Motos rusas



Motos rusas / Duda con marca en el volante

#21 2010-09-07 10:25:30

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Duda con marca en el volante

Perico dijo:

en pro del buen rollo elimino mis mensajes de este post

¿por?, no vi nada raro... o se me pasó...


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#22 2010-09-07 10:56:36

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Duda con marca en el volante

nangel dijo:

Para una Ural2-M63 creo que apunta que el avance es de: 40? de 9,5mm a 10,5mm antes del PMS

sí, es 40? pero ese ángulo es para el punto de encendido más avanzado, es que en las primeras Ural el encendido se ajustaba igual que en las Dniepr, es decir con las aletas del mecanismo de avance abiertas a lo máximo, entonces el ángulo casi llega a 40?
normalmente el ángulo del punto de encendido más retrasado no pasa 10-12? antes de PMS (o 2 mm en la carrera del pistón), no sé cuanto es exactamente para el modelo IMZ-8.103, lo tendría que buscar porque en el manual no sale, dependen en 100% en la flecha del volante (¡sic!)
mira también la bobina si tiene las distancias entre los bornes y esas láminas triangulares laterales que no sé como se llaman en castellano correctas (9mm)
puede ser que no funciona bien la bobina o también el condensador


Ural M-62

Desconectado

 

#23 2010-09-07 19:46:36

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Duda con marca en el volante

homer dijo:

Pues leido el tema y releido el post que citas estoy con el admin en lo de...copiao y pego "el propietario anterior de tu moto instaló unos platinos no originales, parecen los de Junak, por lo cual cambió la caracteristica y los platinos se abren más tarde de lo que deberían para "equilibrarlo" instalaron las aletas del rotor al revés ,cambia los platinos o el ruptor por unos correctos"

Asi visto tiene logica lo de las marcas, para que abra mas tarde, unos platinos originales creo que te ayudaran y luego si quieres le pones el modulo ese (el del R5) que dice berlingo para eliminar el condensador y reducir la intensidad de los platinos,

Prefiero no hacer experimentos raros y me hecho con la pieza original, no obstante la pregunta es: si la moto se compró nueva, ¿a cuento de qué le montaron ese ruptor?

Veremos.

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#24 2010-09-07 19:50:06

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Duda con marca en el volante

Admin dijo:

nangel dijo:

Para una Ural2-M63 creo que apunta que el avance es de: 40? de 9,5mm a 10,5mm antes del PMS

sí, es 40? pero ese ángulo es para el punto de encendido más avanzado, es que en las primeras Ural el encendido se ajustaba igual que en las Dniepr, es decir con las aletas del mecanismo de avance abiertas a lo máximo, entonces el ángulo casi llega a 40?
normalmente el ángulo del punto de encendido más retrasado no pasa 10-12? antes de PMS (o 2 mm en la carrera del pistón), no sé cuanto es exactamente para el modelo IMZ-8.103, lo tendría que buscar porque en el manual no sale, dependen en 100% en la flecha del volante (¡sic!)
mira también la bobina si tiene las distancias entre los bornes y esas láminas triangulares laterales que no sé como se llaman en castellano correctas (9mm)
puede ser que no funciona bien la bobina o también el condensador

Ya sospechaba yo que ese ángulo de avance era demasiado, además no cuadra con el avance máximo que daba 38?, la verdad es que he encontrado un documento que dice de todo menos lo que necesito (debe ser secreto), si tú tuvieras ese dato por algún lado te lo agradecería. Y como apuntas no debe ser muy grande ya que se ajuste es para bajas vueltas.

El dato de la M63 lo saqué de este documento, la única que debe faltar es la mía: http://images.jdmt9.multiply.multiplyco … =314925862

Esta tarde he pedido un útil para cazar el PMS y luego poder ver si mi flecha apunta donde tiene que apuntar. Mucho mejor que ?la pajita? de homer, aunque la idea es la misma http://www.varimoto.com/aguja-de-puesta-punto-standard

Los bornes que dices son los descargadores y están ok a 9mm y el condensador espero que esté bien, me lo acabas de vender wink

Gracias admin


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#25 2010-09-07 22:56:42

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Duda con marca en el volante

Pues ayer me escapé a ver la marca del volante de mi Ural y heché unas fotos.
Confirmo que sólo tiene una "marca clara" hecha en el volante.

En la marca del PMS (o del encendido... ya no lo se) y con el volante ligeramente avanzado y retrasado.

http://a.imageshack.us/img836/136/pmsgoncal1p.jpg

http://a.imageshack.us/img203/6605/pmsgoncal2p.jpg

http://a.imageshack.us/img375/1329/pmsgoncal3p.jpg

Yo no tengo ninguna marca hecha cerca de la que se ve claramente.

Bueno, si que tengo una marca, parece que hecha con pintura blanca aunque está bastante sucia, y que coincide con la apertura de platinos... eso creo hmm

También pude ver que son iguales a estos:

http://a.imageshack.us/img715/5125/platinos.jpg

Alguien debió cambiar tus platinos nangel... hmm


Otra cosa... mi hermano encontró, por fin, los papeles de la moto y en ella pude ver que no es de 1987, sinó de finales de 1988. Osea nangel que tendría que ser del mismo periodo que la tuya.

Yo la compe en un taller de motos de Badalona (Barcelona) "Motos Parladé" pero el importador entonces era de Madrid "Segundo Alonso Galán".

Desconectado

 

#26 2010-09-10 17:40:03

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Duda con marca en el volante

Gracias Gonzal por la gestión smile

Encontré los datos que quería, en una fuente un tanto informal pero los encontré.

----

http://www.ural-dnepr.net/wbb3/index.ph … adID=14001

genau ... die Standard-12V-Kontakt-Zündungen der Dnepr und Ural werden (hinsichtlich des Zündzeitpunktes) unterschiedlich eingestellt
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ural mit nicht ausgefahrenen Gewichten den (bei 0 - 2° vor OT an der Kurbelwelle angebrachten) Pfeil auf der Schwungscheibe mit der Markierung M3 am Schauloch fluchten lassen ...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Dnepr mit ausgefahrenen Gewichten die Markierung P auf der Schwungscheibe mit der Einstellmarke am Schauloch fluchten lassen ... die Markierung B wird nur zum Ventile einstellen benutzt und hat hinsichtlich Zündung nur informellen Charakter ... B steht hierbei für BMT und bedeutet russisch "Oberer Totpunkt" (OT) ...

Zur Zündverstellung des Zündvoreilautomaten PM302A ist im Schrifttum unserer Böcke angegeben:
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
bei Dnepr im Handbuch MT16 mit 32 - 36° für den niedrigverdichteten bzw. 34 - 38° für den höherverdichteten Motor an der Kurbelwelle vor OT ...
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
bei der Ural 650 in der "Reparaturanleitung der IMS-8.103.10"
- bei 1100 U/min Kurbelwelle Frühzündung 0 - 8° Kurbelwelle vor OT
- bei 2400 U/min Kurbelwelle Frühzündung 12 - 20° Kurbelwelle vor OT
- bei 3000 U/min Kurbelwelle Frühzündung 25 - 34° Kurbelwelle vor OT
- bei 3400 und mehr U/min Kurbelwelle Frühzündung 30 - 38° Kurbelwelle vor OT
wobei aber
- höchste Voreilung 16° Nockenwelle (entspricht 32° Kurbelwelle)
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++



geht in etwa so:
durchmesser ca. 226 mm
x 3.14 macht ca. 709 mm.

ab jetzt geht s russisch weiter. 709 ist ca. 720 (global gesehen)
ungefähr 720 ist genau 360 x 2. (nachtigall ??)
oder kurz:
2 mm auf der schwungscheibe entspricht 1 grad.
wenn jemand es genauer haben will, wünsche ich viel erfolg beim markierungen klopfen.

-------------------------------------------

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#27 2010-09-10 19:32:36

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Duda con marca en el volante

...y de un manual más formal llamado "Motorräder Ural. Modell IMZ-8.103-10. Reparaturanleitung.":

punto de encendido: 0 - 2? antes de PMS

y el avance en diferentes revoluciones:
550 --> 0 - 4?
1200 --> 6 - 10?
1500 --> 12,5 - 17?
1700 y más --> 15 - 19?

es lo único que he encontrado para el modelo IMZ-8.103 que se puede considerar bastante fiable por estar publicado por Avotexport Moscú, la companía oficial del estado soviético que se dedicaba a publicar los manuales de los vehículos soviéticos que se exportaban a otros países


Ural M-62

Desconectado

 

#28 2010-09-10 19:55:37

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Duda con marca en el volante

Admin dijo:

...y de un manual más formal llamado "Motorräder Ural. Modell IMZ-8.103-10. Reparaturanleitung.":

punto de encendido: 0 - 2? antes de PMS

y el avance en diferentes revoluciones:
550 --> 0 - 4?
1200 --> 6 - 10?
1500 --> 12,5 - 17?
1700 y más --> 15 - 19?

es lo único que he encontrado para el modelo IMZ-8.103 que se puede considerar bastante fiable por estar publicado por Avotexport Moscú, la companía oficial del estado soviético que se dedicaba a publicar los manuales de los vehículos soviéticos que se exportaban a otros países

Pues tiene buena pinta... MIL GRACIAS.

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#29 2010-09-25 17:57:45

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: Duda con marca en el volante

Encendido ajustado y ITV pasada.

smile

dos años más...


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#30 2010-09-25 18:23:31

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Duda con marca en el volante

enhorabuena....


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#31 2010-09-25 20:28:23

goncal
Usuario
Ubicación: Corbera de Llobregat
Registrado: 2010-07-05
Mensajes: 19

Re: Duda con marca en el volante

Enhorabuena nangel !!! smile

¿Y al final cómo ajustaste el encendido ?

Yo voy por el camino, pero poco a poco... que remedio si no tengo tiempo para dedicarme.

Por fin descubrí cual era el fallo que me producía "falsas explosiones" en un carburador... tenía el chicle de baja roto de cuajo por la rosca, supongo que lo apreté demasiado y con las vibraciones se acabó de romper.

Ahora quería revisar el encendido, por eso la pregunta.  wink

Modificado por goncal (2010-09-25 20:29:29)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson