Motos rusas

Motos rusas / Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos

#41 2011-02-20 11:49:30

bripac-363
Veterano

Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos

gracias piotr,por aclararnos la duda,yo como habras leido no lo tenia del todo claro,menos mal que tu siempre estas dispuesto a echar una mano,una vez mas gracias y un saludo.

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#42 2011-02-20 14:40:52

homer
Veterano
Web

Bri, yo no recuerdo haber dicho nada sobre el tamaño de la valvula, mi teoria es que debe tener mas paso la de escape que la de admision, luego en el caso de las k 750 esta claro que al final si tiene mas luz, se deja 0.10 para las dos, y como son iguales y la de escape dilata mas (como tu dices por estar mas caliente) pues deja algo mas de luz ¿o no?, de todas formas ese era ya un tema que a mi me quedó claro, pero a base de probar, la moto, por lo menos la mia iba mejor (se me calentaba menos) con la de escape algo mas cerrada.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#43 2011-02-20 19:42:18

bripac-363
Veterano

homer,es copia de lo que ponia en un post ,mira el enlace que puse,¿no dicen que la de escape mas abierta?sin animo de crear polemica eh.

un saludo.

#44 2011-02-20 20:06:47

TrastoViejo
Motociclista

Buenas a todos, pues objetivo cumplido, hoy se ha venido mi compañero conmigo y hemos ajustado las válvulas 10 admisión y 15 escape ( aunque creo que el fin de semana que viene toca cambiar la de escape a 10 también, ya que así lo dice el Admin), también hemos regulado los carburadores y ajustado el relentí, y la verdad es que suena mucho mejor. También nos ha dado tiempo de arreglar el freno trasero, al desmontar la rueda hemos visto que había una pieza que estaba soldada y mi compañero nada mas verla he dicho que estaba soldada en un sitio que no era el correcto, y la verdad es que tenia toda la razón, la ha desoldado, la ha soldado como el decía y todo perfecto, frenando sin ningún problema. La pieza era la que hace que se abran las zapatas dentro del tambor, se ve que en su día se partiría y al soldarla lo hicieron mal

En cuanto pueda gravo otro vídeo para que podamos comprobar la diferencia.

Gracias a todos los que habeis aportado vuestros conocimientos.

Saludos

#45 2011-02-20 20:45:31

homer
Veterano
Web

bripac-363 dijo:

homer,es copia de lo que ponia en un post ,mira el enlace que puse,¿no dicen que la de escape mas abierta?sin animo de crear polemica eh.

un saludo.

Por supuesto, polemica ninguna. Y sigo diciendo que la de escape queda mas abierta, por una razon muy simple, si se galga igual y dilata mas el resultado es que abre mas.

#46 2011-02-20 23:20:09

Admin
Administrador
Web

TrastoViejo dijo:

...hemos ajustado las válvulas 10 admisión y 15 escape ( aunque creo que el fin de semana que viene toca cambiar la de escape a 10 también, ya que así lo dice el Admin)

prueba primero como va la moto con los ajustes que le has hecho
el 0,10mm es el ajuste recomendado por los manuales de K-750
sin embargo el manual de Dniepr-12 que utilizaba el mismo tipo del motor ya decía 0,07 admisión y 0,10 escape así que ya diferenciaban entre las dos válvulas (eso sí, disminuyendo la holgura de la válvula de admisión y no auemntando la holgura de la válvula de escape)
de hecho, cada moto es individual, una andará mejor con unos ajustes y otra con otros diferentes, es cuestión de probar como se comporta la moto
también el clima tiene su influencia, ten en cuenta que en Moscú hace -25 grados ahora mismo ;-)

Ural M-62

#47 2011-02-21 16:55:34

TrastoViejo
Motociclista

Buenas Admin, pues haré lo que me aconsejas, en vez de ensuciarme de grasa las manos este fin de semana, voy a disfrutar de la rusa, y asi la pruebo.

Saludos

#48 2011-02-21 21:31:26

berlingo
Veterano

Admin dijo:

cada moto es individual, una andará mejor con unos ajustes y otra con otros diferentes, es cuestión de probar como se comporta la moto
también el clima tiene su influencia, ten en cuenta que en Moscú hace -25 grados ahora mismo ;-)

Ahí le has dao... tanto para válvulas, como carburacion, e incluso el encendido. Además los combustibles soviéticos de la época no tenían nada que ver con los actuales. Y los lubricantes, tampoco.

Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

#49 2011-02-24 21:56:31

bripac-363
Veterano

trasto dinos como va tu moto ,que nos tienes en ascuas.

#50 2011-02-24 22:28:13

TrastoViejo
Motociclista

Tranquilo bripac, hasta el fin de semana no puedo ir a la cochera, pero por como la dejamos el domingo pasado, yo creo que ha mejorado bastante el sonido, estoy deseando que llegue el sabado para probarla y grabarla otra vez el mismo video para comprobar la diferencia.

Por otro lado, el lunes viene el perito a medirla y no se que mas, para hacer el informe del laboratorio.

Ya os subo el video y opinais.

Saludos

#51 2011-02-25 00:22:32

homer
Veterano
Web

Admin -25 ahora, pero en verano tambien se llega a elevadas temperaturas y tambien se usa ¿no?

Un dato : la temperatura en Verjóiansk puede variar en el mismo año desde los -68 hasta los 35, si cuentas es una amplitud termica de 103 grados centigrados... juer, estan locos estos rusos de vivir ahi, sales por la mañana en camiseta y vuelves por la noche en el congelador....

#52 2011-02-25 01:20:11

Admin
Administrador
Web

homer dijo:

Admin -25 ahora, pero en verano tambien se llega a elevadas temperaturas y tambien se usa ¿no?

por supuesto que sí aunque no llegan a 20 grados
¿por qué?

Ural M-62

#53 2011-02-25 13:08:13

homer
Veterano
Web

Porque me parece que la preocupacion por la temperatura es excesiva, creo que se le da demasiada importancia a que aqui hace un clima mas caluroso y por lo tanto la moto se va a romper, a mi me parece una tonteria, si se usan en Rusia en verano pues tambien aqui. Es mi impresion, repito yo en verano la usaba a diario y a 40 grados y sin problema para la moto, el problema era para la espinilla.

#54 2011-02-27 00:32:08

TrastoViejo
Motociclista

buenas noches a todos, ya llego el sábado tan esperado y con él, la primera desilusión, la rusa nos ha quedado tirados.

Os comento como ha sido, hoy teniamos planeado dia de campo, perfecto, termino de trabajar, voy a por la moto y de campo con ella, hasta ahi todo bien, bueno pues el primer mosqueo, cuando intento arrancarla en la cochera, veo que la cuasta, a ella y a mi, tuve que darla mas de 15 paradas, cuando normalmente con 4 o 5 arrancaba, pero bueno, una vez arrancada al campito con ella, un paseo por aqui otro por alli, ahora la cojo yo y ahora algún amigo, pero notando que cada vez la costaba mas arrancar.
Pues nada, decido llevarla a la cohera y cual a sido mi sorpresa, que justo antes de llegar al pueblo, se ha venido abajo y se a parado, y a partir de aqui nada para poder arrancarla ni al empujón ni con el pedal, por lo que he podido observar, creo que se le ha venido abajo la batería, se seguía encendiendo pero con muy poca intensidad. Cansado de intentar arrancarla, he tenido que llamar a un compañero y remolcarla hasta la cochera.

Mañana intentaré ir a ver que la puede haber pasado, ¿que os parece ha vosotros? ¿será que la batería no se carga bien?, ¿estará estropeada? ¿será de la dinamo? ¿como puedo comprobarlo?

