Motos rusas
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#1 2010-11-19 16:57:11
- Nueve24
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Restaurando las K-750
Bueno, ya es el momento de que abra el post de Restauración. Hoy hemos recibido las motos (un amigo mio y yo) y vamos a ponernos con ellas en cuanto que podamos.
En breve colgaré fotos de las damas y os las presento, sólo adelanto que una es de 1961 con chasis corto y la otra es de 1972 con chasis largo.
En el siguiente mensaje las fotos!
Estas sólo son para abrir boca, a ver quién sabe cuál es cual!
Modificado por Nueve24 (2010-11-19 17:00:27)
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#2 2010-11-19 17:48:17
- Peasso GTS
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Re: Restaurando las K-750
Esas fotos, supongo que serán de donde estaban de origen, ¿no? Acuerdate de hacer fotos, muchas fotos a todo lo que desmontas.
Suerte y a por ellas.
Saludos.
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#3 2010-11-19 23:44:35
- abe
- Novato
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Re: Restaurando las K-750
nueve24 suerte con el trabajo que os espera,lo digo con la idea de darme animos en la preparacion de la mia, de la cual subo foto para la opinion de los foreros. url=http://motosrusas.es/foro/uploads/239_nueva_moto_de_antonio_006.jpg]
[/url]
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#4 2010-11-20 00:38:13
- TrastoViejo
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Re: Restaurando las K-750
Me parece que yo si se cual es cual, con seguridad, pero creo que juego con ventaja.
Pues nada, que me muero de la envidia, que lo disfruteis mucho, y espero verlas en directo muy pronto.
Saludos y suerte con la restauracion
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#5 2010-11-20 10:50:11
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
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#6 2010-11-20 21:35:44
- VIEJO
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Re: Restaurando las K-750
Hola, me quedo admirado cuando hablais de chasi corto y largo, de verdad yo creia que eso solo se daba en los camiones, pero quisiera saber como se distingen una de otra.
gracias
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#7 2010-11-20 21:43:55
- VIEJO
- Usuario
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Re: Restaurando las K-750
Quien me podia informar los colores de las motos de las fuerzas armadas de la antigua Union Sovietica,todos os ejercitos las pintaban del mismo color.
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#9 2010-11-21 21:14:05
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
VIEJO dijo:
Hola, me quedo admirado cuando hablais de chasi corto y largo, de verdad yo creia que eso solo se daba en los camiones, pero quisiera saber como se distingen una de otra.
gracias
Hola Viejo, la diferencia que les encontré (a simple vista) es que hay un chasis que es más largo que el otro entre el sillin delantero y el trasero.
Si alguien que tenga un side bien restaurado o en buen estado le hiciese un reportaje fotográfico por dentro y fuera y lo colgara aquí me haría un favor tremendo. Con especial atención a las esquinas interiores, las aristas y lugares soldados. Muchas gracias!!
PD: en un ratillo intento subir las fotos de hoy, que ya he empezado!!
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#10 2010-11-21 22:08:39
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Buenas noches compañeros, hoy ha sido la primera jornada de restauración. He decidido comenzar por la moto más ?joven?. Empecemos con las fotos de rigor de la señorita por delante y, como no, por detrás:
El primer paso ha sido quitar la barca del sidecar, cosa relativamente fácil si obviamos que carecía de ?aflojatodo? y de paciencia. De todos modos la barca estaba bastante suelta.
Como no hay nada más especial que reseñar, doy por terminado el primer día con un pequeño juego de adivinanzas, ¿qué falta en la foto-moto?
Hasta mañana!!
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#11 2010-11-24 00:47:57
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Buenas, ya estoy de vuelta. Como he andado un poco liado, resumo brevemente los días dos y tres de trabajo con la rusa. El motor está fuera del chasis:
En cuanto al resto, bueno, estamos intentando soltar el basculante trasero, pero no acierto a lograrlo y con la horquilla pasa tres cuartos de lo mismo. Si bien es cierto que ya estábamos cansados y que me duelen las manos de tanto darle a la llave fija.
En el momento en el que logremos dejar el chasis desnudo, nos pondremos a desmontar todo lo desmontable y después.... a por el motor!!!
Me despido hasta el próximo avance, un saludito!
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#12 2010-11-24 09:57:37
- LoganEsLobezno
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Re: Restaurando las K-750
Buenas, Nueve24.
Felicidades por las adquisiciones.
Ah, por cierto, lo que le falta a la foto es la 'palanquita' de marcha atrás... o eso creo.
¡Suerte y ánimo con las restauraciones!
Saludos y... buena ruta!
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#13 2010-11-24 11:03:11
Re: Restaurando las K-750
el sacar el basculante de la moto (y el del sidecar también) suele ser un trabajo bastante duro
abre la ranura con una cuña a lo máximo posible y hecha bastante "todo-en-uno" o WD40 etc. y hazte un extractor fuerte para el bulón
en cuanto a los cañones de la horquilla delantera, para sacarlos hay que abrir las ranuras de la tija inferior con una cuña, también puede ayudar el WD40, cuidado con la rosca interior de los cañones
Ural M-62
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#14 2010-11-24 16:33:46
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
LoganEsLobezno dijo:
Buenas, Nueve24.
Felicidades por las adquisiciones.
Ah, por cierto, lo que le falta a la foto es la 'palanquita' de marcha atrás... o eso creo.
¡Suerte y ánimo con las restauraciones!
Si señor, premio al caballero!
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#15 2010-11-24 16:36:38
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Admin dijo:
el sacar el basculante de la moto (y el del sidecar también) suele ser un trabajo bastante duro
abre la ranura con una cuña a lo máximo posible y hecha bastante "todo-en-uno" o WD40 etc. y hazte un extractor fuerte para el bulón
en cuanto a los cañones de la horquilla delantera, para sacarlos hay que abrir las ranuras de la tija inferior con una cuña, también puede ayudar el WD40, cuidado con la rosca interior de los cañones
Grcias por la explicación, pero primero he de sacar uno de los tornillos que presionan en el basculante trasero, que no quiere salir a dar una vuelta. Respecto a las horquillas... ayer era muy tarde cuando lo dejamos y teníamos hambre y sueño, creo que dentro de un rato lo intentaré!
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#16 2010-11-24 20:48:23
Re: Restaurando las K-750
yo lo he hecho asi, usando un destornillador grande como cuña, y el WD40 si puede ser hecharlo con tiempo para que actue, si el tornillo que no sale es de los que sujetan el bulón, paciencia y deja actuar bien el producto, si rompes el tornillo dará más trabajo, aunque también tiene arreglo.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#17 2010-11-24 22:34:37
- bripac-363
- Veterano
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- Mensajes: 1231
Re: Restaurando las K-750
pues te falta la tapa del regulador,la palanca de marcha atras y las abrazaderas de las gomas del carburador, hay tambien un monocontacto sin terminal,creo que no me dejo nada, ah y la bateria,jajajajaja,aparte de poner la capucha al carburador que la tienes por ahi enreda en el cable del gas.
un saludo.
Modificado por bripac-363 (2010-11-24 22:40:09)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#18 2010-11-24 23:56:44
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
tmgotxi dijo:
yo lo he hecho asi, usando un destornillador grande como cuña, y el WD40 si puede ser hecharlo con tiempo para que actue, si el tornillo que no sale es de los que sujetan el bulón, paciencia y deja actuar bien el producto, si rompes el tornillo dará más trabajo, aunque también tiene arreglo.
Por ahora he probado todo eso y nada, te pongo foto de lo que no quiere salir :
En la primera foto me refiero al tornillo que aparece aprisionando el bulón del basculante.
En la segunda es el tornillo que pasa por el cilindro metálico del silent block del amoritguador trasero, parece que se hayan soldado. Lo he partido, taladrado, golpeado, cortado con radial... mañana lo intentaré de nuevo.
Modificado por Nueve24 (2010-11-25 00:03:18)
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#19 2010-11-25 00:04:03
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
bripac-363 dijo:
pues te falta la tapa del regulador,la palanca de marcha atras y las abrazaderas de las gomas del carburador, hay tambien un monocontacto sin terminal,creo que no me dejo nada, ah y la bateria,jajajajaja,aparte de poner la capucha al carburador que la tienes por ahi enreda en el cable del gas.
un saludo.
Jo! eres un máquina, te has fijado hasta en lo que no se me había ocurrido!
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#20 2010-11-25 00:15:19
- Nueve24
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Re: Restaurando las K-750
Ya estamos de vuelta con el curro restaurador por cuarto día. Hoy he conseguido dejar el chasis casi desnudo, a falta de quitar el basculante trasero y un amortiguador trasero rebelde. En ambos casos han sido tornillos atascados los que me han jugado la mala pasada, en fin, mañana será otro día.
La horquilla salió sin más complicaciones gracias a los consejos de Piotr y sólo me he cortado la mano tres veces con trozos de cromado! Ahora tocará desmontar la dichosa horquilla pieza a pieza, pero parece que tiene muy buena pinta.
El guardabarros trasero y su subchasis tuve que soltarlos a golpe de radial, pues las tuercas se habían ?soldado? a los tornillos por efecto de la magia rusa
Me está dando problemas desmontar la tapa del cárter de la transmisión trasera, pues el tornillito no sale ni a la de tres y me temo que me lo voy a cargar.
Y ahora una foto del rincón de trabajo, ojo! Está super desordenado y me falta hacer las mesas.... Mañana será otro día!!
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