Motos rusas

Motos rusas / MATRICULA DE POLONIA O LITUANIA

#1 2010-04-19 22:03:39

tmgotxi
Veterano
Web

MATRICULA DE POLONIA O LITUANIA

Leyendo los temas de este subforo, he llegado a la conclusión de que no importa mucho tener todos los papeles de la moto, ya que en todos los casos hay que matricularla como historica, pero si fuese así, por que Piotr pone en el apartado motos las que tienen matrícula de Polonia (CE) alguna ventaja tendrá, estoy un poco despistado en todo esto, mi moto tiene matrícula de Lituania, esto ¿para que me sirve?, tengo la documentación y contrato de compraventa, fotocopia del documento de identidad del vendedor y un documento que pone "LIETUVOS DRAUDIMAS"
Agradezco cualquier aportación.
http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/206_docu.jpg

Es que el mes que viene termino la moto y me gustaría andar legal smile

Modificado por tmgotxi (2010-04-19 22:11:00)

Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

#2 2010-04-19 23:49:03

Greg
Veterano

Re: MATRICULA DE POLONIA O LITUANIA

¡Hola Tmgotxi!
Polonia es de la Comunidad Europea, y Lituania no.
Matricular un vehículo de la CEE es 'pan comido' pero en caso contrario la cosa se complica... aunque también es posible.
Mientras más documentos se aporten para 'identificar'  la moto, mucho mejor.
Informe de Club de Clásicos, Ficha Reducida del Ingeniero, etc.
Si tienes Manual del conductor o Catálogos de la época, también...
Otra solución es el Acta Notarial y los dos testigos, que también vale.
Vete a Tráfico o a una ITV y explica tu caso, te darán una relación con la documentación a presentar.
Un saludo y suerte.
PD: Si la moto tiene matrícula, mucho mejor.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#3 2010-04-20 01:10:19

berlingo
Veterano

Lituania SÍ es UE. Desde 2004 si no me equivoco. Y también Letonia. Ucrania no (una lástima, la mía fue ucraniana). Ahora, para los papeles y tal... yo es que el lituano no lo domino, para llamar a industria de allí y pedir contraseña de homologacion jajajajajajaja.
Y no es más ni menos difícil de matricular, sólo que si es europea no necesitas los docimentos de la importación.

Modificado por berlingo (2010-04-20 01:13:18)

Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

#4 2010-04-20 08:35:44

Greg
Veterano

Perdón, un desliz.
Se conoce que tengo el Mapa Político Europeo un tanto dejado de la mano.
Un saludo.

IMZ M-72. (1955)

#5 2010-04-20 09:29:50

tmgotxi
Veterano
Web

Pero todo esto sería para documentarla como clasica o normal?

#6 2010-04-20 09:34:40

Espuniman
Usuario

Buenas,
Los papeles Lituanos, se llaman "Rejistracijos Luidijimas", y la verdad, no valen para nada en cuanto a matriculacion,luego te lo explico. Lo que tienes tu, llamado "Lietuvos Draudimas" es el seguro de la motocicleta.

El problema de los papeles Lituanos, "registracijos Luidijimas", es que no llevan contraseña de homologacion, ni nacional ni europea,con lo que tampoco te van a matricular la moto en la ITV, a no ser que la hagas historica.

Si quieres, puedes entrar en www.regitra.lt que es el organismo de trafico de Lituania, y metiendo la matricula,te dice si la moto tiene alguna marron o esta libre,pero poco mas.

Yo despues de 4 meses peleando con ellos, consegui que me enviasen una carta en la que afirman que la moto efectivamente es de quien me la vendio, y con una especie de ficha tecnica,pero poco mas.Al llevarla a la ITV, me dijeron que no valia por que no tenia contraseña de homologacion, asi que o matricula historica o no hay manera.Tampoco disponen de contraseña nacional,la cual tambien valdria,pero en Lituania no disponen de la misma, asi que por hay tampoco se puede tirar.
   Desconozco si en Polonia tienen contraseña de homologacion nacional, aunque seria interesante investigarlo,por que nos podriamos ahorrar muchos euros, si es que existiese.(Al parecer, si existe una contraseña de una pais europeo, si que es valida para matricular un vehiculo, independientemente de que no coincidan los paises de la matricula y de la contraseña).

De todas maneras, si tienes los papeles, o consigues dicha carta, te viene bien para no tener problemas en cuanto a la compra de la moto,por que te aseguras poder demostrar que la moto se la has adqurido al dueño "legitimo".

Espero que te sirva de ayuda,

Un saludo,
Espuniman

#7 2010-04-20 10:25:31

homer
Veterano
Web

Mi opinion, y solo es opinionm es que si consigues matricula polaca, quizas tan solo sea cuestion de cambi de titular y rematricular, se entiende que si trae mtricula polaca ya no hace falta el dua, tienes la itv polaca, la ficha tecnica y todo. con eso no deberia haber problema, ahora, si lo haces como historico es un poco mas lioso y mas caro, pero te aseguras su matriculacion  a la larga amortizas la inversion pues el seguro es de risa y el impuesto de matriculacion tambien, por eso a veces lo mejor es "olvidarse de los papeles que tienes" y empezar de cero con un notario.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#8 2010-04-20 18:13:39

homer
Veterano
Web

Pero Perico... ¿como te pasas tanto con Greg?, Greg todavia tiene memoria y aunque en el mapa los continentes le salgan juntos el recuerda muy bien cuando se separaron...

Modificado por homer (2010-04-20 18:14:01)

#9 2010-04-20 19:28:28

Greg
Veterano

Sois un par de cab...tos!
Vosotros -'los de la Madre Patria'- ya teníais claro que Letonia era de la CEE?
¡Oh, claro!
Pero la cuestión es tocar 'los botones -como dice Perico- constantemente.
Vale, queréis guerra?
Pues la vais a tener, os estaré vigilando y a la primera de cambio, me tiro a la yugular de alguno -por tirarme a alguien, claro- que últimamente estoy muy lanzado...
Será la 'Prima-Vera'... jeje...
Un abrazo y preparaos!

IMZ M-72. (1955)

#10 2010-04-20 19:54:59

Drakar
Veterano

Que yo sepa Lituania es parte de Prusia no??? o hemos perdido la guerra???

Perico como te pasas con Greg. En el anuncio esta simpatico

http://www.youtube.com/watch?v=KqLq--gFoDc

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#11 2010-04-20 22:16:41

tmgotxi
Veterano
Web

Gracias por las respuestas, entonces si conseguimos la contraseña de homologación se podría ¿?
Homer, ¿para que quieres el notario? siempre estás con el notario a vueltas, pero no se que pinta en esto, y me da mala espina, porque son mucho más amables que los de la ITV, pero ¡cobran....!

#12 2010-04-20 22:36:08

homer
Veterano
Web

Te lo explico por privado, mandame tu correo.

¿contraseña? creo que Rosanegra la consiguio.

Greg, si yo no he dicho nada, mas bien te he defendido, desde luego....

#13 2010-04-21 00:05:27

ROSANEGRA
Veterano
Web

Holaaa, a ver la contraseña la conseguimos en un foro  , lo que es el numerito , el problema esta en que alguien te tiene q certificar y  dar constancia de donde salio la contraseña que hay es donde nos vinieron los problemas el numero de la contraseña es lo de menos , buscar al primero q las importo y tol meneo, recordar q nuestra es matricula normal y la  moto  estuvo en lituania , ucrania  ...... ( no se sabe) y termino en alemania  y de ahy ya para nuestra casa  y un añito esperando y dando vueltas por los papeles ya lo recordareis q era una de caly otra de arena....

La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink

DNEPR MT11

#14 2010-04-21 11:03:04

homer
Veterano
Web

Y  todavia no nos explicamos como os la matricularon porque ..... si ha de pasar una ITV normal.... con control de ruidos, cristales de los faros con el simbolo de homologacion... frenos.... etc etc etc, yo es que ni lo intentaba.

#15 2010-04-21 14:10:28

tmgotxi
Veterano
Web

pues llevas razón, cualquier día llegas a la itv, das con quien no debes y te la cargas..

#16 2010-04-21 15:56:40

ROSANEGRA
Veterano
Web

pues... pasamos una itv normal  recordarlo nos miraron todo ,  los faros q tuvieran lo de la CE , todos los faros,las intermitencias el espejo , los ruidos, todo como si fuera una motocicleta normal, lo unico q  x el sidecar no lo pudieron meter en los rulitos  esos pero por lo demas , el tio midio de rueda a rueda  todo , acordarse q el xsunami le alargo el manillar, y no coincidia con las medidas q puso el perito y lo tubo q rectificar, eso mismo decimos nosotros  q despues de un año dandola por perdia  a tener matricula pos....no nos lo creiamos, y recordad q hasta ultimo momento entrafico tuvimos problemas  q se habian equivocado en la itv con la fichita de los co......., de todas maneras homi recuerda la q nos pateamos todas las itv  que hay x aki , sino lo intentabamos ya de todas maneras lo teniamos to perdio y como se suele decir del perdios al rio ahora tenemos otra vez problemas con la aseguradora  , asi q estamos buscando como locos a ver kien asegura la moto , vaya cacaaaaa  de seguros y la madre q los pario a tos

La coopilota del Xsunami, ayudanta mecanica y conductora    wink

DNEPR MT11

#17 2010-04-21 18:50:58

tmgotxi
Veterano
Web

entonces me lo planteo como clasica ¿no?
es que aun tengo un poco reciente las homologaciones de un tt que tengo, ahora esto, ahora lo otro, no se aclaran ni se molestan lo más mínimo, al final un proyecto técnico y ahí si que tragan con todo, pero aun así quedé harto harto.
Y para clasica también tendré que ir a la itv?

Modificado por tmgotxi (2010-04-21 18:51:52)

#18 2010-04-21 20:58:33

homer
Veterano
Web

mandame un correo y te lo explico.... que en los foros no se pueden poner cosas no legales.

#19 2010-04-22 10:34:19

flexit
Veterano

juer como sus complicais, para matricula historica  solo hace falta que en la documentacion lituana ponga que el año de fabricacion es de hace 25 años, con eso, el contrato de compra venta entre el propietario de la moto que figure en la documentacion y tu, fotocopia de su d.n.i. lituano y el tuyo , te vas al laboratorio homologado por tu comunidad para hacer informes de catalogacion de vehiculos historicos (buscalo por internet) mas proximo y te hacen el informe, lo presentas al departamento de industria de tu comunidad y te dan la catalogacion de vehiculo historico, con eso te vas a la itv y la pasas (hemos pasado de todos los colores, desde que te lo miran todo con lupa hasta que solo miran que se enciendan las luces) con la tarjeta del vehiculo te vas a hacienda y pagas el impuestode matriculacion, y a la diputacion a pagar el impuesto de circulacion, en algunos casos no lo pagas por que al ser historico no pagas, con todo eso te vas a trafico y matriculas la moto.
como la moto procede de lituania, no tienes que pagar dua de importacion a la comunidad.
ala ahi queda eso, y animo que puede ser un proceso muy corto (tres meses) o muyyyy largo (1 año) todo depende de los funcionarios que te encuentres en el camino y de la buena voluntad de las personas...

Modificado por flexit (2010-04-22 10:34:55)

#20 2010-04-22 12:15:14

tmgotxi
Veterano
Web

En principio creo que tengo los papeles necesarios así que lo intentaré con el metodo "Flexit", si me encuentro cualquier pega, optaré por el notario y método "Homer", gracias a los dos

Pie del foro