Motos rusas
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#1 2008-06-15 21:59:42
Ajuste de valvulas
Es una chorrada y supongo que la he hecho bien, si esta mal corregirla.
En las K750 no tenemos visor de punto muerto superior, asi que mediante la siguiente tabla y la explicacion espero que a alguien le pueda ayudar.
En un motor de 4 tiempos el piston está arriba 2 veces por cada 4 ciclos, entonces ¿en que momento tenemos que galgar las valvulas?
Es muy sencillo, cuando acaba un ciclo y comienza otro, me explico, justo en ese momento en el cilindro izquierdo se produce un cruce de valvulas, una va a abrirse y la otra a cerrase, pues justo cuando se cruzan tenemos 2 ciclos en el otro cilindro en que ambas valvulas permanecen cerradas.
Según la tabla que he elaborado cuando marca la X hay que galgar el cilindro opuesto.
Ah, si las imagenes no salen enteras drle a actualizar y se ven enteras.
Modificado por homer (2008-06-15 22:01:16)
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#2 2008-06-16 17:05:24
Re: Ajuste de valvulas
A ver, lo habeis visto 19 personas, ¿alguno me puede informar de si lo que he puesto es corrcto? mas que nada porque quiero hacer el reglaje esta semana y no quiero jugarmela con mis deliberaciones.
Antiguamente se hacia asi en los 600, cuando cruzaba el cil 1 ajustabas el 4, y el 2 con el 3. Supongo que es correcto pero me gustaria confirmarlo
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#3 2008-06-16 17:13:56
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
- Registrado: 2008-05-05
- Mensajes: 405
Re: Ajuste de valvulas
homer, yo lo hago al a vieja usanza, giro el motor y cuando ninguna de las dos valvulas esta atacada por el balancin, hago el reglaje de ese cilindro despues me voy al otro y repito la misma operacion giro y cuando ninguna de las dos esta atacada reglaje.
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#4 2008-06-16 17:16:40
Re: Ajuste de valvulas
OK, Flexit, he visto que habias conectado y me he dico, ahora me contestará y asi ha sido.
Bien tu explicacion corresponde con mi tabla, asi que adelante, a ver si puedo hacerlo mañana mismo.
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#5 2008-06-17 22:24:27
Re: Ajuste de valvulas
La marca roja indica donde hay que meter la galga, tiene que poderse sacar sin fuerza, pero tampoco quesr libre. Vanos qu quede justa.
El 1 indica la situacion en la que las valvulas estan cerradas, lo mas cerca del bloque, efectivamente he comprobado que cuando una esta abriendo y la otra cerrando procedemos a reglar el cilindro opuesto.
El 2 es la contrtuerca de apriete, para bloquear el apriete.
El 3 es la tuerca que junta o separa la valvula.
Sujetamos la llave 1 y aflojamos la 2 , quedando la valvula lista para el ajuste.
Según necesitemos separar o juntar la valvula aflojaremos la llave 1 o la apretaremos
Iremos jugando con ella hasta que la galga quede cogida pero la podamos sacar sin fuerza.
Sujetaremos la llave 1 y apretamos la contratuerca (llave 2)
Comprobamos que la galga entre y salga con cierto roce, que no pase libremente, en mi caso como el reglaje era de 0,10 he juntado una galga de 0,07 y una de 0,05 y he probado que no entra, luego he puesto la de 0,10 y entra.
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#6 2009-03-07 21:14:37
Re: Ajuste de valvulas
Hoy he vuelto a ajustar las valvulas, la verdad es que no se habian ido casi, desde junio que no lo hacia, le he puesto en admision la de 0,5 pasa bien y la de 0,10 no pasa. en escape la de 0,10 pasa justa y la de 0,15 no entra, asi a ojo de buen cubero calculo pues 0,7 admision y 0,10 escape. Despues de esto he tenido que quitarle casi media vuelta al tornillo del relenti en los dos carburadores.
Bueno, el cambio con todo lo ultimo realizado es una pasada, el relenti parece un reloj y mantiene las vueltas a un ritmo bajisimo, poco a poco voy consiguiendo lo que buscaba.
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#7 2009-03-07 22:33:28
- Ribbentrop
- Veterano
- Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
- Registrado: 2008-05-06
- Mensajes: 511
Re: Ajuste de valvulas
Homer, no sé si se te ha ido el dedo en el teclado... dices que has dejado 0,7 en la válvula de escape?? Me parece excesivo, no abrirá bien! Creo que hay que reglarla a 0,15mm, revísalo, anda.
Nota: para facilitar el ajuste de la tuerca y contratuerca, yo opté por cortar por la mitad dos llaves fijas de 14 (para dejarlas cortitas y que no tropezaran con el depósito), y rebajarlas (adelgazarlas) en la amoladora. Así el reglaje es más cómodo.
Modificado por Ribbentrop (2009-03-07 22:34:40)
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#8 2009-03-08 01:23:34
- caibueno
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Re: Ajuste de valvulas
Maestros Gurus yo de mayor quiero ser como vosotrossssssssssss
k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"
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#9 2009-03-08 19:05:29
- Bujias
- Veterano
- Ubicación: Bahía de Cádiz
- Registrado: 2008-05-03
- Mensajes: 514
Re: Ajuste de valvulas
Yo también... en el último reglaje de válvulas me cargué el tornillo menos mal que los amigotes de lo astilleros son unos máquinas y me hicieron otro.
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