Motos rusas
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#1 2010-09-21 17:13:26
- Montijoural
- Usuario
- Ubicación: Montijo
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 11
Saludos y problema
Hola a todos, Me llamo Ángel, aunque me podreis llamar Montijoural, (es mas corto jejeje)
Encantao de formar parte de la Web y espero que ésta relación sea fructífera para todos.
Os comento, soy propietario, bueno, felizmente propietario (a falta de la itv) de una Ural k 750 del año 1970.
La compré funcionando , bueno, no es que fuese como la seda, pero iba. Cuando llegó a mi cochera, le modifiqué los escapes para que hiciese menos ruido, le cambié las juntas de las tapas de balancines, la junta del carter, cambié aceite, cambie macarrones de gasolina y limpié el depósito y carburadores. pues bien, aún teniendo chispa, gasolina, y compresión, no arranca.
Harto de dejarme la pezuña en el arranque, opté por engancharla al coche y tirar de ella, meter segunda y a ver si arrancaba... ni por esas, sólo conseguí un sonoro petardazo proveniente del pistón derecho.
El side sigue en la cochera y no tengo idea de cómo arrancarla, tengo pendiente la itv, pues quiero que la pase y luego me pongo a restaurarla durante el invierno.
A alguien se le ocurre qué carajo puedo hacer?
Gracias
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#2 2010-09-21 17:37:51
Re: Saludos y problema
Bien, vamos por partes.
Lo primero enhorabuene por la moto y por encontrar este foro, has dado de lleno, a partir de ahora un majara mas.
-Tiene que tener bateria cargada, si no esta a tope no arrancara, pon el contacto y toca el pito (el de la moto) si va esta bien de bateria, si no va pues una de dos o no tiene bateria o el pito no va.
-Sigue el procedimiento de arranque, parece una chorrada pero cuando no arranca a la primera... Te cuento el procedimiento, sin contacto ceba los carburadores hasta que chorreen, dale tres patadas, pon el contacto y dale fuerte. Ah y pon el avance del encendido un poco retrasado, hacia ti.
-si sigue sin arrancar lo primero mira que haga chispa, lo segundo ajusta las valvulas y a ver.
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#3 2010-09-21 18:59:02
- Montijoural
- Usuario
- Ubicación: Montijo
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 11
Re: Saludos y problema
Gracias Homer, ya te contaré.
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#4 2010-09-21 19:10:55
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Saludos y problema
Hola Montijoural, bienvenido al Foro.
Por partes:
Si es Ural, no puede ser una K-750.
Si es KMZ ,entonces sí.
Pero una K-750 con balancines? No es de válvulas laterales?
.../...
Carga la batería lo primero.
Revisa los platinos, el avance, el distribuidor y demás.
Después sigue las instrucciones de Homer.
Si salta chispa de las bujías y le llega 'petróleo'... Tiene que arrancar, aunque no suene redonda...
Ah, y pon fotos, que se sepa de que moto hablamos.
Un saludo cordial.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#5 2010-09-21 22:06:00
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Saludos y problema
Saludos, Angel.
Pues si la moto estaba en marcha y lo único que has tocado es lo que dices, suponiendo que, como dice Greg, será una 650 de válvulas en cabeza o una 750 OHV china, y si has sacado las tapas de balancines, levántalas de nuevo comprueba que no se te haya soltado nada o que no te has dejado nada dentro que impida el normal movimiento y ciclo de las válvulas. Con las tapas quitadas, gira el motor a ver si abren y cierran de forma lógica. Ya, aprovecha y haces un reglaje y a ver que pasa. Si salta chispa y llega mezcla correctamente a los cilindros, o es eso o es que está fuera de punto pero una pasada, bien de encendido o de distribución (ilógico totalmente ya que no se ha tocado, salvo algún diente roto de los piñones de la distribución y que se haya ido de punto por eso). Homer puede dar fe...
Pero sube unas fotitos, y así vemos el modelo y quizá te podamos ayudar mejor.
Suponiendo que sea una 750 de válvulas laterales ¿No habrás sacado las culatas...?
Y como ya se ha dicho, importantísimo la batería en buen estado, ya que el encendido tira de la misma directamente.
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#7 2010-09-22 13:12:29
- Montijoural
- Usuario
- Ubicación: Montijo
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 11
Re: Saludos y problema
Gracias Berlingo, Perico y Greg, por uniros.
- He hecho el reglaje de válvulas lo mejor que he podido (sin quitar el side es una castaña) la verdad es que tenían mucha holgura.
- Limpieza de bujías
- Sustituidas las pipas porque las que traía una era ngk y la otra de una marca indefinida.
- Abierta la tapa que está tras el guardabarros delantero, revisión de la bobina, todo parece bien. Y limpieza con gasolina y una brocha de las pletinas, la he dejado secar un par de horas, lo he repasado con papel de cocina para quitar la poca humedad que quedase.
- Carburadores muy bien de gasolina (los filtros que he puesto por encima de las bollas, a rebosar
- Bateria cargada
contacto y.... nada, que no hace ni el amago.
Voy a ver si puedo subir fotos
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#8 2010-09-22 15:39:08
#9 2010-09-22 15:40:26
#10 2010-09-22 15:44:05
- Montijoural
- Usuario
- Ubicación: Montijo
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 11
Re: Saludos y problema
Bueno, ahí está.
deciros que ha hecho el amago de arrancar, el cilindro derecho ha dado tres o cuatro detonaciones seguidas, pero la siguiente vez ni eso, el izquierdo... como si no fuese con él.
Alguna sugerencia más?
Todo lo que pueda hacer se lo haré entre hoy y mañana, ya que tengo que volver al curro y hasta mediaos de octubre no podré meterle mano otra vez.
Gracias!
Modificado por Montijoural (2010-09-22 15:58:24)
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#11 2010-09-22 16:09:32
Re: Saludos y problema
Bueno, aclarado, no es una k750, creo que es una mt de 650, a lo que vamos.
Que te haga alguna que otra explosion ya es buena señal, si sueltas las pipetas al darle debes ver chispa en la bobina, entre esos dos pico y los tornillos, miralo y dinos algo.
tambien podria ser la apertura de los platinos o el condensador
Modificado por homer (2010-09-22 16:11:25)
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#12 2010-09-22 16:49:24
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Saludos y problema
hola angel encantado de saludarte,segun he leido(le modifiqué los escapes para que hiciese menos ruido)esa tambien puede ser una de las razones,estas motos no les exigen en la itv control de ruidos ni de humos o sea que la puedes estar ahogando,aparte de las que te han comentado los compañeros,¿que les has hecho a los escapes?para que hagan menos ruido,puede que los gases no salgan como deben,prueba a quitar las bujias y echale a los cilindros un chorro de gasolina,pon las bujias y dale una patada,si tienes chispa deberia arrancar aunque sea por unos segundos,tambien comprueba que no tienes el aire cerrado,asi vas eliminando causas probables y por descarte tienes que dar con el fallo,un saludo.
Modificado por bripac-363 (2010-09-22 16:52:19)
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#13 2010-09-22 19:02:13
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Saludos y problema
Montijoural,
A mi, un coche me volvió loco con el tema, porque se negaba a arrancar, y después de cambiar todo lo cambiable, resultó se el condensador.
Un saludo y suerte.
PD: Has chafado la salida de los silenciadores!
Y, que les has metido dentro? ¿El bocadillo?
Quita los tubos, verás como arranca!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#14 2010-09-22 19:51:16
- Montijoural
- Usuario
- Ubicación: Montijo
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 11
Re: Saludos y problema
Hola Homer, en los papeles me pone que es una k 750, se equivocarían en ponerlo. Podré aumentarla a 750?
las bujías tienen chispa, pero es débil, le heché el chorrito de gasolina y el cilindro derecho ha vuelto a hacer el amago pero nada, el izquierdo, como quien oye llover.
la salida (os subiré una foto) no es el problema, simplemente le soldé otro cilindo más grande, taladré el que tenía y puse estopas por enmedio, al final se lo achaté un poco en plan cola de pez, pero vamos, que la salida casi es la misma.
yo tuve un xantia y el problema de que no fuese un cilindro era la bobina, se la cambio? es la que está encima de las pletinas verdad? dónde consigo yo ahora una bobina como ésa? la puedo reparar?, y si intento de nuevo a arrancarla tirando de ella?, bueno, hoy no me da tiempo, mañana volveré a intentarlo, y le quitaré los escapes. Gracias a todos
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#15 2010-09-22 20:32:04
Re: Saludos y problema
Montijoural, tu moto no es ni Ural ni K-750 sino una Dniepr de 650 ccm
en cuanto a los papeles, hay bastantes motos que no llevan los suyos, por varias razones
es muy probable que tu problema son los carburadores - cámbialos por unos nuevos, también puede ser algo sencillo como el condensador o bien la bobina aunque esas no se suelen romper, también comprueba debidamente el estado de los platinos, la holgura entre ellos, la holgura de los platinos de las bujías, las holguras de las válvulas
sin embargo, si fallan los carburadores, no será fácil arrancar la moto incluso si todo lo demás está bien
respecto a los recambios, accesorios etc., los tengo todos en venta, tanto nuevos como de segunda mano, comprueba las pestañas Recambios o 2? Mano de esta misma web
Ural M-62
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#16 2010-09-22 20:53:28
Re: Saludos y problema
Hola Montijoural, los carburadores que se ven en la foto son los k301, corregidme si me equivoco, los mismos que traia mi moto y me volvi loco para ponerla en marcha y nunca conseguí gran cosa, todos me decían que cambiara esos carburadores, pero como parecían sencillos y los repasé enteros me empeñaba en seguir con ellos, hasta que puse unos nuevos y la moto me habló...
de todos modos yo no tengo mucha experiencia, en cuanto me pude dar unas vueltas en la moto empezé la restauración...
Yo se los compré a Piotr y lo cierto es que muy baratos, eso si, los k301 son un poco peculiares, son muy cortos y además llevan los tornillos en vertical, has de poner un adaptador y adaptar el tubo del aire, pero siendo de goma no creo que tengas problemas, los mios son unos k68 ukranianos de 80? el juego, no te desquicies más, pero escucha a los más veteranos...
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#17 2010-09-22 21:45:34
- bripac-363
- Veterano
- Ubicación: Santa cruz de Tenerife
- Registrado: 2009-08-12
- Mensajes: 1231
Re: Saludos y problema
haz caso a piotr y a los demas ,ah y quita esos tubos.
un saludo.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
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#18 2010-09-23 00:35:09
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Saludos y problema
A mi parecer debe tratarse de una MT-11 650 OHV o similar, y no me suena nada haberlas visto con los 301, sino con K-63 o K-65 habitualmente. Y si da explosiones irregularmente, lijado y ajuste abertura de platinos, puesta a punto del encendido y cambiar condensador pero sin pensarlo (es muy barato, y uno de los síntomas de que puede estar tocado es una chispa débil) . La bobina no debería ser pues saca corriente la misma bobina para ambos cilindros y además tienes chispa en los dos ¿no?. Ese alternador, y por tanto la moto en general, es de 12V. Comprueba si la batería es de 12 o de 6 y que esté BUENA (o ponle las pinzas).
Suerte
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#19 2010-09-23 00:55:04
Re: Saludos y problema
la caja de cambios sí es de MT11 pero el motor puede ser de MT11 o MT10 y los últimos sí llevaban los carburadores K-301 por defecto
las culatas seguramente no son de MT11 sino de MT10 (o MT9)
por lo que se ve en las fotos, el motor parece que también es MT10
Ural M-62
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#20 2010-09-23 13:46:42
- Montijoural
- Usuario
- Ubicación: Montijo
- Registrado: 2010-09-21
- Mensajes: 11
Re: Saludos y problema
Por lo que veo sois unos máquinas eh?. Mi gozo en un pozo, yo que quería una k 750?
Os comento, ésta mañana ha venido mi primo, el de zumosol, y con gran humanidad le ha dado tal patada al arranque, que por fin habló, no se si fue por el dolor o por que llegó la chispa en condiciones, el caso es que al arrancar, lo hizo con el pistón derecho, pude escuchar el sonido del escape modificado y , la verdad es que me encanta, es más suave y bronco, como a mi me gusta.
Luego se paró y se ahogó, a la media hora lo arranqué yo pero se volvió a parar, el pistón izquierdo ni se inmuta.
- Os envío fotos de los carburadores para que me aconsejéis unos que le vengan muy bien .
- Voy a limpiarle y lijarle los platinos , comprobar el condensador?
- Las bujías son nuevas
- El reglaje de válvulas ya le hice
- La moto va a 12v
- y esto que es? yo pensaba que era el condensador, pero va a ser que no verdada?, dónde va el condensador?
Agradecido
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