Motos rusas
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#1 2010-02-22 09:54:32
Funcionamiento Regulador mecanico 302
A ver, he hecho este esquema del funcionamiento del regulador 302 de casi todas las motos de 6V y 750cc.
Los juegos de cierre ya pertura hay que galgarlos a 0.25 y 0.08 segun el dibujo.
Las aperturas y cierres segun tengo entendido son de la siguiente forma:
1.- Con el contacto puesto y la moto sin arrancar todo abierto.
2.- al relenti igual-
3.- Al acelerar la 2 cierra con la 1 y la 4 con la 3 pasando a cargar la bateria.
4.- y aqui es donde no lo tengo claro, el generador al exceder de 8 V y el excitador exceder de 0.5 Amperios debe desactivar el 4 pasando a hacer contacto con el con el 5 para limitar la capacidad de carga ¿es asi?
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#2 2010-02-22 14:30:01
Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
El punto 4 no lo he podido comprobar, pues no he excedido de 8 V en ningun momento.
El tester con la moto apagada me daba 6.05 V,
Arrancada y al relenti me daba 6.10
Acelerando he llegado a 6.75 (sin darke a tope). creo que funciona bien, lo sabre si me quedo sin bateria.
Modificado por homer (2010-02-22 14:30:58)
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#4 2010-02-23 12:04:48
- IamLegend
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
interesante no tenia ni puta idea de como funcionaba un regulador
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#6 2010-02-23 13:18:29
- greenheart
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
ale..pues ya somos tres los expertos en reguladores!!!!
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#7 2010-02-24 15:40:13
- IamLegend
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
greenheart dijo:
ale..pues ya somos tres los expertos en reguladores!!!!
nosostros tenemos uno exquisito, regula que se jode el cabron
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#8 2010-02-24 20:06:04
Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
Ahora si que no se nada, ayer se paró la moto, total que desmote el regulador y lo toqué todo. Revise los cables, como seguia sin tener calro lo del 4? cable pues los solte y como no me aclaraba pues,,, decidi quitar el deposito para seguir el cableado y... lo conecte todo bien, el cable dichoso es el positivo que va al faro, que segun el esquema debe star conectado a la bateria, pues no, en mi caso, en vez de ir a la bateria iba al positivo del regulador, lo cual es lo mismo.
Total que despues de semejante faena resulta que se habia parado porque no le quedaba gasolina y claro, creo que sin gasolina no van ¿es asi?
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#9 2010-02-24 20:34:50
- Greg
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
Hombre Homer, que te pase eso a ti!
La primera razón por la que suelen parar los motores es esa!
Que le ocurra a mi mujer, que no llena nunca el depósito...
Pero a un "Veterano de Guerra"... jeje...
Aunque es mejor eso que una avería, no?
Un abrazo y ya sabes, la próxima vez, mueve la moto a ver si lleva 'petróleo'!
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#10 2010-02-24 20:56:31
- Drakar
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
algo parecido me pasa a mi cuando el motor entra en reserva. Esos tirones típicos, pues bien, antes de abrir la reserva, mi cerebro crea unas combinaciones increibles, que si la bujía, que si los platinos, que si el chiclé, que si la bobina de altas, jajajajajaja.
Yo creo que cuanto más desmontas y experimentas, menos piensas en las soluciones más sencillas.
Animos Homer!!!
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#11 2010-02-24 23:01:09
Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
homer dijo:
el cable dichoso es el positivo que va al faro, que segun el esquema debe star conectado a la bateria, pues no, en mi caso, en vez de ir a la bateria iba al positivo del regulador, lo cual es lo mismo.
en algunos esquemas del cableado de K-750 (originales, claro) el cable está conectado directamente a la batería y en otros al regulador
Ural M-62
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#13 2010-02-25 16:22:11
- IamLegend
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
no jodas que las rusas estas usan gasolina???? si es que todo son gastos.....
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#15 2010-02-26 11:43:55
- IamLegend
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- Registrado: 2010-01-19
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
homer dijo:
Si, pero de 80 octanos que es mas barata.
y eso existe???? y yo pagandola de 95, si lo llego a saber antes ya estaba el coche aprendiendo a gastar esta, jeje
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#17 2010-02-27 12:38:42
- Aranya
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Re: Funcionamiento Regulador mecanico 302
Creo que tendriamos que apuntarnos a un cursillo de esos confianza personal, ya que es verdad, que en general se disfruta con la moto, pero siempre vas con el ojo echado al motor, ruedas, la lucecita de la dinamo, que si el aceite, que si se rompera el cable de los frenos, que si me pararan lo mossos... En fin que nos volvemos locos.. Y cuando la moto falla, a mirar y a mirar y a desmontar y al final es lo que le paso a Homer, no llevas gasolina...
K-750 -1959-
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