Motos rusas
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#42 2011-07-14 00:42:24
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Buenas noches compañeros!!
Hoy es un día feliz, pues depués de reventar parte de la tapa del cigüeñal.... Sí, la he reventado con un extractor sui generis.... pero no afectará al funcionamiento del motor, jeje, ya pondré fotos hoy iba con prisas.
Lo dicho, después del estropicio he consegido sacar la tapa y el rodamiento, así como el maldito cigüeñal. Ahora estoy decidiendo si, después de limpiar bien todo, meterme a la engorrosa tarea de pulir las piezas visibles del motor y es que después de pulir los carburadores el tiempo ha eliminado el brillo tan genial que había conseguido.
En fin, que ahora toca montaje. Pero primero hay cita con el tornero, para que me prepare la tapa del cigüeñal y la tuerca de la transmisión para meterles retenes... y luego la emocionante tarea de montar lo desmontado.... miedo me da!!
Cuando tenga fotos decentes os las subo. Saludos y hasta la proxima!!
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#43 2011-08-10 10:15:35
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Hola compañeros!!
Tras pagar religiosamente 20 euros por el trabajo del tornero, me fui feliz y sonriente a comenzar con el puzzle.
Lo primero que ví es que me había olvidado de sacar 3 rodamientos, pero nada que una pistola de calor y un buen botador no puedan conseguir (y una maza de 2 Kg, jejeje).
Empecé con la cruceta del cardán... ni calentándola conseguía meter los rodamientos en los agujeros... al final dremmel y muela abrasiva, pero solo lo justo para que entrase un poco forzado. Lo siguiente fué intentarle poner los circlips, de los cuales conseguí meter dos a martillazos, ya veremos que hago con los otros dos.
Eso sí, me he doctorado en recoger agujas de rodamientos del suelo, pues se me cayeron 3 veces!! mira que soy torpe... con las manos llenas de grasa, claro.
Ahora me gustaría pintar la barra del cardán, pero primero debería quitarle el cromado que aún le queda y no sé bien como hacerlo de la manera más adecuada. Opiniones??
Creeis que la barra del cardán se calienta como para pintarla con anticalórica??
A ver si tengo un rato y os subo alguna fotillo, aunque no hay nada especialmente curioso que mostrar.
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#44 2011-08-10 16:58:05
- pibelo
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Re: Restaurando las K-750
hola Nueve
mira que meter la bremel en los alojamientos.
serian que tendrían rebabas??'
eso si, las crucetas no es un tema para cualquiera ( mas de una vez, e visto recojer las ahujas por el suelo, jejejej)
la barra del cardan no se calienta, no tienes que darle anticalorica
eso si, metele la bremel con piedra fina o lija para quitar el resto de cromado y yo probaria empavonarla, le daría un toque muy original
no esperes muchas mas respuestas, pues parece que están todos de vacaciones , se siente..........
es lo que ay.......
un saludito
Modificado por pibelo (2011-08-10 17:01:22)
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#46 2011-08-11 10:21:32
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Gracias por las vacacionales y no vacacionales respuestas, jeje!
La dremmel se la metí a los alojamientos porque los rodamientos de la nueva cruceta no entraban ni poniendo al rojo la horquilla, ni a golpes de maza, ni con una pequeña prensa.
Ahora quedarán un pelin flojos (cuando se caliente un poco la horquilla), pero lo solucionaré con un poco de adhesivo de rodamientos y punto.
Con respecto a los de pavonar la barra del cardán, lo había pensado, pero en casi todos los métodos "caseros" que he visto comentan que se termina llendo dicho acabado. ¿conoces alguna forma más permanente de pavonar?
Ya os seguiré contando progresos, pero es que ando un poco liado abriendo mi nuevo despacho.
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#47 2011-08-12 09:42:30
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Ayer tuve un ratillo para manosear mi rusa, jeje. Lo primero que hice fue quitar el cromado a la barra del cardán y, como al final decidí pintarla, pues la estuve desengrasando y preparándola con ácido fosfórico.
Cuando llevava unos minutos dándole vueltas a los cilindros, pensando la mejor manera de sacar las válvulas, se me encendió la bombilla!
Como podréis ver, no fui capaz de extraer una de las válvulas, pero es que lo hice a toda prisa (no tardé ni 10 segundos con cada una = en 1 minuto tenía los cilindros sin válvulas). La que no pude sacar fue porque los dados que sujetan el rabo de la válvula se quedan ligeramente pegados a ella.... pero, cual es la herramienta secreta tan eficas para sacar las válvulas?
Pues aparece en la foto, justo abajo del todo en medio de la imágen: ¡Un amortiguador de goma viejo del eje del basculante!
Por lo visto el agujero interior tiene un diámetro genial para coger el cilindro con las válvulas mirando hacia arriba, apoyar el muelle en el amortiguador y apretar hacia abajo repetidas veces para hacer que el muelle se comprima, sujetando la parte plana de la válvula con la palma de la mano. Es conveniente hacerlo cerca del borde de la mesa, para que el cilindro no haga de tope prematuramente y echar algo del tipo WD-40 en los dados para facilitar que se suelten del vástago de la válvula.
No se si lo habéis hecho así alguna vez, pero al ser un método tan sencillo y que no deja marca alguna en las piezas, quería contároslo.
Y ahora algunas fotos:
Esta es la cruceta del cardán, justo después de montarla (es oficialmente la primera pieza que he montado de la moto). Esta pieza marca el final del desmontaje y el comienzo de la restauración, a pesar que aun me falta meterle mano a algunas cosillas como las ruedas.
Aquí podéis ver el faro en fase de limpieza y próxima inprimación, así como alguna pieza más que estaba preparando.
Vaya, pensé que tenía más fotos en el móvil... bueno, ya iré haciendo más.
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#48 2011-08-28 23:08:05
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Buenos dias a todos!!
Mientras ultimo los detalles de una cabina de arenado tamaño XXL, me he dedicado a limpiar el cigüeñal y los dispersadores de aceite... la mi**da acumulada era increible, pero ha quedado genial.
Hoy me he pasado el día puliendo piezas de aluminio. No se si merecerá la pena, pues parece que con el paso del tiempo algunas piezas pierden brillo (tenía alguna pulida desde hace unos meses y las he vuelto a repasar), pero al menos quedan limpias y lisitas. Ya colgaré fotos, que las tengo en el movil. Los resultados han sido muy satisfactorios, al menos para haberlo hecho sin molestarme en un lijado profundo... al fin y al cabo son motos clásicas y la quiero para disfrutarla, no para un museo.
Estoy pensando llevar los empujadores de las válvulas a planificar, pues hay muestras de desgaste en las zonas donde tocan los espárragos de las válvulas. No se si será buena idea hacerlo, pero como pueden ajustarse no creo que pase nada por que le retiren un milimetro de material.
No me libro de cromar piezas. He limitado la lista al minimo, pero algunas las tendré que cromar y otras zincar... a ver cuanto me sacan! Lo malo es que lo más cerca que tengo para esos menesteres es Alcalá de Guadaira, a unos 280 kilometros de casa y no me dan presupuesto hasta que vean las piezas en el taller... me toca turismo por Sevilla.
Bien, ya estoy de vacaciones... o casi! En mi trabajo de por la mañana estoy de vacaciones, no así en mi empresa... que follón me espera.
Saludos y hasta la próxima!
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#49 2011-08-29 16:50:21
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Hola!!
Ayer os solté un tocho, así que hoy he decidido subir imágenes de lo que hablaba:
Esta es mi sofisticada instalación, maquinaria y consumibles para la delicada operación del pulido.
Aquí podeis ver lo que pulí ayer.
Estas son las tres primeras piezas, con las que más aluciné.
Si obviais mi gran cabezón, os daréis cuenta que me salté el importante paso de lijar perfectamente antes de pulir, por lo que se aprecian arañazos en la superficie y el pulido se hace algo más complicado, pues la pasta fundida entra en las grietas y poros. Pero no he pretendido un acabado profesional, sino rápido y satisfactorio.
Espero que os gusten, es la prueba de que se pueden conseguir acabado espectaculares por unos 20 eurillos en materiales!
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#50 2011-08-29 17:53:20
- pibelo
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Re: Restaurando las K-750
menuda faena te espera kamarada, !!si tienes totalmente desarmada la amoto!!
sabrás montar todo ?' jajajaj
el pulido? de momento a quedado muy bien, esperemos que aguante
me gusta mucho las partes de motor
un saludo y adelante
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#51 2011-08-29 23:18:14
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Jajajaja! espero que el puzzle no esté incompleto!
De todos modos tengo otra entera aun para comparar si hiciera falta.... aunque no se yo si adelantaría mucho, pues parece que incluso entre motos iguales no se encuentran las mismas piezas!!
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#52 2011-09-01 09:28:02
Re: Restaurando las K-750
Visto el despiece de las valvulas te queda una cosa por desarmar, ojo, el cilindro en el orificio donde se aloja el muelle tiene una tapa y debajo de esta hay una junta de corcho, cambiala, no veo que hayas quitado la tapa esa....
en http://motosrusas.es/despiece.html clica en motor distribucion, pieza 95 la junta, pieza 94 la tapa.
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#53 2011-09-01 21:16:07
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Gracias Homer, pero mi moto no tenía juntas... o más bien, estas se habian convertido en algo semipastoso y requemado, jejeje, ya tengo las juntas de corcho nuevas para ponerselas.
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#54 2011-10-18 09:55:02
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Buenos días loc@s forer@s!!
Lo cierto es que no he llevado a cabo grandes avances, pero sí me he entretenido en arenar cilindros y culatas. He ido haciendo pruebas con distintas arenas para decapar las partes de chapa pintada, pero lo que me falla es el compresor, que no es bastante cañero... pero todo tiene arreglo, jeje!
También he estado entretenido limpiando y ordenando el "taller", para estar más cómodo. Además he invertido algo de tiempo en etiquetar los repuestos que acumulo, que luego se me pierden!!
Después de más de un año buscando un sitio para cincar o cromar piezas cerca de casa, resulta que voy y me encuentro uno en un pueblo a una horita de mi piso! Pero no cogen el teléfono, o sea, que me toca darme el paseo a ver si me quieren atender.
Creo que también croman allí, pero en principio su especialidad es el cincado. ¿Merece la pena cincar y pulir bien las piezas en vez de cromar? (lo digo por precios y porque los talleres de cromado me caen bien lejos).
¿Alguien puede orientarme sobre los precios que se barajan en cincados y cromados?
Tenía previsto haber dejado lista la moto para septiembre, pero es que he usado el verano para montar mi empresa y no tengo tiempo casi ni para dormir, así que la cosa se me alarga un poco... pero en cuanto disponga de un pelín de tiempo y algo de pasta gansa, le daré fuerte a la restauración, por el momento acumulo repuestos, herramientas y consumibles.
Y esto va para Kasasola: Tío!!, qué pasa con el mail, que te he escrito algunas cosas y no respondes !! Hala cacereño, busca un ratín y relacionate conmigo, que estamos muy solos en esta esquina del mundo!!!
En cuanto disponga de más tiempo y ánimos (que ando algo down y cansado) os subo fotos de cómo van quedando las piezas, que es lo que más os gusta!!
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#55 2011-10-18 10:24:54
- LoganEsLobezno
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Re: Restaurando las K-750
Buenas, Nueve24.
No te puedo informar de los cincados pero... los cromados, van según la pieza en cuestión: pueden variar entre 5 y 10 eur.
Lo importante es el tratamiento previo, y el 'grueso' del cromado. Yo probé en varios sitios y, al final, el mejor el que tenía más cerca de casa... y el más barato (GUEMAR). Siento que te quede algo lejos aunque... les llegan piezas de todo el mundo...
Saludos y... buena ruta!
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#56 2011-10-18 12:29:42
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Gracias Logan, lo cierto es que me encantaría cromar varias piezas, pero me echa para atrás el hecho de que no me dan presupuesto hasta ver las piezas y para ello las tengo que enviar o llevar. Por tanto, si el presupuesto se me va, tengo que pagar los gastos de envio de ida y vuelta (o el viaje de llevarlo y traerlo). De ahí el buscar algo cerca de casa, pues no me sobra dinero precisamente jejeje!
Por cierto, me encanta como ha quedado tu rusa! Y el hilo de restauración que has colgado es todo un manual de buenas maneras!
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#57 2011-10-18 15:37:55
Re: Restaurando las K-750
prueba en:
C.N. Ingenieria Y Montajes SL
Ctra. Nacional 630 Km 309 . 06200 . Almendralejo - Tel. 924670941. Fax 924677040
Resur Recubrimientos Del Suroeste S.L.
C/ Santiago, 45 . 06200 . Almendralejo
Aluval S.l.
C/ Bilbao, 12, 06800 Mérida
924 31 18 54
Alfonso Gallardo Galva-color S.A.
Ctra. Badajoz, 32 . 06380 . Jerez de los Caballeros . Tel. 924759000
Ramirez Tordolla Sa
Av. Extremadura 65 (avenida) 65 . 06800 . Mérida . Tel. 924314050
Imprimacion Y Granallado Extremadura S.L.
Ctra. Nacional V Madrid-lisboa Km 397,970 . . Badajoz . Tel. 924200800
Talleres Duran Vazquez S.L.
Crta De Valverde De Leganes. Km 2.600 . 06130 . Valverde de Leganés
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#58 2011-10-18 19:17:52
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
homer dijo:
prueba en:
1
C.N. Ingenieria Y Montajes SL
Ctra. Nacional 630 Km 309 . 06200 . Almendralejo - Tel. 924670941. Fax 924677040
2
Resur Recubrimientos Del Suroeste S.L.
C/ Santiago, 45 . 06200 . Almendralejo
3
Aluval S.l.
C/ Bilbao, 12, 06800 Mérida
924 31 18 54
4
Alfonso Gallardo Galva-color S.A.
Ctra. Badajoz, 32 . 06380 . Jerez de los Caballeros . Tel. 924759000
5
Ramirez Tordolla Sa
Av. Extremadura 65 (avenida) 65 . 06800 . Mérida . Tel. 924314050
6
Imprimacion Y Granallado Extremadura S.L.
Ctra. Nacional V Madrid-lisboa Km 397,970 . . Badajoz . Tel. 924200800
7
Talleres Duran Vazquez S.L.
Crta De Valverde De Leganes. Km 2.600 . 06130 . Valverde de Leganés
Muchas gracias homer, pero ya he revisado toda extremadura
1-Hacen estructuras metálicas para naves, etc.
2-Recubren cualquier construcción, pero no con crome precisamente, jeje.
3-Estos te hacen cosas de carpintería de aluminio y bastante bien de precio, por cierto.
4-Todavía están riéndose de que les preguntase por cromados.
5-Maquinaria industrial y cosas por el estilo.
6-Aquí compro hierros y chapas. Tienen instalacion de chorro de arena, pero solo para perfiles y no cogen otras cosas (son imbéciles) les quise conprar granalla y no me la venden.
7-Maquinaria para soldadura.
He sido comercial por toda Extremadura durante muchos años y me conozco cada calle, por eso digo que me sorprendí tanto de no haber visto antes la empresa de cincados de Ribera del Fresno, pero me consta (por desgracia) que no existe nada igual en esta reseca tierra.
De todos modos muchas gracias y jamones ibéricos virtuales
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#59 2011-10-18 23:00:50
Re: Restaurando las K-750
Nosotros las llevamos aquí y lo dejan de cine, y para colmo a 10km de casa ¿si quieres preguntar?
http://www.pulidosdemotosymas.com/
¡Yo no he sido!
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#60 2011-10-19 17:51:36
Re: Restaurando las K-750
juer Nueve, pues.... normalmente buscando por google se encuentran cosas, de ahi a no dar ni una... me huele que el que lleva la guia de extremadura es un canalla....
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