Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-04-07 09:31:53
- dostoyeski
- Novato
- Registrado: 2010-04-06
- Mensajes: 4
Me presento
La verdad es que no se si sera en este apartado pero ya llevo dos dias registrado y me toca presentarme. Soy de Granada y desde pequeño (de eso hace ya muchos años) estaba enamorado de las "motos" con sidecar, no de cualquier moto, solo de las clasicas. Mi padre tenia un amigo que tenia una BMW (ahora sé que era una R-75) con su sidecar, ametrayadora y pintada del Afrika korps, todo original hasta la pintura e insigneas, su reductora....en fin que el hombre me dio una vuelta campo a traves y desde entonces sienpre soñe con tener una. Ese deseo permanecio aletargado y en los años 70/80 vi las Ural con sidecar pero estaban fuera de mis posibilidades y prioridades y ahora por casualidad doy con buestra pagina...llevo una semana que solo pienso en conseguir alguna. Como mi presupuesto es escaso he pensado en comprar una bararata y restaurarla por aquello de que poco a poco no se nota tanto para el bolsillo y ademas tienes el orgullo de haberlo hecho tu. Mi dilema es que modelo conseguir....las veo todas iguales pero leyendo veo que hay varios modelos y marcas...Lo ideal seria una M-72 o una K 750 porque son mas antiguas...pero seguramente estan hechas a parches con piezas que no sean las suyas. En fin que me falta mucha lectura y buscar motos por ahí, aunque he visto fotos de unas en Almeria (no me pilla muy lejos) y no son muy caras. Bueno ya solo me queda felicitaros por este Foro que une al gente con una misma ilusion.
Un saludo para todos
Desconectado
#2 2010-04-07 09:45:16
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: Me presento
Buenas, Dostoyeski.
Bienvenido: pasa y acomódate.
Piénsatelo bien: la compra más la restauración te costará 'algo' más que si la compras 'restaurada'. Eso sí, con ciertas garantías.
Saludos y... buena ruta!
Desconectado
#3 2010-04-07 10:08:44
Re: Me presento
¿Almeria? Hay varios por alli, Antonio que vende las CJ y un ucraniano que las vende en teoria en marcha pero para restaurar, estas ultimas son las de iamlegend y compañia, mira el trabajo que tienen y tu mismo valoraras si te ves capaz, si no dispones de sitio, herramientas y tiempo pues a por una restaurada.
Desconectado
#4 2010-04-07 21:50:20
- Jordi M
- Motociclista
- Ubicación: Alt Pened?s (Barcelona)
- Registrado: 2008-09-02
- Mensajes: 151
Re: Me presento
Hola Dostoyeski, bienvenido a este foro de los "enfedmos" por el side clásico, a mi me paso lo mismo hace muuuuuuchos años que estoy enamorado de las BMW y Zundapp, bueno y de las Rusas también, sobretodo de una que se pone en una rotonda de por aquí cerca que....se que no conseguire superar el fino humor de Perico, pero estoy en ello. Saludos !!!
Desconectado
#5 2010-04-07 22:00:27
- pirata
- Usuario
- Ubicación: baix llobregat
- Registrado: 2010-01-23
- Mensajes: 26
Re: Me presento
Bienvenido Dostoyeski, permiteme decirte que antes de comprar algo por ahi te mires las motos del admin (las de esta pagina) baratas y sin problemas, te la llevas a casa y a disfrutarla, te lo digo por propia experiencia, estoy disfrutando desde el dia que me la entrego.
Un saludo.
A uno se le mide por la talla de sus enemigos.
Desconectado
#6 2010-04-07 22:21:16
- dostoyeski
- Novato
- Registrado: 2010-04-06
- Mensajes: 4
Re: Me presento
Gracias por vuestro recibimiento y consejos. Creo que teneis razon, mejor algo ya restaurado.....es lo sensato y logico aunque siempre habra que hacerle algo, mas que nada por que esto es un veneno que una vez que entra ya no se puede dejar. Sigo sin enterarme mucho de los diferentes modelos y segun leo, mas dudas tengo. ¿cual es la mas parecida a la BMW r-71? ¿cual lleva marcha atras? ¿Alguna con traccion al sidecar? en fin, esas y muchas mas dudas que tengo que ir preguntadoos y aprendiendo de los que ya han pasado por esto. Dicen que no son muy fiables...la verdad es que tampoco me preocupa mucho porque es para la vueltita a la manzana y poco mas...al menos al principio que luego vendran las quedadas y rutillas de motos clasicas. Todo un mundo que poco a poco iremos resolviendo. De momento a informarme y ver que sale.
Desconectado
#7 2010-04-07 22:45:36
Re: Me presento
La mas parecida la m72.
Maracha atras las ultimas k750 y las mt
Con traccion al side las mw
Como en estas motos es casi todo intercambiable puedes encontrar una m72 con marcha atras y ademas ponerle traccion al side, bueno esto ultimo ya no estoy tan seguro... Mejor una k 750 o una mw y ponerle los guardabarros bajos como los de la m72 (esta opcion es mas barata)
Si Greg, ya se que todo esto es un sacrilegio, pero ....
Desconectado
#8 2010-04-08 01:21:12
Re: Me presento
homer dijo:
La mas parecida la m72.
Maracha atras las ultimas k750 y las mt
Con traccion al side las mw
unas pequeñas correcciones:
la marcha atrás llevan las Ural posteriores al modelo M-67-36 (es decir IMZ8.103 y posteriores) y todas las Dniepr (es decir MT-9 y posteriores)
las K-750 nunca llevaban marcha atrás, las K-650 tampoco
la tracción al sidecar tienen los modelos militares MW-750 y posterior MW-650, los modelos civiles Dniepr-12 y Dniepr-16 y algunos modelos de las Ural modernas
Ural M-62
Desconectado
#9 2010-04-08 01:23:03
Re: Me presento
homer dijo:
Como en estas motos es casi todo intercambiable puedes encontrar una m72 con marcha atras y ademas ponerle traccion al side, bueno esto ultimo ya no estoy tan seguro...
no es posible instalar tracción al sidecar a los modelos M-72, M61 y M-62, lo impide el diseño de la suspensión trasera (de muelles, sin amortiguadores)
Ural M-62
Desconectado
#10 2010-04-08 09:29:00
Re: Me presento
Admin dijo:
homer dijo:
Como en estas motos es casi todo intercambiable puedes encontrar una m72 con marcha atras y ademas ponerle traccion al side, bueno esto ultimo ya no estoy tan seguro...
no es posible instalar tracción al sidecar a los modelos M-72, M61 y M-62, lo impide el diseño de la suspensión trasera (de muelles, sin amortiguadores)
No, si ya lo decia yo... ue por eso no estaba tan seguro.
Desconectado
#11 2010-04-08 19:30:46
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Me presento
homer dijo:
Si Greg, ya se que todo esto es un sacrilegio, pero ....
Homer, no seas sacrílego, no animes a los muchachos a alterar la armonía de 'La Naturaleza'.
Es mejor que busque cada cual la moto que mejor va con sus aspiraciones, en lugar de crear 'monstruos' de dudosa calificación y peor gusto.
Ya sabes que esos engendros, además de hacer daño a la vista y a La Historia, no tienen valor, al menos a los ojos de los Coleccionistas y Aficionados en general.
No seamos 'charnegos', una moto no es ni más bonita ni mejor porque esté cargada de accesorios e inventos, al menos en mi opinión.
Un abrazo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#13 2010-04-08 21:01:15
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Me presento
¡Hola Dostoyeski, bienvenido al Foro!
Perico, cuidado que tienes mala baba... jeje...
Mi M-72 no tiene marcha atrás, y no la tendrá mientras sea mía.
Eso de que todas están 'customizadas', es muy relativo.
Además, sólo falta que animemos al personal a agregar 'inventos' de cosecha propia...
Cada cual es muy libre de hacer lo que le venga en gana con sus cosas, sólo faltaría, pero...
En mi opinión, un mínimo de rigor no vendría nada mal.
No es cuestión de fijarse en una foto, hay documentación suficiente para observar cada modelo como se fabricó en su día, eso es obvio.
Tratar de mantener un vehículo fiel al original me parece -además de loable- un criterio acertado y de buen gusto, que los aficionados en general suelen agradecer.
Recordar la Historia no es para mantener la juventud -que se lleva en el corazón- sino una forma de honrar a nuestros predecesores, costumbre europea muy extendida por cierto, pero que no ha calado en esta 'Tribu nuestra'.
La Juventud -dicho sea sin acritud- es una circunstancia, no una virtud, por la que todos los mayores pasaron antes..., no se ha inventado ahora...
Un abrazo y no seas tan... quisquilloso?
PD: En los dibujos de los Catálogos de la época se pueden apreciar todos los detalles de cómo salieron de las Fábricas.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#14 2010-04-08 22:48:50
- danimotard
- Motociclista
- Registrado: 2010-03-20
- Mensajes: 37
Re: Me presento
Bienvenido, yo también soy novato en el foro y aun sin sidecar casi con mas dudas que tu, pero bueno...poco a poco iremos aprendiendo...
Saludos.
Desconectado
#15 2010-04-08 22:49:33
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Me presento
Perico, tu tampoco has tardado mucho, no?
El aprecio y respeto sabes que es mutuo.
Al final de La Liga de Fútbol te invito un fin de semana a celebrar el triunfo del Barça, y de paso te enseño la M-72, verás como no tiene marcha atrás.
Un abrazo, figura.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado
#16 2010-04-09 19:48:02
- acor
- Usuario
- Ubicación: Bayamo, Cuba
- Registrado: 2010-03-11
- Mensajes: 15
Re: Me presento
Bienvenido al foro dostoyeski, yo aqui he aprendido mucho entre todos estos amigos de las motos rusas.
Te recomiendo que no te pierdas los tiroteos entre Homer, Perico y Greg
Quizas no sean los mejores pero si los más entretenidos jajaja.
saludos a todos.
URAL TOURIST con sidecar 1988
Si la vida te da muchos palos, hazte una cabaña... la mía esta casi terminada
Desconectado
#17 2010-04-09 20:31:42
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Me presento
Greg, no seas tacaño y de paso invita al chaval a una cocacola para celebrar también que el Barça ganará la Champions. Luego ya le enseñas la M-72.
Desconectado
#18 2010-04-09 22:23:28
- dostoyeski
- Novato
- Registrado: 2010-04-06
- Mensajes: 4
Re: Me presento
Pues nada sigo dandoos las gracias por vuestro recibimiento, consejos y conocimientos. poco a poco voy cogiendo algo de onda y he descubierto con sorpresa que hay muchos mas modelos y variantes de los que yo creia.
Estoy de acuerdo en que para restaurar hay que intentar dejar las cosas lo mas original posible y solo si no existe o no se pude fabricar, colocar algo de otro modelo. lo demas es una herejia
Cuanto mas antiguo me imagino que mas dificil de conseguir tanto la moto como los repuestos y seguramente mas caro que los modelos mas recientes.
Seguire empoyando todo lo referente al tema y cuando tenga la cosa un poco mas clara intentare conseguir algo que merezca la pena y este dentro de mis posibilidades.
De momento a pedir prestada una moto para practicar ya que hace 30 añitos que no conduzco una (esto no se olvida, pero se piere costumbre y reflejos). De todas formas supongo que no se parecera mucho a la conduccion de un sidecar.
Desconectado
#19 2010-04-10 14:49:47
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: Me presento
Asin e er furbo pue pasa de tooooo.
Como decimos en la constelación de Casiopea...... Que gane el mejor!!!
No se si habrá refrigerio Perico, pero con dar una vuelta en el Tiburón, yo me conformaba ,jejejee
Modificado por Drakar (2010-04-10 14:50:52)
Desconectado
#20 2010-04-10 18:29:08
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: Me presento
Dostoyeski, los recambios no son más caros, ni tampoco cuestan más de encontrar, hay de todo, sólo tienes que contactar con el Admi de este Foro y lo que quieras te traerá.
Hay otras vías para conseguirlos, pero a mi este hombre me ha conseguido todo lo que ha hecho falta y a buen precio, que no es poco.
Después de las BMW's, las más cotizadas son las M-72, después las K-750 y MW, pero de todo hay en el 'Huerto del Señor'... Depende mucho de su estado, claro.
Un cordial saludo y adelante.
PD: Lo de practicar no viene mal, pero no tiene nada que ver una moto 'sola' con estos 'aparatos'... jeje...
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
Desconectado