Motos rusas



Motos rusas / Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

#1 2010-01-27 09:49:43

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

Esto no es por poilitica, pero ya está bien .No consientas tamaño atentado contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada
libro prestado en concepto de canon para 'resarcir' a los autores. Mientras la
gente de a pie apenas llega a fin de mes, los ya millonarios se forran a cuenta nuestra.

No entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:

a) obtiene algo a cambio.

b) es objeto de una sanción.

Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la
adquisición del libro para prestarlo? ¿O es que debe ser multada por cumplir
con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar la
lectura?

Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo:
¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#2 2010-01-27 10:06:21

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

Buenas.

Creo que debería ser todo lo contrario: a fin de cuentas, ¡que mejor publicidad que se pueda leer, escuchar, ver,... a alguien de gratis!

Si lo pensamos bien, les están publicitando de la siguiente forma:
1.- No se cobra: publicidad gratuita.
2.- Están 'permanentemente' expuestos: publicidad estática.
3.- Los podemos consultar por internet: publicidad 'global'.
...
Y, lo mejor de todo, ¡no les cuenta 'un duro'!

A lo mejor, lo que deberían hacer es 'cobrarles' por dicha publicidad o, en su defecto, eliminar sus publicaciones - en cualquier medio -, de todas las bibliotecas públicas.

... ¿Alguien sabe cuántos libros, CD, DVD,... o publicación, en cualquier otro soporte, corresponde a los actuales 'miembros de la SGAE'?

La verdad, no creo que se perdiera gran cosa...

NOTA:

Si lo pensamos bien, estamos pagando un 'canon' por algo que, a priori, NADIE puede asegurar que estamos utilizando: es decir, somos 'juzgados' y 'condenados', sin 'juicio previo'... ¡por si acaso!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#3 2010-01-28 10:04:17

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

Hombre Perico, visto asi... Ramoncin y toda su peña.... Juer a pagar todos el canon que desde que no compone han cerrado los psiquiatricos, no vaya a ser que tengan que reabrirlos.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#4 2010-01-28 10:42:57

ricart
Motociclista
Registrado: 2008-05-20
Mensajes: 62

Re: Atentado Cultural - La SGAE ataca de nuevo

Me lo decís o me lo contáis... yo ya he tenido la visita en los locales de los Sres. Inspectores... que veladamente te amenazan.... y te dejan un "acta" que parece muy legal y que en verdad es la ilegalidad mas chapucera que existe (incluso ponen por detrás el membrete del estado)... estos señores inspectores no son nada mas que unos vendedores que van a comisión (por eso sale lo que sale en la presa..) pero es tan fácil como no poner nunca música española... ellos solo administran los derechos de autor de los músicos-compositores... etc del país pero no los extranjeros...

Por el resto... como a Hacienda que les den....a todos por donde la espalda pierde el nombre...

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson