Motos rusas



Motos rusas / Una pregunta que me corroe

#21 2010-12-06 11:03:59

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Una pregunta que me corroe

ok sin palabras malsonantes,lo siento.
una moto rusa es,para mirarla,i sacarla un domingo,sea nueva o restauradisima,una bmw cito cualquier bmw,antes de guerra,o despues,periodo mediante es dificil,porque la economia achuchaba,i se tenia que abaratir costes,ante guerra o despues guerra,en 2 o 4 tiempos,es superior a cualquier ural o dnepr actual,o antigua,el precio,lo marca la calidad,calidad que se nota en un carter que no suda aceite,guias aceradas..no pondre la lista,ojo bmw tambien son marranotes trabajando y e visto alguna cosa bastante divertida,pero de ai a lo ruso...
una moto rusa,todo lo restaurada que quieras,sera un hierro lo mires como lo mires,util para kitarte el calenton de ir en 3 ruedas,pero solo para ir a mear,para cada dia agarra una bmw de despues de los 70...y listos...a almunia de san juan me fui con la r65 con 31 tacos,sin,sin restaurar nada,nunca e tocado nada,800km el mismo dia ir,ruta ayi,retorno...no fui con la ural..porque?gasta mas,no me fio un pelo,i solo en ruedas traseras ya es una ruina,de lo ruso no me fio,e visto cosas que no son normales en ningun auto o moto,nunca e visto un cambio que perdiese los dientes,o un cardan ...da igual...no es lo mismo,ojo cualquier moto con side,la moto sufrira mas de lo necesario,si esta moto es rusa,el fracaso es asegurado...
alguna ural e visto y tocado,i no,ni por asomo se parecen a bmw,ojo lo que tiene cojonudo una ural o dnepr es su precio de mercado,por 1000,o 2000 euros andas en side,pocos km pero andas.
piotr trabaja bien,artur de sabadell tb,y el admin tiene motos a buen precio,eso si,para cada dia una yamaha,o cualquier japo,no china...keway..kimko...daelim...
tienes una diversion yamaha por 600euros con 12000km por internet por ejemplo...a esa seguro la sacas a diario,i cumple.
por mas horas que metas a una rusa,sera siempre rusa,ojo respeto al que le guste lo rudo,pero bmw es primera division,ural es regional.
yo para cada dia utilizo un audi 90 con 560mil km 2.2 gasolina...y un renault 6 del 77,o78...con 427mil...a dia de oi embragues,aceites,manguitos,radiador...y poco mas...la ural es para pasear,y sobre todo para ir de concentraion con vosotros!!!que es lo mejor que tiene esta moto,los colgaos que andan encima.
el de la r90,lo de los 200000..abras cambiado aros al menos 2 veces,yo en la 65 una vez seguro.
pero ai esta una bmw con 200000....una k75 con 400000...una ural para llegar a unos km record a de llegar a los 60mil...y eso no creo que lo haga ninguna sin ir a taller un par de veces o 4....
se miden diferente porque son calidades diferentes,bmw es calidad,ural esruso.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#22 2010-12-06 18:39:56

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Una pregunta que me corroe

Buenas.

Company! - compañero -, que te equivocas de nuevo metiendo a las chinas... con los que no lo son.
Me reitero: ni DAELIM, ni KYMCO, ni HYOSUNG, ni SYM, son chinas.


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#23 2010-12-07 20:42:40

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Una pregunta que me corroe

.

Que quereis que os diga...

Intentaré decir esto sin cabrear a nadie, porque decir esto en un foro que se llama "motos rusas" ( y del que estoy muy orgulloso de ser forero desde hace varios años), es un poco como ciscarse en los que te quieren y te acojen.

Una rusa para un uso diario es una auténtica penitencia. Es como hacer méritos para el Cielo saltándote el Purgatorio olímpicamente. Es para sado-masos de libro.

Yo tengo una BMW R60/2 con side y es la leche. Puedes dejarla 1 año sin tocarle nada ni cargarle la batería y llegar a los 13 meses, darle una patada y ronronear como un gatito, pero su precio, sumando la compra más la restauración A FONDO necesaria puede multiplicar por 5 el de una ruski, y claro, eso duele, y mucho. La mía, hecha hasta el último y más minúsculo tornillo y con un side Steib 500 luxe con todos los extras y suspensión por ballestas, pintada por Juanillo Anza (un Mago de la pintura) se va a los 20.000 eurazos (una locura), con lo que si bien podrías andar a diario con ella con toda tranquilidad, pues tampoco lo haces porque dejar en la p... calle un capricho de este calibre para que pase un hijo de su madre y te raje el tapizado o te raye la barca, pues casi que no.

Para todos los días, una moto moderna (Yo uso una "freccia rossa" di Borgo Panigale, una Ducati, vamos), pero lo de "rusa para todo", va a ser que no.

Y en cuanto a lo que decía un forero de dudar de las alemanas de antes de los 60, se ve que las conoces menos de lo necesario.  Yo he desmontado hace poco el motor de una BMW R67 del año 1951 y la calidad es superlativa, el aluminio es de una calidad comparable al mejor aluminio de 2010, sus tolerancias son de centésimas, sus ajustes maravillosos, y su funcionamiento...en consonancia.

La calidad, comparando con el aluminio soviético es como comparar un huevo con una castaña, directamente (y por favor, que no se enfade nadie).

Y una puntualización Perico:

Una BMW bien restaurada no tose ni de casualidad, no al menos las 2 que yo he tenido.

Y otra cosa más: BMW no dejó de fabricar motores de aviación después de la 1? Guerra Mundial por la escasez de materiales o de tecnología. Lo hicieron porque el tratado con el que concluyó la 1? Guerra les prohibía terminantemente armarse de nuevo, y en esto estaba incluída la aviación, asi que no les quedó más remedio que reconvertirse.

Pero debes tener en cuenta que el aluminio en sí y su propio sistema de extracción y depuración a partir de la bauxita es en sí mismo un invento alemán, y en esto le daban sopas con honda (o Yamaha) a todos.

El carácter alemán es el que es, y si bien los ingleses o italianos triunfaban por sus prestaciones (mientras funcionaban, claro), los alemanes buscaban vehículos de largo recorrido, inmunes a la avería temprana, pesados pero fiables. Y así siguen siendo esos modelos.  Los modelos actuales son otra cosa, cada vez son más "japoneses".

Yo, que ni tengo espíritu de Santo Penitente ni soy un estupendo mecánico recurro a las viejas alemanas para poder tener unas motos bellas, cómodas, muy divertidas y sobre todo absolutamwnte fiables.

Por cierto, mi adorada "Frau Beemi" hoy por hoy todavía no ha tenido que subir nunca al camión-escoba que llevamos en las salidas de clásicas del Moto Club.

Un saludo a todos.

.

Modificado por FrecciaRossa (2010-12-07 20:44:57)


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#24 2010-12-07 20:59:00

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

FrecciaRossa, suscribo totalmente tus comentarios.
Un abrazo.
PD: Por algo cuestan lo que lo que valen y viceversa.
Nacho Barral tiene un estand en la Feria, lo hemos estado mirando más de media hora...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#25 2010-12-07 21:08:55

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Una pregunta que me corroe

Greg dijo:

FrecciaRossa, suscribo totalmente tus comentarios.
Un abrazo.
PD: Por algo cuestan lo que lo que valen y viceversa.
Nacho Barral tiene un estand en la Feria, lo hemos estado mirando más de media hora...

Greg, no hagas esas cosas, que luego te dan unas tentaciones... jejeje...

Un abrazo.


.


