Motos rusas



Motos rusas / Una pregunta que me corroe

#41 2010-12-09 12:25:32

cato
Veterano
Ubicación: Monforte del Cid - Alicante-
Registrado: 2008-09-28
Mensajes: 626
Web

Re: Una pregunta que me corroe

No te preocupes Pibelo, esta claro que ese "sujeto" no tiene ni p. idea, la venderás... y si no, ahora mismo es la reunión de clásicas en Elda, te aviso y a rodar con ella.
Por cierto, lo que comentas de que esa CBR frena que te cagas, yo cuando freno con mi rusa también me cago, y Carlos que ya sabes que usa la XXXL se caga con la suya incluso cuando sabe que va a tener que frenar.


¡Yo no he sido!

Desconectado

 

#42 2010-12-09 16:18:06

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Una pregunta que me corroe

FrecciaRossa dijo:

Nadie se enfada, y eso es lo bueno.

Y lo de los 20.000 lereles (ya sabía yo que no debía decirlo) no es un valor en si mismo, sino la nada deseada consecuencia de un trabajo bien hecho y una buena base sobre la que trabajar. Si vieras la moto quizás lo entenderías.

Y por supuesto que hubiese preferido que fuesen 10.000.  O mejor 3.500.

Y sobre lo de dogma...pues no se. He pasado una época muy mala (esa ha sido una de las razones de no dar señales de vida en más de un año) y he estado gravemente enfermo en la UCI de un hospital varios meses, más otros de estancia en planta. Por eso he estado 13 meses sin arrancar la moto de la que hablamos. Pues bien, para arrancarla hizo falta una sola patada, una, y su ralentí era regular y redondo. Tom, tom, tom, tom...

Eso es "dogma". big_smile

No es mi primera (ni décima) clásica. Ducatis varias, una Royal Enfield, dos Montesas, una Moto Guzzi...  Ninguna sería capaz de hacer eso ni después de haber estado parada sólo un mes. Y una vez en marcha, ni un ruido, ni una tos, ni un problema.

La Paso carburaba con el culo. Las BMW no.
La Mike Hailwood fallaba de embrague. La BMW no.
La Montesa comando vibraba como una coctelera. La BMW no.
La Guzzi tenía una estabilidad "dudosa". La BMW no.
La Enfield marcaba territorio con aceite. La BMW no.
Y seguiría y seguiría...

Cada uno cuenta la feria como le va en ella, y yo tengo esta experiencia.

De hecho, me he deshecho de muchas de ellas y con lo obtenido quiero añadir una alemana más a mi garaje. Son motos fiables como ninguna otra que yo haya conocido. Cuando quiero dar una vuelta en clásica sólo me voy al garaje y arranco, sin la inquietud de si hoy arrancará o no arrancará, o si me dejará tirado como hacían las otras. Y en la anterior frase he dicho "yo" , ojo. A lo mejor a otros no les han ido tan bien.

De todas maneras, para eso están los foros, para opinar sin calentarse. Cada uno cuenta su experiencia y eso siempre enriquece, creo.

Un saludo a todos.

.

He tenido que purgar la contestación porque si no ya no cabía en el hilo smile
Tan solo intento poner de manifiesto, que ciertas marcas y/o ciertos modelos, gozan de un áurea (ojo que cuando el rio suena agua lleva), que está notablemente potenciada por los admiradores de dichas marcas.
Me refiero a que decir por ejemplo:
Que el aluminio del 1951 (de la moto) es de la misma calidad que el mejor del 2010... es, cuando menos, emocional.
Que la tolerancia es del orden de centésimas... es mas que emocional (el CNC es de finales de los 80).
Que "el aluminio en sí y su propio sistema de extracción y depuración a partir de la bauxita es en sí mismo un invento alemán, y en esto le daban sopas con honda (o Yamaha) a todos" no es ya emocinal... es que no es así. El procedimiento de extracción de alúmina a partir de la bauxita (metodo Bayer), es una patente austriaca de Karl J. Bayer, en 1.888. Las primeras plantas se construyen en Francia (1.893) y en Irlanda (1.895), y para 1940, había ya plantas en media Europa y EEUU.
..................
..................
Todas estas historias emocionales, son en gran parte los cimientos de muchas leyendas urbanas, y tan solo manifestaba que tu admiración por la marca, no es ajena a estas leyendas.
En otro orden (y mas importante) de cosas, espero que todo el enrredo clínico haya quedado en el pasado, y puedas ponerlo en positivo.
Yo estoy prejubilado forzoso por mi carburador particular (este si que es una mierda y no el de la Ural), pero me esta sirviendo para tener todo el tiempo del mundo para dedicar a mi pasión (bueno, a mi segunda pasión) lol
Un saludo.

Modificado por Ovidio (2010-12-09 17:58:21)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#43 2010-12-09 17:11:28

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Freccia, te echaba de menos en el Foro, pero creí que como eres 'teutón', no te sentías cómodo entre tanto 'eslavo'...
Siento lo de tu enfermedad, espero que todo esté bien y puedas seguir rodando por esas carreteras tan bonitas del Norte 'del Estado'... jejeje...
Jobar Ovidio, si lo llego a saber, no te digo nada del horario de 'Drácula' que llevas, lo siento.
Pibelo, ese 'señor' no era comprador para tu  moto, quiere una moto de hoy, pero el precio 'en rublos'...
Un abrazo a los tres y ánimo,' que la noche es joven'...

PD: Así pues, ha quedado definitivamente claro que 'las Hondas son mejores que la Yamahas', no?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#44 2010-12-10 22:14:50

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Una pregunta que me corroe

Greg dijo:

Freccia, te echaba de menos en el Foro, pero creí que como eres 'teutón', no te sentías cómodo entre tanto 'eslavo'...
Siento lo de tu enfermedad, espero que todo esté bien y puedas seguir rodando por esas carreteras tan bonitas del Norte 'del Estado'... jejeje...
Jobar Ovidio, si lo llego a saber, no te digo nada del horario de 'Drácula' que llevas, lo siento.
Pibelo, ese 'señor' no era comprador para tu  moto, quiere una moto de hoy, pero el precio 'en rublos'...
Un abrazo a los tres y ánimo,' que la noche es joven'...

PD: Así pues, ha quedado definitivamente claro que 'las Hondas son mejores que la Yamahas', no?

¿COMORRRL? GRRRRR...no me digas eso, que yo antes era Yamahista, jejeje. ;D

Pues si, este verano he estado a un tris de "cascarla" . De hecho a mi mujer le dijeron que no esperara demasiado, pero conseguí salir.  A ver si se creían que se iban a librar de mi con sólo 40 tacos, que pretendo dar mucha guerra.
Una operación de hiato que se complica, una peritonitis y ale hop! , en coma. Y después, todavía en coma, una septicemia irreversible que resulto ser CASI irreversible. Un par de semanas más en coma, dos meses más de estancia en planta, recuperación en casa con enfermeras a domicilio otro par de meses mas...

Vamos, una peli de terror. Pero aqui estoy, llevando la contraria como hace un año. big_smile

Por cierto, he encontrado una R35 que va a caer, va a caeeeer...
Tendré que vender algo, la Vespa del 52, la Monster... algo, o mi mujer me echa literalmente de casa.

.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#45 2011-02-09 17:06:29

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Una pregunta que me corroe

tenia 3 motos,utiles la ural nueva 2007,para trabajar lejos cojia la bmw r65.
para ciudad la vespa,i el fin de semana,la ural.
si usaba vespa o bmw el finde,lo hacia tranquilo.
lo que nunca se me ocurrio ir a trabajar con ural.
al principio era el sidecar que entre coches nanai.
despues fue su mecanica...
actualmente tengo la 65 i la vespa.
la ural esta mas repartida que la pedrea navidenya.
herramientas utiles en el cajon.
tengo una con side en proceso.
con la que podre salir a diario,i sus piezas de orijen son del 77...
erre al comprar una ural nueva,porque por precio y calidad estan mejor las vuestras.
ural o bmw?
no tengo una k750,ni una m72...e tenido una ural patrol del 2007,i mecanicamente era risible.
tengo una bmw 65...la unica keja..ai dias que me arta...demasiado fiel....siempre la misma...pero siempre ai.
si kieres un side retro i lo piensas sacar poco compra ruso y economico.
si kieres viajar retro una bmw 1960-70-80 son incomodas pero ai estan i estaran.
sino..goldi con side...otro cantar.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#46 2011-02-10 14:14:46

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Una pregunta que me corroe

animos teuton!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson