Motos rusas



Motos rusas / Chang Jiang cj 750

#21 2010-11-28 23:00:00

astur13
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Re: Chang Jiang cj 750

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"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

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#22 2010-11-28 23:00:39

Greg
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Re: Chang Jiang cj 750

Amigo Homer, a mi no me agrada ninguno de los dos supuestos.
Tengo un casco alemán de la WWII, y jamás me lo pondré cuando lleve la Rusa.
Un saludo.
PD: La pregunta del millón sigue en pié:
¿En que se parece más una jodida china a la R-71 que la M-72, si se copió de la rusa?
Por favor, datos concretos.
OPD: ¿No es más cierto que si te compras una china será por el precio?


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"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#23 2010-11-29 09:20:02

homer
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

Greg, ¿en que se parece mas? ni idea, yo las veo muy muy muy parecidas las dos.
Y la china si me la compraria por precio si la comparase con la bmw, pero con la m72 no, y te lo explico, despues de tener una de valvulas laterales y con el uso que yo le doy mis necesidades son las de un motor OHV, por varias razones, 1.- no dispongo de sitio para remolque y cuando voy por carretera a Denia a 65-70 es un peligro, y la otra que pienso que con la ohv me podria ir algo mas lejos.

¿porque no coger una m72 y meterle un motor de MT?, para eso ya esta la china y puestos a no tener una moto original 100% pues... para eso la china.


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#24 2010-11-29 10:01:00

Greg
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Re: Chang Jiang cj 750

De acuerdo Homer, tienes tus razones, pero esa no es la respuesta.
Un saludo.
PD: Y...  una Ural nueva?
Sin problemas de Papeles!
Claro que, cuestan el doble y valen lo mismo, no?


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#25 2010-11-29 10:34:00

homer
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Re: Chang Jiang cj 750

¿cual es la respuesta? , efectivamente una ural nueva son caras y no tengo claro si mas duras o no.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#26 2010-11-29 11:56:55

Greg
Veterano
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Mensajes: 2769

Re: Chang Jiang cj 750

Homer, observa estas tres fotos...
Tu mismo!

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/BMWR-71.jpg

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/m721944_1.jpg

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/CJM1M.jpg


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#27 2010-11-29 12:51:55

Drakar
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

La primera es una china, jajaja

A ver, la CJ que has puesto de ejemplo es una M1M , si pones una M1, verás que no hay tanta diferencia con la BMW R71.

http://img707.imageshack.us/img707/8049/bmwr71.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/6171/cjm1m.jpg
http://img405.imageshack.us/img405/6648/hhhh0.jpg

Os he marcado unos refuerzos que hay en la parte trasera del chasis o cuadro en el caso del modelo M1M. Como veis el cuadro M1 (como el mío) es identico al BMW que ha puesto Greg.

Los platinos laterales son de los modelos M1M y M1S, en el modelo M1, el motor es una copia exacta de los motores M72, incluso muchas piezas de las que montaban los modelos M1 eran de fabricación sovietica.

Modificado por Drakar (2010-11-29 13:08:18)


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#28 2010-11-29 13:25:40

Greg
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

Drakar, estamos de acuerdo, pero esos refuerzos tampoco existían en las M-72 más antiguas...
Entre las primeras M-72 y las R-71 sólo se diferenciaban en la forma del depósito de la gasolina, más estilizado y  algo menos de capacidad en la alemana, la 'cola' del guardabarros delantero y algún detalle más.
Incluso en la ubicación del claxon y la ausencia de la 'torre' del filtro del aire eran iguales, versiones anteriores a 1956, creo.
Un cordial saludo.


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#29 2010-11-29 13:49:52

Drakar
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

la diferencia en la capacidad del deposito se debe a que la R71 nació como civil y la M72 como militar al igual que la CJ.

Un saludote Greg

PD. He notado un bajada importante en peticiones de dominar el mundo ¿Que pasa? jejejeje


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#30 2010-11-29 14:17:10

Greg
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

Jajaja...
Es que la gente se ha vuelto muy pasota!
Suelen pensar: "Domínalo tu, que a mi me da mucha risa"
Jejeje...
Un abrazo, artista.


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#31 2010-11-30 08:11:43

homer
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

Pues eso, yo sigo viendolas casi iguales, en cuanto al tema de los platinos laterales las primeras CJs los llevaban tambien delante, otra diferencia y para mi esa si es de apreciar

Drakar ¿tu velocidad de crucero cual es? ¿sobre 100km/h?

no recuerdo quien fue. si pibelo o cato me comentaron que el otro dia habia una BMW en una concentracion a la que el tipo le habia montado el motor de la china y dijo que corria que era una pasada.

Modificado por homer (2010-11-30 08:13:05)


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#32 2010-11-30 09:17:26

Greg
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Re: Chang Jiang cj 750

Las cuestas abajo, y con el viento a favor!
Al menos que lleve el desarrollo final de 'en solo'..., pero entonces, en las subidas las pasará 'canutas' con el side a cuestas!

Un saludo.

PD: Otra diferencia apreciable está en las llantas, lisas en las primeras M-72, en las BMW y en las C.J., además de la numeración, claro.
Pero la que mejor identifica las alemanas es el taladro-alojamiento del 'tetón' para fijar la dirección, ubicado en la tija superior de la horquilla, ausente en las rusas y las chinas.


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#33 2010-11-30 09:22:34

homer
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

Al fin encontre la principal diferencia, ¡EL PAIS DE FABRICACION!, es broma....

En realidad en estos momentos a mi personalmente me daria igual, china o rusa, m72, k750 o mt lo que sea, con tal de tener una, en fin cuando lleguen vacas gordas ya veremos.


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#34 2010-11-30 10:49:22

Drakar
Veterano
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Re: Chang Jiang cj 750

Antes llevaba una caja de cambios con la 4? velocidad más larga y pillaba los 115km de crucero en llano. En las cuestas o repechos le costaba sino las pillaba lanzado. Recuerdo que cuando fui a Orito, no me costó subir ninguna cuesta. Y realicé el trayecto en una hora justa, hora y diez algo así.

No se que compañero me preguntó en Orito sobre que recambios había llevado para el viaje, le conteste que ninguno y se quedó extrañado. Supongo que al ver una china, debio pensar que llevaba el side lleno de piezas y cables de repuesto.

Ahora tengo una caja con marcha atrás con la 4? velocidad original ( por cierto si alguien quiere la otra caja la vendo,jejejeje) y velocidad crucero 90-100 km/h.

Después de tanto leer y desmontar la chinita se como sacarle el máximo provecho a esos 32 Cv que tiene. Al igual que vosotros de vuestras Rusas, jejejeje.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2010-11-30 10:52:19)


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#35 2010-11-30 11:07:56

Greg
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Re: Chang Jiang cj 750

Homer, cuando vengan 'las vacas gordas' -si aún somos vivos-, te venderé la mía y yo me compraré una R-75!
Jajaja...
Un abrazo y adelante, tenemos que resistir 'com sigui' !


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#36 2010-12-01 08:29:16

astur13
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Re: Chang Jiang cj 750

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#37 2010-12-01 09:00:11

tmgotxi
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Re: Chang Jiang cj 750

Venga, contadme más cosas que está interesante.


Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

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#38 2010-12-01 10:01:00

LoganEsLobezno
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Re: Chang Jiang cj 750

Buenas.

Ahora puedo decirlo: el modelo que me enamoró inicialmente de las motos rusas fué... una CJ en negro y cromo.
Lo único que me decepcionó fueron las prestaciones - era de válvulas laterales... -, y algunos acabados.
Por lo demás, me parece muy bonita.

Luego apareció la MT9, con sus 'bigotillos', y un motor 'algo más potente' y... cambié de idea.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#39 2010-12-01 19:40:01

homer
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Re: Chang Jiang cj 750

ojo al dato, ¿de que es este motor?
http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_f33c_3.jpg


Pues de cj. ¿y los platinos?

Por cierto, pregunta a todo propietario de cj ¿donde esta el motor de arranque?, no es un acertijo, es que no lo se


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#40 2010-12-01 20:03:59

Greg
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Re: Chang Jiang cj 750

Homer, esa C.J. es antigua, por eso no lleva el delco a la vista.
El motor parece idéntico al de la M-72, y es probables que sea ruso o de las primeras copias,
La caja de cambio es igual que el de la rusa.
Estos modelos aún no tenían motor de arranque.
Un saludo.
PD: Compárala con esta...

http://i595.photobucket.com/albums/tt37/GregBarna/DSC01578.jpg


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