Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-03-01 21:29:08
Duda sobre Itv
Hola compis q tal estais??? bueno a ver si nos podeis ayudar , en breves dias le toca a mi chatarrilla pasar su segunda Itv, mi pregunta es: ¿ Tenemos que quitarle todo lo decorativo que le hemos ido poniendo ?, ( como cajas, cuerdas, emisoras decorativa, cantimplora ... y un largo etc ) es una duda que nos tiene un poquillo " asustados" en el sentido que partiendo de la base que tenemos matricula normal , pos no la echen para atras por esas cosas asi que aki os dejo el tema para que opineis , yo pienso que para quitarnos problemas seria quitarle todo eso aunk sea despues un rollo ponerselo todo otra vez pa un ratito q tardara el de la itv .... bueno ahi os lo dejo saluditoooooss
Modificado por ROSANEGRA (2011-03-01 21:34:50)
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#2 2011-03-01 21:43:00
- pibelo
- Veterano
Re: Duda sobre Itv
hola, amiga
yo pase la itv hace algunos mese y me cure en salud
le quite los faros auxiliares, por el contrario, la pala y caja munición se las deje y no pusieron ninguna pega
yo se las quitaria
#3 2011-03-01 23:27:54
- Greg
- Veterano
Hola Rosanegra!
Todo lo que no afecte a las normas de Circulación -Faros, luces, etc.- no tendrías por qué quitarlo!
Si os ponen pegas, los desmontas allí mismo y otra vez a la cola...
Si pasa, ya lo tienes resuelto para siempre.
Un saludo.
PD: Es lo que yo haría...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#4 2011-03-01 23:54:24
Greg dijo:
Hola Rosanegra!
Un saludo.
PD: Es lo que yo haría...
Y un cuerno, yo pase la itv con el soporte de la metralleta y la metralleta puesta y me lleve multa por ambas cosas.
Si pasa haz foto y pide que especiquen los elementos auxiliares que lleva o a la proxima dependeras del operario de turno.
#5 2011-03-02 00:31:23
- berlingo
- Veterano
Por aquí por el norte la verdad es que son bastante quisquillosos, allí no tengo ni idea pero lo que la legalidad manda es sobre todo lo que respecta a mandos, focos (el auxiliar que lleváis en el side quitarlo que no cuesta nada y con eso se meten seguro), y elementos de carrocería, sobre todo si sobresalen (por ejemplo las cajas). La placa de matrícula delantera ni se os ocurra llevarla. La antena no creo que digan nada. Los cubrefaros fuera. Así no dependeréis del operario de turno. Tampoco es demasiado trabajo cada dos años, y menos para Xsunami... el rápido. Y la moto bien calentita para el tema de los gases. Y los escapes los que menos suenen de toda la colección (estas dos últimas cosas son las pequeñas desventajas de llevar matrícula normal). Suerte con la moto y sobre todo con el curro y el negocio!!!!!!!! Nos gustaría leeros más pero se perdona...
#6 2011-03-02 00:36:52
- berlingo
- Veterano
homer dijo:
Si pasa haz foto y pide que especiquen los elementos auxiliares que lleva o a la proxima dependeras del operario de turno.
Ni de coña, si quieres incluir cualquier cosa de éstas en la ficha técnica, y más con la normativa que entró en vigor el 14 de Enero de 2011, te lo considrarían Reforma de Importancia y ya te puedes echar a temblar.
Lo más práctico es desmontar lo dudoso, pasar ITV, montarlo y rezar para no cruzarte con el Ginés de turno.
#7 2011-03-02 00:40:56
- berlingo
- Veterano
Greg dijo:
Para siempre ... que vayas a esa misma ITV, que te lo revise el mismo operario, que se acuerde de que la última vez no le dio la menor importancia, que ese día no tenga la regla, que el ingeniero no ande cerca y que no haya pasado mala noche...
#8 2011-03-02 09:06:04
- Greg
- Veterano
Perdonad, Berlingo y Homer...
Se me pasó el detalle de que lleva matrícula ordinaria!
Yo pasé la ITV con la matricula delantera, la antena puesta y mi nieta de 4 años -sin casco- sentada en el side... jeje...y no me dijeron nada. Claro que fue en Calahorra.
La ventaja de los pueblos...
Un saludo.
PD: Hay otra alternativa, no pasar la ITV y si te paran, hacerte 'el loco', pero la multa no te la quita ni Rajoy.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#9 2011-03-02 09:13:05
El faro del side.. no lo se, pero no creo, hace años si llevabas faros en el coche lo unico que habia que hacer era desconectarlos y decir que eran de adorno, en la mia cuando pase la itv si comprobaron que no funcionaba y claro no iba porque lo habia desconectado.
#10 2011-03-02 12:46:51
- bripac-363
- Veterano
yo la llevaria tal cual esta la moto,echaros la herramiennta al side ,y si ponen pegas quitar lo que no les guste y os volveis a poner en la cola ,o la llevais otro dia que os dan 15 dias habiles para solucionarlo,con estos trastos no creo que sepan ni que mirar,la unica pega que veo es la matricula delantera y el foco del side,pero por lo demas,todo parece correcto,las antenas no se meten mientras no pase la altura permitida,animo pareja.
Modificado por bripac-363 (2011-03-02 12:59:02)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#11 2011-03-02 13:07:48
- bripac-363
- Veterano
berlingo dijo:
homer dijo:
Ni de coña, si quieres incluir cualquier cosa de éstas en la ficha técnica, y más con la normativa que entró en vigor el 14 de Enero de 2011, te lo considrarían Reforma de Importancia y ya te puedes echar a temblar.
Lo más práctico es desmontar lo dudoso, pasar ITV, montarlo y rezar para no cruzarte con el Ginés de turno.
¿me entendeis ahora por que no tengo prisa en matricular?un colega que curra en el race me dijo.....pon todo lo que vayas a poner antes de matricular,y te evitaras problemas,por eso llevo un año largo comprando los extras,para que homologuen todo de una vez,y luego no vengan con historias,ademas se quedan con 4 fotos en el expediente,si homologan segun esta en las fotos ,luego no podran retractarse,y si ponen pegas tan facil como decirles que tiren de expediente.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#12 2011-03-02 20:53:40
- berlingo
- Veterano
bripac-363 dijo:
berlingo dijo:
homer dijo:
Lo más práctico es desmontar lo dudoso, pasar ITV, montarlo y rezar para no cruzarte con el Ginés de turno.¿me entendeis ahora por que no tengo prisa en matricular?un colega que curra en el race me dijo.....pon todo lo que vayas a poner antes de matricular,y te evitaras problemas,por eso llevo un año largo comprando los extras,para que homologuen todo de una vez,y luego no vengan con historias,ademas se quedan con 4 fotos en el expediente,si homologan segun esta en las fotos ,luego no podran retractarse,y si ponen pegas tan facil como decirles que tiren de expediente.
un saludo.
Claro, la movida es que tu la vas a hacer historica como moto militar, y todo (o casi) lo que ponga el ingeniero, que sera lo que vea y tu le digas, aportes o documentes, va a colar, como accesorios de época. Pero por ejemplo a ti fijo que te clava una limitacion de velocidad o de circulacion nocturna si llevas el oscurecedor de faro. La mia está, por ejemplo, exenta de intermitentes, espejos, humos, ruido y otras cosas. Pero es que la de los de Cái es una moto NORMAL, sujeta a a reglamentacion normal. Ahí esta la clave. No te van a pasar ni una en la ITV (para ellos eso es igual que un puñetero tunning). Por contra, por el aspecto y lo curiosa quiza la G.C haga más la vista gorda... siempre que lleves bien los papeles.
Modificado por berlingo (2011-03-02 20:56:02)
#13 2011-03-02 22:23:25
jajajaja me ha echo gracias lo de que el ingeniero no tenga la regla , pues la verdad que es lo que deciis ante la duda mejor quitarlo todo , xq entre que no entienden , entre que con nada te hechan las cosas pa tras y lo chungo que esta todo ...., es verdad recuerdo cuando sacandole los papeles na mas que ponian pegas cierto homi menos mal que en su dia nos dijiste lo del faro del side xq fue una de las cosas que nos miraron y nos lo dijeron y menos mal que le cortamos los cables , contra mas ahora... en fin vaya alegria de pais que tenemos , jajajaja a ver si en estos dias empezamos a poner la moto a punto ooooooooooooooooooootra vez y ya sabeis xsunami cuando se pone no le quita dos tornillitos sino que le da un repaso entero osea que toca desmontar toooooooodo y dejarla medio lista oooooootra vee xq con las culatas echando humito y aceite como que no jajaajjjajaajajajaj muchas gracias compis
La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora
DNEPR MT11
#14 2011-03-03 08:14:05
Lo del foco, lo que te dije, lo pasastes sin cables, decorativo, os cojio un tecnico "normal", si os coje un tecnico "piñetero" os dirá que es peligroso para la circulacion por sobresalir del guardabarros y para atras. Depende.
#15 2011-05-09 13:22:56
- Ovidio
- Veterano
Afortunadamente, ha habido una rectificación por parte del ministerio en relación con lo que se consideraban o no, modificaciones de importancia.
En efecto, el Ministerio de Industria y Turismo ya ha hecho públicas las rectificaciones en el Manual de Reformas sobre la aplicación del nuevo reglamento ITV, que entró en vigor el 14 de enero.
Gracias a las anotaciones realizadas en el manual, ya no será necesario legalizar la gran mayoría de los accesorios que habitualmente montamos en nuestras motos –y que según la nueva normativa había que legalizar-. Y es que lo que antes se dejaba demasiado abierto o sin concretar en el manual, ahora se ha acotado.
Una cosa queda clara: los accesorios deberán estar homologados, no deberán superar las medidas totales del vehículo que consten en ficha –anchura, altura y longitud- y no representarán un peligro para el conductor o peatones, es decir: no tendrán aristas ni bordes cortantes.
Por cierto, en las medidas del vehículo se entiende como altura máxima la marcada por los retrovisores o carenado de serie instalados en la moto; la anchura viene definida por el manillar, y la longitud máxima va desde el borde anterior del neumático delantero hasta la parte final del último elemento trasero de la moto, el guardabarros.
Cualquier accesorio que sobresalga de estas medidas deberá legalizarse.
Lo que se ha modificado del texto original de 14 de enero sobre…
Elementos externos
“No tendrá consideración de reforma la instalación de elementos que sean desmontables cuando se utilicen los anclajes previstos por el fabricante (ej.: maletas, baúles, alforjas de cuero, bolsas sobredepósito, portaequipajes…). Los soportes base de estos elementos no tendrán consideración de reforma siempre y cuando una vez instalados en la motocicleta no sobresalgan de la anchura máxima del vehículo.Asimismo, no tendrá consideración de reforma la instalación de altavoces, paramanos, puños calefactables, soportes GPS, pequeños interruptores/dispositivos para el sistema de alarma o similar, topes anticaídas y protectores de motor, quillas, deflectores de aire. Los elementos decorativos y molduras que no sobresalgan del ancho del vehículo tampoco serán considerados reformas”.
Carenados y cúpulas
“En los vehículos de 2 ó 3 ruedas se entenderá por carrocería el carenado, parabrisas, la cúpula o cualquier elemento que rodee y proteja a los ocupantes o al vehículo. No obstante, las cúpulas cuya instalación no supere el valor máximo de la altura recogida en la homologación de tipo del vehículo o que se puedan desmontar, sin necesidad de ninguna herramienta, no se considerarán reforma”.
Asiento
“La modificación del sillín y/o instalación de respaldo en vehículos de categoría L1e, L3e y Quads no se considerará reforma si no afecta al número de plazas, asidero ni dimensiones máximas del vehículo, en cuyo caso se tramitarán por la/s reforma/s correspondiente/s.No se considerará reforma la instalación de tapa cosmética que oculta el asiento del pasajero”.
Manetas y pedales (freno/embrague/cambio)
“No se considerará reforma la sustitución de manetas y/o pedales que mantengan la configuración, emplazamiento y dimensiones originales del vehículo.La sustitución de una palanca manual de cambio por otra de similares características no se considera reforma”.
Neumáticos
“No se considerará reforma la instalación de neumáticos que cumplan con los siguientes criterios de equivalencia:- Índice de capacidad de carga igual o superior.- Código de categoría de velocidad igual o superior.- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático”.
Escapes
“Para la sustitución de silenciosos de escape se admiten dispositivos homologados para el vehículo reformado conforme a la directiva 97/24/CE Capitulo 9, en vehículos matriculados con anterioridad a 01/01/2009 u homologados con la Directiva 2005/30/CE o posteriores para el resto de vehículos sin necesidad de realización de ensayos.En vehículos con homologación por 92/61/CEE o 2002/24/CE, será obligatorio la incorporación de un silencioso homologado por 2005/30/CE o 97/24/CE Capítulo 9.No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 97/24/CE Capítulo 9 o sustitución de catalizadores por otros que cumplan la Directiva 2005/30/CE”.
La información esta sacada de la revista Solomoto, que es fiable.
Un saludo.
Modificado por Ovidio (2011-05-09 13:26:28)
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
#16 2011-05-09 18:09:42
bueno es saberlo... de lo que entonces... si el metralleto se puede desmontar, no sobresale de la rueda delantera ni es mas alto que los retrovisores.... ¿se puede llevar?
#17 2011-05-09 21:37:42
- Ovidio
- Veterano
homer dijo:
bueno es saberlo... de lo que entonces... si el metralleto se puede desmontar, no sobresale de la rueda delantera ni es mas alto que los retrovisores.... ¿se puede llevar?
Me temo que las armas, aun las inutilizadas y las de imitación, son para colección y ornamentación, debiendo encontarse en el domicilio y no pudiendo portarse y exibirse en público (Art 107 y 108 del Rgto de Armas).
Me imagino que otra cosa será llevar la moto a una exposición.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
#19 2011-05-10 23:20:20
- berlingo
- Veterano
homer dijo:
JUER.... Gines... ayer lo vi... y me vio con la scooter de mi hijo... ¡Y NO ME PARO!
¡Claro!... Le habrán contado que has tenido que vender la moto para pagar las multas... Valientae C......azo
#20 2011-07-05 11:10:48
- pibelo
- Veterano
ROSANEGRA dijo:
Hola compis q tal estais??? bueno a ver si nos podeis ayudar , en breves dias le toca a mi chatarrilla pasar su segunda Itv, mi pregunta es: ¿ Tenemos que quitarle todo lo decorativo que le hemos ido poniendo ?, ( como cajas, cuerdas, emisoras decorativa, cantimplora ... y un largo etc ) es una duda que nos tiene un poquillo " asustados" en el sentido que partiendo de la base que tenemos matricula normal , pos no la echen para atras por esas cosas asi que aki os dejo el tema para que opineis , yo pienso que para quitarnos problemas seria quitarle todo eso aunk sea despues un rollo ponerselo todo otra vez pa un ratito q tardara el de la itv .... bueno ahi os lo dejo saluditoooooss
a ver compañera!!!
si ves todavía el foro, comenta algo porfa!!!
que hace tiempo que no sabemos de tu vida( hijos-nietos etc.)
jajaj, dinos por lo menos si la moto, a pasado la itv.
y si XS por fin, se a cortado el pelo.........
un saludo a los 2
Modificado por pibelo (2011-07-05 11:18:36)