Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-04-01 10:31:33
- danimotard
- Motociclista
¿Clásica o Actual?
Soy consciente de que la respuesta a la pregunta es muy subjetiva, pero estoy hecho un mar de dudas y no se qué hacer...al final es un tema como siempre de pasta!!! Y no quiero meter la pata.
Qué me compro clásica o actual?
Estéticamente me gustan mucho mas las clásicas, pero son utilizables? No quiero comprarme algo que cada vez que quiera sacarla me lleve dos semanas de "reparaciones" y se me vaya el sueldo en ello.
Por otro lado las actuales no me gustas (las veo mas bastas, con intermitentes, etc...) pero para salidas son mucho mas fiables, no? Son mas caras, cierto, pero por lo que leo al final las clásicas las acaban superando en gasto, no?
Lo dicho un mar de dudas, no!!! Estoy hecho un OCEANO!!!
Saludos y gracias.
#2 2010-04-01 11:32:28
Re: ¿Clásica o Actual?
por el precio de una nueva puedes hacerte con una clásica restaurada a fondo fondísimo y con garantías, que no te dará ningún problema y todavía te quedará bastante dinero...
Ural M-62
#3 2010-04-01 16:09:24
- flexit
- Veterano
laverdad es que si la quieres para moverte sin complicaciones una nueva, si estas dispuesto a reparar y revisar despues de cada vuelta una clasica, es asi, tiene que gustarte meterle mano para comprarte una clasica, pero como todo es cuestion de gustos.
p.d: perico la wjuja es preciosa, ademas desde que sale en la tele no hay quien la pare... no como otras...
Modificado por flexit (2010-04-01 16:11:02)
#4 2010-04-01 16:27:55
- danimotard
- Motociclista
la verdad teneis razón, me tira mas una clásica, y para lo que yo la quiero es ideal...veré la del amigo de Flexit y la suya (tuya) por ahora.
Perico: a parte del distribuidor de la sierra que aparece en la pagina de ural, ¿te suena algún sitio donde se puedan ver en Madrid?
En Alcorcón hay un sitio que en el letreo de fuera pone ural y dnper, pero es un Hiper Road dedicado a cambiar ruedas¿¿??
Y aprovecho para la última pregunta: ¿los niños pueden montar en el sidecar? La norma para las motos la tengo clara, hasta los 7 años con tutor para ir al cole y luego a partir de los 12...etc...pero en side¿¿??
Saludos.
#5 2010-04-01 19:25:27
- flexit
- Veterano
yo lo llevo desde los tres años en el side moderno y nunca me han parado ni puesto ningun problema a nivel del seguro. la legislacion es clara tal como tu lo pones, pero si llevas al crio con silla, cinturon y casco, dudo que nadie te ponga peros, eso si elcinturon acuerdate que debe estar con la etiqueta de homologacion y que cuando pases la itv lo tendras que retirar por que se considera una reforma de importancia.
#6 2010-04-01 20:39:44
- danimotard
- Motociclista
Perico lo de las cervezas está hecho, el domingo saldré a rodar por la mañanita (debo estar de vuelta en casa sobre las 12:00-13:00) pero si quieres sustituir las cervezas por un chocolate con churros o almuerzo mañanero...será un placer y así veo tu bicha!!!
Saludos.
#7 2010-04-01 21:07:20
Hola, cuando comparais fiabilidad, creo que es muy relativo, todos dicen "no pongas rodamientos rusos ni retenes ni tornillos ni... que son una mierda, pues eso es lo que traen las nuevas ¿o no? así que la fiabilidad depende del mantenimiento de la nueva y de la restauración de la clasica.
Yo creo que deberías ver unas y otras, decidirlo con calma y sea cual sea la decisión será la mejor, luego siempre puedes poner ciertos detallitos a tu gusto.
hablo sin saber, aun no he terminado la mía, pero llevo más de 100h de trabajo y muchas horas de foro e internet... y ya la estoy disfrutando, quizás yo me apresuré con la compra.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
#8 2010-04-01 23:07:38
No, tmgotxi, no te apresuraste, te lanzaste, como todos, si te lo piensas no te metes, estamos un poco cabras pero es una caña.
Dani, una cosa tienes que tener claro, si lo que te gustan son las motos entonces debes tener 2, una "moto" y una de estas para los domingos, darte una vuelta, de vez en cuando...
PD: Si , soy yo el que ando diciendo esto, normalmente digo que para usarla a diario y si, se puede hacer, siempre y cuando las ciudades no sean ni Madrid ni Barcelona, no por nada, sino porque yo aqui si me quiero ir a Cheste pues es una escursion, pero en BCN y Madrid ese recorrido es lo habitual solo para ir a comprar tabaco.
#9 2010-04-01 23:35:07
- danimotard
- Motociclista
Homer, tranquilo si moto ya tengo, vamos que no solo una...
Mi RT 1150 para viajar, una yamahita DT 125 para mancharme de barro, una vulcan 500 del 93, una CBR 600 del 90 y luego las amoticos Derbi "paleta", Derbi Antorcha, Derbi Savannah, Torrot Grand Cross, Mobylette Gran Lujo, Italjet Victory y una NSU max en muy mal estado pero que se restaurará con paciencia...espero!!! y fijate que para meterme en Madrid dejo hasta el coche y suelo ir en Metro...jajajaja
tmgotxi, ¿por qué dices que te apresuraste? no se te ve arrepentido, por favor cuentame algo de tu experiencia...
Un saludo.
#10 2010-04-02 20:23:00
Perico dijo:
salvo por la velocidad , puedes enfrentarte a 400 km en un dia , sin pensar que te pueda dejar tirado.
con una clásica...
...salvo por la velocidad , puedes enfrentarte a 2.000 km ( en 2 dias) , sin pensar que te pueda dejar tirado...
he hecho la ruta desde Polonia hasta Barcelona dos veces, primera con una K-750 y segunda con una M-72, eso sí, bien restauradas
Ural M-62
#12 2010-04-02 22:56:08
#13 2010-04-02 23:09:33
- danimotard
- Motociclista
Perico: "bicha" = "moto", yo sin pasar antes por la vicaría nada de nada...jajajajaja!!!
La semana que viene es algo complicado si no ve voy todo el finde a Valencia, intentaré quedar con un señor de Burgos que me dijo Flexit para ver su moto el sábado y el domingo si iré a Cheste...
La verdad es que cada vez lo veo mas claro lo de clásico, pero he visto un par de "modernas" (de los 80´s) que no tienen mala pinta en Almería, es un señor que vende CJ preciosas (pero a 6.000 y pico leuros!!!!)
Admin, Polonia-BCN!!! Joer...
Homer/Drakar, teneis razón me falta por eso estoy buscando...jajajaja...la pu..da es que también me falta pasta, snif, snif...pero bueno seguiré buscando, ayer vimos por internet en un distribuidor Ural de Tarragona unas Vespa 125 con side y mi mujer se encoprichó de ella...menos mal que los 6.000 y pico leuros que cuestan la echó para atrás...sino me veía sin rusa para mi!!!!
Saludos.
#15 2010-04-04 13:35:26
- Jordi M
- Motociclista
Hola Danimotard, yo hace un par de años estaba con este mismo dilema, y al final el pasado mes de mayo (2009) me compre una Ural Ranger nueva, pero...... a toro pasado y ahora que conozco un poco mas el mundillo este de las motos con side, a sus propietarios y a Piotr optaría por una restauración, porqué haciendo números puedes tener una excelente moto con bastantes garantías de no tener problemas a un precio algo menos que la mitad de una nueva, y con mas look clásico, yo no descarto en un futuro comprarme una clásica, así que animo y a por ella. Saludos!!!
#16 2010-04-05 20:09:56
- LoganEsLobezno
- Veterano
Buenas, Danimotard.
Te aseguro que, restaurar una moto te supondrá más que el coste de la compra, si lo quieres realizar 'BIEEEENNNN'.
Por otro lado, he visto personalmente las motos del Admin y, si te gustan, tienen una muy buena relación precio-calidad.
De todas formas, sigo pensando que, si lo que quieres es viajar con ella, no creo que sea la mejor opción, sobre todo porque te van a pasar hasta las 'abuelitas' por la carretera y, esto no es lo más aconsejable... eso sí, para 'recorrer' tranquilamente, en algunas salidas los fines de semana, una distancia 'razonable', y sin 'complicaciones'...
Lo siento, ya estoy soñando de nuevo con poder subirme en ella...
Saludos y... buena ruta!
#17 2010-04-06 20:29:01
- danimotard
- Motociclista
Gracias Loganeslobezno y JordiM, lo tengo claro iré a por una clásica casi seguro.
Espero en dos semanas subir a BCN, ver la moto de Flexit y hablar con el administrador, a partir de ahí seguro que vengo convencido!!! (si es que ya no lo estoy...jejeje)
Un saludo.
#18 2010-04-06 23:26:05
- bripac-363
- Veterano
HOLA,YO ME TIRARIA POR UNA CLASICA,TE QUITARA EL SUE?O AMIGO ,TU CABEZA SOLO FUNCIONARA PARA PENSAR EN ELLA,PIOTR TIENE BUENAS MAQUINAS(YO NO SE LA COMPRE A EL POR IGNORANTE),PERO TU PIENSA QUE DESPUES LA IRAS VISTIENDO,TE VOLVERAS LOCO BUSCANDO ACCESORIOS ANTIGUOS,Y CUANDO LAS VE ALGUNA FEMINA VERAS COMO SE LES ILUMINAN LOS OJOS ,ENCIMA TE DARA AIRE DE INTERESANTE JAJAJAJAJ,YO VIVO EN EL BARRIO DE HORTALEZA SE QUIERES VER UNA K-750 CASI ACABADA DAME UN TOQUE TE LA ENSE?O SIN PROBLEMA¿OK?,UN SALUDO,CARLOS.PD UNA CLASICA LOS REPUESTOS SON RELATIVAMENTE BARATOS Y HAY DE TODO.
.
mas horrible que la muerte es vivir como un cobarde.
K-750-M,alias Lili Marlen.
#19 2010-04-07 16:22:16
- danimotard
- Motociclista
Carlos, acepto encantando tu ofrecimiento, mandame un privado con tu teléfono y te llamo para ver si podemos vernos, voy bastante por Hortaleza, tengo varios clientes allí.
Un saludo.
#20 2010-04-07 17:01:40
Dani, supongo que este fin de semana iras a cheste a superbikes, no tendre la moto a punto pero si quieres tomamos unas cañas...
PD: creo que ire el domingo con la yamaha