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#26 2010-12-07 21:53:03

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Una pregunta que me corroe

Yo, moto alemana solo la he tenido de ultima generacion, asi que no puedo hablar, rusa si he tenido, y la verdad, valen lo que valen porque son lo que son, eso si, despues de tener la rusa si ahora tuviera una muebleuve al taller la iba a llevar otro, se aprende un huevo, te entretienes otro, aprendes lo que no esta escrito y te desesperas tambien otro tanto, pero lo mas importante es que conoces a toda esta peña y eso no tiene precio.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#27 2010-12-07 22:35:18

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Una pregunta que me corroe

me quedo con lo de la p?ña,una ural 2007 aun anda algo...e visto las 650...nose...lo mejor sois vosotros,i punto.
para mi chino y coreano..es idem...casi igual de calidad que lo ruso.ojo,oi e desmontado una keway....3500km...la pata de arranque..no tenia un diente entero..ostias e pensado en ural al momento..no creo que nadie se ofenda,porque aki todos valemos mas por lo que callamos...y conocemos de que pie cojean,pie ruda,ruedas...cables...cardan..cambio...jjojoo
una bmw de antes de los 60 es ok,no es tan ok como las de los 80,en calidad i funcionamiento una del 77,u 80 le da 10 vueltas a una del 60,embrague,cambio,amortiguador cardan,encendido electronico....pero solo 10,una bmw del 60 a una ural actual le da 100 vueltas o mas.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#28 2010-12-08 06:15:41

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Una pregunta que me corroe

FrecciaRossa dijo:

.

Que quereis que os diga...

Intentaré decir esto sin cabrear a nadie, porque decir esto en un foro que se llama "motos rusas" ( y del que estoy muy orgulloso de ser forero desde hace varios años), es un poco como ciscarse en los que te quieren y te acojen.

Una rusa para un uso diario es una auténtica penitencia. Es como hacer méritos para el Cielo saltándote el Purgatorio olímpicamente. Es para sado-masos de libro.

Yo tengo una BMW R60/2 con side y es la leche. Puedes dejarla 1 año sin tocarle nada ni cargarle la batería y llegar a los 13 meses, darle una patada y ronronear como un gatito, pero su precio, sumando la compra más la restauración A FONDO necesaria puede multiplicar por 5 el de una ruski, y claro, eso duele, y mucho. La mía, hecha hasta el último y más minúsculo tornillo y con un side Steib 500 luxe con todos los extras y suspensión por ballestas, pintada por Juanillo Anza (un Mago de la pintura) se va a los 20.000 eurazos (una locura), con lo que si bien podrías andar a diario con ella con toda tranquilidad, pues tampoco lo haces porque dejar en la p... calle un capricho de este calibre para que pase un hijo de su madre y te raje el tapizado o te raye la barca, pues casi que no.

Para todos los días, una moto moderna (Yo uso una "freccia rossa" di Borgo Panigale, una Ducati, vamos), pero lo de "rusa para todo", va a ser que no.

Y en cuanto a lo que decía un forero de dudar de las alemanas de antes de los 60, se ve que las conoces menos de lo necesario.  Yo he desmontado hace poco el motor de una BMW R67 del año 1951 y la calidad es superlativa, el aluminio es de una calidad comparable al mejor aluminio de 2010, sus tolerancias son de centésimas, sus ajustes maravillosos, y su funcionamiento...en consonancia.

La calidad, comparando con el aluminio soviético es como comparar un huevo con una castaña, directamente (y por favor, que no se enfade nadie).

Y una puntualización Perico:

Una BMW bien restaurada no tose ni de casualidad, no al menos las 2 que yo he tenido.

Y otra cosa más: BMW no dejó de fabricar motores de aviación después de la 1? Guerra Mundial por la escasez de materiales o de tecnología. Lo hicieron porque el tratado con el que concluyó la 1? Guerra les prohibía terminantemente armarse de nuevo, y en esto estaba incluída la aviación, asi que no les quedó más remedio que reconvertirse.

Pero debes tener en cuenta que el aluminio en sí y su propio sistema de extracción y depuración a partir de la bauxita es en sí mismo un invento alemán, y en esto le daban sopas con honda (o Yamaha) a todos.

El carácter alemán es el que es, y si bien los ingleses o italianos triunfaban por sus prestaciones (mientras funcionaban, claro), los alemanes buscaban vehículos de largo recorrido, inmunes a la avería temprana, pesados pero fiables. Y así siguen siendo esos modelos.  Los modelos actuales son otra cosa, cada vez son más "japoneses".

Yo, que ni tengo espíritu de Santo Penitente ni soy un estupendo mecánico recurro a las viejas alemanas para poder tener unas motos bellas, cómodas, muy divertidas y sobre todo absolutamwnte fiables.

Por cierto, mi adorada "Frau Beemi" hoy por hoy todavía no ha tenido que subir nunca al camión-escoba que llevamos en las salidas de clásicas del Moto Club.

Un saludo a todos.

.

Me gusta tu comienzo y me lo apunto: Para que no se cabree nadie.... Simplemente veo un poco de dogma en tus afirmaciones, que andan un bastante cargadas de emotividad (mala consejera de la razón).
Vayamos por partes que diría Jack el destripador: Tengo un rusa y una BMW.
No quiero entrar en detalles. Me resulta simpático el ten con ten germano-soviético del foro, pero no veo razonable cargarlo de argumentos emocionales (que son los argumentos menos válidos), justo por lo cual no entro en ese trapo. No quiero descargarme de razón. Para que contar que los rusófilos no pueden usar su moto a diario, cuando los de BMW tampoco lo hacen (eso si: éstos por otras cosas).
Tan solo comentar que confundir lo que algo vale con lo que algo cuesta, es de los mayores errores de mercado....(20.000 eurazos en la calle), y que conste que el Juanillo ese debe ser un Dalí: ¡Que digo Dalí!. Ese no sabía hacer fileteados.
Simple ejemplo, y para no salir de la misma marca y evitar variables:
Mercado actual: K75 con 15 años bien conservada (50.000-80.000Km)= 3.000- 3.500 euros.  R1100S con 5 años 10.000Km implecable= 5.500-6.000. No se si te parece que precio y costo estan proporcionados.
Entiendo que alguien este feliz con su moto de 20.000 eurazos (mas le vale), aunque por unos motivos u otros no la use a diario. Tengo un amigo que le costó 40.000 eurazos... y está que se sale: El doble de contento.
Conste que yo os entiendo a los dos smile.
Un saludo.

Modificado por Ovidio (2010-12-08 06:18:04)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#29 2010-12-08 12:13:15

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Una pregunta que me corroe

Buenas.

Lo siento, mi poder adquisitivo me 'prohibe' el acceder a una BMW, ni 'de las de antes', ni 'de las de ahora', como me gustaría.

Tendré, que no tengo - ...porque aún no la he podido probar como se debe... -, una rusa.
Las calidades son las que son, los acabadados son lo que son, pero una cosa tengo clara: la intentaremos dejar 'lo mejor que se pueda' para que, una vez en funcionamiento, pueda hacerle con tranquilidad alguna que otra salida y, si es posible, y me apetece, irme a trabajar algún que otro día con ella: es la moto más cara que he tenido hasta ahora... y la pienso amortizar, SIEMPRE que me sienta a gusto con ella.

Ah, sólo una cosa os digo: una KEEWAY SÍ que es una moto china...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#30 2010-12-08 13:20:11

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Apreciados contertulios, quisiera hacer constar que no se trata de disputa ni porfía alguna, y mucho menos germano-soviética... jeje...
Puede que haya 'pasión de padre' en algunas afirmaciones, pero 'ese amor' nace del comportamiento 'de los hijos'.
Yo tengo una rusa, estoy contento con su comportamiento, pero, si fuese BMW, lo estaría más, seguno.
Hay que decir en su defensa que, no se ha restaurado a fondo, como mandan los cánones, el día que lo haga -que lo haré- hablaremos en serio del tema.
El mercado tiene sus caprichos. Hay vehículos que se pagan más y se venden mejor porque están revestidos de una aureola determinada, ya sea por prestaciones deportiva, de calidad de sus componente, fiabilidad, acabados, de historia  e incluso, de popularidad.
Sigo diciendo que una 'rusa' restaurada a fondo -tipo Logan- puede y debe funcionar bien, y sin mayores problemas, aunque mantengo que aunque se pueda, no se debe usar a a diario, porque son de hace 50 años y eso no deja de ser un handicap.
Un saludo y vamos a llevarnos bien, vale?


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#31 2010-12-08 13:41:36

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Una pregunta que me corroe

Greg dijo:

Apreciados contertulios, quisiera hacer constar que no se trata de disputa ni porfía alguna, y mucho menos germano-soviética... jeje...
Puede que haya 'pasión de padre' en algunas afirmaciones, pero 'ese amor' nace del comportamiento 'de los hijos'.
Yo tengo una rusa, estoy contento con su comportamiento, pero, si fuese BMW, lo estaría más, seguno.
Hay que decir en su defensa que, no se ha restaurado a fondo, como mandan los cánones, el día que lo haga -que lo haré- hablaremos en serio del tema.
El mercado tiene sus caprichos. Hay vehículos que se pagan más y se venden mejor porque están revestidos de una aureola determinada, ya sea por prestaciones deportiva, de calidad de sus componente, fiabilidad, acabados, de historia  e incluso, de popularidad.
Sigo diciendo que una 'rusa' restaurada a fondo -tipo Logan- puede y debe funcionar bien, y sin mayores problemas, aunque mantengo que aunque se pueda, no se debe usar a a diario, porque son de hace 50 años y eso no deja de ser un handicap.
Un saludo y vamos a llevarnos bien, vale?

Espero que no se convierta en costumbre, pero vuelvo a estar de acuerdo contigo.
¡Con lo bonito que es discutir....y con la carne fresca que hay en algunos post....!lol
Un saludo.

Modificado por Ovidio (2010-12-08 13:52:23)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#32 2010-12-08 14:08:45

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Ovidio...¿cuando duermes?
O... ¿estás de servicio permanente, como la Guardia Civil?
Un saludo.
PD: No es obligatoria la respuesta, sólo es curiosidad.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#33 2010-12-08 17:55:58

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Una pregunta que me corroe

Ovidio, hay una cosa que verdaderamente me preocupa, y es que greg y tu al final estais de acuerdo, es totalmente imposible, Greg no se pone de acuerdo no con el mismo.

Greg, no te enfades.

Lo que no entiendo es porque compararlas, sencillamente son incomparables, solo se parece en que las dos marcas tienen tres letras.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#34 2010-12-08 20:03:37

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Homer, yo no me enfado nunca, y menos con los amigos.
Soy hombre de parlamento y negociación, que consigue acuerdos con facilidad, o sea que no debo ser tan raro como me pintas.
Lo de las comparaciones, además de ser odiosas, nadie lo ha pretendido, solo que cada cual arrima 'el ascua a su sardina'... jeje...
Como bien dices, son harina de costales tan distintos que...
Un abrazo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#35 2010-12-08 20:39:29

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Una pregunta que me corroe

No os volváis locos. TODOS lo vehículos clásicos, son lo que son. Y no tienen por qué dar más guerra que la que daban en su día (que era bastante, mi abuelo tenia taller hace ya... no se ni los años, y os aseguro que se ganaba bien la vida, estaba lleno). Y otra cosa ¿de verdad se os rompen tanto? ¿son averías "graves" o simplemente chorradas de puesta a punto, consumibles, piezas de desgaste...?, vamos lo habitual en un "cacharro", no sólo las rusas, sino vuestros cacharros "en general". Si hoy día, se pierde un tornillo, y se pone otro y de mejor calidad, apretado con una llave mejor y con un fijaroscas que ni imaginaban entonces, por no hablar de gomas, rodamientos, cables, ruedas, cubiertas, aceites, e incluso las calidades de la gasolina, que no soñaban ni en las carreras de entonces. Tened en cuenta que casi todo lo que compramos proviene de los DESGUACES DEL ESTE, es decir, es lo que ya consideran inservible en esos países, vaya tela. Y aún así, arrancan estén casi en el estado que estén. Ningún vehículo antiguo es para uso diario, pero cuanto más antiguo (en el sentido de "sencillo") sea, menos cosas se le pueden romper y más fáciles son de reparar. Plantearos un coche "moderno", con toda su electrónica, sondas, sensores, tubitos, válvulas de vacío... a ver quien es el guapo que le mete mano en su casa con cuatro llaves y casi ni idea de mecánica, dentro de 40 años a su "clásico" del 2005 para usarlo a diario. Cada cosa para lo suyo y en su momento.
Y que conste que todos llevamos razón, pero es que lees el post y parece que las rusas son una castaña mayor que otros chismes de la misma época y no es así. No lo digo por las alemanas en concreto, quien haya tenido o tenga una italiana de los 60-70, o inglesas o harleys, o... la que se quiera que tuviera una mínima complicación mecánica sabrá de lo que hablo. No son mejores ni peores que otras. Además contamos con la ventaja de la abundancia de recambio, tanto refabricado como NOS. Las españolas, la verdad es que eran robustas, pero es que hablamos del summum de la sencillez mecánica, un pequeño motor 2T, un magneto y un carburador, y a tirar millas. Aún así, bastante apreciadas en el extranjero.

En tres palabras...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ NO SEÁIS LLORONES !!!!!!!!


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#36 2010-12-08 20:56:56

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Berlingo, hace unos días dije que 'las motos rusas no se paran, se les rompen chorradas', y es así.
Además no hay más que ver lo difícil que es encontrar una completa, con todas los componentes del modelo.
Eso es debido a que están 'reconstruidas' -como bien dices- con lo que queda en los desguaces del país de origen...
También he dicho que bien restauradas deben funcionar bien, pero que no soy partidario del uso diario, aunque se podrían usar.
He hecho andar a diario a coches ingleses -con lo delicados que son- pero sabiendo lo que llevaba entre manos.
Me parece que ya ha quedado suficientemente claro, no?
Un saludo.
PD: No es que sean tan malas, pero la calidad de los componentes usados... y si a eso le sumamos los  años que tienen!


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#37 2010-12-08 21:19:09

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Una pregunta que me corroe

Greg dijo:

Berlingo, hace unos días dije que 'las motos rusas no se paran, se les rompen chorradas', y es así.
Además no hay más que ver lo difícil que es encontrar una completa, con todas los componentes del modelo.
Eso es debido a que están 'reconstruidas' -como bien dices- con lo que queda en los desguaces del país de origen...
También he dicho que bien restauradas deben funcionar bien, pero que no soy partidario del uso diario, aunque se podrían usar.
He hecho andar a diario a coches ingleses -con lo delicados que son- pero sabiendo lo que llevaba entre manos.
Me parece que ya ha quedado suficientemente claro, no?
Un saludo.
PD: No es que sean tan malas, pero la calidad de los componentes usados... y si a eso le sumamos los  años que tienen!

Pues claro... si no hay discusión... es que es así


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#38 2010-12-08 22:02:34

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Una pregunta que me corroe

Greg dijo:

Ovidio...¿cuando duermes?
O... ¿estás de servicio permanente, como la Guardia Civil?
Un saludo.
PD: No es obligatoria la respuesta, sólo es curiosidad.

Ando con una clavícula rota sin poder hacer nada, lo que me confiere un horario bastante herrático, y mucho tiempo frente al ordenador sad.
Dicen en mi tierra que cuando no tiene nada que hacer, el diablo mata moscas con el rabo.
... y como ahora no hay moscas,... lol
Un saludo


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#39 2010-12-08 22:57:35

FrecciaRossa
Motociclista
Ubicación: La Bella Easo
Registrado: 2008-05-27
Mensajes: 49

Re: Una pregunta que me corroe

Ovidio dijo:

FrecciaRossa dijo:

.

Que quereis que os diga...

Intentaré decir esto sin cabrear a nadie, porque decir esto en un foro que se llama "motos rusas" ( y del que estoy muy orgulloso de ser forero desde hace varios años), es un poco como ciscarse en los que te quieren y te acojen.

Una rusa para un uso diario es una auténtica penitencia. Es como hacer méritos para el Cielo saltándote el Purgatorio olímpicamente. Es para sado-masos de libro.

Yo tengo una BMW R60/2 con side y es la leche. Puedes dejarla 1 año sin tocarle nada ni cargarle la batería y llegar a los 13 meses, darle una patada y ronronear como un gatito, pero su precio, sumando la compra más la restauración A FONDO necesaria puede multiplicar por 5 el de una ruski, y claro, eso duele, y mucho. La mía, hecha hasta el último y más minúsculo tornillo y con un side Steib 500 luxe con todos los extras y suspensión por ballestas, pintada por Juanillo Anza (un Mago de la pintura) se va a los 20.000 eurazos (una locura), con lo que si bien podrías andar a diario con ella con toda tranquilidad, pues tampoco lo haces porque dejar en la p... calle un capricho de este calibre para que pase un hijo de su madre y te raje el tapizado o te raye la barca, pues casi que no.

Para todos los días, una moto moderna (Yo uso una "freccia rossa" di Borgo Panigale, una Ducati, vamos), pero lo de "rusa para todo", va a ser que no.

Y en cuanto a lo que decía un forero de dudar de las alemanas de antes de los 60, se ve que las conoces menos de lo necesario.  Yo he desmontado hace poco el motor de una BMW R67 del año 1951 y la calidad es superlativa, el aluminio es de una calidad comparable al mejor aluminio de 2010, sus tolerancias son de centésimas, sus ajustes maravillosos, y su funcionamiento...en consonancia.

La calidad, comparando con el aluminio soviético es como comparar un huevo con una castaña, directamente (y por favor, que no se enfade nadie).

Y una puntualización Perico:

Una BMW bien restaurada no tose ni de casualidad, no al menos las 2 que yo he tenido.

Y otra cosa más: BMW no dejó de fabricar motores de aviación después de la 1? Guerra Mundial por la escasez de materiales o de tecnología. Lo hicieron porque el tratado con el que concluyó la 1? Guerra les prohibía terminantemente armarse de nuevo, y en esto estaba incluída la aviación, asi que no les quedó más remedio que reconvertirse.

Pero debes tener en cuenta que el aluminio en sí y su propio sistema de extracción y depuración a partir de la bauxita es en sí mismo un invento alemán, y en esto le daban sopas con honda (o Yamaha) a todos.

El carácter alemán es el que es, y si bien los ingleses o italianos triunfaban por sus prestaciones (mientras funcionaban, claro), los alemanes buscaban vehículos de largo recorrido, inmunes a la avería temprana, pesados pero fiables. Y así siguen siendo esos modelos.  Los modelos actuales son otra cosa, cada vez son más "japoneses".

Yo, que ni tengo espíritu de Santo Penitente ni soy un estupendo mecánico recurro a las viejas alemanas para poder tener unas motos bellas, cómodas, muy divertidas y sobre todo absolutamwnte fiables.

Por cierto, mi adorada "Frau Beemi" hoy por hoy todavía no ha tenido que subir nunca al camión-escoba que llevamos en las salidas de clásicas del Moto Club.

Un saludo a todos.

.

Me gusta tu comienzo y me lo apunto: Para que no se cabree nadie.... Simplemente veo un poco de dogma en tus afirmaciones, que andan un bastante cargadas de emotividad (mala consejera de la razón).
Vayamos por partes que diría Jack el destripador: Tengo un rusa y una BMW.
No quiero entrar en detalles. Me resulta simpático el ten con ten germano-soviético del foro, pero no veo razonable cargarlo de argumentos emocionales (que son los argumentos menos válidos), justo por lo cual no entro en ese trapo. No quiero descargarme de razón. Para que contar que los rusófilos no pueden usar su moto a diario, cuando los de BMW tampoco lo hacen (eso si: éstos por otras cosas).
Tan solo comentar que confundir lo que algo vale con lo que algo cuesta, es de los mayores errores de mercado....(20.000 eurazos en la calle), y que conste que el Juanillo ese debe ser un Dalí: ¡Que digo Dalí!. Ese no sabía hacer fileteados.
Simple ejemplo, y para no salir de la misma marca y evitar variables:
Mercado actual: K75 con 15 años bien conservada (50.000-80.000Km)= 3.000- 3.500 euros.  R1100S con 5 años 10.000Km implecable= 5.500-6.000. No se si te parece que precio y costo estan proporcionados.
Entiendo que alguien este feliz con su moto de 20.000 eurazos (mas le vale), aunque por unos motivos u otros no la use a diario. Tengo un amigo que le costó 40.000 eurazos... y está que se sale: El doble de contento.
Conste que yo os entiendo a los dos smile.
Un saludo.

