Motos rusas
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#21 2011-02-15 23:19:42
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Gracias bripac, si que espero disfrutarla despues de haber esperado tanto, estoy deseando subirme en ella, de momento solo puedo dedicarle tiempo los fines de semana, entre semana me es imposible, y quiero hacerle varias cosillas, por un lado un reglaje de válvulas, ajustar el freno trasero y no se que hacer con la dirección, esta bastante dura.
Admito sugerencias compañeros
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#22 2011-02-15 23:30:25
- Greg
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Trasto, la moto se ve muy bien y suena de p.m.
Si acaso, baja 'un pelo' el ralentí...
Enhorabuena de nuevo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#23 2011-02-15 23:33:14
- Greg
- Veterano
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Afloja la palometa de freno de dirección!
Pero no te pases aflojando, o te dará bandazos de los que acojonan!
IMZ M-72. (1955)
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#24 2011-02-15 23:39:55
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Buenas Greg, la palometa de la dirección ya la afloje pero la dirección sigue muy dura o quizás es que yo estoy muy flojo, no se, este fin de semana me daré una vuelta y probaré
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#25 2011-02-15 23:51:55
- bripac-363
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
trasto,echale un poco de 3 en 1 ,y afloja la palomilla como te dice greg,pruebala y vuelve a echarle 3 en 1,veras como el siguiente fin de semana va mas suave,comprueba tambien la presion de los neumaticos,pues con la rueda baja de presion es una tortura manejarla.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#26 2011-02-16 08:20:42
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Si, suena muy redonda, quizas un poco alta de rpm para mi gusto, con esos carburatas puedes llegar al ptpof ptpof... ya la iras afinando...
Se ve muy bonita, tan solo un pero, cuando puedas metele los pilotos pequeños....
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#27 2011-02-16 22:25:12
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Pues este fin de semana probaré lo del 3 en 1 que me dices, porque me cuesta bastante manejarla, y lo de afinar el sonido con los carburadores, no sabia que se podia hacer, pero lo intentaré tambien.
Lo de ponerle los pilotos esta en mis planes, y las manetas invertidas tambien, pero de momento voy a reponerme economicamente antes de cambiarle nada, lo primero ahora es la documentación, ya he llamado al laboratorio para que mande al perito a medir, ya os contaré como me va
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#28 2011-02-16 22:31:51
- bripac-363
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
ojo,toca solo el ralenti,ni se te ocurra tocar el tornillo del aire,pues arruinarias la carburacion,y de verdad que suena muy bien para estropearlo,otro consejo trasto,lo que funcione no lo toques,ya se ira rompiendo solo.
un saludo.
pd.prueba lo del 3 en 1,si no afloja,puede ser el amortiguador de direccion(palomilla),o los rodamientos de la direccion,puedes probar a quitar la palomilla y aflojar la tija de arriba de las barras y la tuerca central,ya me diras lo que resulta,en el apartado despiece
tienes el esquema de la horquilla.
Modificado por bripac-363 (2011-02-16 22:39:30)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#29 2011-02-17 10:50:20
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Bien Trasto, aunque ya se ha tratado mas de una vez lo intentare explicar por pasos.
Con el motor bien frio regulas las valvulas. Si no lo has hecho hazlo, es fundamental.
http://motosrusas.es/club/taller.html
Despues de hecho esto toca carburar:
1.- Calienta la moto un poco.
2.- Cierra el tornillo de la mezcla del carburador que vas a afinar y abrelo una vuelta y media. Sube un poco el relenti.
3.- Arranca la moto.
4.- Sueltas la pipeta de un cilindro, con buenos guantes o te puede pegar una sacudida...
5.- Buscas el relenti lo mas bajo posible funcionando con un cilindro
6.- ves abriendo poco a poco el tornillo de la mezcla, veras que el relenti va subiendo poco a poco hasta que llega un punto en el que no hace nada o baja, en ese punto paras y vuelves a bajar el tornillo relenti a tope, abres otro cuarto de vuelta y si baja el relenti pues cierras media vuelta y ya esta, de esta forma has dejado el carburador un cuarto de vuelta gordo.
7.- lo mismo con el otro.
Ahora toca equilibrar, yo normalmente lo hacia a oido. Al conectar los dos cilindros la moto se habra quedado un poco acelerada, le vas bajando un cuarto de vuelta el tornillo del relenti a ambos carburadores, cuando tengas un relenti estable y bajo entonces poniendo las manos en los escapes veras si soplan igual, vas jugando y ya esta.
Ah y sobre todo una cosa a tener en cuenta, el juego del cable de los carburadores despues de ajustados tiene que ser el mismo, lo regulas de la parte de arriba del carburador.
Montas bujias nuevas, la dejas al relenti unos 5 minutos y luego rueda otros 5 minutos sin darle mucha caña, ya que si le das el color se verá alterado por la regulcion de la aguja de altas, mira como salen. si salen cafe con leche o un poco mas oscuras lo has dejado de pm.
Espero que te sirva.
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#30 2011-02-17 23:04:43
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Buenas noches a todos, Homer creo que lo que me dices del reglaje de valvulas y lo de afinar los carburadores creo que es demasiado para mis conocimientos de mecánica, tendré que tirar de la ayuda de un compañero que maneja la mecánica como quiere, y con vuestros consejos, creo que no tendrá ningún problema en quedarla perfecta.
Yo intentaré lo que me dice Bripac, lo del relenti y lo del 3 en 1 de la dirección .
Saludos
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#31 2011-02-18 09:17:31
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
En serio, si miras el enlace de como hacerlo no es dificil, esa era la 1? vez que lo hacia y es muy sencillo.
Es fundamental el tener bien regladas las valvulas, si no lo tienes bien es tonteria el carburar y el bajar el relenti, no conseguirás gran cosa.
Ten en cuenta que el reglaje de valvulas es lo que va a permitir al cilindro que se llene en su medida y se vacie lo que toca, si la de admision tiene mas juego del que toca te entra poca gasolina y quizas en el otro cilindro mas, de forma que nunca conseguirás que vaya "redondo".
En serio, intentalo, te compras unas galgas que son baratas y adelante.
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#32 2011-02-18 09:33:32
- Greg
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
¡Eso, eso, que lo intente!
Recuerda TrastoViejo que...
¡"Cortando cojones, se aprende a capar"!
Un saludo, y adelante.
IMZ M-72. (1955)
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#33 2011-02-18 16:13:35
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Pues nada, lo intentaré, le pediré las galgas a mi compañero este fin de semana, y con un poco de suerte, cuando le diga para lo que las quiero, se vendrá conmigo y sino, me aventurare yo ha hacerlo.
Deseadme suerte
Saludos
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#34 2011-02-18 18:57:21
- Greg
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Suerte, pero compra el Décimo, no te pase como al Catalán del chiste!
Jeje...
Bueno, si viene tu amiguete, mejor.
La primera vez es mejor que alguien te 'sujete el cochino', no?
De todos modos, primero baja el ralentí desde el tornillo, porque la moto suena bien...
Un saludo, y ánimo.
IMZ M-72. (1955)
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#35 2011-02-19 22:48:28
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Esta tarde he estado probando,me ha dejado mi compañero las galgas, y despues de comer, me he ido a la cochera y he estado viendo como están las válvulas y la verdad es que me parece que tienen bastante holgura, he estado intentando ajustarlas en 15 la admisión y en 20 el escape, es lo que me ha dicho mi compañero, que el escape tiene que tener mas abertura porque se calienta mas y por consiguiente se dilatará mas. ¿Están bien estas medidas para nuestras motos? Si podeis darme las medidas os lo agradecería, porque mañana por la mañana iré a terminar de ajustarlas y a intentar afinar la carburación como dice Homer, ademas de intentar reparar el freno trasero.
Ya os contaré por la noche lo que he conseguido hacer.
Saludos
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#36 2011-02-19 23:23:32
- bripac-363
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
hola trasto,no me hagas mucho caso pero creo que te has pasado,admision 0,10, y escape 0,15,a ver si alguien lo corobora,pero creo que esas son las medidas,ademas para
hacer el reglaje el motor debe llevar 24 horas parado,eso es lo que se hace en los talleres,debias haber medido antes de tocar,esa es la regla numero 1 de la mecanica,asi siempre puedes volver al estado en el que estaba,si quieres saberlo a ciencia cierta puedes mandarle un mail a piotr.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#37 2011-02-20 00:18:33
- bripac-363
- Veterano
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Homer, estoy viendo las vueltas que le das al tema de luz de las válvulas.
Yo te voy a poner mi punto de vista y mi sapiencia que es nada menos que de unos 40 años, (no kiere decir obligatoriamente ke este acertado)
A saber: el fabricante opina que, bajo las caracteristicas y diseño del motor que después de tantos ensayos y pruebas a dictaminado que"
la válvula de admisión trabaja satisfactoriamente con 0,10 centesimas de mm
la válvula de escape lo hace con 0,15 ctmas de mm.
La razón por la cual, la válvula de escape lleve 0,05 ctmas de mm mas, es , que por ella pasan los gases de escape, que son muchisimo mas calientes que los de admisión.
Ahora bien,¿ la válvula por ser mas grande tiene que llevar mas luz,según tu?yo te diría que no, la luz no influye, solo por ese hecho
que por la luz de valvulas caliente el motor mas o menos?tampoco tiene nada que ver( a no ser que lleves una luz muy mínima y en caliente se queda cerrada) con el desenlace de válvula quemada
Pero, lo que me llama poderosamente mucho la atención, es eso de que la luz de válvula con unas ctmas de mm influyen en la alzada del modulo del árbol de levas( a razón, la apertura de la válvula, según tu) pues si, influye eso exactamente, unas ctmas de mm, que a mi entender casi ni afectaria al coche de Fernando Alonso
como comprenderas a estos motores ni se enteran en ese sentido, si le dieras unas ctmas de mas o de menos, Repito, en el sentido de alzada de la válvula
Si que afectan, dichas ctmas de mm a la luz de válvula y su asiento, de ahí su temperatura y funcionamiento correcto del motor
En una palabra Homer,la luz de válvula a mi entender SOLO seria para que esta no se queda con temperatura sin luz,por ende abierta en su asiento, lo cual seria desastroso para dicha válvula, solo eso
Para mas datos,y para ke veas el tecnicismo yo le hago el reglaje a la mia sin galgas
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#38 2011-02-20 00:20:42
- bripac-363
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
trasto leete los post del final de esta pagina,
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic … 33&p=4
suerte.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#39 2011-02-20 10:06:43
- TrastoViejo
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Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
Gracias Bripac por tu respuesta y rapidez, me voy para las cochera con todo leido, ya os contaré esta tarde.
Saludos
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#40 2011-02-20 10:38:19
Re: Os presento mi K750, se admiten opiniones y consejos
bripac-363 dijo:
A saber: el fabricante opina que, bajo las caracteristicas y diseño del motor que después de tantos ensayos y pruebas a dictaminado que"
la válvula de admisión trabaja satisfactoriamente con 0,10 centesimas de mm
la válvula de escape lo hace con 0,15 ctmas de mm.
solo comentaros que TODOS los manuales de fábrica de TODOS los modelos de K-750 recomiendan 0,10 mm tanto para la válvula de admisión como para la de escape
Ural M-62
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