Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-09-20 18:25:49
Nuevo forero
Por fin antonio ya se puso en contacto conmigo y ahora ya tiene moto, os pongo algunas fotos de su motaka en proceso de decapado.
Parece que esta bastante bien, pues no es asi, esta pintada a brocha, una vez decapada la moto esta muy entera.
y este es antonio subido en la moto... snif
PD Antonio, ya tienes subidas las fotos, aprovecha el post y haz las presentaciones oportunas.
AH y no te olvides de ir haciendo los preparativos para la quedada de dentro de 9 meses en Olocau...
Desconectado
#3 2010-09-20 19:11:47
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Nuevo forero
¡Homer!
Una china?
'Endeluego'...!
Ya hablaremos más despacio, ya.
'Dnepr'... te voy a dar yo!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#5 2010-09-20 20:06:29
- Peasso GTS
- Veterano
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
- Registrado: 2009-02-16
- Mensajes: 382
Re: Nuevo forero
La verdad es que las chinas, son las más parecidas a las BMW, pero otra cosa y por lo que he oido por aquí, es su fiabilidad.
Tuve una hace unos años y la verdad, no me dió mas problema que pintarla entera, porque era tooooda amarilla y ponerla a punto, pero luego, funcionaba como la seda.
Mi felicitación al nuevo forero, espero que pronto podamos disfrutar de mas fotos de tu moto, la veo muy bonita.
Saludos.
Desconectado
#6 2010-09-20 20:34:26
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Nuevo forero
Peasso, veo que también has tenido una Sanglas, no?
Yo he tenido una 500 de los años 60's y una 400 posterior, parecida a esa tuya, con el depósito de 'tostadora' ... jeje...
Para mi, de lo peor del Mercado Nacional, pero muy vistosas.
Andaban muy poco, sudaban aceite, se salían de punto y con las vibraciones se aflojaban todos los tornillos.
En una ocasión perdí el carburador por la carretera, menos mal que lo pude recoger, recomponerlo y volverlo a colocar para llegar hasta casa.
Otra ver perdí la palanca del cambio y como no la encontré, até unos alicates con alambre para poder cambiar... jeje..
Te contaría un montón de percances que tuve con la leche la Sanglas.
A la 500 le puse un sidecar y me movía más 'que los precios'... jeje...
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#7 2010-09-20 20:38:05
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Nuevo forero
Peasso, las C.J. son una copia de las M-72, y estas a su vez de las R-71.
En el mejor de los casos, son iguales que las rusas, sobre todo las primeras, aunque según dicen, aún más latosillas...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#8 2010-09-20 20:44:41
- Peasso GTS
- Veterano
- Ubicación: Vilanova i la Geltrú-Barcelona
- Registrado: 2009-02-16
- Mensajes: 382
Re: Nuevo forero
Jajaja, vaya experiencias. Yo no tuve tantas, hasta que la dejé mas o menos fina, me costó mucho. No te digo nada a la hora de arrancarla, ya sabes el porqué las llamaban las rompepiernas, jeje.
Es un modelo muy raro, motor 300, en un chásis de una 400, con los guardabarros de la Cormática. Fué un modelo barato que sacó Sanglas para la policia y se hiceron pocas.
Es de la policia municipal de Vilanova, la moto n?8. La vendí a un municipal de Vilanova, la verdad es que al final, le cogí miedo a la hora de arrancarla y bueno, entre unos motivos y otros, me la quité.
La verdad es la estética me gustaba mucho.
Compré un sidecar de Jawa, que me gustaba mucho por su forma de bolido, pero al final, desistí el ponerlo por todo el papeleo que tenía que hacer.
En ésta última foto, verás, aparte de un garaje sobrecargado de trastos, la BMW sobre un banco. Era cuando la estaba montando.
Un abrazo.
Modificado por Peasso GTS (2010-09-20 20:45:49)
Desconectado
#9 2010-09-20 22:41:31
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Nuevo forero
Tengo entendido que la más equilibrada fue la 350.
A un amigo mío le rompió el hueso calcáneo del pie al tratar de arrancar la 500 cc.
Y es que el pedal se volvía- cuando se adelantaba de punto- como la patada de una mula...
El chavál estuvo escayolado 40 días.
Nunca más lo intentó... jeje...
Había que darle fuerte, sin miedo, pero si notabas el retroceso, soltar la palanca para que no te pillara el pié.
¡Qué tiempos aquellos. entonces no había que hacer papeles para colocar el sidecar, nadie te decía nada.
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#10 2010-09-20 23:29:44
- Antonio
- Novato
- Registrado: 2010-08-18
- Mensajes: 9
Re: Nuevo forero
BUENO queridos amigos en primer lugar agradecer al companero HOMER su referencia y colaboracion en ayudarme y asesorarme en la restauracion de mi moto, es para mi un grato placer el encontrar un grupo de personas que disfrutan de una pasion la cual yo siento lo mismo no creo que este a vuestra altura , no tengo ni idea practicamente de mecanica. Pero con vuesta ayuda y por mi parte muchas ganas de aprender creo que podre aportar algo a este interesante foro y grupo de amigos . Agradecer a PIOTR la labor que hace para mucha gente como es mi caso, y me pongo a la disposicion de todos los foreros para todo lo que me sea posible poder colaborar.
PD( SI HOMER EN NUEVE MESES SI TODO SALE BIEN QUEDADA EN EL PULMON DE VALENCIA EN MI QUERIDO PUEBLO OLOCAU ESTAREIS TODOS INVITADOS ) a por cierto mi motose llamara ALAMEIN EN MEMORIA DE LOS 23500 MUERTOS Y HERIDOS DE LA CITADA BATALLA .
Desconectado
#11 2010-09-21 00:23:58
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: Nuevo forero
Que la disfrutes antes, durante y después de la restauracion...
Yo me apunto a la quedada, dicho queda.
Desconectado
#13 2010-09-21 08:10:39
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: Nuevo forero
bienvenido Antonio al foro y a este mundo de las rusas
te felicito por la elección de la moto y del compañero (homer)
aprender, en este foro todos y cada día es lo que toca
que disfrutes de la moto y como dijo alguien, de la restauración tambien
Lo de los nueve meses que esta homer? me da que pensar
pero yo tambien me apunto a lo que salga
un saludo
Desconectado