Nadie se enfada, y eso es lo bueno.

Y lo de los 20.000 lereles (ya sabía yo que no debía decirlo) no es un valor en si mismo, sino la nada deseada consecuencia de un trabajo bien hecho y una buena base sobre la que trabajar. Si vieras la moto quizás lo entenderías.

Y por supuesto que hubiese preferido que fuesen 10.000.  O mejor 3.500.

Y sobre lo de dogma...pues no se. He pasado una época muy mala (esa ha sido una de las razones de no dar señales de vida en más de un año) y he estado gravemente enfermo en la UCI de un hospital varios meses, más otros de estancia en planta. Por eso he estado 13 meses sin arrancar la moto de la que hablamos. Pues bien, para arrancarla hizo falta una sola patada, una, y su ralentí era regular y redondo. Tom, tom, tom, tom...

Eso es "dogma". big_smile

No es mi primera (ni décima) clásica. Ducatis varias, una Royal Enfield, dos Montesas, una Moto Guzzi...  Ninguna sería capaz de hacer eso ni después de haber estado parada sólo un mes. Y una vez en marcha, ni un ruido, ni una tos, ni un problema.

La Paso carburaba con el culo. Las BMW no.
La Mike Hailwood fallaba de embrague. La BMW no.
La Montesa comando vibraba como una coctelera. La BMW no.
La Guzzi tenía una estabilidad "dudosa". La BMW no.
La Enfield marcaba territorio con aceite. La BMW no.
Y seguiría y seguiría...

Cada uno cuenta la feria como le va en ella, y yo tengo esta experiencia.

De hecho, me he deshecho de muchas de ellas y con lo obtenido quiero añadir una alemana más a mi garaje. Son motos fiables como ninguna otra que yo haya conocido. Cuando quiero dar una vuelta en clásica sólo me voy al garaje y arranco, sin la inquietud de si hoy arrancará o no arrancará, o si me dejará tirado como hacían las otras. Y en la anterior frase he dicho "yo" , ojo. A lo mejor a otros no les han ido tan bien.

De todas maneras, para eso están los foros, para opinar sin calentarse. Cada uno cuenta su experiencia y eso siempre enriquece, creo.

Un saludo a todos.

.

Modificado por FrecciaRossa (2010-12-08 23:05:27)


"La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes"
Los míos son: Side BMW R60 (Frau Beemi)
                     Ducati Monster(preparada hasta los dientes, jeje...)
                     Pepa 125N 1956 (en proyecto...lejano)

Desconectado

 

#40 2010-12-09 09:30:50

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Una pregunta que me corroe

tengo una rusa porque quise!! tener una Rusa, tal cual.....

Ejemplo=
         tengo la moto en venta (pero por motivos puntuales )
vino a verla un sujeto;  A!!! pero no tiene freno de disco? NO, le contesto
A! pero este modelo no tiene arranque eléctrico? NO, le contesto
este modelo es de 650? cuantos cv saca?
NO lo se, le contesto
a siguiente pregunta le digo; Mira, mi vecino tiene a la venta una CBR que tiene arranque eléctrico, doble freno de disco delante y saca 100 cv
va como un tiro y frena que te cagas
YO SOLO VENDO UNA RUSA y anda como una rusa

PD.se fue y no me a contestado, se abra ofendido?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson