Motos rusas



Motos rusas / Buenas, soy un cerdoperro.

#1 2009-12-27 01:20:50

cerdoperro
Usuario
Ubicación: Albacete
Registrado: 2009-12-25
Mensajes: 17

Buenas, soy un cerdoperro.

Me presento, soy un motero de la dura y fria estepa manchega, que se llama Albacete,¿será por eso por lo que me gustan tanto estos "cacharos" rusos?. Todavia no conduzco una de estas, porque aún no he vendido  mi vieja Suzuki. Me encantan estos "trastos", aunque no soy tan romantico como vosotros para tener una M-72, prefiero la estetica antigüa pero con la tecnica más actuál, por lo que la URAL RETRO es la moto que el futuro me depara, espero que sea pronto, de momento estoy como de observador en el foro, empapandome de datos, fechas e historia, cosa que agradezco sobremanera, pues soy un apasionado historiadicto. Un saludo.


Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

Desconectado

 

#2 2009-12-27 10:06:28

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Un saludo y bienvenido seas desde esa hermosa tierra manchega, espero que vendas pronto (como dices vieja moto)y recuerda ke mas vieja seguro es la ke compraras jejejej.  Como tu cuentas, estas entrando en el foro y ya sabes lo ke toca, reparar, tener mucha paciencia y deificación, para lo ke gustes aki tienes algunos foreros cerca, entrando en la provincia de Alicante ke te pueden sacar de alguna duda, A, otra cosa porfa, nombre de pila, se me resiste nombrarte por usuario.(es ke hijo mio no tenias otro en el diccionario?)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#3 2009-12-27 14:19:43

cerdoperro
Usuario
Ubicación: Albacete
Registrado: 2009-12-25
Mensajes: 17

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Gracias Pibelo, bién, lo de cerdoperro viene de lejos yá, es como me llamo en el grupo con el que salgo "Rocinantes de Acero" aunque utilizo el nombre en alemán  "Schweinhund", que viene a traducirse mayormente por "perro judio", que es como llamaban los nazis a los judios durante la segunda guerra mundial, este grupo (los Rocinantes) tiene imagen custom (aunque yo conduzco una "F" de carretera), pero me gusta salir con ellos porque no se toman la carretera como un circuito, y salen a pasar un buen rato, sin prisas, y a pasarselo bién. Aquí en Albacete no hay mucha aficion por el sidecar, de momento yo seré uno de los primeros y espero no ser el unico. Mi nombre en la  pila bautismal fué Santos, hace yá cuarenta y seis añitos de nada, hasta la fecha he tenido tres motos, todas de carretera, pero uno va teniendo una edad como para no jugarse el tipo cada vez que sale, y las sides me han gustado siempre, así que yá es hora de cambiar  de actitud y renovarse, aunque sea para volver al pasado. La Ural Retro me gusta mucho, pues tiene un motor bastante potente (40cv) freno de disco, y otras mejoras sobre las M-72, aunque te digo que la moto que verdaderamente me gustaria tener es la BMW R-75. Bueno de momento se me ha acabado el rollo, lo dicho muchas gracisa y hasta otra. Un saludo.


Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

Desconectado

 

#4 2009-12-27 14:25:39

homer
Veterano
Ubicación: Valencia
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 3705
Web

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Bueno, pues aclarado el tema de los nombres creo que te quedas con Santos.

La Retro es una pasada, a mi tambien me gustaria un dia de estos tener una, aqui hay algun que otro forero que la tiene, bienvenido al foro.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

Desconectado

 

#5 2009-12-27 19:26:21

LoganEsLobezno
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-02
Mensajes: 1415

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Buenas, CerdoPerro.

Bienvenido... pasa y acomódate!


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

Desconectado

 

#6 2009-12-27 20:06:14

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Hola santos.

Desde Tomelloso, saludos de otro manchego.
¡bonita la ural retro!

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/205_2009-ural-retrosoloa1.jpg

Desconectado

 

#7 2009-12-27 20:27:47

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
Registrado: 2009-11-23
Mensajes: 63
Web

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Muy bonita.

¿Pero..., no te gustan mas con solera?

http://motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/205_2009-ural-retrosolob1.jpg

Desconectado

 

#8 2009-12-27 22:33:42

Raül
Veterano
Ubicación: Tarragona
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 307

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Bienvenido cerdoperro. ..
Da gusto llamar a alguien asi.....
Muy buena eleccion, (de moto me refiero), solo decirte que como dice Perico, no es como una moto de carretera actual. Las Ural tienen tambien sus cosas..entre ellas sidecar!!!!
Saludos


Salut i força al canut!!

Chang jiang 750 M1M

Desconectado

 

#9 2009-12-28 11:26:16

cerdoperro
Usuario
Ubicación: Albacete
Registrado: 2009-12-25
Mensajes: 17

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Hola, y gracias a todos por la bienvenida, es un placer estar entre tanta buena gente. Vamos por partes, en el catalogo de Ural, vienen las expecificaciones tecnicas y entre otros datos está el de la potencia, 30 Kw o lo que es lo mismo 40 Cv, siendo estos datos comunes a todas los motores Ural independientemente del modelo de moto que sea o el bastidor que utilice, está claro que pesando 350 Kg no puede desarrollar altas velocidades, pero sí estar por delante de sus venerables ancestros y mantener los 100 Km/h. En cuanto a seguir la senda de los Rocinantes, seria bonito poder estar a la altura de esas monturas Rocinanteras, pero si no se puede, no se puede, ¿Que se le va ha hacer?, cada uno tiene sus gustos y ya es uno mayorcito para saber lo que tiene entre las piernas (no seamos mál pensados), y para saber lo que se le puede retorcer la oreja a la maquina. Tambien hay otra opción, es la de desposeer temporalmente a la moto de su compañero de fatigas sidecar, y hacerla "single", para lo cual está autorizada, y utilizarla "sola" en salidas con la peña, y con el side salir normalmente. M e gustan las motos con solera, ya he dicho que mi moto ideal es la BMW R-75 de guerra, pero no poseo conocimientos, ni tengo tiempo para dedicarme a reparaciones o restauraciones, prefiero disfrutar con una moto nueva del aire y las sensaciones de antaño. Un saludo. P.D. Me podeis llamar Schweinhund o como os parezca bién.


Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

Desconectado

 

#10 2009-12-28 15:00:40

pibelo
Veterano
Ubicación: alfaz del pi
Registrado: 2008-10-08
Mensajes: 2993

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

hola  Schweinhund, mira, como soy un conservador y este nombre me resulta tan despampanante como el otro, te llamare si me lo permites lisa y llanamente Santos.
Ablando de velocidad, te diré, según mis conocimientos y experiencia tanto si compras Ural, como las chinas y menos  la m72 te costara mantener los 100 km. como pretendes, da igual si quitas el Side como no, las revoluciones las llevaras al max. y eso te percutirá en temperatura y gasto combustible etc. otra cosa si metieras un desarrollo mas largo(unos20 km mas), con la contra que si pones el Side te mermara en la potencia, como veras, esta en un abanico de los 70-80 klm.de las primeras k- m72 -dnepr-etc, hasta los 90-100 de Ural mas modernas, lo dicho anteriormente motos para mucha dedicación,trayectos cortos con paciencia, mucho oído y tacto, eso quiere decir en cierta medida UN POCO MANITAS, un saludo Santos y espero que te haya servido de algo mis consejos.


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

Desconectado

 

#11 2009-12-28 18:20:07

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
Registrado: 2008-05-25
Mensajes: 2769

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

¡Hola Santos, bienvenido al Foro!
Poco que añadir a lo dicho por los compañeros.
En una cosa coincidimos todos: "Estas motos son harina de otro costal"!
Antes de comprar, procura probar algunas, sobre todo si la quieres nueva.
Cuestan 'dinerito' y sería muy lamentable que después no responda a tus expectativas.
Las más antiguas -si están bien reconstruidas- tampoco te darán demasiados problemas, pero son lo que son, y tienen sus limitaciones.
Medio Foro -yo entre ellos- soñamos con la R-75, pero cuestan más de lo que valen y -a mi entender- es demasiado dinero para una moto que no responde a las necesidades de hoy día en cuanto a comportamiento en carretera.
Por 25.000/30.000 ? se pueden comprar 'otras cosas'...jeje...
Un saludo y suerte con la elección.
PD: Por favor, cámbiate el Nick por otro que sea menos... -digamos- agresivo.
Yo, no me atrevo a escribirlo!
(Gracias de antemano)


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

Desconectado

 

#12 2009-12-30 16:25:58

cerdoperro
Usuario
Ubicación: Albacete
Registrado: 2009-12-25
Mensajes: 17

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Hola de nuevo, he estado hablando con el dueño del concesionario de Ural de Alicante, Wolfgang, es un tio la mar de atento y me ha dado esplicaciones de todo, lo que corre la retro en solo, (sobre 140) lo que corre con el side, (110) a lo que se puede mantener, en solo 120 Km/h, con side 90 Km/h, viene a ser lo que me habiais dicho,  de todas maneras todavia no tengo vendida la Suzuki, ni tengo todo el dinero, cuando lo tenga yá os daré la buena noticia. Ah, por cierto la moto la voy a pintar del color del ejercito aleman, en gris verdoso y le voy a poner unos logos de BMW. Yá os tengo al tanto, un saludo.


Nunca, y digo nunca en verdad, nunca corras delante de un francotirador, pues solamente conseguiras morir cansado.

Desconectado

 

#13 2009-12-31 11:38:45

Bujias
Veterano
Ubicación: Bahía de Cádiz
Registrado: 2008-05-03
Mensajes: 514

Re: Buenas, soy un cerdoperro.

Hola cerdoperro, bienvenido y suerte con tu elección. Realmente el nick parece un insulto pero si a ti te gusta...
Bien, como dice Perico, tienes que dejar muy claro al concesionario que ponga en la ficha técnica que vas a rodar con side y solo, en caso contrario no podrás hacerlo.
Saludos y adelante.

Modificado por Bujias (2009-12-31 11:41:53)


http://i166.photobucket.com/albums/u86/bujias/motoretrato.jpg

Desconectado

 

Pie del foro

Powered by PunBB
© Copyright 2002–2005 Rickard Andersson