Motos rusas
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#1 2011-03-03 23:27:07
- bripac-363
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aceites
hola, voy a cambiar aceites y necesito que me digais que saes y marcas utilizais,y si puede ser vuestras impresiones sobre unos y otros aceites.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#2 2011-03-04 09:29:14
Re: aceites
Para el motor yo uso Sae 20W50 Cepsa, en carrefour esta bien de precio.
Para la caja de cambios Valvulina, a mi me la da el taller de un amigo, segun me dice es Sae 110, cualquiera que encuentres desde Sae 90 hasta 120 te ira ibien, cuanto mas sae mas denso, menos perdidas.
En el filtro del aire sae 20W50.
Todos los aceites en mineral, el sintetico no es bueno para estos motores o eso tengo entendido.
Si quiers ponerle monogrado mejor, pero tendras que hacer cambio para verano e invierno.
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#3 2011-03-04 12:21:43
- pibelo
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Re: aceites
yo uso un mineral monogrado sae 40 todo el año
caja=valvulina sae 90 y diferencial= hipoidal sae 90
el mineral monogrado lo puedes sustituir(si te apetece) por un 20w50
la valvulina(la verde de toda la vida) 80w90 tanto para caja(aunque muchos manuales aconsejan aceite sae 40), como grupo final
la roja (GL 5 como dice perico) en principio, no seria muy aconsejable
Modificado por pibelo (2011-03-06 22:05:19)
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#4 2011-03-04 17:44:12
- pibelo
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Re: aceites
Perico!! y tu sabes a ciencia cierta que la Ural lleva caja sincronizada?
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#6 2011-03-04 18:24:02
- pibelo
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Re: aceites
JAJAJA muy bueno, pero que, muy buenoooo
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#7 2011-03-04 18:45:27
- Greg
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Re: aceites
Claro que están sincronizadas!
Una detrás de otra... jeje..
Probar a insertar al 2? velocidad con la punta del zapato -al modo tradicional- y vereis cómo os queda el pie!
Lo que no comprendo es cómo en la R-71 se puede hacer, sin llevar la palanca de balancín.
Debe ser la calidad de los engranajes, no?
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#8 2011-03-04 19:08:50
- pibelo
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Re: aceites
desconozco el funcionamiento de estas cajas, pero perece ser que, la r 71(según se ve en las fotos) a diferencia de la Ural que tiene una selectora directa, esta selectora va con una multiplicación o (desmultiplicacion según el caso) hacia la caja que facilita en grados de presion, el desplazamiento de los engranajes
tambien puede variar el grosor de los dientes como así, las entradas de estos para su desplazamiento y sonoridad a la hora de acoplarse entre si
me inclino a lo primero, la selectora es mucho mas perfecta y sincronizada que nuestras URAL
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#9 2011-03-04 20:08:47
- Greg
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Re: aceites
Amigo Pibelo, la caja de la M-72 es exacta a la de la R-71, de 'colmillos'.
Lo que desconozco es la razón por la cual, una lleva la palanca simple y la otra no.
Evidentemente, porque con la simple la M-72 no funciona, pero por qué?
Tal vez el Admi nos lo explique...
PD: Algunas motos antiguas también llevaban las de balancín, MV, Ducati y otras...
Un saludo.
PD: De las Urales modernas no puedo opinar, porque las desconozco totalmente.
IMZ M-72. (1955)
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#10 2011-03-04 21:43:20
- pibelo
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Re: aceites
en la transmisión final, no creo recordar nada de bronce
la caja, lo desconozco
de todas maneras si la caja llevara algún casquillo de bronce, arandela o separadores, no creo que las revoluciones y exigencias de estas pudieran resentirse por el supuesto fósforo, que supone un mal para los frenos cónicos de bronce del sincronizado de las cajas modernas, expuestas a un alto régimen y fatiga de vehículos de alta gama
lo que si, te diría que, seria como criar un cerdo con bombones
pues, como mejor circulan nuestras motos es, con valvulina normal y corriente (mas económica y efectiva)
en los foros ay muchos bulos y leyendas y los que navegan asiduos se empapan de todas ellas
un saludillo, colega
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#11 2011-03-04 22:40:04
Re: aceites
pibelo dijo:
en la transmisión final, no creo recordar nada de bronce
la caja, lo desconozco
las primeras transmisiones principales, las de M-72, llevaban medio-casquillos de bronce, después los cambiaron por las agujas
los engranajes del árbol secundario de las cajas de cmabios sin marcha atrás y de las cajas de Ural llevan los casquillos de bronce
también el engranaje de la cuarta marcha del árbol secundario de la caja de cambios de Dniepr lleva uno (los demás ya son de acero)
Ural M-62
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#12 2011-03-06 21:19:22
- bripac-363
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Re: aceites
¿entonces que le echo?¿de oliva virgen extra?,jajajajaj,decidme que aceite compro por favor......
un saludo.
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K-750-M,alias Lili Marlen.
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#13 2011-03-06 22:15:34
- pibelo
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Re: aceites
pibelo dijo:
yo uso un mineral monogrado sae 40 todo el año
caja=valvulina sae 90 y diferencial= hipoidal sae 90
el mineral monogrado lo puedes sustituir(si te apetece) por un 20w50
la valvulina(la verde de toda la vida) 80w90 tanto para caja(aunque muchos manuales aconsejan aceite sae 40), como grupo final
la roja (GL 5 como dice perico) en principio, no seria muy aconsejable
los aceites con detergente son aconsejables a los Diesel (tengan o no filtro)
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#14 2011-03-07 08:17:04
- pibelo
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Re: aceites
y tambien, ay personas que son liosas
reinan confusión y dudas por donde van
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#15 2011-03-07 12:03:48
- bripac-363
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Re: aceites
con este hilo no quiero,crear polemica,solo saber que aceite es el adecuado,a si que haya paz.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#17 2011-03-07 14:12:55
- pibelo
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Re: aceites
homer dijo:
Pues depende, para cocinar el de carbonell, de toda la vida, con tapon rojo.
homer!!!
lo del tapón verde no lo e dicho yo
yo e hablado siempre de lo que compete "el aceite" el color de los embases... no tengo n.p. idea
eso lo a dicho, el graciosillo de turno
perico!!
para cuando tu, te hayas manchado las manos con el aceite de transmisión y veas el color que tiene y el olor que amana, yo tal vez, pueda navegar por Internet como tu
lo que si, tenlo bien claro, que nunca voy a menospreciar la experiencia ni la educacion de alguien que, con buena fe, a expuesto en 1? linea lo que le echa a su moto, por petición del compañero bripac
sin tratar de liar, enredar, dificultar sin conocimiento de causa
destapa tu grupo trasero y quita un poco del aceite y veras que color y que aroma tiene, seguro que, como te dice pibelo, es una valvulina sae 80w90 hipoidal como te lo e expresado al comienzo de este hilo
un saludo
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#18 2011-03-07 16:10:04
Re: aceites
Tranquiloooossss, yo si tengo ganas de liar la cosa y por eso puse lo del tapon rojo, en las botellas de carbonell son rojos, pero si la discusion es por la valvulina... no vale la pena, os la poneis en el trasero y que os den, jeje.
En serio, no tengo ni idea de lo del color del tapon, de si es azul o verde, a mi me la da mi mecanico y es blanca, huele fatal y me ha dicho que es sae 110.
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#19 2011-03-07 16:34:19
Re: aceites
Verdes son los mocos, lo que me da mi mecanico es blanco, si es valvulina o no me la trae al pairo, yo se la pongo y ya esta, pero desde luego es blanca y el tapon depende del bote que le lleve.
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#20 2011-03-07 16:46:52
- pibelo
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Re: aceites
exactamente Homer, ese mismo, estamos hablando de aceites minerales de toda la vida y mas que blanco es medio verdoso, suele venir desde el rango SAE de 70 asta 140 calidad GL1 asta GL4
los demás aceites rojos, máxima presiona para cajas semiautomáticas u automáticas tipo Dexron o ATF no son recomendables para nuiestras motocicletas
eso, desde siempre lo e sabido
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