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Motos rusas / a ver quien sabe de esto

#1 2010-02-15 20:20:04

homer
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a ver quien sabe de esto

Ahora no se apaga la luz de carga, lo que no se es si carga o no.
Os cuento, la bocina de la moto nunca ha funcionado con la moto apagada y las luces puestas, ahora tampoco, pero si la arranco si va, eso quiere decir que algo de corriente extra le llega ¿no?, pues entonces ¿porque no se apaga la dichos luz?

Para empezar con las comprobaciones os pongo esta foto:

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_dinamo.jpg

Hay dos salidas ¿son los dos positivos? ¿el negativo va por masa?

¿el que pone R y el otro W que significa?

Gracias.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#2 2010-02-15 20:58:49

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Re: a ver quien sabe de esto

ya lo expliqué alguna vez en el foro, para comprobar si la dinamo va bien, desconectas los dos bornes de la dinamo del cableado de la moto, "puenteas" la salida que parece a W a masa y conectas la bombilla de pruebas (utiliza la de la luz corta/larga porque la intensidad de corriente va a ser bastante grande) entre el borne que parece R invertida y masa
a las revoluciones medias se debe encender la bombilla, si no se enciende, la dinamo está mal, si se enciende, el regulador es el punto siguiente para comprobar
¡suerte!
pd 1. la R es de carga/corriente y la W es de excitación
pd 2. a veces la dinamo "pierde la excitación" big_smile big_smile big_smile entonces la deberás volver a excitar big_smile big_smile big_smile ya nos contarás si lo has conseguido big_smile big_smile big_smile


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#3 2010-02-15 21:27:27

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

Juer Admin, muy buena la explicacion, y... ¿como se excita? ¿le enseño un playboy o algo asi?.

Mañana probare a ver.


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#4 2010-02-16 11:01:13

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

Comprobado, la dinamo funciona, eso si la escité con una foto de Perico y no veas si se encemdia la luz...
Ahora a comprbar el regulador, ¿como lo compruebo admin? llevo el regulador electronico de 6V con negativo a masa.


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#5 2010-02-16 11:20:14

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Re: a ver quien sabe de esto

para empezar desconecta masa de la batería con el motor en marcha en las revoluciones medias, si se cala, el regulador está mal/quemado (probablemente)


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#6 2010-02-16 12:05:50

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

Lo que me extraña es que iba bien hasta que pasó lo del aceite, cuando paré la moto funcionaba bien, he desmontado el cilindro y al monatrlo es cuando me he dado cuenta de que no va, en fin de momento lo desmontare no sea que esté bañado en aceite y por eso no vaya.

He probado a arrancar la moto y desconectar el positivo a medio regimen y se para, ¿es lo mismo que si desconecto el negativo?


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#7 2010-02-16 13:17:16

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Re: a ver quien sabe de esto

sí, el resultado es el mismo = la batería desconectada del sistema, la moto debería aguantar con la corriente generado con la batería
si no lo hace y la batería genera corriente, probablemente habrá algún fallo del regulador, con el electrónico lo único que puede pasar es un problema con las conexiones, esp. si lo tienes puesto dentro de la caja del mecánico y conectados a los bornes del mismo o se puede haber quemado por algún circuito corto que has hecho sin saber ni querer
en el primer caso hay que corregir las conexiones y en el segundo hay que cambiar el regulador


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#8 2010-02-16 18:10:59

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

Pues esta tarde no me he podido poner, de todas formas he encontrado esto, parece que si adaptas un regulador electronico hay que hacer una pequeña modificacion tambien en la dinamo:

Esquema del regulador mecanico

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_regulador_mecanico.jpg


Esquema del regulador electronico (ojo solo los tipo mz):

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/5_regulador_electronico.jpg

Modificado por homer (2014-09-16 21:17:02)


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#9 2010-02-16 19:51:34

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Re: a ver quien sabe de esto

los dos esquemas me parecen idénticos, salvo la ubicación de algunos elementos en la hoja lo que de hecho no cambia nada


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#10 2010-02-16 19:55:22

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

La conexion amarilla que sale del regulador y entra en la bobina conexionan de forma distinta en el interior de la misma, parece que hay una modificacion en la bobina.


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#11 2010-02-16 20:08:15

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Re: a ver quien sabe de esto

ya lo veo, parece que es una modificación dentro de la dinamo, se hace una parecida ej. para conectar un regulador que no es original del modelo, parece que con algunos reguladores electrónicos también lo hacen, sin embargo con el que tienes tú instalado no se hace, por supuesto si todavía tienes el mismo que antes y no lo has cambiado por otro modelo


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#12 2010-02-16 21:22:42

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

no, no lo he cambiado, sigo con el mismo, acabo de probar el antiguo y me hace lo mismo y cuando lo quité funcionaba, asi que repasare el cableado.


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#13 2010-02-20 00:17:21

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

No entiendo nada del cableado, a ver si me explico y asi alguien me echa una mano, pero al cuello no.

1.- La moto cargaba perfectamente la bateria, pero desde que solto la cantidad de aceite parece que no carga.
2.- La dinamo va perfecta y la bateria tambien.
3.- de la dinamo salen 2 cables que van conectados a la R y uno a la W, hasta aqui como dicen los manuales.
4.- Al regulador va la W( escitador) a la W de la dinamo, de la P a la bateria y un cable de la R a la R de la dinamo. hasta aqui todo claro, pero... me sobra un cable, tengo uno de mas.

Lo curioso, sin ese cable conectado la moto arranca, no carga porque el regulador no funciona, tambien arranca sin conectar la R al regulador y si lo conecto a la W tambien arranca.

Mas curioso es que ese cable con la moto parada y sin contacto solo lo puedo conectar a la W, si lo conecto a la R pega unos chispazos bestias.

Si lo conecto a la P... ahora si que es para reirse, arranco y al relenti la luz de carga esta apagada, si acelero se enciende, si la moto esta apagada y quito el contacto se enciende, si pongo el contacto se apaga y si toco la bocina se enciende, esto es la monda.

Otra cusriosidad del dichoso cablecito es que con la moto sin contacto lleva corriente, le pongo una bpmbilla conectada al positivo de la bateria y el otro extremo al cable y se enciende, de manera que me esta consumiendo bateria.

¿entendeis algo? si a alguien se le ocurre algo que me lo explique.


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#14 2010-02-20 01:54:48

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Re: a ver quien sabe de esto

por los efectos que describes parece que es el cable de masa smile
probablemente el que conecta la carcasa del regulador (hay un borne para eso en la carcasa) con masa del bastidor, ¿puede ser?


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#15 2010-02-20 14:57:08

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

no, admin, hay 4 cables mas el de masa, total 5, pero creo que ya esta solucionado, lo que no entiendo es porque lleva dos cables a la W.


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#16 2010-02-21 22:37:45

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

Bueno, pues ya está arreglado, o eso parece, el 4? cable dichoso iba a la P, no entiendo porque, pero asi funciona bien.

Ah y por cierto el link que puse de los reguladores me ha venido de PM, he reparado el mecanico antiguo que tenia, 0,25 de galga y 0,10 en la galga superior, y funciona, o eso parece, mañna ire a un taller a medir la tension en la bateria a bajas, medis y altas, ya os contare.


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#17 2010-03-17 00:27:21

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

me lo pongo para acordarme_

Arrancar el motor y quitar el R y - w del generador , el R lo unimos al + de la batería y entre el - y el w ponemos una lampara de 6v. Si la luz se enciende entonces el generador es correcto. No habría que dejar al motor controlado si lo dejamos much rato o aceleramos demasiado la luz se fundirá. Después de las pruebas conectamos todo.
Si el generador está bien, hay que quitar el cable del contacto de R del regulador  y unir(conectar) una luz de prueba entre esta línea y la batería +. Si después de arrancar el motor la luz está encendida aunque sea  muy débilmente entonces el regulador automático está defectuoso.

¿es correcto admin?


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#18 2010-03-17 09:36:16

homer
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Re: a ver quien sabe de esto

Bien, bueno mas bien mal, la electricidad no es lo mio, bueno y la mecanica tampoco.

Me explico, anoche dejo de apagarse la luz de carga de bateria otra vez.
Asi que me he propuesto seguir los pasos que puse anoche.

Con la moto parada, suelto todos los cables de la dinamo e intento conectar el de la R de la dinamo al positivo de la bateria y se pone a pegar chispazos, le pongo el tester entre esta salida y el positivo de bateria y me da 5,9 V.

Entre la W de la dinamo y el positivo tambien me da 5,9 V. En parado claro.

¿que carajos pasa?, parece que la dinamo vaya por masa, la cuestion es que iba de pm y de repente... caput, no ha sido ir apagandose poco a poco, sino de golpe y claro quiero hacerle la prueba para saber si esta bien la dinamo.

A Y U D A A A A A A A


ah y la moto en cuestion es de 6V con negativo a masa

Modificado por homer (2010-03-17 09:41:12)


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#19 2010-03-17 09:59:31

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Re: a ver quien sabe de esto

mira si no te ha entrado aceite a dentro de la dinamo o se ha soltado uno de los cables de los bornes dentro y toca a masa porque obviamente es un problema con la dinamo
si se rompen, lo hacen de golpe, no se van rompiendo poco a poco


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#20 2010-03-17 10:04:22

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Re: a ver quien sabe de esto

homer dijo:

Arrancar el motor y quitar el R y - w del generador , el R lo unimos al + de la batería y entre el - y el w ponemos una lampara de 6v.

incorrecto
el Ш de la batería se conecta a masa (si pones en fusible, mejor) y la lámpara de pruebas conectas entre el Я de la dinamo y masa


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