Motos rusas



Motos rusas / Indian 841

#1 2008-06-17 22:11:39

Nodo
Motociclista
Ubicación: Madriz
Registrado: 2008-05-08
Mensajes: 88
Web

Indian 841

http://www.sales.indianmotorbikes.com/44841/right.jpg


http://www.sales.indianmotorbikes.com/44841/left%20rear.jpg


http://www.sales.indianmotorbikes.com/44841/rear.jpg
http://www.sales.indianmotorbikes.com/44841/tank%20top%20and%20instruments.jpg


http://www.sales.indianmotorbikes.com/44841/right%20engine.jpg
http://www.sales.indianmotorbikes.com/44841/left%20engine.jpg


http://www.sales.indianmotorbikes.com/44841/left%20front.jpg


Bio:

"La Guerra Motorizada de alta velocidad" fue un nuevo concepto durante el desarrollo de la II Guerra Mundial. El Ejercito Aleman sorprendió al mundo con el exito de la "blitzkrieg" (guerra relampago). Los regimientos armados motorizados eran los mas rápidos de entre todas las unidades alemanas y eran pieza clave en la "blitzkrieg".

Este hecho no calló en el olvído de los estrategas del ejercito americano, pero las Harley-Davidson y las Indian Scout utilizadas por los aliados no eran rival para las poderosas BMW y Zundapp, usadas por la Wehrmacht, en ninguno de sus aspectos ni mecánicos ni logísticos.

A finales del verano de 1943, el departamento de defensa americano, dio licencias tanto a Harley-Davidson como a Indian Scout, para el desarrollo de unos prototipos de motos militares. Harley completo su objetivo desarrollando una copia casi total de la mítica BMW R71, a la que bautizó con el nombre "XA". Mientras que Indian desarrolló una idea mucho mas creativa.

Partiendo de la base de un motor de 45 pulgadas-cúbicas abrió el angulo del cilindro hasta los 90? de los 45? originales y le dió la vuelta. Una novedosa caja de cambios de 4 marchas fue diseñada para el prototipo, con un reborde de salida para un árbol del motor, el marco tubular suspendido y otra serie de novedades hacían de la conducción del prototipo algo muy similar a las BMW alemanas.

El resultado final fue una moto muy parecida a las V-Twin de Moto Guzzi de la post guerra. Un total de 1060 unidades fueron fabricadas bajo contrato militar, aunque finalmente muy pocas de ellas llegaron a tal fin, en consecuencia gran número de estas unidades fueron vendidas directamente desde el almacén central de Indian por 500$ la unidad.


Triste final para tan bella moto!


a la espera...acechando!

Desconectado

 

#2 2008-06-17 22:22:01

jesusguzzi
Motociclista
Ubicación: Siberia-Gasteiz
Registrado: 2008-05-19
Mensajes: 166
Web

Re: Indian 841

Practicamente lo que le paso a la Harley XA, en el libro que tengo pone que Harley copia de una Bmw R12, no se si sera cierto, ami me parece que es la R71 pero no lo se.

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson