Motos rusas



Motos rusas / Chang Jiang cj 750

#1 2010-11-26 14:01:10

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Chang Jiang cj 750

bueno, en primer lugar, tenemos a unos chinos que hicieron una replica igual que los rusos, con vuestro permiso creo que podemos hablar de su historia, defectos mecanica y cualidades, ya sabemos que el precio es goloso, mecanica yo creo que tambien tiene arreglo siempre y cuando se le quite la pegatina de bmw y si es cj lo es, igual que la m72, dennper, k 750, igual que una rusa no es de recibo llevar una pegatina que no sea de origen o que quiera compararse a una alemana, aclarado esto empecemos con la cj y su historia, y se agradeceria a los que tengan estas maquinas expusieran sus experencias malas o buenas seran bienvenidas. un saludo


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#2 2010-11-26 14:20:46

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Chang Jiang cj 750

Tuve una hace pocos años y la verdad, no puedo quejarme de ella, aunque rodé poco.
Sólo tuve que ajustar el motor y eso sí, pintarla de negro, pues amarilla, era muy fea. La moto se fué a Sevilla.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_p3020043.jpg

Personalmente, me gusta más que las rusas, será por su mayor parecido con las BMW, lo que si desconozco es si dan mejor o peor resultado, pues tampoco la tuve tanto como para que me surgieran averías.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_p2180006.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_p2130073.jpg

Ojalá fuera mas fácil y barato el poder traerlas y legalizarlas, así gozaríamos de una marca más con side.
Poco tengo que decir más, sólo que al revés que los rusos, los chinos han innovado y hay algúnas variantes más.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_f4_more_pictures_166.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_changjiang750-2.jpg

Saludos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#3 2010-11-26 14:25:28

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

gracias, peasso creo que son sides y tienen un sitio, defectos y virtudes, no te preocupes ya se encargaran de destriparla y volvela a montar un saludo y espero verte en la concentracion de 5? boxer


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#4 2010-11-26 17:19:45

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Chang Jiang cj 750

Algo de Historia...

El origen de la historia de CJ comienza antes de la guerra en Alemania, donde BMW estaba construyendo la última de sus motos de válvula laterales, la R71. 
Ante la invasión alemana, los soviéticos empezaron la construcción de  las copias de la R71, llamada M72. Después de la invasión, la producción se trasladó de Moscú a Irbit (IMZ) en los montes Urales, donde se produjeron miles de unidades durante y después la guerra.  Una segunda planta se inauguró en Kiev (KMZ).
Con el apoyo técnico de la URSS, la producción de la CJ comenzó en Nanchang CJ750 a finales de los cincuenta.  (Varias fuentes citan fechas que van desde 1957 hasta 1961.)
Hoy en día es CJ750 M1 es una copia de la M72 original, hasta el sistema eléctrico de 6V y  otras características.  La M1M es una versión ligeramente modernizada, con un distribuidor adecuado, el sistema eléctrico de 12V y arranque eléctrico, mientras que el M1S es una máquina con motor OHV.  Los dos últimos modelos están equipados con cajas de cambio con marcha atrás.
La CJ no es una réplica del R71. Es una copia de la M72 que es una copia de la R71.  La palabra réplica no es la adecuada.
El carácter chino de la CJ es su cualidad más fascinante.  Sobre este detalle se debe hacer hincapié, en lugar de tratar de ocultarlo.
Modelos.
M1 - 6V, 22 hp 746 cc SV.  Esto es heredado de la R71 o M72 predecesores original.
M1M - 12V 24 hp 746 cc SV.  Se reconoce fácilmente por el distribuidor externo en el lado delantero izquierdo del motor.
M1S - También conocido como M1-Super, 12V, 32 hp 746 cc motor de válvulas en cabeza.
Todos los modelos M1S (Súper) son 12V, 32 hp 746 cc y motores OHV...

Por cierto Peasso, en  qué se parece más la C.J a la BMW que la M-72?

Un saludo a todos, todos.

PD: Perdón, debió se la traducción, ahora que lo releo veo la incoherencia...

