Motos rusas



Motos rusas / Nimbus C750

#1 2008-06-17 21:51:31

Nodo
Motociclista
Ubicación: Madriz
Registrado: 2008-05-08
Mensajes: 88
Web

Nimbus C750

Os dejo una pequeña ficha técnica sobre la Nimbus C 750 cc.

NIMBUS C 750

Longitud: N/A.
Ancho: N/A.
Altura: N/A.
Peso: 185 kg (407 lb) solo.
Motor: Own 4-cylinder, 0.746 cm3 (45 cubic inches) displacement, air cooled, carburetor.
Potencia: 18 at 4.000 rpm (early), 22 (from late 1930´s).
TRansmisión: 3-speed.
Transfer case: None.
Sistema Electrico: 6 volt.
Frenos: Mechanical.
Neumáticos: 3.50 x 19.
Combustible: Petrol.
Capacidad de Tanque: 12.5 liter (2.75 gallons).
Alcance: N/A.
Tripulación: 1 + 1 (solo).
Otros: Shaft drive, riveted steel strip frame.

Nimbus750cc militar+side+metralleta
http://www.cybermotorcycle.com/gallery/nimbus/images/Nimbus%20with%20Machine%20Gun.jpg

http://mailer.fsu.edu/%7Eakirk/tanks/denmark/Nimbus20mm.jpg

http://mailer.fsu.edu/%7Eakirk/tanks/denmark/Nimbus20mm2.jpg


Motor Nimbus 750cc
http://www.classicmotorcycles.org.uk/bikemuseum/images/nimbus/nimbus_engine_750cc.jpg


Nimbus 750cc militar
http://www.cybermotorcycle.com/gallery/nimbus/images/Nimbus%20Military%20c1950.jpg


Nimbus 750cc militar
http://www.classicmotorcycles.org.uk/bikemuseum/images/nimbus/nimbus_1956_750cc.jpg




Nimbus Combi
http://www.cybermotorcycle.com/gallery/nimbus/images/Nimbus%20Combination.jpg


Os dejo por último esta curiosa foto del servicio postal danés es muy grande así qeu os dejo el link AQUÍ

Nimbus fue una motocicleta refrigerada por aire, de 750cc, cuatro cilindros y 21CV. Los cuatro cilindros estaban dispuestos en paralelos a lo largo de la motocicleta, y tenia transmisión por cardan.

Junto con BMW, fue la primera motocicleta con suspensión delantera de tipo horquilla telescópica. El cuadro no era tubular, si no de barras planas de acero, remachadas juntas. La velocidad tope era alrededor de 85kmph con sidecar.

Nimbus Engine
Motor Nimbus 750cc con caja de cambios

La ametralladora Madsen de 20mm (uso antitanque y antiaereo) era una versión ampliada de la Madsen de 8mm. La Madsen de 8mm fue desarrollada en 1890, y adquirida por el ejercito Danés en 1903. Esta fue una de las primera ametralladoras ligeras, y al mismo tiempo muy efectiva. Nadie nunca había usado el mismo sistema de las Madsen. Las Madsen tenían un sistema único de fuego y era caro de fabricar. Como las motocicletas Nimbus, había un cierto orgullo nacional en ellas.

Madsen 20mm AAGUN
Madsen 20mm en formato AntiAereo

La ametralladora iba conectada a la motocicleta, en lugar del sidecar. No era posible disparar mientras se conducía, así que los Daneses adoptaron la táctica de disparar y huir. Era posible desmontar la ametralladora y usarla directamente desde el suelo. El 9 de Abril generalmente se disparaba desde la motocicleta parada en un lado de la carretera.

Nimbus y Madsen Hit and Run
Nimbus 750cc equipada con Madsen 20mm

El ejercito Danés ataco a los vehículos blindados alemanes y a los PzKpfw-1 (tanques) desde motocicletas armadas con ametralladoras Madsen de 20mm en la mañana del 9 de Abril de 1940.

pzkw 1
PzKpfw 1 Aleman

La batalla comenzó a las 4:00 de la mañana de ese dia, y sobre las 8:00 había terminado. Los daneses perdieron 13 hombres en la batalla, los Alemanes perdieron un total de 13 vehículos blindados y 2 PzKpfw-1.

Nimbus con Madsen

Nimbus ejercito Danes

Los Messeschmitt 110 alemanes atacaron a las fuerzas aéreas danesas, que estaban concentradas en un solo aeropuerto. Solo un Fokker CV consiguió despegar, y fue inmediatamente derribado, el resto de la orgullosa fuerza aérea danesa fue destruida en tierra.

Saludos
Alvaro


a la espera...acechando!

Desconectado

 

#2 2008-06-17 22:04:35

Nodo
Motociclista
Ubicación: Madriz
Registrado: 2008-05-08
Mensajes: 88
Web

Re: Nimbus C750

La verdad que está del todo curioso, por lo visto son planos de "época" de algunas piezas de las Nimbus, los planos están fechados y firmados, entre los años 1932 y 1953 aproximadamente. Así que asumo que cada plano corresponderá a una parte puntual de sus cuatro modelos que llevaron a producción.

Nimbus Luksus 1935 - 1937 aprox.
Nimbus Standard 1936 - 1938 aprox.
Nimbus Special 1949 -1952 aprox.
Nimbus Sport 1939 - 1942 aprox


Nota. Las fechas datan, los lanzamientos del modelo y su posterior re-styling. Hubo algun que otro relanzamiento de varios de sus modelos a mediados de los años 40 sin cambios realmente significativos

Dadas mis escasas nociones de Danés / Escandinavo creo que voy a dejar los nombres tal y como vienen en los escaneos.

Dr. Weir si algún día le metes mano a una Nimbus y tu danés mejora substancialmente, espero te sean de utilidad, ahi va el tocho.  :?

http://img237.imageshack.us/img237/9123/afbryderfirkant7400stornu7.th.gif  http://img180.imageshack.us/img180/3176/akseltop9851storxv7.th.gif  http://img180.imageshack.us/img180/362/ankerg7901storhr3.th.gif  http://img101.imageshack.us/img101/5021/baghjulg8382storwx1.th.gif
afbryderfirkant / akseltop / anker_g / baghjul_g

http://img166.imageshack.us/img166/563/batterikonsol74782storoc5.th.gif  http://img242.imageshack.us/img242/3481/batterispaendeg7553astorjx3.th.gif  http://img242.imageshack.us/img242/7976/forhjulg9300storfv3.th.gif  http://img242.imageshack.us/img242/7341/gearkasse9201storfu8.th.gif
batterikonsol / batterispaende / forhjul_g / gearkasse

http://img144.imageshack.us/img144/1913/gevindprop7175storql8.th.gif  http://img171.imageshack.us/img171/8622/gevindprop9305storcu8.th.gif  http://img171.imageshack.us/img171/3782/haetteg8319astoruf0.th.gif  http://img144.imageshack.us/img144/3665/kablerg9085storuv1.th.gif
gevindprop / gevindprop / haette_g / kabler_g

http://img149.imageshack.us/img149/7968/kablerg9548storty9.th.gif  http://img171.imageshack.us/img171/6830/karburatorhus85514storul8.th.gif  http://img152.imageshack.us/img152/3595/koblingspedal7281bstorum3.th.gif  http://img152.imageshack.us/img152/7953/kontrollerg7345astorig0.th.gif
kabler_g / karburatorhus / koblingspedal / kontroller_g

http://img174.imageshack.us/img174/465/kontrollerg8881storgx0.th.gif  http://img174.imageshack.us/img174/1083/krumtapg7954bstortw4.th.gif  http://img174.imageshack.us/img174/7585/luftfilterg8584astorxw0.th.gif  http://img134.imageshack.us/img134/1655/lygteholder8907storxr4.th.gif
kontroller_g / krumtap_g / luftfilter_g / lygteholder

http://img145.imageshack.us/img145/2866/mellemakselg8953storvj7.th.gif http://img145.imageshack.us/img145/5783/nummerpladeholder10139storoz0.th.gif  http://img178.imageshack.us/img178/2764/oliefilterg7248astorzz0.th.gif  http://img178.imageshack.us/img178/1581/oversigtg8244storqu0.th.gif
mellemaksel / nummerpladeholder / oliefilter / oversigt

http://img168.imageshack.us/img168/7979/pladeg9308storbd8.th.gif  http://img168.imageshack.us/img168/1416/plejlstangs10180storay0.th.gif  http://img168.imageshack.us/img168/4513/propskruestyr7172storzb0.th.gif  http://img221.imageshack.us/img221/8810/sadelfjederg7406astormw3.th.gif
plade / plejlstang / propskrue styr / sadelfjeder

http://img82.imageshack.us/img82/7633/sidevognsskaermg8600storrb3.th.gif  http://img82.imageshack.us/img82/1781/skaermg8023storzq7.th.gif  http://img177.imageshack.us/img177/1887/skifteakselg9210storqr7.th.gif  http://img177.imageshack.us/img177/5514/spaendestykke74512storvo8.th.gif
sidevognsskaerm / skaerm / skifteaksel / spaendestykke

http://img228.imageshack.us/img228/654/stativg7300bstordg8.th.gif  http://img228.imageshack.us/img228/1304/strammeboesning7208amellemne8.th.gif  http://img228.imageshack.us/img228/3782/tandhjul9832stormu3.th.gif  http://img228.imageshack.us/img228/9063/tandhjulg9616storzs7.th.gif
stativ / strammeboesning / tandhjul / tandhjul

http://img228.imageshack.us/img228/2599/traekstangg86142storzq5.th.gif  http://img228.imageshack.us/img228/8234/udloeserpindg9213storcd3.th.gif  http://img170.imageshack.us/img170/5020/ventil10890storru1.th.gif  http://img170.imageshack.us/img170/1034/ventilstyr7012storqc1.th.gif
Tr?kstang  / Udl?serpind / Ventil / Ventilstyr

Caramba, que dolor de post, jejeje, bueno Dr. Weir, sirvete de editarlo, mas que nada por aquello de los nombres en escandinavo y tal. Por otro lado he encontrado el manual de usuario de una Nimbus, no es original, aunque estando en danés supongo que tampoco tiene mucha utilidad, a parte algunos gráficos de despieces de algunas partes de la moto. Ya me dirás.

Por hoy el mazacote creo que ha sído mas que suficiente, espero lo disfruteis, yo he sido capaz de tirarme 2 horas y media mirando planos en danés sin tener ni pajolera idea de mecánica y mucho menos de escandinavo jejeje pero bueno algo se va a prendiendo y siendo planos originales de puño y "trazo" de estos ingenieros nórdicos, de hace mas de 60 años, supongo que su valor histórico también tienen.

Y para que no todo sean tediosos planos e indescifrables cábalas danesas aquí os dejo como suena una destas bestias nordicas

Nimbus 1936

Saludos
Álvaro.

Editado que me había dejado algunos nombres.


a la espera...acechando!

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson