Motos rusas



Motos rusas / Restauracion por Green-Iam (750)

#81 2011-08-02 00:00:37

berlingo
Veterano
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

greenheart dijo:

uy berlingo que me he perdido!!!

cojo unas tiras a modo de puzle que encajen en los "bujeros" que he recortado...
vale, hasta ahí bien, peeeroo....( seguramente pienses que soy gilipo..as por la pregunta pero con la duda no me quedo)...
sueldo por dentro del guardabarros ,o por fuera( por el lado que se ve)??

no tendras alguna imagen para hacerme una idea!!

pues si llegas a saber lo que tenia en mente para reparar el guradabarros...me echais del foro....jajajaja

Suelda como mejor lo veas, no hace falta que sea un cordón, se puede puntear simplemente, ya depende de la habilidad y de lo gruesa que sea la chapa (se puede doblar bastante con el calor) luego lo repasas con la amoladora y ya está. Un poco de masilla y voilá... La chapa si utilizas un recorte de chapa de coche (tratada), pues mejor.

Algo así:
http://img835.imageshack.us/img835/3329/20pwnko.jpg


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/153_perlita.jpg       "In rust we trust"
http://sincemylastcigarette.com/banners/1373929200_27_1_EUR_4.90_default.png Ya no fumo. Ahora vapeo

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#82 2011-08-02 00:23:31

greenheart
Motociclista
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

joer berlingo...

perdona que sea tan pesado, pero, no me apaño....

a ver..

supongamos que lo negro de esta foto es lo que he saneado, y lo he dejado con estas formas irregulares..
[IMG=http://img803.imageshack.us/img803/2769/img7002.jpg][/IMG]

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vale, pues entonces debo buscar una chapa como la linea que pongo en verde en esta otra??
http://img607.imageshack.us/img607/1259/62741628.jpg

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o por el contrario, tengo que ampliar la zona cortada, pq con un cachito de chapa, es muy dificil conseguir una continuidad en la superficie..es decir cortar lo que tengo con lineas azules, y poner una chapa con la geometria de la verde...

http://img685.imageshack.us/img685/7392/93385607.jpg

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#83 2011-08-02 00:31:36

berlingo
Veterano
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Mensajes: 629

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

En lugar de dejarlo con formas irregulares, corta sin miedo con la radial y disco de corte unas formas más o menos rectangulares. Luego las chapas con esa forma más o menos rectangular, y la "encajas". Es decir, corta por las líneas verdes y haz unas chapas con la forma de las líneas verdes. Encajadas, no montadas (que también las podrías montar por la parte de abajo, pero es una cutrez...)
http://img607.imageshack.us/img607/1259/62741628.jpg

Modificado por berlingo (2011-08-02 00:37:59)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#84 2011-08-02 00:37:15

greenheart
Motociclista
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Ok, creo que entendido..
locomplicado va a ser darle la forma curva del lateral...pero bueno supongo que con paciencia todo se puede hacer no?

Gracias berlingo

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#85 2011-08-02 00:39:44

berlingo
Veterano
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Un yunque y un martillo, o un simple "tas" y martillo, no te puedes imaginar hasta donde llegan dando forma... Si pones unas fotos seguramente pueda ayudarte mejor.

Modificado por berlingo (2011-08-02 00:41:08)


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#86 2011-08-02 01:04:20

greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

el yunque lo tengo, y el martillo tambien...ahora...maña y paciencia...eso donde se compra? jajajaja

me acaban de pasar las fotos de hoy,

así está el susodicho guardabarros
http://img94.imageshack.us/img94/2711/20110801170113.jpg

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http://img829.imageshack.us/img829/9197/20110801170058.jpg

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así lo hemos dejado hoy.. por donde cres que es mejor cortar??

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#87 2011-08-02 01:23:04

greenheart
Motociclista
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#88 2011-08-02 09:54:08

homer
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Web

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Juerrrr, el socio te lo ha dejado de PM,


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#89 2011-08-02 10:33:23

berlingo
Veterano
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Pues corta de tal manera que elimines todo lo que no esté "sano", si son formas más o menos regulares te costará menos hacer las piezas. Empieza por un boquete ( para que al trabajar todavía conserve algo de rigidez), y luego los siguientes. De todas formas es bastante curro para el precio de un guardabarros... Pero ¡Ay, el orgullo, lo que hace subir la testosterona! Corta las piezas un poquito más grandes de lo que creas que deben ser, ya que al redondearlas "acortan", y cuando esté la forma hecha, quitas un poco del borde para encajarlas.
Te he mandado un mail.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#90 2011-08-02 11:13:29

berlingo
Veterano
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Otra cosa, muy importante. Comprueba el depósito una vez que esté terminado de rascar. Veo que tiene algunos puntos de corrosión, aparentemente puede estar bien pero puede tener poros. Tapa el agujero del grifo y llena de agua el depósito HASTA ARRIBA. Si te pierde, hablamos.


Днепр "K650 style" "La perla de Odessa"   

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#91 2011-08-02 11:41:24

greenheart
Motociclista
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

ok!! así hare con el deposito.
Por cierto, para soldar la chapa...pq ya me he puesto burro y lo voy hacer..jajaja.. no será un pelín complicado soldarlo con electrodo?? lo digo pq  de cuanto es la chapa?? de 1 mm??

podría unir los recortes que voy a soldar al guardabarros con este método:
http://www.elchapista.com/foro/la-solda … t1025.html

Por lo que he leido los talleres lo hacen con soldadura tig/mag no??

Vosotros como lo hariais??
De cuanto es la chapa del guardabarros?? es que estoy hoy en la ciudad y puedo ir a comprarla ( la moto está en el pueblo)

Modificado por greenheart (2011-08-02 12:24:26)

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#92 2011-08-02 12:30:29

berlingo
Veterano
Registrado: 2009-05-04
Mensajes: 629

Re: Restauracion por Green-Iam (750)

El estaño podría servir para rellenar, pero no para fijar (es demasiado blando y además le afectan las vibraciones). La mejor manera es con soldadura de hilo, pero punteando con una eléctrica tampoco deberías tener problema. Incluso con una autógena podría ir bien, lo que pasa es que se calienta más y se puede abombar un poco. La chapa de un coche suele ser de 0,8 y la sueldas como te de la gana, aguanta bien. Usa un recorte de chapa de coche que va con tratamiento anticorrosión. Si compras chapa, cógela de 1 mm, pero que sepas que no va tratada. Y sobre todo que no sea galvanizada, para soldar va mal y además genera unos gases muy chungos.

Modificado por berlingo (2011-08-02 12:33:28)


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#93 2011-08-02 13:45:08

LoganEsLobezno
Veterano
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Buenas.

En nuestro caso, al tener que 'cortar' el depósito, el trozo que se 'quitó' y se volvió a poner, se hizo con soldadura se hizo con electródo, y punteando.
Una vez fijada la pieza, el resto se hizo con 'soplete' y estaño-plata, rematando con masilla.

1.- Antes:
http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000083_2.jpg

2.- Después:
http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/S6000094_2.jpg

Modificado por LoganEsLobezno (2011-08-02 13:45:43)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#94 2011-08-02 14:06:39

berlingo
Veterano
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Cuando Logan dice "soplete" se refiere a autógena (acetileno + oxígeno), no a un sopletillo de butano de fontanero.

To también reparé fugas de mi depósito del mismo modo, pero en lugar de usar estaño-plata utilicé varilla de bronce. Cualquiera de las dos es válida.
No así el estaño blando al que hacías referencia.


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#95 2011-08-02 14:22:59

greenheart
Motociclista
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

uy uy uy...que me estan temblando las canillas!!!

Para que abristeis el deposito?? para sanearlo de oxido?? para tapar fugas??

para todo??

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#96 2011-08-02 14:36:51

berlingo
Veterano
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

Pues creo que lo abrió para cambiar la caja de herramientas, pero no me hagas mucho caso...

Don´t worry que es que Logan es perfeccionista pero de más... ya lo conocerás.

Si necesitas limpiar el depósito por dentro, ya te explicaré, que ahí es donde empieza "la quimica del amor", y la imaginación... todo se andará. Lo de pegarle el tajo es bastante radical y los resultados pueden ser de lo más variopinto. El mío, cuando lo compré, ya lo habían abierto pero por la parte de abajo, donde se juntan las dos piezas. Pero vamos, que visto lo del depósito de Logan, entenderás que lo del guardabarros puede ser casi una "mariconada"...

Bienvenido al IMPERIO DE LA ROÑA. "In rust we trust"

Modificado por berlingo (2011-08-02 14:38:31)


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#97 2011-08-02 14:42:25

greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

sudor frio me está entrando!!!

Bueno vamos por partes..qu esto es como cuando estudiabamos...que el tocho acojonaba, pero despues te ponias poco a poco, y con orden  y no era para tanto...

Primero soluciono los guardabarros..luego me meto con el deposito...le sigue el cardán...y a montar todo el bicho!!

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#98 2011-12-14 18:00:08

greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

bueno, bueno, amigos..os cuento los avances...el fin de semana las fotos.
La moto está arenada por completo!!..bueno mejor dicho..Granallada!
Ayer me devolvieron todas las piezas( sidecar, horquillas,faro, guardabarros)
Ha quedado de cine!!.. gracias por el consejo Berlingo!!
El guardabarros delantero esta casi acabado...ha sido una currada de tres pares de co^*ës!!
por lo que me planteo hacer el gurdabarros trasero entero de fibra, savando el molde del original que tengo... ¿como veis la idea? Tendré problemas con la itv al ser de fibra?
A ver si cuelgo fotos!

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#99 2011-12-14 18:46:53

greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

http://img714.imageshack.us/img714/9197/20110801170058.jpg
http://img823.imageshack.us/img823/5170/20110801170103.jpg
http://img703.imageshack.us/img703/3879/20110801170109.jpg
http://img819.imageshack.us/img819/2711/20110801170113.jpg
http://img194.imageshack.us/img194/3331/20110801170119.jpg
http://img860.imageshack.us/img860/2456/20110801170141.jpg
http://img856.imageshack.us/img856/95/20110801170148.jpg

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#100 2011-12-14 19:06:49

greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)

y así quedó.. a falta de pintar y matizar masilla

http://img684.imageshack.us/img684/4527/20111031202749.jpg
http://img862.imageshack.us/img862/1181/20111104204447.jpg
http://img190.imageshack.us/img190/6052/20111104204454.jpg
http://img846.imageshack.us/img846/3456/20111104204503.jpg

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