Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-09-06 03:02:49
- bripac-363
- Veterano
las motos hundidas con el ss thistlegorm
bueno el pecio(naufragio) esta en el mar rojo petado de motos(bsa) y gran cantidad de armamento y municion,se encuentra a una profundidad de 30 metros lo encontro el gran jacques cousteau,que pena todo ese material pudriendose en el fondo del mar. http://www.motos5.com/las-motos-hundida … istlegorm/
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#2 2010-09-06 11:45:21
- astur13
- Expulsado
Re: las motos hundidas con el ss thistlegorm
bripac, que te veo venir si te han dado las cordenadas del hundimiento, ya tenemos piezas de repuesto en el FORO, lo de sacarle brillo a las piezas no hay problema aqui hay muchos MANITAS, lo siento por PRIOT se queda sin NEGOCIO un saludo camarada y para algo te sevira el curso de BUZOS TACTICOS je jejejejeje
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"
#3 2010-09-06 14:06:50
- bripac-363
- Veterano
astur13 dijo:
bripac, que te veo venir si te han dado las cordenadas del hundimiento, ya tenemos piezas de repuesto en el FORO, lo de sacarle brillo a las piezas no hay problema aqui hay muchos MANITAS, lo siento por PRIOT se queda sin NEGOCIO un saludo camarada y para algo te sevira el curso de BUZOS TACTICOS je jejejejeje
en google heart hay un apartado donde salen todos los naufragios,tengo ya fichados todos los u boot hundidos,barcos de guerra etc,te dice las coordenadas,profundidad,etc,yo tengo el curso de buceador de una estrella(el mas basico)necesito 8 inmersiones mas para acceder al titulo de 2 estrellas,pero eso en 4 dias me hago las 8,con mi titulo actual estoy limitado a 25 metros(por eso de la narcosis)a partir de 25 metros te cojes un pedo como un general de division con mando en plaza en ceuta y melilla,segun asciendes se te quita pero aqui os dejo unos de videos de sus efectos,
http://www.youtube.com/watch?v=BY_IZbZX … re=related
http://www.youtube.com/watch?v=Tj8TO5Ys … re=related
http://www.youtube.com/watch?v=BJBHIlKA … re=related
http://www.youtube.com/watch?v=pB2y_3yE … re=related
no es broma,jajajajaj estos son efectos reales,como quitarte el regulador y ofrecerselo a los peces o nadar para abajo sin saber donde esta la salida,menos mal que se quita por debajo de los 25 metros y no te da resaca,jajajajajajaj.
mirad lo que hace falta para bajar a 202 metros,parece el del butano repartiendo a destajo.
http://www.youtube.com/watch?v=rfX2KXrN … re=related
Modificado por bripac-363 (2010-09-06 14:26:51)
#4 2010-09-06 15:25:32
- Drakar
- Veterano
Hola.
Este mes de Enero bucee en ese pecio, alucinante. Estabamos con base en Shark el Sheib y está a una jornada en barco. Pero alucinante, de verdad.
La narcosis de las profundidades se produce por una concentración elevada de anidrido carbonico en el cuerpo.
He trabajado aquí en Mallorca como instructor, aunque mi formación inicial es militar y jamás he visto una narcosis a esa profundidad. Suele pasar a partir de 50-60 mt.
Esto no quiere decir que a todo el mundo le pasa lo mismo. Hay incluso por ahí la teoría de los martinis. Cada 10 mt es un martini. Claro a los 30 mt, tres martinis, a 50m t cinco martinis.
Tengo un amigo que se sopla un mogollon de martinis y nada, yo me tomo uno y me deja mareado.
Tengo un montón de inmersiones anotadas y sin anotar y la mayoría como guía con turistas y españoles, y a 30 mt jamás he visto una borrachera. Tal vez todos eran alcoholicos y los 3 maritinis de la teoría no les hacía efecto, jejejejejeje.
Cuando te formas como buceador de grandes profundidades, recuerdo que hay una apartado en el que te enseñan a detectar los efectos de la narcosis.
A partir de 40 mt o 50 mt según cada uno, te entra una euforia que se puede confundir con un sentimiento parecido a: Que inmersión más guay, me lo estoy pasando de puta madre. Tal vez sea euforia de lo bien que nos lo estamos pasando o el primer sintoma de una narcosis.
Según descendemos realizaremos operaciones matemáticas sencillas por ejemplo la tabla del 7. Si vemos descordinación en el pensamiento, o nos tiramos más de 15 segundos por ejemplo en solucionar 8X6, por ejemplo, deberemos avisar al resto de compañeros con la señal correspondiente y dar por finalizada la inmersión.
Un saludo y perdón por el tocho
Modificado por Drakar (2010-09-06 15:27:29)
#5 2010-09-06 16:18:11
- bripac-363
- Veterano
joder drakar,cuentanos como fue la inmersion con detalle,me tienes en ascuas.
#6 2010-09-06 17:41:27
- Drakar
- Veterano
Este mes de Enero estuve de viaje un mes y pico haciendo por tierra Turquia, Siria, Irak, Jordania, Libano y Egipto
En la parte Egipcia, estuve en la peninsula del Sinai, luego pasamos en avión hasta urguda para visitar lo tipico de luxor, el cairo...etc
En la peninsual del Sinai, ya que entramos en barco desde el puerto jordano de Aqaba. Estuvimos alojodos en uno de los muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos Resorts que hay. El 90% del turismo y hablo de miles eran rusos. Si rusos.
Ya había buceado hacía unos días en Aqaba, así que en Shark el Sheik no tenía tampoco mucho interes en bucear, aunque sabía que era una de las mecas del buceo en el mar rojo.
En el salon del hotel, donde estuve descansando 4 días, pues llevaba un tute de casi un mes desde Estambul. Bueno, como decía en el salón del hotel había la típica información de actividades, excursiones que puedes contratar. Una que contraté fue una subida al monasterio de Sta. Catalina, donde según la tradición dios se le apareción a moises en forma de zarza ardiendo,jejejejej a saber qeu fumaban en aquella época. Bueno, estaba a 3h ida más 3h de vuelta desde el hotel.
Había muchos buceadores en el hotel, lo se por el equipaje,jejejeje y mucha información de las inmersiones. Desde la orilla del mar donde esta el hotel, en frente se ve perfectamente las costas de Arabia Saudí, para que os situeis.
Me llamó la atención un poster de un barco de la WWII hundido. Pedí información en mi ingles de Siux. Yo querer información, ver barco antes de dos lunas, Jauuuuu,jejejejeje
Entonces me dieron un rollo que solo entendía 1/4 parte, bueno que era el ss thistlegorm. Yo lo conocía de la serie de Jacks Custeau, sabía que estaba en el mar rojo pero ni flowers de donde exactamente. Realmente yo no estaba en el mar rojo sino en el golfo de Aqaba, si bien Shark el Sheib está en la punta inferior del sinai, casi , casi tocando el mar rojo.
Contratada la inmersión, al día siguiente nos dirijimos a un puerto que está a unos 30 km aprox. donde nos esperaba una embarcación de recreo. En total unos 20 buceadores, uffff, que lio todo dios hablando en ruso menos yo y un ingles que había.
Es una zona con muchas corrientes así que nos dieron la charla de seguridad........en ruso!!! ufffff bueno espero que no sea nada pensé yo, más que nada porque si hay algún peligro o consejo concreto del pecio no me había enterado. Cuando me hacían señales con la mano (OK) yo decía OK, Spasiva, Spasiva. o Da, Da. jejejejeje
Una ven en el mar vamos descendiendo, ese día la visibilidad no era muy buena, había Sopa, que es la mar revuelta con muchas particulas en suspensión. La Proa del barco, por donde inciamos la inmersión está a unos 15 mt, ya que me fije en el profundímetro, nos fuimos acostumbrando y visitando la cubierta principal, se veían los cañones antieareos y las entradas a bodegas.
Iba bastante tenso por la emoción y la corriente hacía el fantasma del puente de mando. Detrás medio barco había volado todo era un amasijo de hierros oxidados invadidos por corales y anémonas. Había una gran variedad de peces, era una sensación de excitación y precaución. Al llegar a la zona de popa estábamos a unos 28 mt o 30 mt.
Los rusos iban a su bola, pero a su bola, que gente más irresponsable o temeraria. Cuando me di cuenta, había gente ya dentro de las bodegas, del puente, apuntando con algún cañón....etc
Yo me pegue al guia cual maricón en celo, jejejejejeje. Fuimos entrando en la oscuridad de las bodegas, por un paso estrecho.
Alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Motos sin manillar todas, preciosas pero eran un pegote de óxido, los neumaticos, los sillines, los guardabarros, todo bien alineado y dispuesto para ahorrar espacio. Yo creo que no se puede restaurar ni una,jajajajajaja dioooooooooooooo que desperdicio.
Camiones, jeeps, varios tractores oruga para arrastrar piezas de artillería. Cañones ligeros de campaña y un montón de fusiles supongo que Enfilds o Garands ni idea. La madera de la caja se había podrido así que estaban todos bien empaquetados unos con otros, soldados entre si por el óxido, coral....etc Botas, muchas botas de goma, cascos ingleses. Yo que se una paranoia o eran los sintomas de la borrachera de las profundidades???? jejejejejeje
No teníamos mucha iluminación, así que todo aparecía ante mis ojos al pasar el haz de mi linterna o el de algún ruso.
Los rusos, uffff, se metían en los camiones, se subian a las motos, intentaban cojer algún fusil y venía el paquete entero soldado.jajajajaja Que personal, madre mía, en el bufet del hotel igual, que marabunda,jajajajaja.
El guía nos hizo señas para que fueramos saliendo al exterior y se fue a por los demás para indicar a cada uno lo mismo. Una vez fuera le costó dios y ayuda unirnos a todos e iniciar la ascensión con las paradas de descompresión.
Al llegar al bote, revisión de todo el equipaje y a uno o dos les vi, que les habían encontrado cartuchos de fusil en los bolsillos del jacket
Supongo que si subo una moto me la hubieran encontrado, no??
Bueno, no sirvo para redactar y tampoco quería poner tono literario,jejejejeje
Un saludo Bripac,espero que no te haya defraudado mi relato soso y anodino.
#7 2010-09-06 18:09:11
- Drakar
- Veterano
#8 2010-09-06 18:15:20
- bripac-363
- Veterano
que va,amigo estoy flipando,yo marcho en breve para sudan y no descarto pegarme una buceada en ese pecio,eso si sin sustraer nada pues ese barco es la tumba de 9 almas que murieron cuando lo bombardearon y eso merece mucho respeto,aparte que 60 años debajo del agua cualquier cosa que subas se tiene que deshacer cuando le de el aire,pero que lastima esas motos no pudieron hacerlas ni el rodaje,ya podian haber esperado a que lo descargasen para hundirlo,estos nazis eran la hostia de chungos,gracias drakar por contar una experiencia asi,un saludo comandant.
#9 2010-09-06 18:35:26
pues yo estuve en Denia, y en las rotas a 2 metros vi un pulpo,y sin narcosis, bueno, la narcosis vino despues, por la noche, con varios cubatas, supongo que era narcosis pues tarde varias horas en descifrar 8x6.
Juer ¡como os las gastais los que sois mayores....!
Modificado por homer (2010-09-06 18:36:56)
#10 2010-09-06 19:05:20
- bripac-363
- Veterano
homer dijo:
pues yo estuve en Denia, y en las rotas a 2 metros vi un pulpo,y sin narcosis, bueno, la narcosis vino despues, por la noche, con varios cubatas, supongo que era narcosis pues tarde varias horas en descifrar 8x6.
Juer ¡como os las gastais los que sois mayores....!
asi luego te da por ser esplendido y donas la moto a un museo,homer no te lo perdonare nunca.
#12 2010-09-06 20:13:37
- bripac-363
- Veterano
homer dijo:
No la he donado, la he vendido, eso si, me quedado con tu foco para ir montando otra, ahora solo me falta el resto.
¿y que fue de la emisora?aun la tienes?tengo mogollon de material de rc si quieres hacemos trueque,tengo el amsterdam de artesenia latina(remolcador de 110 cm solo empezado a montar,varias emisoras,2 lanchas,una honda rcv 211 solo arrancada una vez sin hacer el rodaje aun motor de 2,2 cm2 etc.
Modificado por bripac-363 (2010-09-06 20:18:05)
#13 2010-09-06 20:20:12
- Greg
- Veterano
Homer, aprovecha la ocasión y cómprate una M-72 de una jod... vez!
Ya lo dice el refrán:
"El hombre que vende la moto y a la mujer hace caso, nunca tendrá un real y siempre andará laso"
Que conste que 'el dicho' es de los años '60'... jeje...
Un abrazo, genio.
PD: Perdón a las damas, que tienen todos mis respetos.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#14 2010-09-06 22:00:58
Lo malo es que mi mujer es la que me decia que si podia no la vendiese, pero si el año pasado fue malo este se presenta aun mas dificil, asi que... la decision ha sido mia, han sido causas mayores.
Como ya dije en su dia, no abandono esto de las motos rusas, en cuanto la economia mejore...
#15 2010-09-06 22:16:44
- astur13
- Expulsado
DRAKAR, SALES MUY FAVORECIDO EN LA FOTO PARECES UN TALIBAN, PERO LO QUE DICES DE LA INMERSION, PERDONA, ¿DESCOMPRESION A 30 METROS ETC. JODER EL PERSONAL SE VA ASUSTAR, TAMPOCO ES PARA TANTO, BRIP?C ES BUZO TACTICO DE LA PISCINA DE ALCOBENDAS JODER NO LE BAJEIS LA MORAL, EL PECIO TENGO DOS MAQUETAS DE MERCANTES NO HAY PROBLEMA UN SALUDO Y VAYA HOMER YA ES HORA UN SALUDO
"Los políticos y los pañales hay que cambiarlos frecuentemente... y por idénticos motivos"