Motos rusas
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#1 2011-02-04 23:33:25
- pacoporti
- Motociclista
- Ubicación: Alcala de Guadaira(Sevilla)
- Registrado: 2009-01-04
- Mensajes: 40
Calado de motor en ural
Hola,un saludo.Le estoy reparando una Ural a un amigo,a la cual le he instalado un equipo motor que me ha suministrado Piotr.
El problema que encuentro es el siguiente:
en el volante motor hay dos marcas,una linea que coincide con el PMS y una flecha que,segun me han dicho,es la marca donde hay que hacer que abran los platinos(logicamente,sale antes que la linea del PMS).
Lo que pasa,es que calando a la flecha,el piston esta 12 mm antes del PMS,lo que me parece muy adelantado.
¿Cuantos mm. antes del PMS es lo correcto para calar el encendido?(tengo una Sanglas 500 y hay que calar 0,7 mm. antes del PMS,no 12 mm antes...).
La marca blanca en el volante es la flecha.Me parece excesiva la distancia al PMS.
Otra cosa es que tenia una junta de culata de aluminio de 0,5 mm.Le he montado una de carton con cobre que es mejor,pero mide 1 mm. de grosor.Al ser mas gorda,aumenta la camara de compresion y por lo tanto,rebaja la compresion.
Acepto consejos de mecanicos expertos en estas mecanicas.
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#2 2011-02-05 10:46:20
Re: Calado de motor en ural
A mi me parece demasiado, quizas sea asi, dependera del avance del encendido, supongo que esa sera la posicion mas retrasado. Claro que son suposiciones, a ver si pibelo que tiene un motor quitado...
En cuanto a lo de la junta, pues o la dejas asi, mas baja de compresion, no creo que esa rebaja la note demasiado, o le rebajas la culata. Además, y esto es solo suponiendo, creo que el carton y el cobre "quizas" al apretar se contraigan (Chafen) mas que el alumnio y quede igual.
Modificado por homer (2011-02-05 10:48:28)
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#3 2011-02-05 13:06:36
- Greg
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Re: Calado de motor en ural
Pacoporti,
Al ir tan bajas de compresión, sí que lo notarás, sí´.
Yo trataría de encontrar otra junta o -como dice Homer- rebajaría la culata, al menos la diferencia de grueso de la junta...
Un saludo.
PD: Cuidado con la Sanglas 500, jeje...
A más de uno le ha roto el calcáneo el retroceso de la palanca de arranque! (Yo he tenido una).
Y es que, también se salen de punto con facilidad.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#4 2011-02-05 16:00:25
- pibelo
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Re: Calado de motor en ural
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#5 2011-02-05 16:10:13
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: Calado de motor en ural
estoy midiendo en un motor de 750 y la diferencia para un calibre es inapreciable 1 mm. pues de la cabeza del pistón (PMS) al borde de la camisa ay unos 5 mm. y con la flecha del encendido unos 6 mm.
esto para mi es relativo, pues vasta que te arranque, luego el verdadero punto óptimo, lo tienes que regular según la marcha
la junta culata??
yo creo que 050 mm. en principio no tendria mayormente problemas, eso si, la junta fina te permitirá usar gasofa de 98 y poder adelantar el encendido
para sacar el mayor provecho a la maquina
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