Motos rusas
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#21 2010-11-25 09:37:07
Re: Restaurando las K-750
si tienes una radial pequeña con disco de corte de 1mm puedes renovar la ranura del tornillo y asi utilizar un destornillador de golpe o uno grande y fuerte que puedas agarrar bien, antes de empezar dale con un pequeño martillo unos golpecitos, para que se suelte, a veces con el oxido y el aluminio... WD40 etc.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#23 2010-11-25 18:09:57
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Gracias chicos por los consejos, yo también creo que será cosa del destorgolpe.
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#24 2010-12-05 18:36:40
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Hola de nuevo! Hace tiempo que no he podido meterme con la rusa, pero esta mañanahe desmontado las botellas la horquilla, arrancado el amortiguador que faltaba y dado por imposible desmontar el basculante trasero....
Admin: ¿tienes extractor para desmontar el basculante?¿cuanto me cuesta? ¿Tienes también los bulones ( o como se llamen) del basculante? Creo que melos he cargado al hacer palanca ;(
Gente: ¿teneis despiece de la caja decambios Dniper MT804...? le he sacado las tripas y no sé si podré recolocarlas a ciegas:)
Esta semana me llega un destorgolpe que encargué y con él espero desmontar lo que me falta.
Como el trabajos más duro/sucio lo tengo hecho, es hora de reordenar el taller, colocar las mesas de trabajo y agrupar las piezas que he ido desmontando, que no quiero sorpresas a la hora de pintar y montar todo.
Bien, por ahora esto es todo.
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#25 2010-12-06 19:21:13
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Acabo de leer el post de hace tiempo del compañero Kasasola donde se describe la manera de sacar el bulon del basculante, esta semana intentaré de nuevo extraerlo, aunque me pareció que estaba demasiado encajado en su alojamiento.
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#26 2010-12-07 16:47:11
- LoganEsLobezno
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Re: Restaurando las K-750
Buenas.
Hace tiempo que indiqué, a otro compañero, como hacerlo.
De todas formas, échale un vistazo a esto, por si te sirve de ayuda:
http://www.motosrusas.es/foro/viewtopic … 65&p=3
¡Animo!
Saludos y... buena ruta!
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#27 2010-12-07 21:18:11
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Muchas gracias Logan, ya había leido el post, pero no lo recordaba. Mañana intentaré hacer que salga el bulón, ya que al menos gira.
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#28 2010-12-09 09:50:41
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Hola Compañeros!!
El destorgolpe más que una herramienta debería ser una Religión! Ya ando buscando dónde más utilizarlo. El trabajo de ayer (ya colgaré fotos):
- Tapa de transmisión final desmontada, al ir a demontar la pieza donde se inserta el cono del freno trasero, el tornillo se partió sin dar explicaciones... ya lo sacaré.
- Caja de cambios desacoplada del motor y prácticamente desmontada del todo, me queda limpiarla.
- Culatas y cilindros fuera, a falta de sacar las valvulas y demás. Tanto los cilindros como las pistones (incluso las válvulas) están como recié fabricados! sin rayas ni nada de nada ¿los aros de los pistones no han de quedar ceñidos? los míos tienen una holgura curiosa.
- Como el tapón del cárter no salía, he procedido a quitar el cárter entero y....:
SORPRESAS! en el cárter encontré los restos de la falda de un antiguo pistón! Estos rusos no deben conocer el término reciclar y se piensan que el motor se regenera alimentándose de restos!
Al acceder a los discos de embrague me encuentro que uno de lo tornillos no está, que los demás estan flojos y salidos y que otro de ellos se salió y partió su cabeza... y con ella rompió todo lo que encontró a su paso... Creo que son daños menores, pero ya los analizaré con más tranquilidad en cuanto acabe de desmontar y limpiar.
Estas motos son la leche, con agua en vez de valvulina en la caja de cambios, con menos de 300 cm3 de aceite espeso en el motor, con SORPRESAS!, sin aceite en la transmisión... y otras... y funcionaba!
Bien, en cuanto descargue las fotos de ayer os las pongo, pero no hay nada interesante, tood estaba lleno de un aceite más viscoso que el chapapote. Hasta la siguiente!
PD: Casi se me olvidaba, una de las culatas no tenía junta!
Modificado por Nueve24 (2010-12-09 09:59:04)
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#29 2010-12-09 14:26:14
- Ovidio
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Re: Restaurando las K-750
No te preocupes por los segmentos. Deben quedar abiertos para que se peguen a la camisa y cierren.
Un saludo.
Entre todos, se puede.
Ural Retro 2009
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#30 2010-12-10 09:55:04
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Gracias Ovidio, me quedo tranquilo!!
Anoche le pegué otra paliza a la rusa, esta vez tocó limpieza de piezas y desmontaje de la bonba de aceite.
Tuve que reconstruir el filtro de la bomba de aceite, pues estaba algo machacado, pero al final quedó como nuevo.... o casi!
A falta de gasolina usé disolvente de pintura y lo cierto es que me he quedado sorprendido de la facilidad con la que arrancó la grasa mas pegada... al final creo que me cogí un buen colocón con los vapores, pero valió la pena.
No fui capaz de sacar la varilla cuadrada larga que transmite el movimiento a la bomba de aceite, pues está unida a uno de los piñones por medio de un cilindro de aluminio con muescas (machacado para fijar dicha varilla al engranaje), así que lo limpié tal y como estaba y así se quedará.
Limpié un buen puñado de tornillos y otras piezas pequeñas, ya iré poniendo fotos, pero es que se me olvidó la cámara.
Los empujadores de las válvulas aparecieron ligeramente erosionados en la zona de contacto con el extremo de las válvulas, no se si es importante o debería rectificar o cambiar esas piezas.
He quitado un par de rodamientos de la caja de cambios, uno estaba muy bien y el otro completamente estropeado, no estaba gripado, pero casi. Ambos tienen la leyenda "URSS", jeje toca cambio por "EU"!
Bien, seguiré aportando mis avances!
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#31 2011-01-03 10:43:54
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Feliz Año Nuevo chic@s!!
No es que haya desistido de la restauración, es que nos han cortado la luz de la nave por problemillas con el contrato... Pero se solucionará en breve y podré seguir!
Por lo pronto estoy en fase de petrolear motor y caja de cambios para su posterior pulidito. También estoy haciendo pruebas para decapar las piezas a pintar y para ver como andan los cromados... estos andar no andan mucho, pero estan que dan pena. He pensado eliminarlos y pintar las piezas (al menos hasta que me el presupuesto alcance para recromar), pero no sé si hay otro método efectivo que no sea el chorro de arena.
En cuanto pueda seguir a toda marcha os cuento más cosas.
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#32 2011-01-10 20:16:33
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
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#33 2011-01-10 20:35:07
Re: Restaurando las K-750
te han quedado que son una pasada, tan solo una cosa, me parece que tienes que planificarlos, da la impresion de que estan un poco curvados, quizas sea efecto optico, pero revisalo. Ponlos sobre el marmol de la cocina y lo veras, si estan curvados pones papel de lija en el marmol y frotas hasta que esten lisos, luego te mojas la cara para rebajar la hinchazon de la leche que te ha dado tu señora por manchar el marmol. de ahi a limpiar el marmol y luego ya podras montarlos en la moto.
Modificado por homer (2011-01-10 20:35:27)
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#34 2011-01-10 21:39:30
- bripac-363
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Re: Restaurando las K-750
si no tienes un marmol,un trozo de cristal tambien te vale pegas una lija fina,y frotas la superficie a planificar como cuando exprimes un limon,derecha-izquierda,no lateralmente pues seguro que lo deformarias mas aun.
animo que si empiezas asi,tu moto sera miss destellos,un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#35 2011-01-11 15:32:46
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Gracias chicos, es cierto que están curvados, además bastante. Pulirlos no ha sido muy complicado, pero no me han quedado como yo quería, pues no son muy manejables por su pequeño tamaño y debería haber dado un buen lijado al agua primero, pero con tantos escondrijos como que no hay manera.
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#36 2011-01-11 23:19:54
- bripac-363
- Veterano
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Re: Restaurando las K-750
los ebanistas usan una especie de lana de acero que en 2 pasadas te los deja matizados,creo que es mas fina que esa que usan las pulidoras de suelos industriales,va bastante bien a mi me encanta trabajar con ella,por los resultados que da,pregunta a algun ebanista o barnizador.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#37 2011-01-12 09:25:36
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Hola Bripac, sé de que producto hablas, tengo de ello. Es cierto que va de lujo, pero el inconveniente es que no actua dentro de las redrijas que tiene el cuerpo del carburador, por eso lo usaré en donde tenga superficies con menos obstaculos. De todos modos no es que hayan quedado muy mal, sino que soy muy crítico con mi trabajo jeje! (eso y que estoy haciendo pruebas a ver como queda mejor acabado).
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#38 2011-01-12 09:51:23
Re: Restaurando las K-750
De todas formas con esos carburadores yo no me esforzaria demasiado, en cuanto puedas cambialos por unos pz28 u otros, a mi los pz me dieron muy buen resultado.
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#39 2011-01-12 12:36:26
Re: Restaurando las K-750
los chinos, si tienes suerte, funcionarán bien, pero he enconteado bastantes que tenían fallos de fabricación (ej. una cuba más profunda que la otra, un flotador más ligero que el otro, un paso de aire más ancho que el otro etc.) así que en mi caso salen 50-50 y los he probado bastantes
ultimamente, instalando los carburadores escojo los K-302 nuevos que se han vuelto a fabricar hace poco y de momento no he tenido problemas con ellos salvo apretar demasiado los tornillos de la mezcla lo que me pasó con los primeros que instalé, hay que tener cuidado con esto
también están bastante frágiles a los ajustes incorrectos, necesitan mucha precisión en ajustarlos pero una vez ajustados van de... muy bien
con los K-65 / K-68 se llega a unos resultados mejores aún (sin hablar de los Weber) pero necesitan unos adaptadores y eso rompe algo la estética
Ural M-62
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#40 2011-06-16 23:54:25
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Buenas noches!!Por fin retomo las rusas, ya tengo luz en la nave, pero ahora me falta TIEMPO!!!!
Bueno, el caso es que conseguí sacar el p**o bulón del basculante y ya tengo el chasis desmontado por completo.... o casi! El caso es que no consigo sacar las pistas de los rodamientos de la dirección... Pero ya se me ocurrirá algo.
Es la foto del invento que me hice para sacarlo, lo más raro es que funcionó.
Sigo sin conseguir desmontar la transmision trasera de la tapa del cubo de la transmisión. Me faltan poquitas cosas que desguazar de la rusa, espero ser capaz de devolverla a la vida.
Por cierto, me han recomendado pintura de dos componentes epoxi de alto brillo, ¿es adecuado?
Seguiré con la documentación!!
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