Motos rusas
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#1 2010-11-02 13:59:01
- Iban
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Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Muy buenas!!
Antes de nada deciros que soy de Bilbao y que adquirí una M72 del 1959 en Polonia durante una estancia en Gdansk hace un par de años.
Mi duda es la siguiente:
Para poder matricular mi moto como histórica en España comencé el trámite de papeleo con un perito. El tema es que después de hacer los trámites me dice que es una K-750 cosa que me extrañó, porque me parece que esa marca es posterior a 1959, no?
El tema es que en la documentación Polaca tengo el nombre de MK-750 y el perito despues de papeleo y demás y el entregado por parte del gobierno Vasco me pone que es una K-750.
Haber si os cuelgo una foto por aqui y la veis que ando un poco pillao de tiempo.
Gracias por adelantado. Salu2,
Iban.
Modificado por Iban (2010-11-02 15:24:10)
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#2 2010-11-02 14:18:01
Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
quizás tienes una K-750 con papeles de una M-72, esto pasa a veces, que las motos llevan papeles que no son los suyos, por varias razones
si subes alguna foto en el foro, te podremos decir algo más
Ural M-62
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#3 2010-11-02 14:55:46
- Peasso GTS
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Bienvenido Iban. Espero que pronto puedas resolver ése problemilla y puedas colgar algúnas fotos de la máquina.
Saludos.
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#4 2010-11-02 15:42:25
- Iban
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Modificado por Iban (2010-11-02 15:43:29)
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#5 2010-11-02 15:47:46
- Iban
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
http://yfrog.com/49jonlostinthenightj
Modificado por Iban (2010-11-02 15:53:52)
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#6 2010-11-02 15:58:35
- Iban
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Esta es mi niña, ya os comentare algo mas y os subire alguna foto de frente..
Gracias y 1 saludo.
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#7 2010-11-02 16:01:42
- Greg
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Iban, cambia de ingeniero!
Esa moto es una M-72, aunque con detalles 'ajenos'...
La caja de cambios no parece original, el asidero del asiento trasero tampoco, el piloto del side y algunos detalles más.
La pintura de 'camuflaje' confunde los detalles... jeje...
Un saludo y bienvenido al Foro.
PD: Cuando la vea el Admi, le hará una radiografía completa.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#8 2010-11-02 16:06:24
Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Bienvenido.
Para mi que es una m72 como la copa de un pino, Barca que se abre por arriba, ruedas faralas, suspension trasera, caja de cambios, guardabarros... lo que no es suyo es el piloto del side, ese es de k750, en cuanto al motor me parece que si es de m72, ¿llevas dos bobinas o esque la llevas al otro lado?
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#9 2010-11-02 16:24:53
- Greg
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- Mensajes: 2769
Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Esta es la caja de cambios de la M-72.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#10 2010-11-02 19:21:37
- Drakar
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Es una M-72 y la caja que no se aprecia bien, si parece una caja de M72 bastidor corto. Lo de las Ruedas Faralá, ya no se si son exclusivas de la M72 o tambien son de las primeras K750. La presión de la rueda del side (2.75) uffffff
El piloto del side es de Dnepr, el side es M72, marcas tácticas alemanas de:
Grupo de ejercitos norte (Rusia Norte, posiblemente Leningrado) XVI ejercito, XXXIX cuerpo motorizado, 122 división de infanteria motorizada, 2? compañía. Wehrmatch.
Luz de guerra ruso, soporte de caja de munición de principios de la WWII, el camuflaje.........ejem,ejem
No se nada más, seguro que el admin te dice nombre y apellidos de los mecánicos....
Un saludo y bienvenido a bordo.
Modificado por Drakar (2010-11-02 19:42:36)
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#12 2010-11-02 23:30:14
Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
bueno, Iban, ya te lo han dicho todo
es una M-72 (probablemente M72M) con piezas de otros modelos
la caja de cambios no es original, esa caja se montaba a las motos en finales de los años 60 y principios de los 70, justo antes de introducir la caja de cambios con la marcha atrás
el piloto delantero del sidecar es tipo K-750 / K-650 / MT9 / Dniepr-12 / M-63 etc.
el faro delantero parece ser de los modelos posteriores también
el motor puede ser de M-72 o de K-750 / Dniepr-12, no se ve bien en la foto
los carburadores son los K-302, se montaban desde finales de los años 60
el asidero no es original, el bombín de la llave de contacto tampoco
las M-72 no llevaban espejos retrovisores, esp. de plástico
la bobina está montada al lado izquierdo en vez del derecho
lo demás parece del modelo, al menos no se ve los detalles que premitirían decidir si alguna pieza es original o no
si quieres que te lo digamos, sube más fotos pero tampoco tiene que importarte mucho porque la moto se ve bien también tal como está, llevando piezas que no son las originales
Ural M-62
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#13 2010-11-02 23:48:43
- bripac-363
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
joder ,piotr eres el puto amo,no dejes de contestar,e implicate mas,ganaremos todos.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#14 2010-11-03 00:04:54
- Iban
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Joder con la peña como controlamos!!!
La caja de cambios a primera vista es la misma que la foto que ha colgado Greg lo que pasa es que no os puedo poner una foto con los detalles.
En cuanto al numero de bobinas estoy casi seguro de que solamente lleva una.
Por otro lado os queria comentar otra cosita ya que estais tan puestos:
Le cambie los carburadores que traia por unos chinos (que por cierto estan en venta en repuestos). La diferencia es que estos chinos en vez de ser de guillotina o charnella (no se como llamarlos) son de piston.
El tema es que me cuesta regularlos, no veo que vayan finos por lo que he decidido pedir aqui mismo unos (N.O.S.) como los que tenia antes.
Como lo veis? en caso de pedirlos que serian los K-37(segun la ficha tecnica) pero seria equivalente a los K-302 que hay en repuestos? Tambien me hace falta una bateria aunque no se si me atreveria con una N.O.S. preferiria algo mas actual.
Muchisimas gracias txabales!!! Haber si me meto con mas tiempo para ver si veo las fotos de vuestras maquinas!!! Salu2!!
Modificado por Iban (2010-11-03 00:06:13)
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#15 2010-11-03 00:15:10
- Greg
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Iban, tengo una batería de 6 voltios, en perfecto estado, si quieres te la paso.
Por cierto, de donde dices que eres?
Ah, de Bilbao!
Si quieres venir a La Rioja a por ella..., te invito a almorzar!
Un saludo.
PD: La caja de cambios de tu moto no es igual que la mía.
Lo parecen, pero no lo son.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#16 2010-11-03 00:54:04
Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Greg dijo:
PD: La caja de cambios de tu moto no es igual que la mía.
Lo parecen, pero no lo son.
es cierto, la caja de Greg es una de las primeras 7204, la de Iban es la última versión de la 6204
aparte de la tapa derecha, la palanca de cambio manual y alguna pieza interior (ej. el eje de las horquillas, el piñón conductor del cable de cuentakilómetros, las arandelas distanciadoras y dispersadoras de aceite de los rodamientos, los rodamientos mismos, la tapa pequeña del muelle del árbol de arranque y puede que ser agluna cosilla más) son diferentes en cada detalle
Ural M-62
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#17 2010-11-03 09:36:18
Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Iban, los carburadores chinos van de pm, por lo menos a mi y a todos los que los ha montado, antes de regularlos hay que hacer el reglaje de valvulas, supongo que lo habrás hecho, otra cosa importante es ponerle las juntas de kinglerti y a ser posible 2 por carburador, asi evitaras que hierva la gasolina, de momento intenta cuadrarlos bien, tienen que funcionar, dinos exactamente que es lo que hace la moto y como la carburas a ver si podemos echarte una mano para ajustarlos como toca.
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#18 2010-11-03 17:35:18
- Iban
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Muchas gracias de nuevo compañeros! y muchas gracias Greg aunque no ando con mucho tiempo para acercarme a la Rioja. Estaria bien asi me enseñas tu maquina. Haber si saco un poco de tiempo y me acerco!!
La verdad es que debido a mi profesion, maquinista naval en buques, me ha faltado un poco de tiempo de dedicacíon aunque ahora estoy trabajando en tierra y me he propuesto ponerla a punto.
Os comento:
Cuando estaba en Polonia decidi traer la moto desde Gdynia hasta Bilbao en marcha.El vendedor se descojonaba y decia que estaba pirao. El viaje lo hice con mi hermano, ese que parece Charles Chaplin pero en abrigao en una de las fotos, ja,ja. El tema es que no iba muy fina hasta que nos dejo tirados a unos cientos de km de la salida, eso si despues de que los polis nos pararan preguntandonos haber donde cojones ibamos con esas pintas, menos mal que le quite la replica de ametralladora. Deciros que la estuve utilizando por polonia y no iba tan mal. Parece ser que los carburadores y el mismo conducto de salida del tanque estaba obstruido por una pasta que recubria el tanque interiormente. Osea que al final traje la moto en camion(muy a mi pesar).
Mas adelante limpie el tanque, cambie los carburadores, los cables de alto voltaje, bujias, regule el gas, poner en condiciones los frenos de tambor...poco mas que no recordare..
No realice los reglajes de valvulas porque el vendedor me dijo que ya lo habia dejado todo a punto.
Por tanto en primer lugar debo conseguir la bateria, y luego poner a punto la alimentacion. Deciros que cuando la bateria anterior estaba bien el cilindro izq se me calentaba excesivamente por mucho que intentara regular el carburador correspondiente. Quizas debido al reglaje que me comenta homer?
No tengo problemas con la mecanica mas o menos me arreglo, el tema es que no tengo ni tolerancias y no estoy tan puesto en el tema como vosotros. Que son juntas Quinglerti?
Si me aconsejais las pautas que debo tomar os lo agradeceria enormemente!
Nuevamente daros las gracias por tan buenos consejos y tan calurosa bienvenida. Salu2.
P.D.: Me he puesto en contacto con el perito diciendo que unos expertos me han asesorado y si se puede cambiar la marca antes de pasar la I.T.V. y obtener los papeles definitivos. Por probar.. Por cierto desde cuando se empiezan a producir las K-750 me ha parecido leer que a partir de 1961, no?
Modificado por Iban (2010-11-03 17:41:42)
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#19 2010-11-03 20:24:51
- Greg
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
Iban, la moto la tengo en BCN, pero la batería te la puedo acercar a La Rioja... jeje...
Suelo ir con frecuencia, mi hijo vive allí.
En cualquier caso, si vienes a BCN, quedamos y te la llevas.
No matricules la moto como KMZ, perdería el 50% de su valor, además de que no es su marca. Mejor sería rehacer la documentación y presentarla de nuevo.
Un cordial saludo y hasta cuando quieras.
PD: Mira esto...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#20 2010-11-03 22:50:50
- Iban
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Re: Dueño M72 1959. Duda denominación Moto por el Perito
ja,ja..Ya lo voy a mirar Perico!!
Ya te comento Greg que puede que la txabala tenga que ir a Barna y si no estoy currando estamos!
Gracias!
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