Motos rusas

Motos rusas / ¿Hay algún abogado o similar en el foro?

#1 2008-06-13 15:30:35

El Capitán
Novato

¿Hay algún abogado o similar en el foro?

Saludos a todos.
Como podreis imaginar...¡Soy un afectado de SIDECARCLASICO!.
Me encuentro en una situación extraña que paso a describir:
Supongo que, como todos los afectados, conseguí mi máquina, tras casi 1 año de ahora sí, ahora no, y, al final, temiendo por mi "money", tomé lo que me dio. Yo quería una M72 y ahora tengo una China, con papeles de rusa (no me quejo. Va como un tiro). LLegué con David a un trato y es que él se haría cargo de la matriculación y de la transferencia de documentos. Recibí la moto con la tarjete técnica pero...el permiso de circulación y el contrato de C/V se lo quedó para realizar la susodicha transferencia...y hasta hoy. Como no hay manera de contactar con él y tengo este marrón, Si alguien sabe cómo solucionarlo, ¡por favor, echadme un cable y decidme qué pasos seguir para salir de ésta!

#2 2008-06-13 17:14:44

Elephant
Veterano

Re: ¿Hay algún abogado o similar en el foro?

Hola, Capitan, Bienvenido.

Lamento las circunstncias en que te encuentras.

Se que hay otros foreros que se encuentran "enmierdaos" en asuntos similares. Tal vez ellos podrán hecharte un cabo....

Por cierto, ¿de donde eres?.

Saludos

Una moto clásica, nunca pierde aceite, ... solo marca su territorio.

KMZ MW-750    CAGIVA ELEFANT 650 LE (1986)   VESPA T3 Primavera 75 (1978)

#3 2008-06-13 17:47:15

salva
Veterano

bienvenido Capitán, siento mucho conocernos en estas circunstancias, ya eres uno mas de los estafados por el doctor ladrón, poco vas a conseguir, pero yo creo que deberías hacer una denuncia por estafa, como algún otro forero ya ha hecho.

Si tienes la ficha técnica creo que no tendras problema para matricularla. ¿De que pais es esa ficha tecnica?

M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

#4 2008-06-13 18:05:11

El Capitán
Novato

Saludos. Perdón por la falta de modales pero mi "problemilla" me aturde y ofusca. Vivo en la carretera (no es coña), aunque tengo mi casa en Madrid. Pido disculpas por mis posibles torpezas, pero es la primera vez que escribo en un foro. Gracias por vuestra indulgencia

#5 2008-06-13 18:09:41

El Capitán
Novato

Saludos. La ficha es de aquí. Tampoco estoy acostumbrado a poner denuncias, aunque algo tendré que hacer...

#6 2008-06-13 18:56:02

flexit
Veterano

mira si puedes acercarte a trafico y pedir un duplicado del permiso de circulacion, supongo que tendras una copia del contrato de compra venta, si no ya sabes hecha la ley hecha la trampa y con el "nuevo contrato lo solicitas y s itienes suerte y copia del dni, a tramitar tu solito el cambio de nombre, si no te lo aceptan en trafico, pero te consigues el duplicado del permiso de circulacion, para una gestoria y arreando...
lo que no se es si cuando cambias de nombre ahora tienes que volver a pasar la itv, pero te lo aclaran en trafico.
www.dgt.es
jefatura virtual
tramites vehiculos
un saludo,

#7 2008-06-13 19:23:26

El Capitán
Novato

Gracias. Cuando esté en casa por unos días lo intentaré y ya os contaré.

#8 2008-06-14 03:04:41

homer
Veterano
Web

JODER, otro mas, pero ¿que ha hecho este tipejo?, nada Capitan suerte y enhorabuena por haber encontrado este foro.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#9 2008-06-14 13:44:40

Drakar
Veterano

Bueno intentaré ayudar en algo (espero).

Se pueden emprender dos tipos de actuaciones:

1? Vía Penal.

Artículo 248.

1. Cometen estafa los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno.

Vía Civil:

En este caso como no lo domino no citaré articulado, pero expondré lo mejor posible la idea.

El motivo en esta vía no es la estafa hacia nosotros, sino la estafa al gobierno de España. Concretamente a la Hacienda Pública. Este señor realiza una actividad lucrativa de la cual debe dar cuentas a las arcas públicas.

Si este señor realiza las actividades laborales como autónomo, cosa que dudo. Debe hacer la declaración como los demás mortales pero con las peculiaridades de los autonomos.

En el caso de no ser autónomo, al realizar unas activades laborales lucrativas tambien ha de dar cuenta a Hacienda.

Una vez aclarado que tanto si es autonomo como si no, ha de dar cuentas a Hacienda, lo que se necesitará serán elemontos probatorios.

Alguna factura, transferencia a su favor con el concepto que involucre la actividad laboral con el traspaso de dinero.

Si tienes una transferencia con el concepto que ponga algo así..... Compra-venta moto o restauración moto o arreglo moto....

Lo siguiente es denunciar el hecho de que este señor al cerrar el ejercicio 2007 no ha dado cuentas a hacienda de ese ingreso.

El concepto es la estafa a hacienda.

En derecho se dice Non bis in idem, que significa no dos veces por lo mismo. En este caso no lo denunciamos dos veces por lo mismo, sino que una es estafa hacia nuestra persona y la otra es estafa a la hacienda pública.

Todo esto, claro está no significa que tenga las de ganar, ni siquiera teniendo suficientes pruebas incriminatorias, habré de necesitar un abogados, tal vez procurador en el caso de una querella ( en este caso no lo veo ni factible ni aconsejable) y luego que se acepte a tramite por parte del sistema judicial.

Y como me imagino este señor presentará insolvencia.

No quiero con esto desanimar a nadie, simplemente que tenga las ideas más claras y sepa que pedir de la justicia penal o civil.

Ojala pudiese ayudarte más.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#10 2008-06-14 13:57:06

Drakar
Veterano

Otra cosa es que al tener un vehículo de importación extracomunitaria, como es el caso del vehículo que te vendío, esta claro que tiene que haber satisfecho el D.U.A.

http://www.redbusqueda.com/transporte/docs/Dua.pdf

En el caso de no haberse satisfecho el DUA a la entrad de este vehículo en la C.E. pues ahí tienes más por donde meterle caña.

O sea, que a estafado a ti, a Hacienda y a la Comunidad Europea. uffffff.

En todo caso si tienes la ficha técnica tiene que haber satisfecho el DUA, sino en Industria no te emiten la ficha técnica reducida de vehículos.

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/6_drakar_firm.jpg

#11 2008-06-15 16:16:24

El Capitán
Novato

Gracias Drakar y los demás. Por ahora, y por problemas de tiempo, voy a intentar localizarle. Sé que vivía en Alcobendas y, en el momento que tenga unos días de estar en casa echaré horas en ello. Cuando lo encuentre (avisaré en el foro), intentaré arreglarlo por las buenas y si no hay manera, ...ya veremos.
Gracias, de verdad, a todos por vuestro interés.

#12 2008-06-15 21:34:27

El Capitán
Novato

Saludos. No, no soy Mike Rivers, aunque trabajé, hace tiempo con él. Soy técnico de conciertos. Y, con respecto a la moto, sí, es negra con doble fileteado y cajas de herramientas a ambos lados.
A ver si me estudio lo de poner fotos y envío una.

Pie del foro