Motos rusas
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#1 2010-03-12 14:05:42
- Elmis
- Novato
- Registrado: 2010-03-12
- Mensajes: 8
estoy a punto de entrar.
Buenos dias a todos,
antes de anda voy a presentarme, aunque si no me sale lo que tengo entre manos, poca cosa pintaré entre vosotros, si me dejais estar aunque no tenga una "RUSA"
Como todos, soy un aficionado al mundo de la moto. He tenido muchas etapas en mi vida motera, desde mi primera moto una Cota 49 que aún mi padre conserva para los nietos hasta la actual moto, que estoy a punto de vender para adquirir una clásica, pasando por una XT 350 , varios QUAD, una CBF 1000 una BMW R1200 GS etc.
Dadas mis circunstacias familiares (voy a ser padre de 2,5 Hijos), afortunadamente me he ido limitando el tipo y el uso de moto, el cuerpo ya no me pide grandes rutas ni viajes, pero si me pide moto, montar en moto, y sentir esa sensación que sentimos cuando vamos montados en nuestras motos. Que os voya contar que no sepais.
en fin que me enrollo, la cuestión es que estoy a punto de entrar en el mundo de la moto clásica, y tengo al alcance una Dnepr militar con sidecar del año 1943,totalemnte restaurada, pero no sé que modelo és y no encuentro referencias alguna sobre ese año y esa moto. solo sé que es de 650.
Ya sé que no es cortes en la presentación pedir cosas ,pero es que estoy dándole vueltas al tema y necesito tomar una decisión. Sabría alguien decirme aproximadamente (Ya se que es muy subjetivo) una valoracion economica de este modelo?
Chic@s desde ya muchas gracias por todo de antemano y espero poder estar aqui mucho tiempo aprendiendo de vosotros.
Un saludo.
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#2 2010-03-12 14:10:23
Re: estoy a punto de entrar.
Bueno , `pues enhorabuena... ¿como se puede ser padre de 2,5 hijos? o son 2 o son 3, ya no explicaras...
Referente a la moto... hay algun dato erroneo.. a ver, si es de 1943 no puede ser Dnepr y mucho menos de 650, en todo caso KMZ y de motor 750 de valvulas laterales, aunque aun asi dudo que sea del 43 pues creo que las primeras fueron por lo menos 10 años posteriores.
si puedes pon alguna foto y te diremos algo mas.
ah ¿de donde eres?
Respecto a la valoracion.. depende del modelo exato y el estado de restauracion..., cuanto mas antigua mejor calidad y ten en cuenta que el grado de restauracion es muyyyy subjetivo... (que te detallen exatamente los trabajos que se le han echo.
Modificado por homer (2010-03-12 14:12:39)
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#3 2010-03-12 15:03:31
Re: estoy a punto de entrar.
homer dijo:
Referente a la moto... hay algun dato erroneo.. a ver, si es de 1943 no puede ser Dnepr y mucho menos de 650, en todo caso KMZ y de motor 750 de valvulas laterales, aunque aun asi dudo que sea del 43 pues creo que las primeras fueron por lo menos 10 años posteriores.
efectivamente, las primeras K-750 de la fábrica de KMZ salieron a finales de los años 50 y las marcas civiles de Dniepr aún más tarde
en los años 40 se fabricaban solo las M-72
Ural M-62
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#4 2010-03-12 18:35:30
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: estoy a punto de entrar.
Bienvenido al Foro, Elmis!
Si es del 43 y está bien restaurada, te costará 'dinerillo', aunque sea un vespino!
Pídele una foto al dueño o hazla tu mismo y te diremos algo más concreto!
De todas formas, de un tío que te dice que es una Dnepr del 43, yo no me fiaría ni un pelo, o es un imbécil o te quiere meter un 'bacalao'!
Tu mismo.
Un cordial saludo y ya nos dirás.
PD: Imbécil = Ignorante con la cara dura.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#5 2010-03-12 19:00:43
Re: estoy a punto de entrar.
Efectivamente Greg, por eso decia lo de " si es 650...." si es una mt de las ultimas y no esta muy alla de restauracion... barata barata tendria que ser.... y si es de estas y esta diciendo que es del 43 entnces es un timo...
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#6 2010-03-14 21:42:21
- Elmis
- Novato
- Registrado: 2010-03-12
- Mensajes: 8
Re: estoy a punto de entrar.
buenas noches,
haber tengo dos hijos y otro está de camino que si Dios quiere vendrá para finales de Verano.
en cuanto el tema de la moto, la verdad es que en principio voy a ir a verla el fin de semana que viene. He seguido hablando con el chico y me ha comentado que si es del 43 y que es la vesión militar, anterior a la mt 09 y que la ha restaurado a conciencia. si me decis como colgar las fotos os la enseño ya que me ha mandado unas pocas. Lo que pasa es que a lo mejor es usuario de esta página y meto la gamba....... y paso de crear mal rollo o situaciones incomodas......... bueno ya me decis algo porque estoy en ascuas.
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#7 2010-03-14 22:39:20
#8 2010-03-14 22:43:16
#9 2010-03-14 23:06:02
Re: estoy a punto de entrar.
a ver, esto es una Dniepr de válvulas en cabeza, de los años 70 o posteriores, el modelo es posterior de MT-9 (de hecho es una mezcla de varios modelos), casi 100% nunca ha sido militar, además tiene bastantes inventos instalados (asientos, soportes de los guardabarros delantero y trasero, silenciadores, ...)
así que ninguna de las informaciones que te han facilitado es verdadera...
Ural M-62
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#10 2010-03-14 23:25:00
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: estoy a punto de entrar.
Dile al 'restaurador' ese que "su padre sí que es del 43"!
Como bien te ha dicho Perico, nadie de este Foro se atrevería a meterle un 'bacalao' a un colega, porque ya se puede esconder bajo una piedra, que lo pondríamos de H.P. para arriba.
Tu mismo.
PD: Ya has leído lo que dice el Administrador!
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#11 2010-03-15 08:31:31
- pibelo
- Veterano
- Ubicación: alfaz del pi
- Registrado: 2008-10-08
- Mensajes: 2995
Re: estoy a punto de entrar.
hola, Elmis,dependiendo del año y procedencia, la Amoto esta muy curiosa y aparente buen aspecto.
si la documentacion y el precio esta dentro de la logica, creo ke es una buena opcion para adquirirla
desde ya, esta muy lejos (como bien dicen los kamaradas) de la mitica m 72
un saludo y bienvenido al foro
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#12 2010-03-15 10:01:26
- LoganEsLobezno
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 1415
Re: estoy a punto de entrar.
Buenas.
Parece una combinación de varias, con un motor de MT-11 - creo que se aprecia un generador de 12v... -.
De todas formas, si la moto está 'bien' restaurada, y el precio es bueno, siempre que 'no te vendan una moto del 43... y tenga los papeles en regla', puede ser una buena opción para entrar en este 'mundillo'.
Saludos y... buena ruta!
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#13 2010-03-15 10:41:52
Re: estoy a punto de entrar.
LoganEsLobezno dijo:
De todas formas, si la moto está 'bien' restaurada, y el precio es bueno, siempre que 'no te vendan una moto del 43... y tenga los papeles en regla', puede ser una buena opción para entrar en este 'mundillo'.
Logan, siento decirte que en este caso difiero de tu opinion, para mi un vendedor que me asegura y reasegura que esa moto es del 43 ya dice mucho de si mismo, ahora tendria que demstrar que estaba equivocado y asi poder pensar que obraba de buena fe, pero de entrada despues de lo expuesto se entiende que va de "mala fe" y ante esto de sus "restauraciones" bien poco me fiaria.
Faltaria saber exactamente el modelo del que ha tomado las piezas. La caja de cambios es la semiautomatica (de lo mejorcito de dnpr), pero si el motor es de los ultimos de mt.... que Dios te pille confesado.
Preguntas varias a Elmis:
-¿que te pide si no es indiscrecion?
-¿de donde es el vendedor? no sea que vaya a ser el que todos "conocemos" como "bandolero".
-¿de donde eres tu? seguramente hay alguien cerca del foro que te pueda echar una mano.
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#14 2010-03-15 15:50:47
- berlingo
- Veterano
- Registrado: 2009-05-04
- Mensajes: 629
Re: estoy a punto de entrar.
El chasis casi seguro de MT11, lleva los soportes para el asiento de dos plazas. El motor también podría ser de MT11 , y la caja con el filtro es anterior. Me suena esa moto, pero no me acuerdo ahora dónde lo vi. Creo que el anuncio decía "con toda la documentación original para matricular como histórica". Vamos, que nada y menos.
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#15 2010-03-15 18:06:51
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: estoy a punto de entrar.
Berlingo, esa frase es del "Bandolero de la Sierra".
Aunque la moto funcione -justo para una demostración de 5 minutos- ¿que valor tiene un 'cacharro' hijo de 27 padres?
Puede costar poco dinero pero, qué compras en realidad?
Particularmente me negaría a adquirir 'esa cosa' ni para iniciarme en el mundillo del sidecar, aunque me costase 200 ?! (Ni como donante de órganos)
En mi humilde opinión, deberíamos desaconsejar ese tipo de compras, ya que no deja de favorecer la especulación de 'gentuza' que anda traficando con la buena voluntad y la afición de la gente.
Además, debe tener 'menos papeles que un ciego', porque desde el 43....
En cualquier Club de Clásicos sería motivo de menosprecio y desaire semejante 'aparatejo'.
Como dijo mi nieta con 4 años el día que vio la M-72 por primera vez:
"¿Qué es esa cosa verdeeee?"
Un saludo a la Afición.
PD: Vale más una moto vieja para restaurar que eso 'terminado'!
Modificado por Greg (2010-03-15 18:12:08)
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#16 2010-03-15 18:30:36
- Elmis
- Novato
- Registrado: 2010-03-12
- Mensajes: 8
Re: estoy a punto de entrar.
DIOSSSSSS!!!!!!!!!!!!
y digo Dios me pille confesado!!!!!........
No se que decir chicos, la verdad es que se me acaba de crear un desazón interno......
La verdad es que ha sido el chico el que me ha contactado pues tengo puesto un anuncio de mi moto actual que no uso para venderla y pongo que acepto moto clásica hasta 1980 de mi interes. como parte de pago.
El Hombre este es de Asturias y me ha comentado que su aficion es el de las motos clásicas.
En fin, yo su moto no la he visto anuciada ya que mi intecnión no era en principio adquirir una MOTO RUSA (máximos respetos)pero claro ahora es distinto, tengo metido el gusanillo ROJO, y la verdad es que me habia crado ilusiones al respecto, y mas conociendo esta página (toma peloteo)
Áun asi, casi seguro que no siga pero podria alguien decirme aprox. cuanto se pdria pagar por esto?.
Muchas gracias a todos apañeros por vuestras opiniones.
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#17 2010-03-15 18:44:49
- Elmis
- Novato
- Registrado: 2010-03-12
- Mensajes: 8
Re: estoy a punto de entrar.
por cierto, se me ha olvidado, soy de Madrid.
Ah, me ha dicho que ha pasado la ITV en diciembre, que tiene la ficha reducida y que solo le falta el informe de un ingeniero ( industria supongo) para poder matricularla como histórica.
Bueno chicos, que hacemos con la moto?
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#18 2010-03-15 18:53:31
- Drakar
- Veterano
- Ubicación: Balearico
- Registrado: 2008-05-02
- Mensajes: 976
Re: estoy a punto de entrar.
Yo no soy el más apropiado para indicar un precio, aunque te puedo decir que para calcular un precio aprox. deberíamos saber que tipo de papeles tiene. Sí tiene matricula española normal, un precio, si está matriculada como histórica, otro precio. Si los pepeles son rusos, otro precio, si los papeles son de la C.E. (polonia, Chequia, Alemania....etc) otro precio. Si no tiene más papeles que el que usa para limpiar la moto, otro precio.
Como ves necesitamos ese dato para empezar a calcular un precio razonable. Como dice Homer, yo después de que me insista el vendedor que es de 1943 ya no me fio de la supuesta restauración que tiene.
Desde el punto de vista del look militar, te puedo asegurar que está más próxima a una moto Hipie que a una moto de la Wehrmacht alemana. La persona que la ha "decorado" para que parezca una moto de la Wehrmacht no tiene ni idea.
Un saludo.
PD. Como tu estás interesado, le dices que te mande por fax los papeles de la moto. Le explicas que te interesa la moto, pero que no vas hacer un desplazamiento de XXX kilometros para nada. Una vez tengas por fax o email los papeles, ya te podemos indicar un precio de partida, eso si, partiendo que lo único que le ha restaurado es la cara.
Un saludo.
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#19 2010-03-15 19:46:30
- Greg
- Veterano
- Ubicación: Barcelona
- Registrado: 2008-05-25
- Mensajes: 2769
Re: estoy a punto de entrar.
Eso, eso, que te mande los papeles que tiene, por Fax!
¿Cómo puede tener Ficha Técnica Reducida y haber pasado la ITV, si le falta el Informe del Ingeniero?
¿De donde ha sacado los datos?
Si en la Ficha Técnica que dice que tiene, pone el año de fabricación 1943, -no existía ni la Fábrica- me voy a vivir a Asturias mañana mismo!
Eso no se lo cree ni él, harto de sidra!
Además, como ya hemos comentado, la moto es un conglomerado de 'inventos' que no se corresponden con nada fabricado hasta la fecha en todo el Planeta.
Ni Perico se habría atrevido a tanto!
Y dice que lo suyo son Las Motos Clásicas?
Ese tío es 'un chatarrero' con muy poco paladar!
No tengas prisa, vende tu moto y luego te compras lo que sea, pero en estado original -o casi- aunque tengas que hacerle cosas.
Esa es mi opinión.
Ah, y dile al 'restaurador' que se dedique a la Poesía... y no estropee más motos, y menos tan antiguas!
IMZ M-72. (1955)
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#20 2010-03-15 20:55:31
Re: estoy a punto de entrar.
Tranquilidad señores. lo mismo se la pegaron al que la vende...
Vamos a ver, la moto no se ve mal, que es una mt no cabe duda, se le podria hacer pasar por una k650 con poca inversion, los asientos los medio tiene, el deposito tambien, el motor y caja pues tambien, el guardabarros trasero es del tipo una pieza, necesitaria cambiar el caballete por uno mas largo, pues con ese si pinchas no sacas la rueda ni de coña. El faro me da la imppresion por la llave que tambien es del tipo K., los pilotos tambien, el tambor de freno delantero es el doble leva, eso es bueno, de chapa se ve mas bien que mal, la moto no esta tan mal, se podria hacer pasar por 1970 y poco.
En cuanto a la restauracion.. que te explique que es lo que ha hecho y que no, de lo que te diga pus nos lo pones, asi a bote pronto sin mas datos y suponiendo que fuese la mt16 mas de 2000 ni de coña. A partir de ahi segun lo que vaya diciendo ir sumando.
Por lo pronto lleva regulador pp330 utilizado en las motos fabricadas entre 1974 y 1998, efectivamente lleva alternador, el G-424
Asi por lo menos podemos descartar modelos:
MW no es.
K650 tampoco.
MT 10 11 o 16 podria ser por la combinacion de regulador y alternador.
a ver si con algo de ayuda podemos descartar mas cosas, ya tenemos que es uno de esos tres modelos.
PD: lleva carburadores de guillotina plana, 301 o 302 la 16 llevaba los k63 y esos desconozco si son o no planos, de todas formas eso no es relevante, lo que a mi entender si lo es es la combinacion regulador alternador, pues cambiarla supone pasta.
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