Motos rusas

Motos rusas / Ruido sospechoso???

#1 2008-07-06 17:54:29

Drakar
Veterano

Ruido sospechoso???

Hola.

Que Caloooooooooooooooor!!!!

Hoy he dado una vuelta de unos 50km, la moto bien, pero se oye un ruido tipo clonk,clonk, cuando el motor retiene.

Intetaré explicarme. Voy circulando con un poco de gas, cuando cierro totalmente el gas, el motor retiene, la velocidad se va reduciendo, hasta aquí todo normal.

Cuando el motor retiene, la moto vibra mucho. Es como si la rueda trasera estuviera ovalada, el neumatico deforme...etc Esto lo digo para explicar la vibración. En ese momento es cuando se oye claramente un clonk, clonk y la vibración es más notable. Cuando vas a medio gas por ejemplo no se oye, o no se aprecia ni la vibración ni el clonk, clonk.

Me he tenido que parar un par de veces asustado. Miraba y miraba por la parte donde está el cardan, pues de ahí parecia que venía el ruido.

En una de las paradas (a la sombra,jejeje) me he dado cuenta que se me había aflojado el guarda polvo metálico del cardan, donde está la cruceta. La he vuelta a apretar a mano.

El ruido parece que desaparece o no se nota tanto. Al cabo de uno o dos km, el mismo ruido, la misma operación. Aprieto de nuevo el guarda polvo metálico y vuelvo a continuar de regreso a casa.

A la tercera o cuarta parada, con un destornillador y el martillo, aprovechando unos agujeritos que tiene el guarda polvo, aprieto bien fuerte el guarda polvo. Ya no se ha vuelto a aflojar.

El ruido lo sigue haciendo, las vibraciones igual. Me he fijado a ver si los radios rozan con el guarda polvo y se me aflojaba por eso, pero no, los radios pasan a escasos milimetros pero sin rozar.

La cruceta parece que está bien, tiene los pasdores y todo a simple vista correcto, no tiene marcas o rozaduras que muestre un posible roce de la cruceta por la parte interior del guarda polvo y me lo aflojase.

Solo se me ocurre que sea algo que se ha aflojado en el interior de la transmisión????????, la rueda parece que está bien, no se ha aflojado, no se la ve deformada. Si muevo la cruceta con la mano, parece que tiene un pequeño juego de unos pocos mm, parece correcto.

No se que puede ser, a ver si a alguien se le ocurre algo, antes de desmontar todo el grupo trasero de la rueda, donde están la corona de la transmisión.

Un saludo.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#2 2008-07-06 21:01:52

Raül
Veterano

Re: Ruido sospechoso???

Yo te abria dicho lo del guarda polvo a mi me paso y lo solucione apretandolo .si no recuerdo mal la rosca va al reves?.

Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

#3 2008-07-06 23:11:26

Drakar
Veterano

Gracias Raül.

Cuando se aflojaba el cubre polvo, las vibraciones y el ruido eran más pronunciado.

Llevo toda la tarde dandole vueltas al asunto, y lo que se me ocurre es que la cruceta trabaje mal, por el motivo que sea. Si la cruceta trabaja mal, un angulo forzado por ejemplo, daría mucha vibración a la barra de transmisión.

En el Land Rover Santana que tenía, me paso algo parecido. Tenía una cruceta cascada y no veas las vibraciones que le daba a la barra de transmisión. La barra transmitía la vibración al eje, a la caja de cambios y lo notabas claramente cuando agarras el volante.

Cuando tenga un momento le pegaré un vistazo, no sea que al montar la caja de cambios, conectase al barra de transmisión con un angulo forzado o la conectase mal... no se.

Un saludo

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#4 2008-07-07 09:45:26

flexit
Veterano

mirate la parte delantera, la goma de la transmision, es posible que pueda venir tambien de alli, mira si los agujeros de la goma estan en buen estado.

#5 2008-07-07 11:31:23

Ribbentrop
Veterano

Umm...  ruiditos sospechosos...   roll

Revisa los rodamientos de la cruceta, puede que esten agarrotados o se haya partido alguna aguja. Yo miraría también los piñones del cardan, igual se ha ido algún diente...

Comprueba también el juego del eje del cardan (varilla).

Suerte!!

K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Pie del foro