Motos rusas
No te has registrado
#1 2010-02-20 12:21:27
- martiguillem139
- Novato
Disco de freno del Sidecar.
Hola a todos!
Tengo una consulta para hacer, soy muy nuevo en este mundo y las cosas mas basicas hay veces que se me escapan. Os explico a ver si con vuestra experiencia me podeis orientar. Resulta que tengo una K-750 estoy instalando el disco de freno del sidecar (donde van cogidas las zapatas), pero no tengo ni idea de como se pone fijo en el eje del sidecar, el eje no tiene ninguna muesca ni hace forma conica ni nada, cuando lo monto el disco se queda totalmente suelto por lo que cuando vaya en marcha el tambo me hara que gire tambien el disco y mas aun no me frenara. Espero que me podais iluminar de como poner el disco fijo al eje del sidecar. Gracias y un saludo a todos.
#2 2010-02-20 18:32:15
- Drakar
- Veterano
Re: Disco de freno del Sidecar.
Hola MartiGuillem
No es mala idea presentarse un poco, de donde eres, alguna foto de tu amante rusa..... en fin, algo de cortesía. Incluso en el mismo post de la presentación puedes hacer la consulta..etc
Respondiendo a tu pregunta, es posible que tengas que soldar algo así en el brazo del side.
http://www.changjiangunlimited.com/brake5.jpg
Un saludo y por favor, presentate un poco, seguramente aquí harás grandes amigos.
#3 2010-02-20 23:19:12
Y fotos, martiguillem, fotos, ya sabes, no fotos no foro... jej, bienvenido y eso, en motocicletas a presentarse toca, a ser posible con foto y sobre todo de donde eres, seguro que por aqui encontraras algun forero tocayo que te echara una mano.
#4 2010-02-23 16:40:13
- martiguillem139
- Novato
Hola de nuevo!!
Creo que teneis toda la razón del mundo en pedirme que me presente, es lo menos que puedo hacer. Soy de Sagunto (Valencia), trabajo como funcionario en un pueblo cercano y debido al gran tiempo que tengo y a que mi padre tiene un taller de coches y que basicamente me he criado entre grasa y tornillos me encanta la mecanica. Ademas de mi aficion innata al olor a gasolina vi un dia en Sarrión (Teruel) una moto con sidecar y me enamore a primera vista, empece a buscar informacion de la moto y en poco tiempo ya estaba mirando motos para comprar, finalmente me la compre.
En cuanto a lo de las fotos resulta que soy un poco corto de moyera y no se como se suben he mirado lo del BBcode pero no se como funciona, si alguien me dice en que parte del foro lo indica para cortitos indicarmelo, o decirme como se hace, gracias.
Tengo las fotos para colgarlas nada mas sepa como se hace las colgare. En cuanto a lo del disco del freno he visto que el propio disco tiene dos agujeros para meterle unos tornillos pasados y coger el disco al brazo de suspendion del sidecar pero no se si lleva algun tipo de pletina o abazadera especial. En cuando a lo de la soldadura que comentas, Drakar, no puedo ya que el disco es de aluminio y el bazo de hierro. Se podria con una soldadura de esas de poxipol, pero creo que con alguna abrazadera podria cogelo al sidecar. Lo que me gustaria saber es como tiene buestro sidecar cogido el disco del freno del side.
Gracias por todo y disculpar mis novatadas.
#5 2010-02-23 17:58:47
- Greg
- Veterano
Hola Martiguillem, bienvenido al Foro!
Me imagino que lo que llamas 'disco de freno' te refieres al tambor de zapatas, no?
En cuanto a subir fotos, en muy sencillo.
Arriba de la Página, sobre la 'banda roja' hay un título que se llama "Sube imagen", clicas ahí y sigue las instrucciones.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
#7 2010-02-23 21:00:39
martiguillem139 dijo:
En cuanto a lo del disco del freno he visto que el propio disco tiene dos agujeros para meterle unos tornillos pasados y coger el disco al brazo de suspendion del sidecar pero no se si lleva algun tipo de pletina o abazadera especial.
tal como dice Drakar, hay que soldar algo en el brazo del basculante del sidecar, aunque en caso de su CJ es un casquillo y en caso de Dniepr es una barra con dos agujeros
el disco de freno (llamado también portazapatas) se fija a esa barra con dos tornillos
esto está explicado en el manual (mira el apartado Manuales de esta web, es el primer que sale en el listado), te adjunto un scan de una página donde te he marcado dicha barra
Ural M-62
#8 2010-02-23 21:23:54
- martiguillem139
- Novato
OK administrador! gracias por colgar el manual. Aqui paso las Fotos del eje y el portazapatas.
Ademas aprobecho para presentar mi proyecto.
Probare a ver como puedo hacer algun tipo de pletina para sujertalo. Cuando lo tenga os lo dire. Gracias a todos, y cuando quieras Homer nos tomamos un cafe. Un saludo.
#9 2010-02-23 23:02:56
Te esta quedando preciosa.
Por lo que veo a simple vista, se trata de una k750, llevas caja de cambios Ural y creo que la transmision final tambien es de ural, los carburadores que llevas, de momento si estan bien te serviran, ahora, eso si, ponles doble junta de kinglerti pues se calientan una barbaridad. El guardabarros trasero es de Mt o eso me parece, si es asi el caballete que deberias llevar es el largo, si es el corto ya veremos si puedes sacar la rueda en caso de pinchazo.
Aprovecha que no tienes los amortiguadores de atras puestos y ajusta bien el disco del cardan, te tiene que quedar una separacion total de 3 milimetros, si le dejas mas juego te comeras la goma.
Si bajas por valencia no dudes en llamarme , te he mandado mi telefono por privado y estoy junto a la entrada de Bcn.
#10 2010-02-24 18:40:50
- martiguillem139
- Novato
Homer eres una maquina!!!
Lo de los carburadores tube que rectificarlos manualmente y le puse una junta bastante gorda tipo de plastico aislante que compre al Administrador, ¿crees que le tendre que poner otra más?. Lo del cardan no lo he entendido que es lo que tengo que ajustar ni que goma es la que se come, a ver si me lo puedes explicar de forma detallada y con tus grandes conocimientos ilustrarme. Gracias por todo, te envio tambien mi tel. y si pasas por Sagunto quedamos y charlamos, cuando pase por tu aldea te llamo.
Un saludo
#11 2010-02-24 19:54:18
Yo le puse una junta y aun asi se calentaba en exceso, al final con dos se solucionó. de todas formas esperate a ver como funciona.
En cuanto a lo del ajuste pues... yo te cuento como lo hiceyo:
1.- Tenia quitada la transmision final, esi mas facil
2.- en el eje de la transmision tiene que haber dos topes que puedes variar, quitalos.
3.- con un alambre haces una especie de arandela que con un poco de presion se pueda mover.
4.- pones el disco de goma con las 2 T en su sitio.
5.- entre una de las T y el disco de goma metes varias arandelas para que quede una separacion de solo 3mm, en la otra T que no queda nada de separacion.
6.- pones la transmision final empujando suavemente para que las arandelas que has puesto se vayan desplazando hasta su sitio.
7.- Quitas la transmision y las arandelas te estarán marcando donde tienes que poner los clips, Yo ademas de ponerlos les puse en la siguiente ranura un alambre bien apretado.
8.- montas todo y compruebas.
¿es mejor que lo hagas ahora sin amortiguadores porque asi puedes hacer que vaya todo recto jugando con el basculante.
PD: no he rebido tu telefono, mandamelo que quizas este sabado vaya cerca y me acercaria. Si no voy este iré el siguiente.
#12 2010-02-24 23:06:52
martiguillem139 dijo:
...le puse una junta bastante gorda tipo de plastico aislante
también tengo en venta juntas de baquelita, más gordas, que se usan con juntas normales y que funcionan muy bien de aislante de temperaturas
Ural M-62