Motos rusas



Motos rusas / Ruido muy feo

#1 2010-05-02 20:50:07

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Ruido muy feo

Una vez mas necesito de vuestra ayuda.
Me pasa lo siguiente:Andando normalmente al soltar el acelerador para reducir, o simplemen para que vaya parandose, al poco empieza ha hacer un ruido ronco y continuado como si algo rozase, al acelerar o subir de marchas no pasa, y si voy decelerando suave tampoco, pero como suelte el puño de golpe parece que se va a desarmar la moto, tras 10 o 15 minutos andando suena menos veces( moto mas caliente), pero suena, y mas o menos pasa con todas las marchas.
Parece que sea de la caja de cambios,  tambien noto alguna vibracion, pero podria ser de la trasmision  o de las ruedas o yo que se de que. Los niveles de aceite estan correctos, y francamente no soy capaz de identificar exactamente de donde viene el ruido asi que no se por donde atacar el asunto.
Alguna sugerencia?
ponerme a desmontar el cambio sin saber ni que estoy buscando no me anima lo mas minimo.
Saludos

Desconectado

 

#2 2010-05-02 22:49:32

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Ruido muy feo

pero!!!!! con la moto detenida(punto muerto) la aceleras (levantas de vueltas)y sueltas, notas algo?
yo me inclinaria a algo de transmision, grupo tal vez?
mas pistas, mas pistas


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2010-05-02 22:59:05

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ruido muy feo

Prueba a poner punto muerto sobre la marcha, sin detener la moto...


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#4 2010-05-03 00:44:39

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Ruido muy feo

Hubo alguien en foroural que comento esos mismos sintomas, despues de volverse loco era un muelle de las zapatas de freno, miralo.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2010-05-03 05:43:19

flexit
Veterano
Ubicación: parets del valles
Registrado: 2008-05-05
Mensajes: 405

Re: Ruido muy feo

mirate el silenblock que une la salida de la caja de cambios con la transmision, esa goma negra da mas por c..

Desconectado

 

#6 2010-05-03 11:50:41

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Ruido muy feo

Yo diría que es de transmisión. Aunque el diagnostico de Homer es muy posible también. Necesitamos más pruebas, no se..... hazle una TCE un cultivo y mirale si tiene altos los hematocritos, si los tiene bajos hazle una punción lumbar.......ya nos contarás.

http://www.tele.org/wp-content/uploads/dr-house.jpg


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#7 2010-05-03 13:43:14

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Ruido muy feo

Drakar!!!!!!!! no me digas que por afinidad,por costumbre o por cercanias la hermosura se contagia
si es asi,( tambien la podria necesitar)  pongo una foto


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#8 2010-05-03 16:03:33

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Ruido muy feo

hola
Esperaba que alguien me dijera: "Eso me paso a mi le hice esta chorradina y listo" pera ya veo que tendre que aplicar el metodo cientifico, en cuanto tenga una tarde la subire al caballete (si viene Conan a ayudarme claro) la subire de vueltas y soltare el puño tanto en punto muerto como para cada una de las marchas, y a poner la oreja a ver de donde viene el ruido, porque andando es imposible y si no lo hace a desmontar ruedas, en fin os informare de lo que pase para pedir consejo.
saludos

Desconectado

 

#9 2010-05-03 16:36:49

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Ruido muy feo

Parece que alguna pieza no le sienta bien la inercia, a ver, por lo que cuentas, solo sucede cuando de forma brusca retienes. Es como si al bajar una pendiente pronunciada algo rozase debido a la inercia.

Mira si puedes localizarlo, yo miraría el tema de frenos. Asegurate que hay espacio entre los neumaticos y cualquier parte cercana a estos.

Animos, seguro que es una tontería.

PD. Levanta cada una de las ruedas y gira esta con la mano, es posible que detectes un leve roce en zapatas o de la rueda en si que al retener se agrava y produce ese sonido que comentas.

Modificado por Drakar (2010-05-03 16:38:23)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#10 2010-05-03 16:54:17

bripac-363
Veterano
Ubicación: Santa cruz de Tenerife
Registrado: 2009-08-12
Mensajes: 1231

Re: Ruido muy feo

Donbas dijo:

Una vez mas necesito de vuestra ayuda.
Me pasa lo siguiente:Andando normalmente al soltar el acelerador para reducir, o simplemen para que vaya parandose, al poco empieza ha hacer un ruido ronco y continuado como si algo rozase, al acelerar o subir de marchas no pasa, y si voy decelerando suave tampoco, pero como suelte el puño de golpe parece que se va a desarmar la moto, tras 10 o 15 minutos andando suena menos veces( moto mas caliente), pero suena, y mas o menos pasa con todas las marchas.
Parece que sea de la caja de cambios,  tambien noto alguna vibracion, pero podria ser de la trasmision  o de las ruedas o yo que se de que. Los niveles de aceite estan correctos, y francamente no soy capaz de identificar exactamente de donde viene el ruido asi que no se por donde atacar el asunto.
Alguna sugerencia?
ponerme a desmontar el cambio sin saber ni que estoy buscando no me anima lo mas minimo.
Saludos

a mi me suena a rodamientos,un saludo.


mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.

K-750-M,alias Lili Marlen.

Desconectado

 

#11 2010-05-03 17:41:26

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Ruido muy feo

Te pongo el enlace del muelle por si te sirve, http://www.foroural.es/viewtopic.php?f= … elle#p7526

Por lo que cuentas... Pruebas a realizar:

En punto muerto ¿tambien lo hace?, si no lo hace ya hemos descartado cualquier cosa de motor.

Mira el caballete, a ver si al decelerar de mueve y te toca con la rueda o algo.

Pon el caballete y prueba metiendo una marcha, sera mas facil localizarlo, Si lo sigue haciendo y no lo localizas yo iria probando segun desmontes:

1.- Quita la rueda trasera y arranaca la moto, mete marchas y si no lo hace pues revisa el estado de la rueda, tambor, todo lo que se te ocurra, si lo sigue haciendo ve al paso 2.
2.- quita la transmision trasera y el eje del cardan, si ha dejado de hacerlo ya has localizado la averia mas o menos. Si lo sigue haciendo me temo que vas a tener que quitar la caja de cambios y abrirla, no te asustes, haz fotos y a desmontar.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#12 2010-05-10 17:48:47

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Ruido muy feo

Casi no he tenido tiempo este fin de semana, solo pude comprobar lo siguiente:
Visualmente y moviendo la moto nada roza ni suena, ni esta suelto ni na.
Las ruedas de atras y side giran libremente.
Puesta en el caballete, la subo de vueltas, suelto el acelerador en punto muerto y las cuatro marchas  y no suena nada de nada.
Asi que no se si alegrarme o no, porque no estoy seguro de que eso quiera decir que no va a ser nada de motor, embrague cambio o transmision.
El sabado que viene desmontare las ruedas y si no hay exito buscare un copiloto sin casco que me informe de por donde suena, porque mi niño cada vez oia una cosa distinta.
Y de momento esto es todo lo que puedo contar.
¿que demonios habra por ahi dentro que no le gusta la inercia?

Desconectado

 

#13 2010-05-10 19:55:29

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Ruido muy feo

A mí me suena más a grupo trasero, qué queréis que os diga. Al tener la moto levantada, no tenemos la inercia del peso de la moto y ocupantes "empujando", haciendo girar la rueda trasera hacia el grupo, la transmisión y la caja de cambios. Posiblemente un rodamiento en mal estado que permite que se "cruce" el eje de tal forma que los piñones no atacan igual cuando es en aceleración que en deceleración . O bien algo de la zona cubo de rueda-zapatas. Caja de cambios casi seguro que no es, haría ruido también en otras circunstancias.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

Desconectado

 

#14 2010-05-10 22:24:13

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Ruido muy feo

Puede ser, tambien podria ser que al empujar todo contra el disco de goma este roce en algo, mira a ver en la palanca del embrague que pasa muy justa.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#15 2010-05-11 19:20:43

calcetines
Veterano
Registrado: 2010-05-10
Mensajes: 1215

Re: Ruido muy feo

1 frenos,mira no tengas un muelle roto dentro de una zapata
2volante inercia?
3caja de cambios,cuantos km tienes con la amoto?los cojinetes rusos son de mantekilla
5cardan,juego en el dentado de la transmision final.
6 si tu amoto tiene traccion al side revisala aveces le da por sonar i es por su mal ajuste.
7punto por punto,con la amoto encendida te coges un tornavis...un destornillador,apoyas un extremo en la oreja i otro en la caja de cambios,cilindro,transmisiopn trasera,etc...parece mentira pero oyes 100 ruidos nuevos.
8 as pensado em comprarte otra moto?
9en serio as pensado en comprarte otra moto?
10 suerte,los ruidos raros en estas motos sonmas comunes que el sonar bien.
11 ale agur,y suerte!!!


Los pedos no pesan.

Desconectado

 

#16 2010-05-18 15:58:00

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Ruido muy feo

El misterio continua.
Desmonte las ruedas trasera y side, zapatas,muelles, holgura coginetes, todo ok, se mueven bien no rozan contra guardabarros ni hay nada suelto por ahi.
Andando el ruido se oye por todos lados, pero mas aleatorio que antes, aunque nunca al acelerar y de vez en cuando al soltar el acelerador (parecido a  neumatico contra guardabarros) pero no se marca la rueda ni se ve nada, la verdad no soy capaz de identificar el origen, revise los apoyos del side ok, el donuts de goma se ve bien no toca contra nada y ademas lo cambie el año pasado.
Revisare toda la tornilleria del side, por si la barca estuviese suelta del bastidor (goma-metal), y seguiremos con el metodo cientifico, quitare el side y descarto una de las dos cosas.
Trastear de fin de semana en fin de semana, y sin un lugar apropiado para ello complica mucho.
Os mantendre informados.

Desconectado

 

#17 2010-05-18 18:59:16

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Ruido muy feo

Calcetines,dijo:
8 as pensado em comprarte otra moto?
9en serio as pensado en comprarte otra moto?

jajajajaja, si solo es un ruido,solo eso, jajajaja
Calcetines !!!!! eres como la iglesia de mi pueblo,"no tiene cura", jajaja


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#18 2010-05-18 22:11:32

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Ruido muy feo

Tienes bien la convergencia entre sidecar y la moto?. Recuerdo que haciendo pruebas con el sidecar ,si  no lo tenia bien alineado , me hacia un ruido bastante feo.


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#19 2010-06-01 13:43:59

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Ruido muy feo

Tras un viaje de trabajo y problemas informaticos, averigue que el ruido venia de la transmision y por fin este fin de semana la desmonte.
Que encontre?
El eje del piñon de ataque partido, justo donde va la cuña que tensa contra la horquilla del cardan.
No se si esto sera muy normal, (estaria demasiado tenso ?)pero es lo que hay, inspeccionare minuciosamente todo lo posiblemente afectado por si hay mas daños colaterales aunque a primera vista parece que es lo unico.
Si alguien no se situa y tiene interes le puedo referir al despiece o subir alguna foto, si es que averiguo como se hace.
¿Le paso a alguien este estropicio?

Averiguar el origen del problema es lo que tiene.
sALUDOS

Desconectado

 

#20 2010-06-01 21:10:18

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Ruido muy feo

Pibelo dijo.........
yo me inclinaría a algo de transmisión, grupo tal vez?

revisa e inspecciona las crucetas, si estas estuvieran agarrotadas tal vez venga la rotura por ahi


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson