Motos rusas
No te has registrado
#1 2011-02-14 14:02:42
- greenheart
- Motociclista
montar segmentos y bulones
Buenas compañeros.
Nos ha llegado el momento de montar los segmentos y los bulones que comramos a admin, en nuestras k750, y la verdad es que estamos algo acongojados con el tema de los segmentos.
El gran hommer ya nos ha echado una mano, y desde aquí se lo quiero agradecer publicamente, pero como para estas cosas toda ayuda es poca, os agradeceria que me dijerais vuestros "truquillos" para montar los segmentos sin fastidiarlos, y como haceis para montar el bulon....sin hacerlo a lo bestia que es la unica manera que senos ocurre...y que me da a mi que no es muy correcta.
Muchas gracias copañeros
#2 2011-02-14 16:12:45
Re: montar segmentos y bulones
para instalar el bulón hay que calentar los pistones hasta 100 grados, lo podéis hacer en agua hirviendo y una vez caliente el pistón meted el bulón lo más rápido posible
para instalar los segmentos existe un útil tipo alicates con muelle:
de manera casera se pone tres láminas de aluminio bastante finas a lo largo del pistón y después se baja los segmentos encima de ellos:
Ural M-62
#3 2011-02-14 17:55:03
- greenheart
- Motociclista
joer admin, visto así parece hasta facil.
Una pregunta, el bulon se puede golpear( suavemente) o ha de entrar sólo? es bueno lubricarlo??
Muchas gracias!!
#4 2011-02-14 18:22:13
- bripac-363
- Veterano
hola yo os puedo decir como lo suelo hacer yo,poneis los segmentos en el piston,con mucho cuidado introducis el piston con los segmentos en el cilindro,solo hasta que entren los segmentos en la camisa,poneis el circlip al piston por el lado contrario por donde vayais a meter el bulon,apuntais el bulon con el casquillo o jaula de agujas de la biela,y con una llave de tubo y un martillo meteis el bulon hasta su posicion correcta,poneis el otro circlip,y vais metiendo el piston en la camisa,hasta que llegueis al segmento de la falda,buscais el pin donde tiene que encajar y lo colocais ,luego es ir haciendo presion en el segmento e ir introduciendo el piston en la camisa(esta parte es la mas critica pero con paciencia se consigue)al piston lo podeis calentar un poco con un soplete de fontanero,repartiendo el calor por el piston para que el bulon entre mas facil,tambien es buena idea tapar con un trapo o papel de cocina el orificio donde entra la camisa en el bloque,no sera la primera vez que salte un circlip y se cuele dentro del motor,eso si una vez montado acordaros de retirar el trapo.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#5 2011-02-14 20:30:07
greenheart dijo:
Una pregunta, el bulon se puede golpear( suavemente) o ha de entrar sólo? es bueno lubricarlo??
si el pistón está bien caliente, el bulón entra con solo empujar con un dedo, eso sí, si no lo hacéis de una vez, habrá que darle un poco con una maza o casquillo y martillo
sin embargo, al hacerlo hay que fijar la biela para que los golpes no la dañen, eso se puede conseguir con un trozo de madera
se puede lubricar un poco el casquillo de la cabeza de la biela, en el pistón no hace falta, al estar caliente el orificio por donde entra el bulón ya estará bastante abierto y si hace falta con el otro porque se ha enfriado demasiado, ya tendrá el aceite que cogerá pasando por el casquillo de la biela
tal como dice bripac-363, podéis poner el circlip del bulón por un lado del pistón para que haga tope y no os paséis con el bulón
un trapo protegiendo el interior del motor tampoco es una idea muy mala
¡suerte!
Ural M-62
#6 2011-02-14 21:22:11
Te repito lo que te dije:
Sin la herramienta de piotr...
Los segmentos la unica forma es forzando, de todas formas yo untaria bien el piston con baselina o una buena grasa y en el extremo del segmento unas tiritas o un trozo de cinta aislante. una vez lo abrais un poco lo vais deslizando hasta su sitio, ah y aunque parezca lo mas dificil comenzar por la cabeza (la del piston). http://www.youtube.com/watch?v=oI4n3De9 … re=related
En cuanto al bulon.... a ver que se me ocurre.... si. a la ferreteria a por un tornillo largo de manera que la cabeza entre en el agujero del piston pero que no pase por dentro del bulon, poneis el tornillo por dentro del bulon y poneis el piston en su sitio, en el otro extremo una madera con un agujero del tamaño del tornillo y rosca, vais apretando y el tornillo ira metiendo el bulon.
PD: si ademas, como dice piotr, calientas un poco el piston mejor
#7 2011-02-15 09:20:05
- greenheart
- Motociclista
Gracias compañeros!!!
sois unas autentincas enciclopedias de mecanica!!
A ver si entre todos conseguimos montar las K
Gracias de nuevo!!