Modificado por Greg (2010-11-27 09:02:34)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#5 2010-11-26 17:56:42

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Chang Jiang cj 750

Greg, entiendo que no te haya gustado mi apreciación, pues tienes una rusa. No ha sido mi intención el menospreciarlas, creo que eso no habría ni que pensarlo.
Reconozco que me pierdo en el mundo tan amplio de las motos rusas, pues hasta hace un tiempo, me parecían casi calcadas unas con otras, ahora ya voy aprendiendo, aunque es largo el camino.
Cuando puse que la china se parecía más a la BMW, pensaba en los modelos rusos siguientes a la guerra, en los que hay claras diferencias, mientras que las chinas, han mantenido bastante fiel, el aspecto de las alemanas durante mas tiempo, incluso en las nuevas de ahora.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_m-72.jpg

M-72

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_cj750.jpg

CJ-750

Volvemos a lo de siempre, hay tantas opiniones como .......No pretendo crear ningúna polémica, ni tampoco decir que las amarillas son mejores que las rojas y viceversa. Todas tienen su encanto.
Saludos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#6 2010-11-26 18:21:39

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Chang Jiang cj 750

Peasso, no es que no me haya gustado tu apreciación, sólo era un pregunta.
Quizás no comprendí el sentido de la frase.
Indiscutiblemente, todas tienen su encanto, qué duda cabe,
pero no me pareció lógico que 'la nieta' se pareciese más a 'la abuela' que 'la hija'... jeje... y no es por el hecho de que yo tenga una rusa, que cada una es lo que es, al margen de la posible pasión de cada dueño por su marca.
Aunque hay veces que eso ocurre.
Por polemizar, conmigo nunca tendrás problemas, que soy 'ancho de cintura'... jeje...
Soy yo el que en más de una ocasión me dejo llevar por el sentido del humor y cometo imprudencias -muy lejos de mi intención- que que a veces no se entienden...
Además, contigo no hay caso.
Un abrazo y hasta siempre.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#7 2010-11-26 19:11:59

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Chang Jiang cj 750

¡¡¡Oiga, oiga, recien hechas, calentitas del horno!!!

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_dscf0633.jpg

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_dscf0766.jpg

Tengo una barca de 2 plazas Steib, pero no se parece en nada a ésta. Un tanto discreta, ¿no?

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_part13.jpg

Saludos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#8 2010-11-26 22:42:45

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

señores, tengamos paz, o saco tarjeta, vamos a ver segun mi informacion, los alemanes llevaron el proyecto a la antigua urrss. estos copiaron las m-72, la mas parecida luego vienieron otras copaias siempre copias y seguieran siendo copias por muchos que nos pese, pero ahhhhhhhhhhhh. nos hemos olvidado que los sovieticos en aquellos tiempos se llevaban bien con los rusos, rusia puso el chasis de la CJ y los chinos el motor,  CREO QUE NOS REMONTAMOS  al año 1936, un saludo y aclaro antes hay que dejar claro con datos esta maquina , y despeues iremos MOTOR, CHASIS, RESTAURACION, ETCC......... un saludo


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#9 2010-11-26 22:44:33

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

rectifico los sovieticos se llevaban bien con los chinos, perdon


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#10 2010-11-26 23:43:13

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Chang Jiang cj 750

A mi personalmente me gusta mucho la CJ, al menos estéticamente... pero no es serio, pues me gustan todas las boxer, jeje. En serio, al margen de calidades, me parece una gran y bonita moto y pienso que un motor que ronde los 40/50 caballos para este tipo de moto (rusa, china o alemana) sería lo mas equilibrado, pues no olvidemos que hay que mover unos 300 Kg (kilito arriba o abajo).

De todos modos dejemos las yugulares tranquilas chicos, que si alguien aporta un dato es porque lo ha visto en algun sitio (bueno o malo), que nadie nace aprendido. Saludos!

Desconectado

 

#11 2010-11-26 23:54:25

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Chang Jiang cj 750

La R-71 se fabricó de 1938 a 1941.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2010-11-26 23:59:06

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Chang Jiang cj 750

Greg dijo:

Antes de la invasión alemana, los soviéticos ya estaban construyendo las copias de la R71, en un principio llamada M71 y luego M72. Después de la invasión, la producción se trasladó de Moscú a Irbit (IMZ) en los montes Urales, donde se produjeron miles de unidades durante y después la guerra.  Una segunda planta se inauguró en Kiev (KMZ).

no sé de donde has sacado estos datos pero veo unas incompatibilidades con los de que dispongo yo
las primeras M-72 se construyeron a principios de febrero 1941 (las obras empezaron en setiembre 1940) en Moscú bajo la supervisión de Nikolai Serdiukov, un ingeniero aviático y fueron presentados al ejército el día 156 de marzo del mismo año, siempre bajo el nombre de M-72 y nunca M-71
a finales de marzo de 1941 asignaron la fabricación en serie en la fábrica de bicicletas en Moscú y en poco tiempo sub-contrataron otras fábricas, ej. ZIS (Zavod Imieni Stalina) fabricaba los motores, MZMA (después denominado a AZLK) fabricaba las caja de cambio, Gorki Moto Zavod fabricaba las transmisiones y sidecares, otras fábricas en Moscú, Vladimir y Kirzhach fabricaban los elementos de la instalación eléctrica, etc.
la fábrica que ensamblaba todas las piezas y fabricaba algunas de ellas recibió el nombre Moskovski Moto Zavod (MMZ)
el 1 de mayo 1941 salieron los primeros 3 ejemplarios pre-producción y el 11 de marzo empezó la fabricación
algo antes, la fabricación de las M-72 también fue asignada a la fábrica de Kharkov, los motores y las cajas de cambios para aquella fábrica fueron proveídos por la fábrica de equipo medical en Kiev en Ucrania
en julio 1941 la fábrica en Gorki (GMZ) empezó a fabricar las M-72 también, hasta finales de 1941 salieron de aquella fábrica 107 motocicletas M-72 y sigó fabricando hasta el final de la guerra
la primera serie de las M-72 llegó al Ejercito Rojo en agosto 1941
el 21 de octubre, la producción fue trasladada a la fábrica de Irbit (IrbMZ) donde empezaron a fabricar las M-72 el día 17 de noviembre bajo la supervisión de ingenier Fiodor Lomanov
la fábrica de IrbMZ se construyó a base de una fábrica de cerveza y otra de remolques smile
además, la mayoría de los empleados de IrbMZ fueron mujeres, la gente mayor y adolescentes
incluso en algún momento la fábrica se consideró oficialmente incapaz de fabricar las motocicletas
sin embargo, el día 25 de febrero 1942 salieron las primeras M-72 de la fábrica de IrbMZ
durante la guerra se fabricaron en total 9799 motocicletas M-72 con sidecares


Ural M-62

Desconectado

 

#13 2010-11-27 08:13:02

Peasso GTS
Veterano
Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
Registrado: 2009-02-16
Mensajes: 382

Re: Chang Jiang cj 750

Creo que está bastante bien explicado como para que haya dudas.

http://ural.es/filosofia.htm

Saludos.


JAVIER. Peasso GTS.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/126_imagen_024.jpg

Desconectado

 

#14 2010-11-27 21:36:57

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

vaya muy bien documentado, no creo que nadie le quite la razon, ademas son datos con fechas exactas y de gran valor para nosotros y el foro, pero tambien es cierto el tema que nos trae que los chinos son los unicos que siguen fabricando  hoy en dia maquinas buenas o malas ya los discutiremos mas adelante que mas se asemeja a la famosa bmw un saludo


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#15 2010-11-28 09:35:39

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Chang Jiang cj 750

No estoy de acuerdo.
Las motos más similares a las  R-71 son las M-72 y eso, no admite discusión.
Si alguien tiene algún dato que demuestre lo contrario, que lo exponga aquí y ahora, o de lo contrario, que calle de por vida.
PD: "Sobre todo, por el arranque eléctrico!"


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#16 2010-11-28 21:06:15

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

Chang Jiang, un fabricante chino de la motocicleta, compró la cadena de producción de Ural M-72 para construir su CJ-750 (modelo original 1957, M1 de la designación).


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#17 2010-11-28 21:07:48

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

Según cuentas oficiales, la motocicleta de BMW R 71 fue encontrada para emparejar lo más de cerca posible requisitos rojos del ejército después de la discusión muy larga. Cinco unidades fueron compradas secretamente a través de algunos intermediarios suecos. Los ingenieros soviéticos en Moscú desmontaron los 5 BMWs, reverso-ingeniería el diseño de BMW en cada detalle y la fabricación moldea y muere para producir sus propios motores y cajas de engranajes en Moscú. Temprano en 1941 las primeras muestras de ensayo de las motocicletas M-72 fueron demostradas a Stalin que tomó la decisión para incorporar la producción en masa. (Uno del BMWs original comprado a través de los intermediarios suecos sobrevive y sigue siendo en la exhibición en el museo de la fábrica de IMZ-Ural.)[3]


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#18 2010-11-28 21:17:42

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

En 1941, BMW comenzó la producción de la serie del R 75 y terminó la producción del R7 1.

Como la producción extendida, una fábrica fue instalada en Moscú produciendo centenares de las motocicletas rusas del coche lateral M-72. El ataque relámpago nazi estaba tan rápidamente y eficaz que los estrategas soviéticos se preocuparon que la fábrica de Moscú estaba dentro de la gama fácil de bombarderos alemanes. La decisión fue tomada para mover el este posterior de la planta de la motocicleta, de gama del bombardeo y en el centro del rico en recursos Región de la montaña de Ural. El sitio elegido era la ciudad de Irbit, localizado en la franja de extenso Siberia en las montañas de Ural. Irbit había sido una vez un importante Centro comercial y justo en Rusia antes del Revolución de 1917.

El único edificio substancial disponible era una cervecería fuera de la ciudad, más allá de la línea ferroviaria. Pronto fue convertido en un edificio de investigación y del desarrollo para prepararse para la construcción de un nuevo complejo masivo de la producción para construir la motocicleta M-72. El 25 de octubre de 1942 la primera hornada de motocicletas fue al frente. Durante WWII al total de 9.799 motocicletas M-72 fueron entregados para las separaciones del reconocimiento y las tropas móviles.

Después de WWII la fábrica fue desarrollada más a fondo y ampliado y en 1950 la 30,000a motocicleta fue producida.

Inicialmente, el ?URAL? fue construido para los militares solamente. En los últimos años 50, KMZ la planta en la Ucrania asumió el control la tarea de proveer a los militares y los trabajos de la motocicleta de Irbit (IMZ) comenzaron a concentrarse en la fabricación de las bicis para los consumidores domésticos. En los últimos años 50 la producción completa de la planta turned over a la producción no militar. En 1957 las líneas de montaje M-72 fueron vendidas a República de gente de China.

La historia de la exportación de Urales comenzó adentro 1953, al principio principalmente a los países en vías de desarrollo. Entre 1973 y 1979, Dnepr era una de las marcas puestas cerca SATRA en el Reino Unido como Cossack motocicletas. [4]


productos del Moderno-día

Los productos principales son hoy los URAL resistentes coche lateral las motocicletas diseñaron para los caminos rusos ásperos, y costumbre Lobo. Hay muchos lugares en Rusia en donde de) los caminos pobres (o una carencia hacen los caballos y/o las motocicletas de URAL necesarios para transportar el engranaje. Las motocicletas de URAL se equipan de motores plano-gemelos refrigerados de cuatro tiempos, de una caja de engranajes de cuatro velocidades con la marcha atrás, de la impulsión del eje, del embrague de dos discos, de los amortiguadores de choque del resorte y de los frenos de tambor secos. Algunos más nuevos modelos a solas se han desarrollado para los mercados occidentales, y la compañía ha desarrollado un motor que resuelve los estándares requeridos por el jinete el divertirse y del ocio de épocas modernas. El aspecto exterior del motor es sin embargo igual que antes, las nuevas técnicas del control de calidad emplean mejor la aleación y echar, tolerancias mejores de la ingeniería, una pintura mejor y el cromo mientras que conservan la ventaja de la continuidad con el diseño intrínsecamente equilibrado de un motor gemelo plano horizontalmente opuesto con los cojinetes de rodillo en un marco sólido.


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#19 2010-11-28 22:04:38

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Chang Jiang cj 750

Greg dijo:

No estoy de acuerdo.
Las motos más similares a las  R-71 son las M-72 y eso, no admite discusión.
Si alguien tiene algún dato que demuestre lo contrario, que lo exponga aquí y ahora, o de lo contrario, que calle de por vida.
PD: "Sobre todo, por el arranque eléctrico!"

Greg, la verdad, vistas al natural son casi identicas, eso tampoco admite discusion, dicen que la forma de distinguirlas es poque los platinos van en un lado del bloque, pues eso no es cierto, las primeras CJ llevaban los platinos delante....

en cuanto al arranque electrico... pues no se como funciona en las chinas pero la verdad es que viendo la que tiene wolf a la venta no lo encontramos, llegamos a la conclusion de que es la propia dinamo la que mueve todo, ¿es posible? , la verdad, no lo se, lo que si se es bonitas son un rato y fiables pues... no veo que Raul o drakar hayan tenido mas problemas que el resto, eso si retenes una kaka, precio.... bueno... si se consigue traer de forma economica salen muy bien, siempre y cuando des con alguien de fiar que hoy en dia tampoco es facil.

Desde luego yo lo tengo claro, la proxima quisiera una m72 con motor de valvulas en cabeza y como eso no existe pues... tendre que acabar en una china, eso si con pegatinas de BMW y documentacion de BMW que es la manera mas facil de conseguir matricularla.

Ahora hago una pregunta ¿porque indigna tanto el poner los anagramas de BMW a una china y no indigna tanto el hacer pasar una rusa por alemana con simbolos de waffen o del desierto?. Tan falso es lo uno como lo otro.

Ojo, que nadie se sienta ofendido que la mia estaba pinatada color waffen.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#20 2010-11-28 22:51:08

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Chang Jiang cj 750

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_cj61.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_cj021.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_cj31.jpghttp://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/263_cj61.jpg


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson