Motos rusas
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#1 2010-09-24 11:27:07
- lagarto_tranki
- Usuario
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- Mensajes: 13
Moto sin papeles con matricula española
Mi tio me va a regalar una moto Jawa 350 del año 1986 matriculada en España, pero hace mas de 17 años que la tiene parada en el garaje y hace más de 17 años que perdió los papeles. En trafico aun está dada de alta ( eso si tendré que pagar algunos impuestos de circulación).
Alguien sabe como se pueden hacer unos papeles nuevos.
Muchas gracias.
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#2 2010-09-24 12:11:07
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
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- Mensajes: 2995
Re: Moto sin papeles con matricula española
De papeles ni idea
bonita moto la Jawa
estoi buscando una , a ser posible mas antigua
PD. y barata jejejej
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#3 2010-09-24 13:30:10
- Greg
- Veterano
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- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Moto sin papeles con matricula española
Muy sencillo, tiene que ir el titular de la moto a "La Campana" -Gran Vía, pasada la Plaza de España, sentido Castelldefels, en BCN-y decir que ha perdido los papeles, y le harán unos nuevos con todos los datos que figuran en Tráfico.
Tendrá que pagar los impuestos y demás gastos que tenga pendientes, multas, etc.
Pero sin problemas, yo lo he hecho en varias ocasiones.
Un saludo y suerte.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#5 2010-09-25 00:34:41
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Moto sin papeles con matricula española
Lagarto... Sintiéndolo mucho... NO TIENE REMEDIO. La solución, dile a tu tío que me regale la moto, que total es fea yno sirve para nada y no tiene papeles... Jajajaja es broma...
A lo que vamos...
Sr. Greg, muuucho me fastidia, maestro entre los maestros, pero voy a tener que matizar su comentario...
Pasos a seguir en el caso que nos ocupa ( me imagino que ya de paso la querrás poner a tu nombre) :
1? Preparar la moto, ponerla en marcha y adecentarla para pasar la ITV. Si vas una estación donde ya haya pasado alguna vez ese vehículo (pregunta a tu tío), simplemente vas allí (en algunas te piden el DNI del titular) y solicitas pasar ITV y duplicado de ficha técnica (en el mismo acto). En algunas estaciones te solicitarán para ello un AVIT (vamos, un informe de tráfico donde vienen los datos del vehículo).
Si en la estación que vas a ir, porque te pille mejor o lo que sea, no había pasado nunca la moto la ITV, deberás avisar antes (mejor acércate por allí, sin la moto y con el AVIT), para que ellos puedan solicitar a la estación correspondiente los antecedentes, tardarán dos otres días y te darán cita para pasar. Ya tenemos la mitad de los papeles. Lo normal es que te expidan el duplicado de la ficha en el acto y que te lo lleves puesto.
Cuando tengamos la ficha técnica en el bolsillo, necesitamos otras dos cosas, a saber: Liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales (no se dónde hay que ir a pagarlo en BCN, pero será en el organismo de "Hacienda" de la Generalitat. Para ello, necesitaremos un contrato de compraventa entre tu tío y tú, con el precio que te de la gana (bajito), 100 euretes está bien. Pagarás el 4% de esa cantidad (cuatro euretes) o poco más.
Ahora viene el tema del Impuesto de circulación. El único que necesitamos es el del 2010, si tu tío tiene el aviso ese que te mandan para ir a pagar al banco, vas y lo pagas aunque sea con recargo y listo. Si no, tendrás que ir a pagar al Ayuntamiento, Diputación o el organismo correspondiente en la localidad donde estuviera domiciliada la moto (ésto también lo ves en el AVIT), y ahí sí que te reclamarán los impuestos atrasados. Paga un máximo de cinco años, los demás están prescritos (lo que me extraña es que no le haya llegado embargo alguno a tu tío..., a ver si los tiene pagados y no lo sabe, si es así, que te den un duplicado y punto). Las multas NO es necesario pagarlas para la gestión que nos ocupa, al menos las de tráfico. Las del ayuntamiento... tampoco, pero suelen "chantajearte".
Cuando tengas la ficha técnica, el impuesto de transmisiones liquidado y el impuesto de circulación del 2010, es hora de ir a tráfico y solicitar la transferencia de la moto a tu nombre. Necesitarás tu DNI y el de tu tío, y si es posible que se acerque contigo ya que si no probablemente necesitarás un documento de autorización por su parte y reconocimiento de firma. Pagas la tasa y te darán tu flamante permiso de circulacion. Documentación completa y la moto en marcha ¿qué más se puede pedir?.
Se puede sacar primero el duplicado de la documentación y luego hacer la transferencia, pero haces más viajes y cuesta algo más de pasta.
Uffff que tocho me ha salido, parece un BOE...
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#6 2010-09-25 00:45:44
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Moto sin papeles con matricula española
Amigo Berlingo, no hablábamos de hacer transferencia, sino de recuperar la documentación de la moto, no?
Otra cosa es que ya que hace los trámites, la cambie de nombre...
En cuyo caso todo lo que dices está bien.
De todas formas, a mi me han substraído la documentación y con solicitarla en Tráfico, me han dado una nueva, si bien he tenido que pasar la ITV también.
Claro que es este caso, todo estaba en regla.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
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#7 2010-09-25 01:33:25
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Moto sin papeles con matricula española
Lo que te dieron en tráfico fue un nuevo permiso de circulación, pero para solicitarlo tuviste que obtener previamente el duplicado de la ficha técnica pasando para ello ITV. Que es en resumen lo que comentaba al final de mi post. Puedes hacer eso y luego la transferencia... Dios me libre de dudar de tu sapiencia y tu seriedad y conocimiento de causa en las respuestas...
Lo único que pretendía es aclararle a lagarto que lo primero de todo es la ITV para que no hiciese la visita a tráfico (con su espera en la fila correspondiente) para nada y al final he escrito todo el proceso completo, tanto para él como para conocimiento general del foro.
Modificado por berlingo (2010-09-25 01:40:28)
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#8 2010-11-17 09:05:08
- kartagines
- Motociclista
- Ubicación: Cartagena
- Registrado: 2010-07-03
- Mensajes: 46
- Web
Re: Moto sin papeles con matricula española
Necesitaria la fotocopia de una ficha Técnica de Zundapp KS-600.
Resulta que el viernes pasado pasé la ITV de la moto,todo perfecto,..me dán satisfactoria la ITV hasta el 2012,..pero ayer al recojer la ficha técnica como me dijeron me dicen que nó pueden terminar de tramitarla pues la moto tiene matricula de Madrid M-129XXX y nó tienen antecedentes de matriculación,..(sí tengo el informe de tráfico).
Carrera del pistón,Diametro,potencia fiscal,etc,..todos esos datos técnicos del motor.
Alguien que tenga una ks 600 me puede ayudar?,..lo agradeceria enormemente.
Modificado por kartagines (2010-11-17 09:07:26)
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#9 2010-11-17 10:02:12
Re: Moto sin papeles con matricula española
Puedes prguntarle a nicolauss
http://translate.google.es/translate?hl … 6prmd%3Dfd
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#10 2010-11-17 21:27:09
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Moto sin papeles con matricula española
http://translate.google.es/translate?u= … p;ie=UTF-8
Es un foro en alemán, promovido por un recambista de esas motos (vamos, un estilo al nuestro). Seguro que ahí te echan una mano. (de alemán ni papa, pero quizá en inglés...)
Quizá la información de los CV fiscales no te la puedan sacar, o no sepan ni lo que es allí, pero si me das el resto de los datos (cilindrada, diámetro, carrera...) yo te lo calculo sin problema. Y si no consigues nada, saca una culata y lo mides (el diámetro y la carrera), te calculo el otro dato y a correr.
P.D ¡Que bonita tu moto!
Modificado por berlingo (2010-11-17 22:32:55)
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#11 2010-11-17 21:43:09
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Moto sin papeles con matricula española
Quieto parao que ya lo tengo:
4.88 Cv fiscales
Zündapp-KS600 (datos de KS600W)
Años de producción: 1937-1941, 1949-1950
En general la producción: más de 18.000
Motor:
28hp/4700rpm, refrigerado por aire frente de 2
cilindros, 4 tiempos, OHV de 597cc
Diámetro / Carrera: 75/67, 6 mm
Relación de compresión: 6,5:1
Longitud: 2165mm, ancho: alto 820 mm,: 910mm
Distancia entre ejes: 1390m m
Pista de la rueda (la versión sidecar): 1085mm
Radio de giro: 2,3 m
Carburador: M Amal 76/446
Batería: 6 voltios, 7 Ah
Embrague: multi-disco, en el aceite
Caja de cambios: Zündapp, de 4 velocidades
(pie / mano-cambio)
Razones: I - 3,00; II - 1,80; III - 1,13; IV - 0,88
Relación del eje trasero: 5,28: 1 (37: 7) o 5,57:
1 (39: 7);
sidecar versión: 6,33: 1 (38: 6)
marco rígido presionado
frente a la viga de tipo tenedor con resorte de presión
Eje del cardan
Frenos mecánicos: los pies - por la barra y la rueda trasera, la mano - por la línea de la rueda
delantera
Peso: 205 kg (en solitario), 570 kg (con sidecar)
Velocidad máxima: 120 km / h (en solitario),
100 km / h (con sidecar)
Neumáticos: 3,50 x19 o 4,00 x19 pulgadas
Presiones de los neumáticos (atmósferas):
solitario - frente a 1,5, 1,75 trasera (con
pasajero - 2,1)
con sidecar - frente a 1,6, 2,0 trasera (con pasajero - 2,5)
Capacidad del depósito: 15 litros.
Consumo de combustible: 5,5 Ltr./100km (en solitario), 6,5 Ltr./100km (con sidecar)
Ford profundidad: 200 mm
Los números de serie:
años 1938/1941 - 500,001 a 521,000
años 1949/1950 - 521,001 a 521,381
año 1951 - 521,382 a 521,502
Züdapp-KS600W es la versión de la
Wehrmacht KS600.
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