Motos rusas



Motos rusas / Denominación

#1 2010-11-28 00:19:39

arponero
Novato
Ubicación: Valencia
Registrado: 2010-11-01
Mensajes: 7

Denominación

Hola de nuevo:

Tengo una duda.
Todos comentáis con razón que las motos históricas son una viejecitas entrañables que hay que cuidar con mucho mimo y esmero. Están concebidas con una mecánica que corresponde al tipo de vida que se seguía cuando se crearon.

Los materiales con las que se fabricaron distan mucho de los estándares de calidad de  los que actualmente disfrutamos y razón de más para tener que mimarlas más si cabe.

Según vosotros... si se le añade alguna mejora moderna que modifique alguno de los parámetros originales (consumo, velocidad, durabilidad, prestaciones...) para darle un aire más moderno (siempre respetando visualmente su aspecto)...

¿hace que pierda su valor, tenga un valor añadido o simplemente deja de ser lo que era en un principio?

Pienso que una cosa no quita la otra y se puede disfrutar de la tecnología actual convenientemente adaptada a unas necesidades en concreto como es el caso.

Veteranos y novatos (y los que hay en medio) de MOTOSRUSAS ¿Cuál es vuestra opinion?

Saludos:

   Arponero

Desconectado

 

#2 2010-11-28 02:31:40

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Denominación

Amigo Arponero,
Cuando hablas de modificar 'los parámetros' originales,a qué te refieres en concreto?
Porque -en mi opinión- no creo que deba preocupar el consumo en un vehículo clásico.
La velocidad tampoco es recomendable alterarla, ya que la maquina no está diseñada para soportarla. (Estructura, aerodinámica, suspensiones, frenada, geometría del conjunto, etc...)
Sobre las prestaciones, ídem de lo mismo. (Para ello habría que alterar la relación de compresión, el desarrollo final, la desmultiplicación de la caja de cambios, embrague, sistema de frenos, etc...)
En cuanto a la durabilidad, ahí sí que se pueden admitir mejoras, a base de seleccionar el recambio a la hora de la restauración.
Ya hemos comentado que, un vehículo clásico  es lo que es, y punto.
Tratar de modificarlo supone desafiar los principios de la Física, o poco menos.
El diseño es antiguo -por no llamarlo anticuado- y pensado para unas prestaciones determinadas propias de su época.
Para modificar eso, habría que hacer una moto nueva, actual, y eso ya está en el mercado pero con otra Marca, y entre otras cosas, más económica.
Conclusión:
1)-Moto moderna, y nueva si puede ser.
2)-Moto clásica bien reconstruida, con recambio de calidad y lo más fielmente posible respecto del original.
Todo lo demás son, ganas de 'marear la perdiz'.

Un cordial saludo y adelante.

PD: 'El valor de las cosas viene dado por lo que te pagan por ellas'.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#3 2010-11-28 14:28:56

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Denominación

En mi opinión, una moto restaurada merece la pena conservar estética siempre que se pueda.
Desde el punto de vista del purismo, hay tres categorías básicas:
- Piezas originales (arregladas o no)
- Piezas rehechas, igual a las originales.
- Piezas distintas a la originales.
En el mercado de vehículos clásicos, el precio del vehículo es muy distinto dependiendo de en cual de los tres casos estés (el tercero, los puristas ni lo consideran).
En el caso de una Ural moderna (yo tengo una Retro), pues no hay nada que conservar, porque no es una clásica. De hecho yo he cambiado pilotos cuadrados a redondos porque me parecen mas "antiguos".
Si yo viviera otros cuarenta años (que va a ser que no), entonces la moto estaría mas cotizada con los pilotos cuadrados (que son los suyos), que con los que yo le he puesto ahora.
Hay pocas personas que se puedan permitir tener un vehículo clásico en la categoría fetén, y desde luego no creo que para usarlo.
El resto creo se mueve entre lo que da mas resultado, queda mono, y da el pego. Yo ni eso: mi moto es nueva.
Un saludo.


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#4 2010-11-28 18:20:04

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Denominación

Por mi parte, puedo decir que cuando reconstruí la moto, la hice con todas sus piezas y arreglando aquellas que no iban, como por ejemplo, la dinamo, platinos y magneto.
Al princípio funcionó mas o menos bien, pero me daba problemas, no cargaba la bateria y los platinos hacian de las suyas, con lo que salir medianamente bien con la moto, era una odisea.
Pensé en comprar otra magneto y dinamo, pero en BMW, sólo hay arregladas de la época y unos precios que ni te cuento. Encontré un kit para pasarla a 12v y la verdad, los problemas se acabaron. No hay mas que ver los paseos que nos damos. También he de decir, que dicho kit, no altera para nada la estética de la moto y si no te lo digo, ni te enteras.
En cuanto al motor, lo llevé a rectificar, válvulas, aros, etc, aunque eso no es una modificación, pero sí, el mejor arreglo que puedes hacerle para ganar fiabilidad.
Mientras que la modificación que le hagas al vehículo, no sea un aborto y modifique claramente el aspecto, yo lo veo bien.
Saludos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#5 2010-11-28 20:05:00

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Denominación

Amigo Peasso,
En mi opinión, cualquier modificación que le hagas a la moto, alterará su aspecto.
Una cosa es colgar una cantimplora, una radio o cualquier otro complemento desmontable, y otra muy distinta es 'tunearla'.
Rectificar el motor, mejorar el embrague con discos de calidad, colocar buenas zapatas de frenos  y demás, son mejoras admisibles a la hora de la reconstrucción, pero incluso pintar la moto de un color que no sea de su época, ya sería 'un sacrilegio'.
¿Te imaginas tu moto con frenos de disco, pilotos modernos de diodos y pintada de color rojo metalizado?
En otros países con más cultura y tradición en el tema, te pondrían 'colorado' en cualquier reunión o evento.
Afortunadamente, en nuestro País también están cambiando las cosas al respecto.
Soy -como algunos saben- socio de varios Clubes de Clásicos desde hace mucho tiempo y recuerdo que, en los años 60's la gente hacía auténticas barbaridades.
Hoy día, hasta el mecánico de confianza 'se negaría' a participar en cualquier engendro de semejante catadura.
Digan lo que digan, mientras mas original se conserve el objeto en cuestión, mayor precio alcanzará y será más codiciado.
Ser 'purista' no significa pertenecer a 'otra especie', sino todo lo  contrario, es -o debería ser- una condición natural entre los aficionados a la restauración y conservación de artículos de Colección y estas motos -entre otras cosas- lo son.
Si lo que se pretende es usarla a diario -en el caso concreto de las motos- y conseguir prestaciones actuales, lo mejor sería comprar una actual -o nueva- de la mejor marca que nos permita el bolsillo, en función del uso que pensamos darle.
Un cordial saludo a todos, todos.
PD: Imagino que habrá opiniones divergentes -que respeto- pero esta es la mía particular.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#6 2010-11-28 20:09:23

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Denominación

la cuestion es arreglarla amolde al bolsillo de cada uno,si eres feliz asi,adelante!!ojo siempre aceptando las restauraciones mejor hechas,pero si yo pudiese a mi ural un r1200 discos en todas,y suspensiones olins de cabeza..en mi renault 6,todo de orijen,porque,2 conceptos.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#7 2010-11-28 20:57:21

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Denominación

buenas, el tema es interesante, mi opinion es que cuando uno se hace con una historica, siempre que no le metan gato por liebre o que le han metido el gato y quiere meterte la liebre, y empieza a restaurarla hay que ser fiel a sus origenes pues algun dia se te puede caer la cara de verguenza en alguna concentracion cuando te pregunten que modelo es. y os puedo asegurar que yo he encontrado en la calle a un señor de avanzada edad que conocia estas maquinas le podias preguntar hasta por el ultimo tornillo, si es historica pues nada a comprar piezas de buena calidad ante todo, no correr, y de vez en cuando parar para dejarle respirar. un paseito y un almuerzo y ya esta, estamos hablado de maquinas, que quien sabe por las manos que han pasado, y luego pues nada la edad no perdona, yo personalmente tengo una del 2010 ya le he puesto todas las tonterias que una militar puede llevar, y ahora me ronda una historica y mira que lo pienso!, mire las zundapp uf.... vaya precios para no poder disfrutarlas, la r.71 igual para encontrar una buena ya hay que moverse, y luego esta la m,72 la primera rusa, las demas ya se distancian mucho a lo que yo quiero en fin a esperar toca un saludo


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#8 2010-11-28 21:08:15

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Denominación

Puedo decirte, Greg, que mi "alteración", pasa bastante desapercibida, por no decir total, por lo que a la vista, sigue siendo lo genuina que es.
Mi opinión también está dada y aunque soy un defensor de lo que a cada modelo le corresponda, si en algo se le puede mejorar sin alterar su estética, adelante.
Tendemos a ser fieles al fabricante, cuando estoy seguro que siempre ha pasado y sigue pasando a dia de hoy, cualquiér vehículo que nos compramos, tendemos a personalizarlo, aunque sea con adhesivos.
Saludos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#9 2010-11-28 23:05:32

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Denominación

De acuerdo Peasso, pero los adhesivos, cuando te cansas los quita y punto pelota!
Un abrazo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#10 2010-11-28 23:29:36

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Denominación

Quién dice adhesivos, dice unos asientos Recaro o unos dados gigantes cogados del espejo o un mega equipo de musica, etc, etc, etc.
Sé que me has entendido, lo que pasa es que ultimamente, parece que todo tenga que debatirse como si fuera un juicio a muerte.
Todos y en todos los tiempos, todo el mundo, nada mas adquirir un vehículo, lo ha personalizado de una manera u otra, dejando atrás la sobriedad y el diseño espartano de la fábrica.
No con ello, estoy defendiendo que haya verdaderas aberraciones, como por ejemplo, una R-75 que ví hace tiempo, la cual estaba pintada de guerra y cromada la mitad de la moto, con sirenas y esperpentos varios.
No podemos meter en el mismo saco, todas las adaptaciones y mejoras, está claro.
Saludos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#11 2010-11-29 00:43:33

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Denominación

Peasso. los vehículos nuevos son tuyos, los clásicos pertenecen a la Humanidad y la Historia.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2010-11-29 10:26:20

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Denominación

El mío, sólo me pertenece a mí y a quién lo herede. Otra cosa es que forme parte de la historia mundial. Pero es "uno de mis tesoros"y como suelo decir cuando como, NO DOY. ;-))


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#13 2010-11-29 10:46:32

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Denominación

Hablaba en sentido metafórico, hombre!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#14 2010-11-29 23:39:14

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Denominación

Y yo con una sonrisa mientras escribía ;-))))


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#15 2010-11-30 13:58:58

Amanda
Veterano
Ubicación: L'Eliana - Valencia
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 254

Re: Denominación

¿Dados gigantes de pelo, suaves y blanditos.....no??? ¿Y qué hago con los que te he comprado para la bmw? son de color fucsia....


Tanto si lleva faldas como si tiene ruedas, te traerá problemas..
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/308_22-10-chicas-malasia-9.jpg

Desconectado

 

#16 2010-11-30 16:28:39

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Denominación

Quedarán preciosos colgando del espejo retrovisor, jeje. Todo sea por darle un toque moderno y friki a la moto.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#17 2010-11-30 23:36:29

arponero
Novato
Ubicación: Valencia
Registrado: 2010-11-01
Mensajes: 7

Re: Denominación

Hola de nuevo:
Lo de la fragancia siiiiiii es una pocholada te lo juro por fido-dido.Por lo demás creo que cada uno con su vehículo puede hacer lo que le venga en gana... ya que es suyo. Hay quien considera que restaurar con piezas originales con una calidad dada es tirar el dinero y además raya la aberración. Pero hay quien piensa que tiene que ser así para mantener la pureza del vehículo. También hay quien considera que alterarla mínimamente no implica pecado ya que se mejora el diseño original.
Pienso que cada uno disfruta su moto de una manera diferente y no es ni mejor ni peor que las demás. A mi me gusta disfrutarla día a día y por eso debo de intentar mejorar sus prestaciones para evitar problemas. Eso si... sin aberraciones (sin dados de peluche, ni lentejuelas, ni fragancias, ni alerones, etc).
También tengo claro que una moto que se parece más al deseo de tu peor enemigo (que de esas las venden sin mencionar marcas) que a un vehículo para disfrutarlo o tienes mucho dinero o te gusta la marcha dura. Ahí o le metes mano o no ganas para disgustos o reparaciones.
De calidad se ha fabricado siempre y siempre se fabricará... Pero eso es cuestión de muchos ceros.
Saludos

PD: La intención no es ofender a nadie que conste

Desconectado

 

#18 2010-12-01 09:52:07

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Denominación

Buenas.

Esto ya se vende hace bastante tiempo... sobre todo para las 'chicharrillas' de 49cc.

PD: es cierto, es una 'pocholada' pero... y lo bien que dejas el rastro...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson