Motos rusas
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#61 2010-12-09 15:57:30
- Nueve24
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
LoganEsLobezno dijo:
Buenas de nuevo.
Del 'quita-pinturas', el de TITAN va bastante bien, lo que ocurre es que deberás aplicarlo con guantes y gafas - es irritante -. Por otro lado, es reutilizable, es decir, deberás poner 'bastante' - según el grueso de pintura... - pero, una vez hecho su trabajo, lo que puedas aprovechar para otra zona, seguirá siendo útil.
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 2464_2.jpg
La hendidura que tiene el 'bulón', como lo llamáis, es porque es un rebaje para que pueda pasar uno de los tornillos que lo aprisionan.
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … 002391.jpg
Hola Logan, creo que se refiere a la hendidura que tiene an la parte de la cabeza, la que atraviesa el inicio del interior roscado... no se si me explico.
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#62 2010-12-09 17:24:26
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
hola chicos, muchas gracias de nuevo, da gusto encontrarse con gente como vosotros en un foro de motos!!
Voy a mirar todo lo que me aveis dicho, y mañana os pongo los avances, pq es mucha información la que me aveis dado y mi cabeza no asimila tanto...jajajaja
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#63 2010-12-09 18:18:17
- LoganEsLobezno
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Buenas.
Dicha hendidura es necesaria para las piezas que van 'debajo' del protector cromado del eje del basculante. Estas disponen de dos 'orejas' que van alojadas ahí, para que no giren.
Para más señas, son éstas:
Saludos y... buena ruta!
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#64 2010-12-09 20:23:55
- Nueve24
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
LoganEsLobezno dijo:
Buenas.
Dicha hendidura es necesaria para las piezas que van 'debajo' del protector cromado del eje del basculante. Estas disponen de dos 'orejas' que van alojadas ahí, para que no giren.
Para más señas, son éstas:
http://i239.photobucket.com/albums/ff29 … rs_6-1.jpg
Vaya Logan, gracias por la información, no me había dado cuenta de ello!
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#65 2010-12-11 21:42:48
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Por fin conseguí quitar el basculante!!!!
Muchas gracias chicos!!! si no llega a ser por vuestros consejos no lo hubiera conseguido!!
otra cosa es la puñetera horquilla!!! NO HAY MANERA CON ELLA!!!! el muelle de una botella está roto por tres sitios, y por mucho que lo giro no sale nada de nada!!!
he mirado el despiece, y ni con esas!! mañana hago unoas fotos a ver si veis algo raro!!
Por cierto, con el disco que me habeis dicho para quitar la puintura del chasis le he dado al bloque del motor y...........precioso!!!!!ahora brilla como un lucero!!!
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#66 2010-12-11 22:06:47
- Nueve24
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
greenheart dijo:
Por fin conseguí quitar el basculante!!!!
Muchas gracias chicos!!! si no llega a ser por vuestros consejos no lo hubiera conseguido!!
otra cosa es la puñetera horquilla!!! NO HAY MANERA CON ELLA!!!! el muelle de una botella está roto por tres sitios, y por mucho que lo giro no sale nada de nada!!!
he mirado el despiece, y ni con esas!! mañana hago unoas fotos a ver si veis algo raro!!
Por cierto, con el disco que me habeis dicho para quitar la puintura del chasis le he dado al bloque del motor y...........precioso!!!!!ahora brilla como un lucero!!!
Pues si ahora le das con un disco de pulir y pulimento, lo vas a flipar!
¿No te salen los casquetes esos que tienen 4 muescas para la llave especial? Creo que una vez que consigas separar la botella del cañón y quites el casquillo del extremo inferior (va encerrado por dos especies de circlips grandes), podrás sacar el muelle junto con el interior del cañon de la suspensión.
Modificado por Nueve24 (2010-12-11 22:09:33)
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#67 2010-12-11 22:28:53
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
greenheart dijo:
Por fin conseguí quitar el basculante!!!!
Muchas gracias chicos!!! si no llega a ser por vuestros consejos no lo hubiera conseguido!!
otra cosa es la puñetera horquilla!!! NO HAY MANERA CON ELLA!!!! el muelle de una botella está roto por tres sitios, y por mucho que lo giro no sale nada de nada!!!
he mirado el despiece, y ni con esas!! mañana hago unoas fotos a ver si veis algo raro!!
Por cierto, con el disco que me habeis dicho para quitar la puintura del chasis le he dado al bloque del motor y...........precioso!!!!!ahora brilla como un lucero!!!
Yo también tenía uno dos muelles partido en tres trozos y para sacarlo me hice con una barra maciza del mismo diámetro del muelle y a base de martillo. A mi me dio resultado.
Una vez fuera te recomiendo que cambies los dos, yo no lo hice y ahora me da mucha pereza, pero si tienes desmontada la horquilla no lo dudes irá mas compensada.
¡Yo no he sido!
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#68 2010-12-12 16:32:45
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Bueno pues hoy por fin conseguí quitar la horquila......
bueno...a medias!!!
os cuento.
imposible quitar las botellas, no sé, debo tener dos manos izquierdas pq no me lo explico!!!, así que lo unico que me quedaba era quitar la tija superior( esto salió sin problemas) sacar la tuerca de la direccion que une las dos tijas( esto me ha costado bastante) y al final sacar la tija inferior en conjunto con toda la horquilla ( mañana pondré fottos)
Bueno, las conclusiones de mi horquilla no son nada positivas...os cuento.
A parte de que los muelles están rotos, la pista donde apoya el rodamiento de bolas inferior tambien está rota, y como consecuencia las bolas se salieron( hace no se cuentos años..) y han marcado toda la barra roscada que hace de union con las tijas, el estado general de la horquilla no es muy estetico...
No se si me merecerá la pena arreglarlo...tampoco se si está muy mal, es decir, es mi primera restauración y no se valorar si está muy mal o por el contrario tiene arreglo. Mañana os pongo fotos y me contais que opinais al respecto.
Un saludo para todos y muchas gracias!!!
Modificado por greenheart (2010-12-12 16:35:14)
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#69 2010-12-12 17:49:54
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Hola Colega, no te preocupes, las pistas tendrías que cambiarlas igualmente, el que hayan marcado el tubo de la dirección, si no lo han deformado, que no creo, no tiene importancia, lo que importa es que puedas poner unas pistas nuevas, si el alojamiento de estas está bien no pasa nada. Supongo que no consigues abrir las botellas, no es complicado, yo lo que hice fue sujetar por el alojamiento del eje en un tornillo de banco y luego creo que utilice una llave de fontanero... los muelles los tiene Piotr, y son baratos, al igual que el kit de reparación de la horquilla.
Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación
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#70 2011-07-28 21:38:07
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Bueno, pues despues de una larga temporada en el dique seco( mano rota, con operación incluida) llevo dos dias avanzando con el proyecto...que ya me vale pq lo tengo paradisimo.
He conseguido quitar toda la mugre del chasis..( así a ojo 15 o 20 kilos) y lijarlo para quitar las dos capas de pintura que tenia..si, si..dos capas..una verde ( creo que de origen) y una negra, que es la que se veia.
Con vuestros consejos, el chasis ha quedado bastante limpito..pero con el deposito no hay manera de que salga la pintura verde turquesa.
¿es necesario quedar el deposito en color "metal" es decir sin pintura , para posteriormente pintarlo?
¿al chasis hay que darle imprimación?
Y ahora la duda que me tiene loco...
¿como c..ño se despieza la horquilla??
Me tiene loco, la muy jodia, no consigo sacar los muelles.
Mañana le hago unos fotos, y ya me decis que os parece, pq a mi me parece que está de pena, y no se si me merecerá la pena arreglarla o comprar otra...
Un abrazo amigos
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#71 2011-07-29 00:30:44
- berlingo
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
greenheart dijo:
el deposito no hay manera de que salga la pintura verde turquesa.
¿es necesario quedar el deposito en color "metal" es decir sin pintura , para posteriormente pintarlo?
No, sólo que no tenga óxido
greenheart dijo:
¿al chasis hay que darle imprimación?
Hombre, pues mejor sí, pero de la que no hay que lijar después (que es un coñazo, con tanto recoveco y tubo), se llama en húmedo, se aplica, se deja evaporar unos minutos y se aplica el color seguido. Si no dispones de ella, casi mejor que apliques el color directamente, una mano fina y otra más gordita. Por cierto, si es negro, que sea mate o preferiblemente satinado, el de brillo queda fatal y además se nota todo.
greenheart dijo:
y no se si me merecerá la pena arreglarla o comprar otra...
Hay recambio de todas las piezas y no son caras. No obstante, creo que Joseba tiene una, igual te sirve y os entendéis.
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#72 2011-07-29 08:36:52
Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Si, Joseba tiene una... de sobra... http://www.sidecarvintage.com/foro/view … 7&t=50
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#73 2011-07-29 11:49:38
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Ok!
gracias a los dos por contestar.
Berlingo:
Me has quitado un peso de encima con lo de lijar solo el oxido!!
En las piezas como el deposito..despues de lijar, limpio con disolvente e imprimo??
por cierto...amtesde pintar tengo que enmasillar los tropecientos mil millones de bollitos que tiene el jodío deposito...que tipo de masilla uso?? me he pasado por una tienda y tienen mil tipos de masillas??
Lo de la horquilla..os voy a poner fotos a ver que os parece..
La de joseba no la descarto, pero si tengo que comprar y no restaurar, igual me tiro a por una montada, con la que solo tenga que sanear y dejar la mia para pizas.
Homer:
hoy por la tarde hablamos!!
Un abrazo chicos!
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#74 2011-07-30 03:42:51
- berlingo
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
greenheart dijo:
Ok!
por cierto...amtesde pintar tengo que enmasillar los tropecientos mil millones de bollitos que tiene el jodío deposito...que tipo de masilla uso?? me he pasado por una tienda y tienen mil tipos de masillas??Un abrazo chicos!
Masilla de carrocero, de poliester (sin fibras). Es como de color clarito (beige) y lleva un botecito pequeño de catalizador, de color rojo. Pero mejor que en una tienda, si puedes, ve a un chapista conocido y le pides que te venda una lata de plaste (masilla). Así tendrás material profesional. No es caro (igual hasta te cobra menos que en un brico), y es de muchísima mejor calidad que lo que encuentres por ahí. También necesitarás un par de espátulas BUENAS (con el filo perfecto) para hacer la mezcla y aplicar, y una espátula pequeñita y fina (incluso de goma si la encuentras, goma, no plástico) para bollitos pequeños en zonas muy curvadas.
Y recuerda que tendrás que dar más de una vez en algunas zonas. Una lijadora y lijas de al menos 3 gruesos diferentes (80 o 120/180 o 220 y 320) es una buena combinación). Si no tienes lijadora, necesitarás poner la lija en un taco para que quede bien. SIEMPRE EN SECO, es decir, no usar nunca lija al agua. Y después, aplicar aparejo, lijar con 320 y 400 y... a pintar!!!
Y donde vayas a aplicar masilla, es preferible que esté en chapa viva o al menos lijado "basto", para que agarre bien.
Echa un ojo al post de la restauración de Logan si no lo has hecho ya.
Modificado por berlingo (2011-07-30 04:32:16)
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#75 2011-07-30 20:29:14
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Gracias berlingo!!
lo haré como me dices.
os pongo unas fotos de como está ahora el chasis:
http://imageshack.us/photo/my-images/687/p2120016d.jpg/
en cuanto a la dichosa horquilla....por fin la desmonté!!
os cuento cosas que no me cuadran.
la guia del muelle, una vez quitado el muelle de ella, se mueve, es decir, en esta foto, no sé si debe estar fijo el extremo de la barilla en la ultima pieza con forma tronco-conica??
http://imageshack.us/photo/my-images/199/p2120013.jpg/
es decir, la ultima pieza( la tronco-conica) esta roscada en un etra pieza, y en su interior se encuentra bailando la barilla, es eso normal??
http://imageshack.us/photo/my-images/813/p2120014.jpg/
Lo que me tiene muy mosqueado, y es por lo que no se si debo restuarar o no, es la piesta de la tija inferior, mirad en que estado se encuentra:
http://imageshack.us/photo/my-images/820/p2110011q.jpg/
ademas, me da la inpresión como que falta, o se ha roto parte de la pieza de fuera... veis a lo que me refiero, no?
Uploaded with ImageShack.us
como lo veis? merece la pena restaurar??
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#76 2011-07-30 22:49:05
- berlingo
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Faltar no falta nada en la parte exterior, eso es así, esas muescas son donde hace tope la dirección con el chasis.
En cuanto al reborde de abajo, el que está mordido, creo que es donde apoyan simplemente las cazoletas del amortiguador de dirección (la manilla que se rosca para que el manillar vaya más suave o más fuerte). Casi seguro que funciona tal cual está, pero no costará demasiado rellenar con soldadura o soldarle un trocito de tubo para que apoye algo más plano. Sin la moto delante no me acuerdo de memoria, ya te lo miro. De todas maneras, la tija no creo que valga mucha pasta, seguro que el Admin tiene nuevas e incluso de ocasión.
Ese chasis debía haber sido imprimado o pintado nada más de rascarlo, si te fijas tiene ya óxido superficial, sale muy rápido. Tendrás que darle otra pasadita e inmediatamente protegerlo con imprimación o pintura.
Adelante que tenéis que darle un buen empujón.
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#77 2011-07-31 11:36:22
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
ok berlingo, pues mejor así..que no falte nada!!
Una faena lo del chasis, pq como bine dices le está saliendo algo de oxido..pero bueno, no pasa nada...mañana..manita de pintura previa limpieza del mismo!!
Lo de la horquilla me queda mucho mas tranquilo, sabiendo que quizá solo con unos muelles esté todo solucionado.
A ver si avanzo algo hoy...y os pongo fotillos.
Gracias por contestar berlingo
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#78 2011-08-01 19:42:04
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
bueno, pues hoy ha sido un dia muy gratificante.
Se puede decir que el proyecto está tomando una perspectiva mas positiva.
He limpiado el deposito de pintura negra..luego de pintura verde..mas tarde de oxido..hasta que por fin se vio el metal!!
Desde aquí doy las gracias a un buen amigo que me ha echado un gran cable hoy!!
Santi pichón!! gracias!!
Mas tarde pasamos a una de las partes que mas miedo me daban..por el estao en el que se encontraba la pieza en si...estoy hablando del guardabarros delantero.
La verdad es que dudo que lo quisiera un chatarrero...estaba con un aspecto lamentable.
Pues bien, despues de decapante, taladro con disco de puas, taladro con disco de lija..otra vez decapante, radial con disco de puas( un autentico peligro pq no veais las inercias que coje el aparatito) radial con disco de lija, ...y posteriormente radial con disco de corte...el resultado ha sido bastante bueno....
Siento no poder poner fotos hasta mañana, pero las tiene el colega en el movil y no me las puede pasar hoy.
El problema que me he encontrado es que no se muy bien que hacer con las partes del guardabarros que estaban oxidadas, y que he tenido que conrtar para sanear..
cuando veais la fotos vereis a lo que me refiero...pero son mas o menos 4 rasgados de 12 cm de largo por 2 de ancho, los que he tenido que cortar..
la pregunta es....¿como relleno los huecos? ¿con fibra? con masilla??
Bueno a ver si pongo fotos y lo veis.
V´ss
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#79 2011-08-01 20:21:46
- berlingo
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
Noo...oorrrr ! Pecadorrrrrr ! Ni fibra ni masilla, coge una chapa del mismo espesor y corta unas tiras que encajen a medida, soldar, pasar la radial con disco de desbastar y un poquitito de masilla. Si no te atreves llévalo a hacer que tarda el chapista 10 minutos, y a razón de eso te va a cobrar, Uffff... que mal lo he pasado sólo de pensarlo... Para eso no saneees, pegotazo y listo. Pero ya veo que lo quieres hacer bien. Ánimo!!!!!!!
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#80 2011-08-01 21:24:44
- greenheart
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Re: Restauracion por Green-Iam (750)
uy berlingo que me he perdido!!!
cojo unas tiras a modo de puzle que encajen en los "bujeros" que he recortado...
vale, hasta ahí bien, peeeroo....( seguramente pienses que soy gilipo..as por la pregunta pero con la duda no me quedo)...
sueldo por dentro del guardabarros ,o por fuera( por el lado que se ve)??
no tendras alguna imagen para hacerme una idea!!
pues si llegas a saber lo que tenia en mente para reparar el guradabarros...me echais del foro....jajajaja
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