Motos rusas
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#1 2011-01-21 15:57:03
- pibelo
- Veterano
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funcionamiento básico de nuestros motores
hace tiempo me ronda por la cabeza el siguiente dilema, tal vez algún experto o el mismo admin gustosamente me sabrá deducir
breve historia del motor, no esta sacado de Internet (solo conocimientos y experiencia)
todos sabemos que, por allá los 20 y algo, Bmw ya solidificada en motores de avión, saca una moto, o motor 2 cilindros opuestos refrigerado por aire( probable la r35)
con la modalidad y probable basado en los 2 tiempos, el cigüeñal montado con rodamientos(menos fricción y suavidad de funcionamiento) ahora bien, con el tiempo se vio que dicho mecanismo no ofrecía mucha fiabilidad, principalmente los muñones donde estaban alojadas las bielas, no así las bancadas que si, aguantan mas dichos rodamientos
se comprobó que las bielas, por el drástico movimiento alternativo de los pistones y el golpe de explosión del mismo, ejercía un notable deterioro del rodamiento de la misma
eso era así, tanto en bmw como en nuestras rusas
ningún otro fabricante que yo conozca y con motores similares, opto por este sistema, véase = Wolsvagen, Citroen, Glas-Gogodmovil, Fiat500 y resto de motos Guzzi Douglas etc
enumero algunos, pero todos refrigerados por aire, para poner un ejemplo.
ahora bien, ya mas adelante y creo que por los 60 y viendo el problema, se opto sustituir en la biela, dicho rodamiento por metal blando, de diversas aleaciones
este material, aguanta mucho mas el golpe de biela y la fatiga, pero...
siempre que no se descuide la lubricacion(cosa que, no precisa casi el rodamiento)
ahora bien: la pregunta es....
como llega la presión de aceite a dichas bielas, de nuestros motores después de los 60-70, Dnepr-Ural.?????...
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#2 2011-01-21 22:30:40
Re: funcionamiento básico de nuestros motores
Juer.... Pibelo, dificil ciestion, no qye va, en realidad es sencillo, llega por salpicadura, si te fijas en el despiece del cigueñal de la k750 hay dos especie de platos a ambos lados del cogueñal, dichos platos dienen un orificio que coincide con el bulon de la biela, por ahi entra el aceite y por los orficios del bulon se engrasa el rodamiento de agujas.
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#3 2011-01-22 10:54:47
- Greg
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Re: funcionamiento básico de nuestros motores
"Si vive en el desierto, se alimenta de carroña y se aparea una vez al año, de qué coño se ríe?"
Con nuestras rusas, se me plantea el mismo dilema que con la hiena:
"Si no desarrollan apenas potencia, no alcanzan velocidad y tampoco altas revoluciones, por qué coño se calientan tanto?"
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#4 2011-01-23 20:27:00
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: funcionamiento básico de nuestros motores
muy bien y gracias Homer, desvelado el dilema
que solucion o reforma mas poco ortodoxa, casi hubiese preferido que quedara como en principio con rodamientos
en fin, son como son y por eso las tenemos
PD. el dilema de Greg, creo que no tiene respuesta jaajjj
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