Saludos y gracias

P.D. PRIMERA DESILUSIÓN = PRIMER RETO

#55 2011-02-27 15:44:33

homer
Veterano
Web

Por lo que cuentas puede ser el regulador, la dinamo o la bateria, por la forma en que ha sido la bateria me extraña.

#56 2011-02-27 15:56:23

homer
Veterano
Web

RTescatado de otro post

Admin dijo:

ya lo expliqué alguna vez en el foro, para comprobar si la dinamo va bien, desconectas los dos bornes de la dinamo del cableado de la moto, "puenteas" la salida que parece a W a masa y conectas la bombilla de pruebas (utiliza la de la luz corta/larga porque la intensidad de corriente va a ser bastante grande) entre el borne que parece R invertida y masa
a las revoluciones medias se debe encender la bombilla, si no se enciende, la dinamo está mal, si se enciende, el regulador es el punto siguiente para comprobar
¡suerte!
pd 1. la R es de carga/corriente y la W es de excitación
pd 2. a veces la dinamo "pierde la excitación" big_smile big_smile big_smile entonces la deberás volver a excitar big_smile big_smile big_smile ya nos contarás si lo has conseguido big_smile big_smile big_smile

Otra forma de comprobarlo es quitando la dinamo, conectas el postivo a la R y el negativo lo conectas a la W y masa del a dinamo, si se mueve esta bien, si no pues esta caput.
Si despues de esto la dinamo esta bien y la bateria tambien, pues ya sabes lo que tiene, el regulador.

#57 2011-02-27 20:15:05

TrastoViejo
Motociclista

gracias Homer, intentaré probar lo que me dices, pero ya tendré que esperar hasta el fin de semana que viene, que rabia.

Hoy he estado un rato y he conseguido arrancarla, la ha costado pero al final lo he conseguido, pero lo mismo, al rato de estar acelerandola se ha venido abajo y ya no ha habido forma. He quedado la batería cargando, para comprobar si asi arranca mejor, ya os contaré

Lastima que no grabara el video antes de irme al campo.

En cuanto haga algo ya os contaré.
Saludos

#58 2011-02-28 10:52:13

homer
Veterano
Web

El problemlas yo lo veo mas o menos claro, por algun motivo no carga, la bateria al dejarla descansar, coge algo de carga, lo suficiente para arrancar y luego se viene abajo porque la moto chupa de ella.

Si la pones a cargar y hierve la tienes caput, cuando la tengas cargada llevala a un taller y te diran si esta bien, normalmente no te cobraran nada.

Si esta bien , la montas en la moto y arrancas, enciendes las luces y aceleras, si suben de intensidad la dinamo debe estar bien y el problema debe ser del regulador.

Mandame un email y te mando el esquema de una instalacion basica que tengo por aqui.

#59 2011-02-28 21:58:09

TrastoViejo
Motociclista

Buenas Homer, pues nada, que no me he aguantado y nada mas terminar de trabajar me he ido a la cochera a probar. Os comento, la bateria no hierve, y a cargado bien, la he puesto en la moto y ha arrancado, costandole un poco, pero bien. He probado lo de acelerarla con las luces puestas, pero la intensidad con la cque lucen es la misma, da igual que la acelere que no. Por lo que me dices, será de la dinamo, no? No se si el admin podra dar su opinión.

Saludos

#60 2011-02-28 22:20:16

bripac-363
Veterano

a ver si va a tener la desconexion automatica esa famosa,resulta que si tienes la llave conectada y tardas un poco mas  de tiempo en darle la patada, no te deja arrancar,trasto
metodo de arranque de estas motos,abre el grifo de gasolina,ceba los carburadores,avanza un poco el encendido con el gatillo del lado iz.del manillar,dale 2 patadas,ahora mete la llave a fondo y dale otra patada,arrancarra sin problemas,si se resiste saca la llave y vuelve a meterla.

un saludo.

Pie del foro