Motos rusas
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#1 2008-08-27 12:54:44
- chema
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Baterías
Buenas.
La batería que tengo en la k750 es un modelo 12N5-3B, 12V limitados a 14,9 de voltaje.
Vosotros que baterías teneis. Estoy pensando seriamente hacerme con otra batería de repuesto para llevar en el side, ya que cuando la he probado (haciendo viajes cortos), sólo me arranza 2 veces la moto, después no tengo batería. Esperaba que la batería se descargara cuando se va por ciudad, ¿pero tanto???
No sé si será problema de mi batería que ya está viejuna, o si a vosotros también os pasa. Me gustaría que me comentarais la autonomía de vuestras baterías cuando haceis trayectos cortos, o cuando estais probando la moto y arrancais dais 10 minutos de vueltas, la parais y volveis ha arrancar.
Gracias de antemano.
Chema - K 750 "La indomable"
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#2 2008-08-27 17:55:53
- flexit
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Re: Baterías
revisa la instaalcion y verifica si carga la dinamo y el regular funciona bien, pero atento si llevas dinamo, por que si llevas bateria supongo que el tipo cambiaria la instalacion a 12 v y debes llevar alternador y regulador de 12v, si no es asi y llevas bateria de 12v pero instalacion de 6v es normal que no te cargue.
la dinamo solo cargacon un regimen elevado de vueltas, es decir cuando subes el motor de vuletas y se te apaga la luz roja del testigo de carga del faro, es cuando comienza a cargar, a regimen normal no carga y chupa de ella.
a mi solo me da problemas cuando la dejo mas de tres semanas sin usar y entonces tengo descargada la bateria, la cargo y arreando.
haver si nos pones unas fotos por fin y si te animas y te acercas a navarra.
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#3 2008-08-29 10:01:55
- caibueno
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Re: Baterías
Bueno compañero, despues de ver las fotos que has puesto en el otro post, aunque no se aprecia muy bien, me parece que lo que tiene tu moto no es un alternador de 12 voltios sino una dinamo de 6 voltios.
Por lo tanto si tienes dinamo de 6 voltios y regulador del mismo voltaje la bateria que deberias llevar es de 6v tambien.Si la que tienes puesta es de 12 voltios no solo no te cargara sino que es hasta peligroso para la integridad de tu instalacion electrica.
Comprueba bien todo lo que te digo y si es asi veras como con una bateria de 6v no tendras problemas.
Saludos.
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#4 2008-08-31 22:44:23
Re: Baterías
A mi por las fotos me ha parecido que el regulador es de Fiat de 12 V, pero claro queda mirar la dinamo, de todas formas cuando enchuges el medidor te deberia dar por lo menos 13 V con la moto arrancada.
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#5 2008-09-01 19:34:12
- Ribbentrop
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Re: Baterías
Chema, compruebalo con un voltímetro, pero casi seguro que la dinamo (y la bobina, y el regulador, y la bocina, y las bombillas!) de tu K750 es de 6V.
El fulano que me vendio mi motaka también me aseguró que estaba "pasada" a 12V, y el caso es que con una batería de 12V la moto arrancaba y funcionaba bien aparentemente... claro que la pobre bobina se ponía super caliente y la batería se acababa descargando. Y las bombillas no se fundían!! increíble
Ánimo
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#6 2008-09-01 20:20:29
Re: Baterías
Confirmado, segun las fotos el regulador es un de un Fiat 12 V y 16 A.
En cuanto al resto pues ni idea, si tienes un taller de confianza en un momento te diran lo que tienes.
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#7 2008-09-03 12:12:28
- chema
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Re: Baterías
Buenas.
Por lo visto el problema de arranque que tengo no debe ser de la batería. Ya que después de cargarla a tope, me arranca más o menos bien, pero me arranca. No me arranca a la primera, pero me acaba arrancanco.
Llevaba 2 días probandola e iba bien, pero ayer mientras iba en marcha, se me soltó el cable + de la batería ya que no o tenía suficientemente fuerte (de estar metiéndolo y sacándolo para cargar la batería), y la moto me dejo tirada. Por suerte pude empujarla hasta casa.
La batería la probé en un taller de confianza y si que carga con lo que me tranquilizé. Lo que me dijo el amigo que a lo mejor tenía que mirar las bujías a ver si estaban igual, o los carburadores o sino los platinos.
Hoy en vez de siesta me pondré a mirar esto. Por lo que parece un carburador echa más gasolina que el otro y entonces al intentar arrancar la moto es como si se ahogara.
Bueno gracias a todos por la ayuda y os seguiré contando mis peripecias, y el bricolaje que hago con la moto. De momento tengo un par de ampollas en las manos.
Un abrazo.
Chema - K 750 "La indomable"
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#8 2008-09-03 18:50:54
- Ribbentrop
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Re: Baterías
Chem, bienvenido al club!
No desesperes, ten presente que estás bregando con una clásica de diseño muy primitivo (años 30´), con un mantenimiento y puesta a punto muy particular (lo cual las hace "especiales" para nosotros).
Ánimo!!
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#9 2008-09-03 21:36:39
- chema
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Re: Baterías
No desespero... si estoy encantado y aprendiendo un montón... ilusión no me falta, y cómo soy algo cabezón espero aprender aunque sea por pesadez. Antes de nada gracias.
Hoy he limpiado las bujías. Una estaba mnegra entera y la otra a la mitad. Encontré por casa un cepillo de puas de hierro, y se limpia que da gusto. Después segguí los consejos de limpiarlas con gasolinas y por último pasarlas un paño. Las bujías han quedado como nuevas. Tal y como hay en un post del foro de color grisáceo claro.
He vuelto a poner las bujías (aprentándolas a mano y por último un poquito con la herramienta para sacar las bujías).
El limpiarlas no ha venido mal, pero parece que desde que me dejo tirado ayer la moto algo le ha pasado y no sé a que. Lo que me pasa es un poco raro. Cuando meto la llave del contacto a veces suena el claxón y a veces no. Cuando suena el claxón, pongo las luces y toco el claxón a la vez y sin problemas, ello quiere decir que batería tiene (aunque visto lo visto al final me voy a tener que hacer con un voltímetro). El problema es que intento arrancarla y no arranca. Forma de arranque:
1.- Le doy a los cebadores
2.- Al arrancador sin el contacto y un parde patada
3.- Meto el contacto en horizontal y doy gasolina (acelerador) y patadas.
Lo que creo que es, es pura especulación mía. No sé si al soltarse la batería mientras estaba en marcha si se habrá estropeado algo del sistema eléctrico del arrancador ya que al intentar arrancar no hace ni el intento. Es más antes cuando arrancaba hay como una pieza a la derecha de la moto (que es cómo unas láminas) y está conectado con la batería, que antes cuando me arrancaba se calentaba, y ahora no se calienta.
Gracias por todo.
Chema - K 750 "La indomable"
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#10 2008-09-03 23:10:18
- flexit
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Re: Baterías
saca una bujia y mira site da chispa cuando das patada, si, pues a la otra si tienes en ambas mirate si es que no tienes cerrado el aire, la palanquita que esta al lado de la pata de arranque y entre el carburador y el filtro de aire.
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#11 2008-09-04 09:54:16
- Ribbentrop
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Re: Baterías
Efectivamente, con tanta "feria" electrica que tienes, lo primero es asegurarte de que el encendido funciona y tienes chispa en las bujias. Compruebalo como dice el amigo Flexit.
Lo de "... una pieza a la derecha de la moto (que es cómo unas láminas) y está conectado con la batería, que antes cuando me arrancaba se calentaba, y ahora no se calienta", no sé que decirte. Te refieres al regulador??
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#12 2008-09-04 10:15:36
Re: Baterías
Lo de que a veces suena el claxon y a veces no ¿te refieres a que suena solo? si es asi pues te tocará revisar todo el sistema o ¿que le das al claxon y a veces va y otras no? si es esto ultimo tienes un fallo en el contacto, con el contacto puesto debe sonar siempre, es la prueba de que tienes la bateria con suficiente carga. Y lo de las laminas pues si pones una foto mejor.
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#13 2008-09-05 14:13:46
- chema
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Re: Baterías
Buenas.
Lo de que suene el claxón o deje de sonar parece que es porque no hace bien el contacto al meter, la llave. Esto me ha empezado a pasar el otros día. Pero si meto bien la llave o si la muevo una vez metida y hace bien el contacto suena el pito, y tb funciona lo de poner las luces y sonar el pito a la vez. Acabo de comprobar el voltaje y es de 12,10 V. Así que la batería queda descartado (o eso creo).
La palanca del aire está así, que supongo que es abierta ya que cuando quito la bujía y doy patada sale aire por donde la bujía.
El aparato que no se calienta, y que antes se calentaba, creo que es el condensador, y el el siguiente:
(siento la calidad de las fotos, pero las hice con el móvil, no encuentro la cámara)
Quito una bujía tal como me has dicho flexit, y con el contacto puesto le doy patada, pero no sale ninguna chispa, sólo aire.
Si me podeís ayudar para ver que puedo hacer para que salga la "Chispa" agredecido estoy. El finde no estoy en Madrid, sino en tierras extremeñas, así que hasta el lunes por la tarde/noche no podré probar las soluciones.
Chema - K 750 "La indomable"
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#14 2008-09-05 16:09:00
- flexit
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Re: Baterías
buenas chema, tienes que quitar la bujia, conectada al cable y que toque la masa de la moto, es decir apoyala con la culata y mira cuando des la patada si salta la chispa.
no consigo ver las fotos en cuanto las vea, te digo algo.
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#15 2008-09-05 19:43:58
- Ribbentrop
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Re: Baterías
No se vé muy bien en la foto, pero yo diría que el "aparato que se calienta" es el condensador. Y sí, se calienta (un poco) cuando funciona.
Para comprobar la chispa tienes que quitar la bujia y hacer masa en el bloque o la culata. Creo que hace tiempo hice un video... peor el photobucket no funciona ahora para ponerte el link...
Asegurate que has dado bien el contacto, sobre todo si la llave falla a veces. Usa el voltímetro: al dar el contacto debería de producirse una pequeña bajada de voltage.
Por cierto, es muy facil arreglar el falso contacto de la llave: desmonta el frontal del faro y acerca/separa los contactos de la llave.
Saludos
K750M "El trueno verde"
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