Motos rusas
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#1 2011-01-08 20:28:53
Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Buenas a todos,
Hoy ha sido la primera jornada de currelo...la pena es que solo he podido aprovechar unas horitas de la tarde. He podido desmontar casi toda la moto, a falta de la horquilla, suspensiones traseras, ruedas y motor....mañana dios dirá. Por lo demás, sin incidentes, a excepción de una tuerca pasada con la que la dremel ha hecho maravillas
Ahora he pasado de tener una KMZ, a unas cajas llenas de piezas y un chasis desnudo con un motor y ruedas!
No he encontrado demasiado óxido, solo un poco en la parte interior del guardabarros trasero...que tiene la chapa interna picada, así que tocará aportar material y rehabilitar.
A continuación unas fotos...me ha costado 1 año (como dice Homer), pero ya he comenzado!!!
Una de las cajas con los asientos, coco y demás piezas
Los escapes, colectores y pedal de freno trasero. Homer, los escapes si van unidos por debajo.
Guardabarros y depósito.
A ver mañana como se me da....necesitaré "engañar" a alguien para que me eche un cable para sacar el motor....(si, soy un flojo!)
Saludos!
Joseba
Modificado por joseba (2011-01-08 20:30:36)
Joseba
KMZ K-750
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#2 2011-01-09 00:00:44
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Juer, eres un maquina...
Teniendola como la tienes quizas si quitas primero la caja de cambios (solo son 4 tornillos mas) te pesara bastante menos el motor, y ya puestos si quieres le desmontas tambien las culatas y los cilindros, con eso ya podras tu solito.
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#3 2011-01-09 20:05:27
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Segunda Jornada
===========
Buenas a todos, un día más...un día menos, como dice un amigo muy optimista que tengo. Hoy he logrado desguazar toda la moto. El basculante me ha costado un huevo y parte del otro sacarlo, pero gracias a la info que he encontrado en este foro, he podido lograrlo a costa de mala leche y el truco de la cuña.
A ver si esta semana tengo un rato para llevar las piezas a chorrear con arena.
Para sacar el motor y teniendo en cuenta que estaba solo y pesa un quintal, he seguido los consejos de Homer y he desmontado la caja de cambios (4 tuercas) y ha sido más fácil...solo me he luxado 2 vértebras!
El motor en el suelo...en la caja del fondo asoma el cardán y la caja de cambios.
Las barras de la horquilla y un montón de piezas que debo ordenar.
Piezas a pintar, me decantaré por negro y fileteado doble blanco o plata (¿opiniones y/o sugerencias?
Por último el chasis pelado...esta semana lo chorreo y lo pinto con polvo al horno para que dure.
Saludos!!!
Joseba
Modificado por joseba (2011-01-09 20:06:57)
Joseba
KMZ K-750
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#5 2011-01-09 21:21:42
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
joseba dijo:
Segunda Jornada
===========
Buenas a todos, un día más...un día menos, como dice un amigo muy optimista que tengo. Hoy he logrado desguazar toda la moto. El basculante me ha costado un huevo y parte del otro sacarlo, pero gracias a la info que he encontrado en este foro, he podido lograrlo a costa de mala leche y el truco de la cuña.
A ver si esta semana tengo un rato para llevar las piezas a chorrear con arena.
Para sacar el motor y teniendo en cuenta que estaba solo y pesa un quintal, he seguido los consejos de Homer y he desmontado la caja de cambios (4 tuercas) y ha sido más fácil...solo me he luxado 2 vértebras!
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … ambios.jpg
El motor en el suelo...en la caja del fondo asoma el cardán y la caja de cambios.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … piezas.jpg
Las barras de la horquilla y un montón de piezas que debo ordenar.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumb … ulante.jpg
Piezas a pintar, me decantaré por negro y fileteado doble blanco o plata (¿opiniones y/o sugerencias?
Por último el chasis pelado...esta semana lo chorreo y lo pinto con polvo al horno para que dure.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/377_chasis.jpg
Saludos!!!
Joseba
a mi gusto el filete blanco es mas bonito que el plata,ahora que pa gustos colores.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#6 2011-01-09 21:26:43
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Joseba, si vas a pintar el chasis al horno, quitale las pistas de los rodamientos (axiales) del cuello de dirección, veo que no las has sacado.
¡Yo no he sido!
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#7 2011-01-09 21:54:48
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Gracias Cato....hay algunas cosillas pendientes antes de chorrear y pintar. Homer, el pintado en polvo al horno es un proceso por el que rocían polvo sobre la pieza chorreada. El chasis se cuelga y se le aplica corriente de forma que el polvo se adhiere por electroestática. Luego va al horno y este polvo se funde, formando un capa más duradera que las pinturas convencionales.
Bripac...mi primera idea era en blanco, después de ver algunas fotos en plata, me lo estoy pensando. El fileteado no va a ser como el que tiene actualemente, sino 2 líneas más finas paralelas.
Saludos
Joseba
Joseba
KMZ K-750
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#8 2011-01-09 22:31:16
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Joseba, eres un artista, yo solo de pensar en desmontar la bujía ya me da pereza, jajajaja.
Si no tienes imprevistos la tienes montada la semana en un plis, plas.
Un saludo
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#9 2011-01-09 22:40:33
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Drakar, dudo que la termine en una semana sólo he hecho la parte más sencilla...desmontar. Lo más difícil será meter mano al motor, ya que es mi primer motor 4t, pero la inconsciencia y la falta de miedo, obran milagros
Saludos
Joseba
Joseba
KMZ K-750
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#10 2011-01-09 22:59:01
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
joseba dijo:
...Piezas a pintar, me decantaré por negro y fileteado doble blanco o plata (¿opiniones y/o sugerencias?
...
Algo así, o mas finas?
Un saludo.
En esta foto se otra muy parecida...
Modificado por Greg (2011-01-09 23:23:29)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#11 2011-01-09 23:30:07
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Exactamente Greg! Tengo una R75/5 pintada en negro igualita a la segunda foto....y me encanta ese fileteado...mucho más que la linea gorda esa que lleva ahora la KMZ
Saludos
Joseba
KMZ K-750
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#12 2011-01-10 09:14:41
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
joseba dijo:
el pintado en polvo al horno es un proceso por el que rocían polvo sobre la pieza chorreada. El chasis se cuelga y se le aplica corriente de forma que el polvo se adhiere por electroestática. Luego va al horno y este polvo se funde, formando un capa más duradera que las pinturas convencionales.
Joseba
¿algo asi como lo de los saneamientos? a estos se les aplica polvo de vidrio.
joseba dijo:
sólo he hecho la parte más sencilla...desmontar.
Joseba
Pues esto qizas le de animos a Elefant, solo lleva tres años desmontando y aun no ha terminado.
Modificado por homer (2011-01-10 09:17:16)
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#13 2011-01-10 10:34:25
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Buenas.
Felicidades por los avances.
Este tipo de pintura es el acabado que hemos hecho en la mía, a todo el chasis - ...y algo más -:
Y aquí tienes una muestra del fileteado - a mano... -:
Saludos y... buena ruta!
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#14 2011-01-10 11:26:37
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Homer, desconozco si se aplica este tipo de pintura a los saneamientos. En principio solo puede aplicarse (que yo sepa) sobre metales conductores tras su decapado completo o arenado.
Logan...a ver si los fileteados me quedan así a mi también
Saludos
Joseba
KMZ K-750
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#15 2011-01-12 17:14:31
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
Cato...una pregunta....cómo salen las pistas de los rodamientos de la dirección? Van a presión?
Después de pintar quiero cambiar los rodamientos de bolas por unos cónicos. ¿va solo uno o dos (parte superior e inferior)? Imagino que para ponerlos, no harán falta las pistas de los rodamientos viejos ¿no?
Saludos
Modificado por joseba (2011-01-12 17:16:04)
Joseba
KMZ K-750
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#16 2011-01-12 19:34:06
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
joseba van a presion,por el agujero de arriba atacas al reborde interior del rodamiento de abajo i viceversa,si los vas a cambiar,pon ya las pistas nuevas lleva 2 rodamientos uno arriba y otro abajo.
un saludo
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#18 2011-01-12 19:53:42
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
me imagino que si, llevan una pista en la tija y la otra en la pipa de la direccion,en este caso,2 en las tijas y 2 en la pipa.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#19 2011-01-12 23:45:14
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
joseba dijo:
Cato...una pregunta....cómo salen las pistas de los rodamientos de la dirección? Van a presión?
Después de pintar quiero cambiar los rodamientos de bolas por unos cónicos. ¿va solo uno o dos (parte superior e inferior)? Imagino que para ponerlos, no harán falta las pistas de los rodamientos viejos ¿no?
Saludos
Yo siempre lo he hecho como dice bripac.
Respecto a los cónicos no te puedo decir ya que no he montado nunca de ese tipo, aunque tengo entendido que van mejor
¡Yo no he sido!
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#20 2011-01-13 14:05:08
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Resturando la KMZ K-750 donostiarra
bripac-363 dijo:
me imagino que si, llevan una pista en la tija y la otra en la pipa de la direccion,en este caso,2 en las tijas y 2 en la pipa.
para poner los nuevos,en la pipa con un taco de madera,los apuntas y 2 hostias al taco hasta que asienten,y para las pistas que van en la tija,normalmente solo va a presion la de abajo,esa se mete con un trozo de tubo,lo mas ajustado posible al eje y 2 martillazos,aunque puedes dar calor con un soplete y te entrara mas facil,luego encintas y pintas la tija.
animo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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