Motos rusas



Motos rusas / AJUSTAR CARBURADORES - PEKAR K63T

#1 2010-07-11 19:36:47

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

AJUSTAR CARBURADORES - PEKAR K63T

Hola a todos,

Tengo una ural de 650 que no va muy fina y creo que el problema es de carburación, nunca se limpiaron los carburadores y he decidido hacerlo.

La moto tiene dos sintomas:

- Bujias negras
- Falta de fuerza y redondez del motor al acelerar.

Por el primer sintoma creo que hace falta bajar la aguja ¿alguien sabe la posición 'normal' de esta aguja para un clima como el de Madrid?

Para el segundo sintoma creo que limpiar y ajustar bien mejorará la respuesta.

¿alguien tiene experiencia en ajustar estos carburadores sin herramientas de ayuda? ¿algún truco que pueda ayudarme?

La moto es una Ural-imz 650 de 1989
Carburadores PEKAR K63T

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#2 2010-07-11 21:12:37

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: AJUSTAR CARBURADORES - PEKAR K63T

Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 417
E-mail Re: AJUSTAR CARBURADORES - PEKAR K63T
Hola Nangel
estos carburadores son muy simples pero imperfectos y vastos
1?- mira si no se han aflojado los ciclers de alta (son los grandes centrales) a mi me ocurrió
2? tienen estos carburadores deficiencias a la hora de contener el nivel de la cuba(pozo y aguja) revisas y que este la goma de esta ultima en condiciones.
muy importante el nivel de gasolina en cuba, no me e tomado la molestia de medir en mm. lo hago a ojo(media cuba apx.)
el nivel de la aguja de la guillotina preguntas?
pienso que en Madrid por algo de altura la podrías bajar a la penultima ranura y probar si te responde bien la moto
"ojo"(al bajarla se empobrece la mezcla) posible calentamiento y quemada de válvulas
no tiene mas, limpieza y solo al tomar su temperatura el motor regular la baja
con el tornillo del aire (ese que tiene un muelle) apretar y luego muy despacio aflogar de media vuelta asta que veas que el motor vaya redondo,apx. 1 a 2 vueltas (siempre 1 cilindro terminado y luego el otro)
carburador k 63 y 65- solo se diferencian en el sistema de suministro de gasolina del starter

suerte y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!


--------------------------------------------------------------------------------
prefiero morir de pie que vivir arrodillado
Conectado


--------------------------------------------------------------------------------
prefiero morir de pie que vivir arrodillado


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2010-07-18 17:47:21

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: AJUSTAR CARBURADORES - PEKAR K63T

Gracias Pibelo, haré lo que me dice, la verdad es que nunca se ha hecho desde el 89 que es la moto.

Lo de bajar la aguja lo digo por las bujías negras, siempre he pensado que la mezcla es demasiado rica, cuando lo desmonte ya comentaré cómo esta ajustada.

Gracias de nuevo por los consejos y perdón por la tardanza en responder.

Un saludo


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

#4 2010-07-19 18:29:15

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: AJUSTAR CARBURADORES - PEKAR K63T

Primero de todo ajuste de valvulas.

bajar, subir la aguja, tocar la mezcla... son conceptos independientes.
Pasos a seguir:
- como bien dice pibelo, limpiar bien y comprobar todo, incluso apoya en un marmol la tobera de entrada al cilindro para comprobar que este plana.
- Primero los bajos, arrancas la moto, sueltas una pipeta, subes el relent hasta que no se pare a un cilindro, cierra la aguja de la mezcla y abrela una vuelta, le abres un cuarto y esperas 5 segundos, otra vez ... y asi hasta que veas que varia el relenti. luego el otro cilindro.
- Una vez ajustados los bajos mira que tengan el mismo juego los cables de acelerador y poniendo las manos en los escapes vas bajando el relenti a uno y a otro hasta que soplen igual.

Ahora los altos, eso es mas facil, poens bujias nuevas y le haces unos 10 KM a medio gas, paras, te esperas a que se enfrien y quitas las bujias, si estan muy negras esta muy rica en altos y toca bajar la aguja, si te sale color cafe con leche esta de PM., si te sale blanquecina esta pobre.

Por este metodo no puedes fallar, fallar, dije fallar.

Suerte


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2010-07-21 14:23:58

nangel
Motociclista
Registrado: 2008-06-01
Mensajes: 37

Re: AJUSTAR CARBURADORES - PEKAR K63T

homer dijo:

Primero de todo ajuste de valvulas.

bajar, subir la aguja, tocar la mezcla... son conceptos independientes.
Pasos a seguir:
- como bien dice pibelo, limpiar bien y comprobar todo, incluso apoya en un marmol la tobera de entrada al cilindro para comprobar que este plana.
- Primero los bajos, arrancas la moto, sueltas una pipeta, subes el relent hasta que no se pare a un cilindro, cierra la aguja de la mezcla y abrela una vuelta, le abres un cuarto y esperas 5 segundos, otra vez ... y asi hasta que veas que varia el relenti. luego el otro cilindro.
- Una vez ajustados los bajos mira que tengan el mismo juego los cables de acelerador y poniendo las manos en los escapes vas bajando el relenti a uno y a otro hasta que soplen igual.

Ahora los altos, eso es mas facil, poens bujias nuevas y le haces unos 10 KM a medio gas, paras, te esperas a que se enfrien y quitas las bujias, si estan muy negras esta muy rica en altos y toca bajar la aguja, si te sale color cafe con leche esta de PM., si te sale blanquecina esta pobre.

Por este metodo no puedes fallar, fallar, dije fallar.

Suerte

Así lo haré Homer, estas vacaciones me pondré con ello.

Las bujías siempre han estado muy negras sobre todo el cilindro izquierdo, es por eso que pienso que la mezcla está muy rica, supongo que la moto tiene aún el ajuste de rusia...

Muchas gracias, os comentaré el resultado.


Ural IMZ 8.103-10 650 cc (1989)
Suzuki Van Van  (2009)
Vespino GL (1976)

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson