Motos rusas



Motos rusas / Una pregunta que me corroe

#1 2010-11-22 23:10:37

arponero
Novato
Ubicación: Valencia
Registrado: 2010-11-01
Mensajes: 7

Una pregunta que me corroe

Hola a tod@s:

Supongo que la pregunta que os voy a hacer no es la primera vez que os la hacen.
¿Hasta que punto una moto como las maravillas que he visto en el foro puede ser una de uso diario y para hacer alguna que otra salida?

Como muchos otros, tengo una moto que gasto a diario. Tengo el espacio justo para guardarla gracias a la plataforma easy park. Si entrara una moto tendría que salir la otra.

Si adquiero una de las maravillas como las que he visto en vuestras restauraciones, probablemente sería la persona más feliz del mundo ya que me vuelven loco. Me gusta todo de ellas.

El problema aparece cuando el uso que le daría sería a diario para trabajar, hacer encargos por la ciudad, salir a hacer unos cientos de kilómetros, etc...
Sin olvidar que las motos tienen unos años y por lo que tengo leído (cosa que está por confirmar) el uso tendría que ser restringido... ¿podría ser un vehículo de uso diario de la forma que acabo de describir?

Lo que tampoco quiero es comprar una de estas maravillas y hacer un uso de ellas que no sea el adecuado y cascarla rápidamente.

No se si lo he expresado de la forma adecuada. Grandes señores/as de MOTOS RUSAS, cual es su opinión sobre el tema?
 
Gracias y un saludo:

     Arponero

Desconectado

 

#2 2010-11-22 23:40:38

Jordi M
Motociclista
Ubicación: Alt Pened?s (Barcelona)
Registrado: 2008-09-02
Mensajes: 151

Re: Una pregunta que me corroe

Hola Arponero, no considero que una moto clásica o con tecnología de los años 40/60 sea lo ideal para un uso diario, por seguridad, consumo, fiabilidad y si va con side, pierde las ventajas de la moto solo, al menos en una ciudad, pienso (y es una opinión absolutamente personal) que son para el disfrute del viaje en si, no como un medio de transporte "moderno y rápido" con las exigencias que la vida actual nos impone, yo relaciono mi moto ural=ocio, por eso me pongo tan contento cuando la veo, pues es ella la que me saca a pasear a mi. Saludos !!!!

Desconectado

 

#3 2010-11-23 00:01:50

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Estimado Arponero,
No sé de nadie que haya restaurado una moto rusa de manera concienzuda y que la haga funcionar a diario.
Hay varias reconstrucciones en marcha y muy bonitas por cierto, pero...
La que yo tengo funciona razonablemente bien pero yo no la usaría a diario, aunque he tenido y tengo coches y motos que se podrían usar, pero ni aún así.
Hay quienes lo ha intentado y acabaron desistiendo.
Un vehículo clásico es lo que es.
Si nos empeñamos en hacerlo servir constantemente, acabará rompiendo por algún sitio -aunque siempre hay marcas más fiables que otras- pero en cualquier caso, hay que preparar el talonario...
Ni siquiera con las  Urales modernas me atrevería a hacerlo.
Además de los años que arrastran sobre sus espaldas, la calidad de los materiales es -cuando menos- dudosa, incluso en marcas de reconocido prestigio.
Para cada día, cómprate una moto moderna, aunque sea un vespino, ahorrarás disgustos y dinero .
Es mi humilde opinión.
Otros te dirán otra cosa, que respeto y acato, como no podría ser de otra manera, pero...
Un saludo y adelante.
PD: Los vehículos de colección son para limpiarles el polvo, ir a buscar el pan los domingos y enseñárselos a los amigos.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#4 2010-11-23 00:27:46

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Una pregunta que me corroe

hola,arponero ,lo que te dice greg es la realidad,esto es una historia distinta,es ideal para irte un domingo al rastro y de tapas y que la banda alucine,pero no es para usar a diario,yo tengo otro concepto que a ver si resulta,la quiero para ir de cañas y para hacer algun viajecito  largo(a la aventura)con ella ,pero aun asi seguro que me daria menos guerra que usandola a diario,entiendelo son ancianas y hay que cuidarlas.

saludos.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#5 2010-11-23 09:31:59

arponero
Novato
Ubicación: Valencia
Registrado: 2010-11-01
Mensajes: 7

Re: Una pregunta que me corroe

Lo entiendo perfectamente.

Pero la verdad es que personalmente pienso (como más de uno os lo habrá dicho) que es una lástima que no se puedan utilizar a diario porque el día a día es el que hace que sepas la maravilla que tienes. Poder pasar todos los días un buen rato paseandola hacia el trabajo o cualquier otro sitio.

A lo mejor, en un futuro, como dice Perico, cuando tenga un poco más de tiempo para poder disfrutar de las pequeñas cosas sea el momento de pecar.

De todas maneras el gastarla todos los días no exime a nadie el tener un cuidado exquisito con estas viejecitas...

Bueno... espero que las cosas cambien en un futuro que no sea muy lejano.

Salut!

   Arponero

Desconectado

 

#6 2010-11-23 09:33:12

Nueve24
Motociclista
Ubicación: Badajoz City
Registrado: 2009-05-15
Mensajes: 203

Re: Una pregunta que me corroe

Pues yo voy a disentir un poquito, pues creo que Muy bien restaurada y revisandola todos los fines de semana (o casi), puede ser usada a diario... entendiendo que no son para hacerles 200 Km todos los días, claro.

Lo cierto es que vas a gastar una barbaridad de gasolina, no vas a frenar bien nunca y con el side vas a rayar los coches si tratas de colarte entre ellos, jeje. También es cierto que en mi ciudad (Badajoz) no hay ni unas distacias apabullantes ni un tráfico como la M-30 en hora punta.

Si quieres algo de mas fiabilidad en la parte mecánica, hazte hereje y ponle el motor de una BMW algo más moderna, tendrás una semi-clásica (ahora me llueven las hostias ortodoxas).

En fin, para gustos colores, pero los vehículos se hicieron para usarse, no para adorno smile si se rompe, se arregla!

Desconectado

 

#7 2010-11-23 09:44:15

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Una pregunta que me corroe

Yo me lié la manta a la cabeza y me compre una Ural Retro nueva, sin desprenderme de mi BMW, y creo que el tiempo me esta dando la razón. Con solo 3.000 Km el embrague esta piando. Puede ser algo anecdótico, o puede ser la tónica de lo que viene detrás.
Será o no será, pero yo no me arriesgaría a tener una rusa como medio único de transporte. Se me dá que andaría cabreado con la moto a menudo.
Si hubiera tenido que escoger, me hubiera quedado con la BMW... pero para gustos, los colores.
Un saludo.

Modificado por Ovidio (2010-11-23 09:45:57)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#8 2010-11-23 11:27:04

astur13
Expulsado
Ubicación: els poblets---- alicante
Registrado: 2010-05-12
Mensajes: 689

Re: Una pregunta que me corroe

bueno, mi opinion y experiencia, es que la puedes usar cuando quieras, eso si cuidando las cosas, he visto personalmente barabaridades, por que son rusas o alemanas no le miran el aceite, acelerones innecesarios, dejarla a los colegas para hacer el payaso, resultado que se rompen claro esta la culpa no es de la moto sino del payaso del dueño, resultado si tu cuidas la moto le haces su mantenimiento y cuando anda sientes el motor que va bien, no habra ningun problema, yo le he hecho a la mia 500 km de una tacada y todo bien, otra cosa son las historicas, el problema es que las piezas de repuestos hoy en dia son de una calidad pesima o a veces realmente no es la que le corresponde al modelo o piezas restauradas y el resultado ya lo sabemos te dejan tirado en un descuido, he visto restauraciones si no perfectas casi perfectas, eso si a base de talonario y cualquiera le toca su moto, en fin es como todo hay quien se compra un traje y le dura toda la vida, y los hay que lo estropean en una semana, depende del personaje esto es igual es una regla de tres. yo personalmente cojo mi rusa cuando me apetece voy a comprar el pan con ella, etc..... y por ahora bien, lo del embrague ovidio con esos km que llevas es un caso aislado, pues no es normal que pase, un saludo a todos.


"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"

Desconectado

 

#9 2010-11-23 11:58:47

Ovidio
Veterano
Ubicación: Sevilla
Registrado: 2010-09-21
Mensajes: 466

Re: Una pregunta que me corroe

astur13 dijo:

..... y por ahora bien, lo del embrague ovidio con esos km que llevas es un caso aislado, pues no es normal que pase, un saludo a todos.

Confio en que así sea (de hecho no he leído nada parecido por los foros), pero de todas formas creo que no es un vehículo para depender de él. A mi me gusta tal como es, y es importante para que algo no te defraude, no poner en ello mas espectativas que las que le corresponden. Creo que es la mejor manera de no equivocarse.
Se me da que arponero ha hecho la pregunta del millón: ser o no ser, que diría un tio con un nombre mu raro

Modificado por Ovidio (2010-11-23 12:00:55)


Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009

Desconectado

 

#10 2010-11-23 13:17:47

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Una pregunta que me corroe

Buenas.

No sé si responderá a tu pregunta o no pero... mi intención es poder utilizar mi moto 'cada vez que me dé la gana'... eso sí, teniendo en cuenta que, cada pocos kms, DEBERÉ hacerle una pequeña revisión y controlarlo todo.

De todas formas, tengo que decir que no ha salido de la 'restauración', y todavía no hemos conseguido que no 'manche el suelo'... ahora bien, según el 'amigo' Flexit  - y yo mismo -, 'va muy suave y fina de mandos...' como no he llevado otra 'abuelita' hasta el momento...

El tiempo nos dará, o quitará, la razón...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#11 2010-11-23 13:46:51

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Todo el mundo se compra la moto con la idea de ' usarla cada vez que le de la gana' y es lógico.
Que los vehículos son para usarlos, es evidente.
Pero...
Una cosa es usar la moto cuando cuadre y otra muy distinta hacerlo a diario, en una ciudad, invierno y verano, con horarios, compromisos, etc.
Si sales a pasear y se rompe algo, miras de repararlo y si no puedes, grúa al canto y listo.
Pero si vas a trabajar... llegarás tarde, sucio y cabreado en más de una ocasión.
El problema radica en la calidad de los componentes.
En sus inicios, las usaron los soldados -que no suelen ser cuidadosos por cierto-, pero el recambio era mejor, dicen.
Si consiguiéramos repuestos BMW de la R-71 -en el caso de las antiguas- otro gallo cantaría.
Pero entonces la moto te costaría el triple.
Un abrazo.
PD: La alternativa del 'hereje' es una vía, pero ya no sería  lo mismo, creo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2010-11-23 16:36:14

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Perico, tienes ganas de pelea, verdad?
Te has preguntado alguna vez, por qué cuestan el triple?
Que ayer como hoy, la calidad y la tecnología alemana es 'para toda la vida', lo saben hasta los gitanos.
Que si compras una BMW de los años cuarenta, funcionará largo y tendido, aún hoy día.
Que por qué los rusos aceptaron el proyecto R-71, si los alemanes ya lo consideraban obsoleto?
Tengo un R-90 S con más de 200.000 km y sólo le he cambiado el interruptor de las luces... ¿Cómo lo ves?
Demasiadas preguntas, verdad?
Con un canto en los dientes nos podríamos dar si nuestras queridas rusas tuviesen una calidad siquiera parecida a la de las teutonas.
Un abrazo, y cuando quieras continuamos la polémica.

PD: Te recuerdo que Zündapp y BMW, son alemanas las dos .
OSD: Revisa los electrodomésticos que tienes en casa, si hay alguno con mas de 10 años, seguro que es alemán!

Modificado por Greg (2010-11-23 19:07:23)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#13 2010-11-23 18:39:20

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Una pregunta que me corroe

no es por meter cizaña
las rusas funcionan genial,yo e vendido casi toda la mia en 2 semanas!!!
si quieres algo de lo que sale en este foro para cada dia yomequedo con las tias que cuelgan esta panda,pero de aqui nada mas.
una ural nueva es...
mira lo de ponerle el motor es la solucionfinitiva.
eso si quieres poder moverte.
si restauras un motor ruso,ojo restauras es,encamisas,bielas a medida,pistones madeinspain,i cada cosa que le metes es de tornero fresador,tendras una buena maquina para cada dia,de hecho,comprar una k750por 1000 elfos con papeles,te gastas 9000 en tornero motor bmw,cambio herzog,cardan a tu estilo,diferencial blocante madein tornero,tendras una moto que sera un pasote i la sacaras mucho,pero dara pol culo,porque todas lo dan.
lo ke pasa es ke los ai ke les gusta esto del culo...
una rusa si la sacas a diario te entierra la cuenta corriente.


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#14 2010-11-23 19:16:17

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Calcetines, es lo que estamos diciendo, por 10.000 ? o algo menos, se compra una 'Benita' de los 60's y seguro que le funciona.
Natxo Barral suele tener algunas a la venta, reconstruidas o mantenida por su taller, y eso es garantía.
Lo que ocurre es que el precio de las rusas nos tienta, pero hay un abismo entre una marca y la otra.
A la larga, te gastas 'un pastón' y sigues teniendo eso, 'una rusa', aleatoria, unas veces va y otras no va!
Un saludo.
PD: Y eso que yo no puedo quejarme de la mía... toca madera.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#15 2010-11-23 20:53:59

VIEJO
Usuario
Registrado: 2010-10-29
Mensajes: 24

Re: Una pregunta que me corroe

Hola a todos. Según tengo escuchado en la zona donde vivo que es la del condado en Huelva, como  todos sabeis hay mucho imigrante de los paises del este y comentan que estas motos se sigue utilizando a diario para ir a trabajar yo pregunto ( ellos como lo hace para mantenerla.. ).

Desconectado

 

#16 2010-11-23 21:02:49

VIEJO
Usuario
Registrado: 2010-10-29
Mensajes: 24

Re: Una pregunta que me corroe

Le tengo que dar la razon a Greg que las alemanas son muy buena yo tengo una NSU MAX y hasta hace unos meses se ha estado utilizando todos los dias  los kilometros que tiene no tengo ni idea los que tiene pero como se dice en mi pueblo un chorro... y todavia no se le ha tocado el motor...

Desconectado

 

#17 2010-11-23 21:49:46

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Una pregunta que me corroe

para atizar la polémica diré mi opinión
como dice perico en un párrafo
"en un acto de fe ciega admitire que eran los mejores del mundo haciendo motos"
yo diré a esto, que todo es relativo....
los alemanes lo que mas destacaron y llevaban la supremacía, era en los 2 tiempos,pioneros en esta tecnología,véase -Zundapp-Puch-Dkw-Sach-Nsu
los 4 tiempos tanto Zundapp como Bmw(ya lo hemos dicho practicamente el funcionamiento y el diseño se parecen mucho)
tanto en motores como en chasis robustas oscas y pesadas, lentas y de gran consumo, no tuvieron gran acogida tanto en en el resto del mundo como en competición
luego se vieron que para la guerra si, cumplian con creces su cometido

las inglesas por su parte(Velocete-Bsa-Ajs-Norton-Triump-Matchelss)
copaban las competiciones (con permiso de alguna italiana)
mucho mas maniobrables por ser mas ligeras que las alemanas, menos consumo y mas veloces
ahora bien,a que le decimos que eran mejores las alemanas......
cada una en su sitio
y como e dicho enteriormente, todo es relativo

mi experiencia con los de BMW de la época asta el 60  "decepcionante"
tal vez la calidad de los materiales.... no sabría decirlo


Perico, Greg
no me guarden rencor y un fuerte abrazo para ambos


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#18 2010-11-25 11:12:07

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Una pregunta que me corroe

Yo la utilizaba a diario, eso si recorrido corto y mas de una vez me dejo tirado, suelen ser problemas que arreglas in situ, media hora y grasa hasta arriba, tan solo he necesitado de grua dos veces, la primera porque la tenia poco tiempo, hoy la habria reparado en el sitio en menos de 10 minutos, la segunda porque llovia y estaba en la autovia y como que ponerme a desmontar todo no me apetecia.
Detodas formas no te lo aconsejo, pues el dia que tengas mas prisa seguro que llegas tarde, estas motos son para tener otra mas fiable.

Ah y eso si, lleva en el maletero medio aller y media moto de repuesto.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#19 2010-11-25 13:52:51

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Una pregunta que me corroe

Perico, la 90-S va a donde haga falta, te lo aseguro.
La ha usado en BCN durante más de 10 años, prácticamente a diario y he hecho viajes largos -de más de 600 km seguidos- con ella, sin necesidad de mirar siquiera el aceite.
Quizás haya sido cuestión de fe.
Pibelo, he tenido dos inglesas, Norton y Triumph y ciertamente, eran más rápidas y ligeras, pero el mantenimiento mucho más delicado, sin contar el consumo y la pérdida de aceite constante... (No ganas para pantalones)
Con los coches ocurre otro tanto, gotean a todas horas, y que conste que los he usado también con mucha frecuencia, pero...
Si reconstruyésemos una rusa a conciencia, con recambio de calidad, funcionaría bien, pero el primer handicap que tienen es la temperatura de este país.
Pero de eso a salir cada mañana con ella a atender un horario, hay una diferencia a considerar.
Un saludo a todos, todos.
PD: Las rusas no se paran, se les rompen 'chorradas'...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#20 2010-11-25 14:38:31

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Una pregunta que me corroe

yo, no la uso a diario
seria un engorro y gasto de gasofa
una salida para ir a tomar el café con los amigos, un domingo pasear con la parienta,alguna concentracion y poco mas
si la usaras a diario, con el tiempo pasaría factura
asi y todo, ay que mantenerla jejej


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson