estrenar. Por si a caso la he dejado revisar por Mateu en Blanes y él si la ha probado un poco. Ha aguantado sorprendente-mente bien los 18 años aparcadas en un almacén. De todos modos, hemos cambiado casi todas las gomas de la moto porque no estaban en perfecto estado. Ahora está como nueva. Da gusto verla.
Desconectado
#9 2011-05-29 23:06:21
- Thor
- Motociclista
- Ubicación: Bilbao Getxo
- Registrado: 2011-05-11
- Mensajes: 119
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Hola ATHFB espero que tengas suerte con los papeles, la verdad es que se la ve muy chula.
En el foro hay bastante gente con experiencia en esto del papeleo, pero la verdad es que suele ser complicado (en este país siempre facilitándonos las cosas).
Saludos y suerte.
ural 650
Desconectado
#10 2011-05-30 08:36:22
- ATHFB
- Novato
- Registrado: 2011-05-26
- Mensajes: 6
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Hola Thor, Estoy de momento sorprendido del bosque de normas y reglitas que parecen existir para sacar una matricula de una moto que por demás está completamente "normal". No sé si es algo del país, soy Holandés y por experiencia te puedo asegurar que allí también entienden de reglas.Confío en que al final vence la razón.
Desconectado
#11 2011-05-31 18:42:55
- ATHFB
- Novato
- Registrado: 2011-05-26
- Mensajes: 6
Re: Homologación en Cataluña de Dnepr del '93
Bueno chicos, está la cosa chunga. Me comenta el ingeniero que será bastante imposible matricular la moto en Catalunya. La contraseña es para la 11 y con sidecar y es probable que industria no lo acepta para una MT 19. Como histórico faltan 7 años y como homologación individual va a resultar más caro que la moto y igualmente con pocas probabilidades de que me lo matriculan (y se paga antes...). Así, me parece que no me queda otro remedio que ponerle en venta a ver si en alguna parte de este país o fuera haya leyes más normales o alguien lo quiere para sus piezas. A fin de cuenta es original y nueva. Así,
si alguien quiere una MT 19 completamente nueva sin matricula es suyo. Me ha costado entre transportes y ponerle a punto unos 1.500 €. ¿Os parece razonable? o si tenéis mejores ideas, serán bienvenidas. Si no, está en venta. Una pena.
André
Desconectado