Motos rusas



Motos rusas / Ya no puedo massss Temperaturas diferentes
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

#1 2008-06-14 15:02:04

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Bueno compañeros, ya no se que hacerle, solo me queda la opcion de Piort a ver si este verano me saca el problema.
Os cuento.Le he camiado los carburadores y le he echo la regulacion de encendido, la carburacion con el colortone y el reglaje de valvulas ademas del equilibrado de carburadores, es decir todo lo que se le podia hacer.La moto va muy bien o por lo menos mucho mejor que antes.
Y direis entonces ¿Cual es le problema?......................Pues que le mido la temperatura con un termometro digital a los cilindros y el izquierdo marca 100 grados y el derecho 79.
Por lo tanto el izquierdo se calienta muchisimo mas y no se porque puede ser.
Imagino que algo he echo mal pero no se lo que.Puede ser el reglaje de valvulas o la carburacion...........no se.
Esto de la mecanica creo que no es lo mio.
Bueno que opinais, que puede pasar.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#2 2008-06-14 15:07:38

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

para empezar: el aceite incorrecto o la bomba no funciona bien o los canales de aceite atascados o todo a la vez mad


Ural M-62

Desconectado

 

#3 2008-06-14 18:01:53

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Bueno para empezar la mia es una K650 con valvulas en cabeza.
El aceite que uso es mineral y creo que es el correcto.
Lo que no se es lo de los conductos, pero yo quito la tapa para mirar el reglaje de valvulas y tienen aceite los dos cilindros.
Admin ¿Puede ser que tenga mal echo el reglaje de valvulas y por eso se calienta mas un cilindro que otro?.
Saludos y gracias por el interes Piort.

Modificado por caibueno (2008-06-14 18:02:31)


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#4 2008-06-14 18:46:24

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

el aceite debe ser mineral y el mas denso posible, si no lo es, la bomba no lo sube bastante al cilindro, habra aceite pero demasiado poco durante el funcionamiento del motor, si hay aceite en las valvulas no signifa que hay bastante circulacion cuando el motor esta funcionando
tambien los pinones de la bomba puede estar gastados o rotos, el conducto desde la bomba hacia arriba puede estar atascado
puede ser por mala regulacion, ej. la mezcla puede ser demasiado rica, pero primero miraria el circuito del aceite
acuerdate que por defecto siempre le cilindro izquierda se calentara mas que el derecha

BTW que es el colortone que usais para ajustar los carburadores???


Ural M-62

Desconectado

 

#5 2008-06-14 19:11:36

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Piotr, se trata de una bujía transparente, se ve la chispa como salta. Si es azul clarito, mezcla pobre, si es amarilla, mezcla rica y si es azul butano, esta perfecta la mezcla. Su nombre comercial es Colortune.

Yo le busco que esté rica, amarilla. Voy girando el tornillo de la mezcla hasta que empieza a ser azul, un cuarto de vuelta más de tornillo dentro del azul, para mi ese es el punto.

http://es.youtube.com/watch?v=NpZ5EW_Kupw

Yo ahora mismo tengo una diferencia de 2 o 3 grados de temperatura entre los dos cilindros.

Yo la regulo así:

Primero el encendido, según el manual que hay en la sección de taller, en la web del club.
Segundo, las valvulas.
Tercero ajusto relentí con el vacuometro.
Cuarto, ajusto la mezcla.
Quinto, vuelvo a regular el ralentí con vacuometro.

Del cuarto de gas a medio gas, se regula con el bisel de la campana. De medios gases a gas a fondo, se regula con la aguja de la campana.

Aceite mineral Repsol 20W50.

Como dice Piotr, primero puede ser sistema de engrase. Si esto está bien, mira las bujías como  te salen. Puede ser que un carburador por lo que sea mezcla mal o diferente y tendrías que subir o bajar un punto la aguja.

Todo esto es mi opinión de aficionadillo a la mecánica. El experto es Piotr. Pero los 2-3? de diferencia que tengo entre un cilindro y el otro no está mal no???,jejejeje.

Un saludo.

Modificado por Drakar (2008-06-14 19:13:34)


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#6 2008-06-14 19:12:04

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Te pongo un enlace donde puedes ver lo que es.
www.bricoclasic.com/tienda/
Busca en Puesta a punto el enlace al colortune.
En realidad no es mas que una bujia con un cristal que te permite ver la combustion dentro del cilindro.Depende del color que se vea por el cristal te dira si la combustion es buena o no.
Si se ve un color naranja, la mezcla es muy rica y hay que cerrar un poco el paso de gasolina.El color perfecto es el azul violeta segun pone en las instrucciones, pero claro eso siempre que todo este perfecto.
¿Tu como haces para regular la mezcla?
Saludos.

Modificado por caibueno (2008-06-14 19:14:20)


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#7 2008-06-14 19:18:30

Drakar
Veterano
Ubicación: Balearico
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 976

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes


http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

Desconectado

 

#8 2008-06-14 20:41:06

Admin
Administrador
Ubicación: Montornès del Vallès, BCN
Registrado: 2008-05-01
Mensajes: 1196
Web

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

tened en cuenta que los motores 1. están gastados, tienen piezas gastadas o de mala calidad 2. son de tecnología antigua, cuando no había posibilidad de ajustar las medidas hasta 0,001mm como se hace hoy
en mi opinión los métodos modernos que se utiliza para diferentes regulaciones no les sirven para estas motos, con los motores rectificados y restaurados a fondo puede ser que sí pero con los demás no sé

yo hago todas las regulaciones individualmente para cada máquina, motor, incluso cilindro, cada uno necesita una atención personalizada
el encendido - mirándolo con un circuito cerrado, las válvulas con un probador de distancias (no sé el nombre correcto), los carburadores - escuchando la música del motor
smile


Ural M-62

Desconectado

 

#9 2008-06-15 04:13:39

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Lo del probador de distancias se llama galgas. En cuanto al resto pues ni idea.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#10 2008-06-15 10:18:08

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

A mi me pasa un poco lo qué a Piotr... tanta tecnología moderna (vacuometros, colortune, galgas milesimales, termómetros digitales, etc) para estos motores... Es un tanto anacrónica!! 

A ver, por supuesto qué si le hacéis todos esos ajustes, pues estupendo, pero el diseno primitivo y los mecánicos de la época dudo que necesitasen de tantos artilugios y confiarían mucho más es el "feeling".

Nota: en las japos modernas no dudo en usarlo TODO.


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#11 2008-06-15 11:04:44

caibueno
Veterano
Ubicación: Cartagena
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 396

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Bien, creo que llevais razon, pero es que para los que no tenemos ni idea eso de escuchar el motor para regularlo pues como que no.
Yo escucho el motor y es como el que escucha llover jejejeje es decir que no entiendo que me esta diciendo, asi que no me queda mas remedio que ajustar las cosas con los medios que me da la tacnologia.
Aun asi veo que con todos esos aparatos no consigo que funcione fina asi que tendre que confiar en las manos de un experto escuchador de motores como Piort para que me la deje fina.
Si ya me decia mi padre que tenia que aprender a escucharrrrrrr ¿Porque no le haria caso leñe?.


k650 "El Gran Azul" y K750 "terminada"

Desconectado

 

#12 2009-04-23 12:18:23

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Hoy despues de rodar por Valencia y tener la moto bien caliente he medido la temperatura con un termometro laser en distintos sitios, los resultados son los siguientes:
1.- En la salida del escape, justo en el borde 150? el izquierdo y 157? el derecho.
2.- En el cilindro, aproximadamente en medio y no en las aletas 130? el iquierdo y 135 el derecho.
3.- El la culata, en la aleta justo junto a la bujia 102 y 106 respectivamente.

¿como lo veis? ¿bien? no tengo ni idea.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#13 2009-04-23 17:04:41

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Admin dijo:

... las válvulas con un probador de distancias (no sé el nombre correcto)
smile

Galgas, se llaman "galgas".
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#14 2009-04-23 18:06:10

Donbas
Motociclista
Ubicación: Leon
Registrado: 2008-06-09
Mensajes: 55

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Pero que jaleo de temperaturas.
Ya puestos:
¿con que tipo de termometro medis?
¿donde se debe medir?
¿que valores deben ser y, cuales serian preocupantes?
¿y para la temperatura del aceite?

Desconectado

 

#15 2009-04-23 21:04:17

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

En el punto más caliente (unión cilindro/escape), en esta época del año a mi dan esos valores "normales" (150-160?C). Ahora bien, depende mucho de por donde circules (carretera o ciudad), si subes alguna cuesta y de la "caña" que le des al motor. En esas condiciones, el motor sube de temperatura facilmente hasta 180-190?, incluso más... (en la moto de Jose Manuel he llegado a medir >220?)
Tambien es importante controlar que ambos cilindros tiene la misma (o parecida) temperatura.


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#16 2009-04-23 22:32:47

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

vale, ya me quedo mas tranquilo, hoy ademas he medido la compresion de los cilindros, y efectivamente, como sospechaba, el derecho 5,5 bares y el izquierdo 6,5 , la diferencia es importante quizas solo sea cosa de segmentos, pero me huele que no, sea lo que sea hasta despues de la quedada no la toco.

Modificado por homer (2009-04-23 22:33:55)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#17 2009-04-23 22:51:54

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Si limpias y esmerilas válvulas, notarás bastante mejoría sin tener que cambiar nada (ni gastar dinero). Los asientos de válvulas (sobretodo las de escape) suelen estar "tocados" y no suelen ser 100% estancos.


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#18 2009-04-23 23:07:21

Ribbentrop
Veterano
Ubicación: "La mijor terreta del mon!"
Registrado: 2008-05-06
Mensajes: 511

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Ah! Antes de desmontar nada puedes hacer un sencillo test: inyecta aire a presión por el agujero de la bujia y escucha por donde se escapa (válvula de admisión o escape). Hazlo con el motor caliente (bien ajustadito) y abre el tapón de aceite para ver si pierde compresión por los segmentos (humo aceitoso).


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

Desconectado

 

#19 2009-04-23 23:21:18

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

hola Caibueno, desde mi modesta opinion te diria ke te centres en la mezcla de carburadores,pues por lo general la temperatura del cilindro y un alto porcentaje tambien de todo el motor es por la mezcla demasiado pobre (no rica como dice el admi) por rica nunca tendras temperatura,solucion? muy sencilla, muy pocas cosas ke mirar,no importa ke carburadores tengas,primero,juntas de  la base del carburador ke sellen bien, segundo(suponiendo ke tengas los chicleres de origen) el nivel de gasolina de la cuba el correcto,intenta subir del clip la ahuja de la gillotina una ranura, y por ultimo en baja(a bajo ralenti) ves cerrando el aire del carburador(ese tornillo ke tiene un muellecito) generalmente  desde ke apreta le aflojas una vuelta y media o dos, alli es cuando actua el oido y el saber estar como dice Riben, este tornillo regula el aire (no la gasolina como muchos piensan) cuanto mas aire mas pobre la mezcla por lo tanto mas temperatura en la cabeza del cilindropor el contrario no creo ke el problema venga de la lubricacion de ese cilindro en concreto,a y otra cosa 95 octanos, 97 es muy fuerte y seca, al no tener plomo ya se sabe, un saludo  y asta la gran kedada compañero


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#20 2009-04-23 23:37:10

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

homer dijo:

Lo del probador de distancias se llama galgas. En cuanto al resto pues ni idea.

galgas? ¿que seran las chatis de los galgos? yo les diria sondas de sonda, de sondear, inspeccionar, medir, calibrar,explorar,investigar,escrutar,tantear,averiguar, etc AY QUE VIAJAR MAS, AY QUE VIAJAR MAS, un saludo Hommer


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 
  • Inicio
  •  » Taller
  •  » Ya no puedo massss Temperaturas diferentes

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson