Motos rusas
No te has registrado
#81 2012-07-27 10:01:15
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gracias, me alegro q te guste.
El fileteado se lo quiero poner color vino como el adiento.
Desconectado
#82 2012-07-27 12:59:52
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Buenas.
Felicidades!!!
Muy bonita.
¿Por cierto? ¿qué son los 4 'puntos' que se ven en la tapa de la caja de herramientas?
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#83 2012-07-27 14:30:30
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Mola, la blanquita. Como te dije ayer, por favor, ¡¡¡¡Quítale los pilotos y vuélvelos a poner en el tractor Pasquali !!!!. Jajajaja
Por cierto, si quieres, a la hora de verla el ingeniero, quítale el espejo y los intermitentes y que te la deje exenta, aunque luego se lo pongas. pero siempre da más juego. Y no olvides ponerle el otro asiento, de lo contrario te la dejaría con dos plazas y eso tiene mal remedio posteriormente. Te paso una copia de mi documentación y de las medidas y características que utilicé yo, para quitarte algo de trabajo.
¡A por los papeles!
Desconectado
#84 2012-07-27 15:36:57
- montypython
- Veterano
- Ubicación: Madrigueras (Albacete)
- Registrado: 2012-05-07
- Mensajes: 615
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Muy guapa compañero, como te he dicho, muy guapa!
Dnepr MT10-36
K750 en proceso
Desconectado
#85 2012-07-27 23:30:58
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Hola Logan, pues los cuatro puntos son cuatro pilotos decorativos que como le quedan bien ahí se han quedado..
Hola Berlingo, es que los intermitentes son del tractor de mi tío y les tengo mucho cariño... jajaja
El asiento se lo voy a poner, al menos para la homologación, pero los intermitentes estoy estudiando que le pondría en su lugar sin hacer ningún estropicio en el guardabarros y no se me ocurre nada, ¿alguna sugerencia?
Un Saludo a todos, haber si la acabo pronto y me puedo dar una vuelta con vosotros, que tengo unas ganas....
Desconectado
#86 2012-07-28 01:44:36
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Perico dijo:
Una Hermosura enhorabuena Rubenaguer , que la disfrutes mucho.
una consulta . si no le pones los intermitentes
¿no te prohiben expresamente conducir de noche?.
Un Saludo.
No, eso es si llevas unas luces de carburo o similar (vamos, un candil).
La mía no tiene intermitentes y no tiene esa limitación. Aunque tengo toda la instalación montada, para llegar y enchufar. Pero me encanta tal cual. Y sin espejo. ¡Que enrrollao el ingeniero, ese simplemente se me había olvidado ponerlo!. También exenta de luz de matrícula (aunque lleva, pero poca), la luz de freno sólo accionada desde el pedal del freno trasero, exenta humos y ruidos.
Y tódo ésto sin pedirlo, oiga!
Desconectado
#87 2012-07-28 02:26:51
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauracion Dnepr mt-10
rubenaguer76 dijo:
estoy estudiando que le pondría en su lugar sin hacer ningún estropicio en el guardabarros y no se me ocurre nada, ¿alguna sugerencia?
Pues en plan de no complicarse la vida, por ejemplo, unos pilotos traseros tipo FP220 o los que más te gusten, y la luz de posición del side pues una tipo k-750. Total, tu moto ya lleva piezas de toda la gama... Y bien guapetona va a lucir. Los míos por ejemplo, son de CJ, y el de posición el tubo artesanal y la luz tambien de CJ. También ahí influyó el precio, las cosas como son.
http://moto-boxer.com/product_info.php?products_id=1802
http://moto-boxer.com/product_info.php?products_id=805
La pintura, cuando te canses de ella otra lijadita y otro meneo, que a la segunda seguro que te queda mejor. ¿Me ha parecido verle algún bollejo en el guardabarros del side? Te puede la prisa, cabezaloca jajajaja.
Desconectado
#88 2012-07-28 11:59:56
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Pues si, no nos vamos a engañar tiene por ahí unos cuantos fallejos
Pero bueno, cuando la tenga andando (legalizada) no creo q deje de hacerle cosillas.
La verdad es q hay q tener mas paciencia de la q tengo yo, pero no veo la hora de ir con ella por la carretera y con la parienta al lado q tiene tantas ganas como yo.
Desconectado
#89 2012-07-28 17:05:19
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Perico dijo:
Berlingo , no entiendo cuando dices que , no llevas esa limitacion ,
la limitacion la impone la ley , como la de no superar los 120 , tampoco esta escrita en ningun lugar de nuestros papeles.
extraido del articulo 10
http://www.boe.es/boe/dias/1995/08/09/p … -24648.pdf
4. Aquellos vehiculos que, por su antigüedad o
caracteristicas constructivas, no dispongan de los sistemas
de alumbrado y senalizacion optica exigidos por
la legislación sobre trafico, circulacion de vehiculos a
motor y seguridad vial. no podran circular entre la puesta
y la salida del sol, ni en circunstancias que hagan necesario
el empleo de tales sistemas.
interpreto que las excepciones que mencionas , son para la ITV.
Un saludo.
Enhorabuena ruben, te ha quedado de cine, a papelear y a disfrutar.
Perico, nosotros al restaurar las hemos hecho sin intermitentes y no tenemos ningún tipo de prohibición, incluso cuando vino el "sujeto" del laboratorio nos sugirió ponerle que no llevaban retrovisor y así lo hicimos, aunque una vez papeleada se lo hemos puesto.
¡Yo no he sido!
Desconectado
#90 2012-07-28 20:36:21
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Gracias amigos, estoy barajando la posibilidad de quitar estos pilotos y poner los mas clasicos y por lo que veo tendría que tapar los agujeros de origen donde van los pilotos actuales, lijar y pintar. Y si es verdad que el tipo del laboratorio se va a pasar este mes de agosto por Soria no se si me va a dar tiempo a tenerla terminada pues no dispongo mas que de ratillos sueltos.
Ademas... esta de recogida y limpita la cochera ahora....
Hacia mas de año y medio que no la veia así. jajajaja
Desconectado
#91 2012-07-29 00:35:55
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Perico, a lo que se refiere, y de verdad que lo digo con conocimiento de causa, es a dispositivos de alumbrado, es decir, faros y pilotos. Los intermitentes son dispositivos de señalización. No es lo mismo. Si tienes un vehículos, sea historico o no, que no disponga o cuyos dispositivos de alumbrado no se consideren con suficiente capacidad (por eso comentaba lo de los faros de carburo), No pueden circular de noche. Pero reitero que los intermitentes son dispositivos de señalizacion. No tiene que ver con la normativa a la que te refieres. Y si lo matrículas historico lo van a poner en la ficha tecnica, para que ni tu ni el agente correspondiente tengáis ninguna duda ni interpretación.
Desconectado
#92 2012-07-29 07:59:50
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Perico dijo:
Gracias Cato , ya sabes que soy un tipo duro de mollera , pero leiendo el B.O.E y la ley de trefico interpreto lo siguiente:
1 .- Vuestras motos no estan obligadas , a llevar intermitentes ni espejo retrovisor ni...... , ya que cuando fueron construidas no lo llevaban , pero esto en mi humilde opinion solo sirve cara a la hora de pasar la ITV ó que un agente os pare . no se os puede exigir que los lleveis instalados . ya que esa ley permite que esteis exonerados .
2.- Pero al mismo tiempo esa ley que os permite no llevar intermitentes instalados , dice que los vehiculos que no lleven señales opticas , no pueden circular de noche.
es decir que si un agente te para , no te multara por no llevar intermitentes , pero si por circular de noche .
interpreto que cuando decis que no teneis ningun tipo de prohibicion , te refieres a que no viene ninguna anotacion en la ficha tecnica., Pero no todas las prohibiciones vienen reflejadas ( vesase indicie de alcoholemia , Velocidad e.t.c).
De todas las formas solo es mi opinion y siento el interrumpir el post de restauracion del compañero . simplemente era para que el compañero valorase el poner ó no los intermitentes.
un saludo.
El no conocimiento de una una ley no te exime de su cumplimiento..
Tienes razón Perico, posiblemente y tiene su lógica sea como dices tu.
¡Yo no he sido!
Desconectado
#93 2012-07-29 10:29:05
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Esa señalización óptica a la que aludes son los catadióptricos reflectantes, que SÍ que tuve que ponerlos, si te fijas, aunque queden como el c...
Anexo X del Reglamento general de vehículos
Descripción: Motocicletas con sidecar
Tipo de luz Número Color Situación (6) Obligatorio o no
Luz de cruce 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luz de carretera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Obligatorio
Luces indicadoras de dirección 2 delante y 2 detrás AMARILLO AUTO Bordes exteriores Opcional (5)
Señal de emergencia Igual número que indicadores de dirección AMARILLO AUTO Igual que indicadores de dirección Opcional
Luz de frenado 2 ó 3 (2) ROJO Detrás (3) Obligatorio
Luz de la placa de matrícula trasera 1 BLANCO La necesaria para iluminar la placa Obligatorio
Luz de posición delantera 2 ó 3 (2) BLANCO Delante (3) Obligatorio
Luz de posición trasera 2 ó 3 (2) ROJO Detrás (3) Obligatorio
Luz antiniebla trasera 1 ó 2 ROJO Detrás (4) Opcional
Luz antiniebla delantera 1 ó 2 BLANCO Delante (1) Opcional
Catadióptricos traseros no triangulares 1 ó 2 ROJO Detrás (1) Obligatorio
Catadióptricos laterales no triangulares 1 ó 2 por cada lado AMARILLO AUTO Lateral Opcional
(1) Si es una luz, en el plano longitudinal medio del vehículo. Si son dos luces, simétricas con respecto al plano longitudinal medio del vehículo.
(2) Sólo una en el sidecar.
(3) En el exterior. Si hay dos en la motocicleta, simétricas con respecto al plano medio longitudinal de ésta.
(4) Si sólo es una, en el lado izquierdo del vehículo.
(5) Pasará a ser obligatorio el 1 de noviembre de 1999.
(6) La situación y altura de cada dispositivo se ajustará a lo dispuesto en la reglamentación vigente de vehículos de dos y tres ruedas.
Como quiera que los vehículos son anteriores a 1999, no serán obligatorios ni producirán limitación alguna. Es como lo de los cinturones traseros.
Las limitaciones TÉCNICAS (ir mamao no es una limitación técnica del vehículo, por mucho vodka que quepa en el maletero del side jajajaja)
a la circulación de los VH sí aparecen en la ficha técnica, sean de horario, tipo de vía, velocidad, etc, acordes a las características del vehículo. Es bastante habitual la de velocidad. Es la manera lógica e individual de intentar adaptar unas características "especiales" e integrar la circulación de los mismos en el "mundo real", intentando que sea lo menos peligrosa posible para todos y a la vez intentar respetar la afición de unos y la circulación "normal" del resto de vehículos. Y es más lógico que sea individualizado y con un ingeniero o técnico de por medio que un tocho de ley que quizá esta redactada por políticos o que no contemple todos los supuestos. (ir mamao no es una limitación técnica del vehículo, por mucho vodka que quepa en el maletero jajajaja).
Lo de la luz de matrícula no se por qué me lo puso, la verdad es que llevo (poca) y no se lo pedí. Quizá tenga explicación en que la placa es reflectante? En éste tema estoy más de acuerdo contigo.
Modificado por berlingo (2012-07-29 11:16:22)
Desconectado
#94 2012-07-29 11:33:04
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauracion Dnepr mt-10
rubenaguer76 dijo:
Gracias amigos, estoy barajando la posibilidad de quitar estos pilotos y poner los mas clasicos y por lo que veo tendría que tapar los agujeros de origen donde van los pilotos actuales, lijar y pintar. Y si es verdad que el tipo del laboratorio se va a pasar este mes de agosto por Soria no se si me va a dar tiempo a tenerla terminada pues no dispongo mas que de ratillos sueltos.
Ademas... esta de recogida y limpita la cochera ahora....
Hacia mas de año y medio que no la veia así. jajajaja
Los agujeros viejos es muy probable que puedas taparlos (casi todos) con los pilotos nuevos. No obstante, y hasta que volvieses a repasar de chapa, hay unos taponcitos blancos muy planitos y discretos.
Desconectado
#95 2012-07-30 12:56:21
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Buenas.
Por partes:
1. - En mi documentación figura la limitación de velocidad.
2.- Como 'mi modelo' era con intermitentes, no tengo 'nada' al respecto.
3.- Como tenía claro que la luz que tendría sería 'algo' pobre, mejoré la instalación y llevo bombillas 'de verdad' - incluído relé -.
4.- Acabo de ponerle una matrícula 'tipo' antigua: espero que no me digan nada al respecto.
Para Rubenaguer76:
Los pilotos más clásicos NO te quedarán bien en la posición de los actuales. Mi consejo es que hagas agujeros nuevos - tapando, o no, los anteriores, aunque sea con tapones de goma... -: como intenté colocarle los 'nuevos' al principio, lo preparé todo así y, después, al querer dejarla como 'mi modelo', no me quedó más remedio que volver a empezar.
Modificado por LoganEsLobezno (2012-07-30 12:56:52)
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#96 2012-07-30 16:59:20
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Restauracion Dnepr mt-10
solo doy ideas ehh los puse la semana pasada,y son de ford del 39,ah y acero y cristal nada de plastico.
el acople es made in mi trastero,uno de ellos tiene luz de matricula,cuestan unos 50 euros los dos y se consiguen en speedway motors,son de un ford del 39 creo,ahhh y a 6 voltios.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2012-07-30 17:04:43)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
Desconectado
#97 2012-09-09 23:21:29
#98 2012-09-09 23:32:41
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Restauracion Dnepr mt-10
KDD ya!!!!!
Enhorabuena!!!!
Desconectado
#99 2012-09-10 08:44:24
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Restauracion Dnepr mt-10
muy bonita
a disfrutarla...
Desconectado
#100 2012-12-20 11:45:53
- rubenaguer76
- Motociclista
- Ubicación: Soria
- Registrado: 2011-02-23
- Mensajes: 114
Re: Restauracion Dnepr mt-10
Hola compañeros...
Por fin el lunes me llego la ficha técnica reducida.
Ahora tengo q ir a la ITV y luego a trafico... esto ya casi esta.
Q ganas. Para el 2013 moto legalizada
Jupiiiii
Desconectado