Motos rusas
No te has registrado
#1 2008-07-03 16:08:53
seguro para una moto sin seguro... hmm
me han robado la vespa, tengo que comprarme una moto ligera para poder circular entre mi nueva casa y la estación de tren, un compañero de trabajo tiene una Honda 250 que no usa hace tiempo, desde el mayo tampoco ha pagado el seguro que le tocaba
por lo tanto mi pregunta es, si compro una moto matriculada en España cuyo propietario anterior no pagó el seguro, ¿tendré algún problema con asegurarla? ¿o cualquier otro problema?
en Polonia, si compras una moto así, tienes que pagarlo todo pendiente y además una multa tú, no el propietario anterior, por eso estoy un poco intranquilo y no si me la compro o busco otra...
Ural M-62
#2 2008-07-03 16:35:42
- Elephant
- Veterano
Re: seguro para una moto sin seguro... hmm
Hola, siento lo de tu vespa...
Aquí lo único importante es que este al corriente de la ITV.
Evidentemente, no conservarás ninguna de las "primas" ni descuentos de no sinistrialidad del la antigua póliza del propietario de la moto. Los primeros años tendrás que pagar sin rechistar el importe máximo y con el tiempo ir acumulando las deducciones "por buen comportamiento".
Si tienes el seguro de la vespa sustraida vigente, yo intentaria "trasladarlo" de vehículo para aprovechar el periodo de vigencia pendiente y los descuentos que aplican a esta póliza.
Algunas aseguradoras no permiten asegurar motos si no eres previamente cliente suyo (otro vehiculo, seguro hogar, etc...).
Un saludo
Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.
KMZ MW-750 CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986) VESPA T3 Primavera 75 (1978)
#3 2008-07-03 16:39:28
- Drakar
- Veterano
Tu eres el propietario y responsable de la moto apartir de la hora y día que indiques en el contrato de copraventa de la moto.
Si tu eres el propietario, apartir de las 15h, del 3 de julio, pues solo tendrás que hacerte cargo de esa hora en adelante.
El seguro, la aseguras de nuevo y listos. Otro tema sería si la moto está embargada, entonces el dueño no la puede vender por orden de embargo. En internet encontraras contratos de compraventa para imprimir.
Luego haces traspaso en tráfico.
Pd. Piotr te mandé un email sobre el sidecar,lo has recibido???
Un saludo.
#4 2008-07-03 16:41:51
- Drakar
- Veterano
Lo que dice Elephant es cierto, aseguraté que tenga la itv en vigor o tendrás que pasarla tú para poder realizar el traspaso.
Si tienes el seguro de la vespa como dice Elephant pasaselo a la Honda.
#5 2008-07-03 18:39:49
- Greg
- Veterano
¡Hola a todos!
Siento lo del robo, hay gente que tendría que estar "guardada".
De acuerdo en todo lo que ya han dicho los compañeros, si acaso apuntar que a la hora de comprar un vehículo habría que verificar que esté al día en el Impuesto de Circulación, además de lo demás.
Un saludo y suerte.
PD: Para saber toda la historia de la moto, en Tráfico, con el n? de matrícula y una pequeña cantidad te dan la ficha con toda clase de datos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#6 2008-07-04 09:18:53
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Admin.
Siento lo de tu vespa.
Espero que puedas llegar a recuperarla. Por lo demás, creo que, en el tema del seguro, sólo debes hacerte cargo desde que esté a tu nombre. De hecho, con los datos del vehículo, puedes hacer un 'provisional' que te será válido, si no recuerdo mal, durante unos 20 días.
Saludos y... buena ruta!
#7 2008-07-10 00:08:58
Lastima el robo, de verdad que cuanto ocioso hay por ahi suelto.
Yo cuando vendí el Mercedes 560 SEC, los 2 años de impuesto de circulacion los tuve que pagar, ignorante de mi, de saberlo no habría puesto el dinero por delante y por lo visto no se puede reclamar gran cosa.
No se si en las motos funciona igual, imagino que si. Así que asegurate de que este al dia.
a la espera...acechando!