Motos rusas

Motos rusas / Como sacar el basculante de la dnepr
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Como sacar el basculante de la dnepr

#1 2010-10-31 17:03:48

kasasola
Motociclista

Como sacar el basculante de la dnepr

Hola a todos:
Como estoy decidido a sacar el motor para "destriparlo", ya he conseguido tener fuera la rueda trasera , amortiguadores, la transmision principal y todo el conjunto de aleta y sillin trasero, pero me gustaria sacar fuera el basculante y " repasarlo" sobre todo algunas soldaduras que tienen un aspecto horroroso  pues mas que soldaduras parecen "pegotes " y ya aprovecharía para quitar oxido y pintar, en fin quedarlo lo mejor posible. Pero me encuentro con el problema de que no sé como quitarlo de su alojamiento. Ya le he quitado los dos tornillos que lo fijan al bastidor y otros dos tornillos  que tiene el propio basculante en el eje trasversal ( y que no sé cual es su funcion) pero no sé como continuar.
Alguien me puede pasar información. estoy atascado y no se como seguir.
Gracias.

#2 2010-10-31 17:10:26

bripac-363
Veterano

Re: Como sacar el basculante de la dnepr

hola compañero segun el despieze debes sacar un bulon que lleva el basculante en el lado izquierdo ,desplazas del mismo lado hacia atras y luego sacas el basculante,te dejo esquema ,en concreto debes quitar los 2 tornillos que hacen de prisionero y sacar la pieza 381,http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/180_k-9-1.jpg
este es de una k-750,no recuerdo cual es tu moto ,si no mira en despieces -bastidor.

un saludo.

Modificado por bripac-363 (2010-10-31 17:12:15)

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#3 2010-10-31 21:46:01

kasasola
Motociclista

Gracias por las explicaciones, en el despiece está claro, ya he quitado los dos tornillos que hacen de prisionero, lo que ocurre es que no localizo el bulon, y no sé por donde manipular . En resumen que se lo que hay que hacer, pero no como hay que hacerlo.
Estoy atascado (como el basculante) Mi moto es una DNEPR y el basculante es el mismo .
Un saludo.

#4 2010-10-31 22:08:51

bripac-363
Veterano

entonces compañero lo mejor es que le mandes un mail al admin,yo no lo he desmontado nunca,puede que tengas que aflojar un tornillo del lado contrario para que salga el bulon,pero ya te digo que nunca lo desmonte.

un saludo.

mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

#5 2010-10-31 23:05:26

Admin
Administrador
Web

por los dos lados del eje del basculante se pueden ver unas varillas con roscas interiores en las cuales entran los tornillos de M10 que fijan los guardapolvos
las varillas se ven mejor al sacar los casquillos de goma que las amortiguan
una de las varillas forma parte del basculante pero la otra (la izquierda, del lado de los dos tornillos de los cuales uno hace de cuña y el otro solo aprieta) es el bulón que buscas
normalmente el bulón no sale fácilmente, hay que sacarlo con un extractor
el extractor "casero" se puede fabricar de un casquillo, una arandela grande y un tornillo de M10 bastante largo y fuerte
antes de todo vale la pena abrir la holgura en donde se hallaban el tornillo-pasador y el de apriete, echa también algún 10 en 1 por allí
luego monta el extractor y te saldrá (o no si está muy oxidado o gripado, entonces echa más de 10 en 1)
en el catálogo de recambios de Dniepr (el multilingual que contiene también las descripciones en castellano) el basculante y todas sus piezas están bien enseñadas en el diagrama nº 32

Ural M-62

#6 2010-11-01 15:22:09

kasasola
Motociclista

Por fin he sacado el basculante.
gracias por vuestra ayuda.
Seguiré con la tarea.
Un saludo para todos.

#7 2012-06-25 23:08:23

montypython
Veterano

Podrias hacer una foto del util para sacar el bulon del basculante?

Dnepr MT10-36

K750 en proceso

• Inicio
  •  » Taller
  •  » Como sacar el basculante de la dnepr

Pie del foro