Motos rusas



Motos rusas / AYUDA CON K750

#21 2009-11-30 11:49:20

Greg
Veterano
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Re: AYUDA CON K750

Eso mismo...
"Ojo, si a Homer le gustan los tambores 'Faralas', no se te ocurra quitarlos"... jejeje...

En mi opinión, procura -en la medida de lo posible, sin prisas- reconstruir la moto lo más fielmente  que puedas al original que salió de Fabrica.
Los aficionados y la Historia te lo agradecerán.
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

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#22 2009-11-30 15:30:03

LoganEsLobezno
Veterano
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Re: AYUDA CON K750

Buenas.

" las horquillas empujadas montaban solo en las últimas M-72 (M72M1) montadas en KMZ en Kiev y en las primeras K-750 (K-750W, versión militar), a principios de los años 1960 y después de 2 o 3 años de producción la dejaron porque resultó que la suspensión tenía más desventajas que ventajas y era muy difícil de manejar, se comportaba raro en las curvas y era imposible ir con ella con la moto solo, sin el sidecar"

... y yo que pensaba utilizarla en SOLO...

Bueno, si alguien lo hace, ¿por qué no puedo yo?


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/7_k750_horquilla_cromada_2.jpg


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#23 2009-11-30 15:52:17

Admin
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Re: AYUDA CON K750

si la tienes bien restaurada, la horquilla, incluso mejorada en algunos aspectos, espero que no te dará muchos problemas conducirla pero de momento tanto mi propia experiencia como la de otra gente que la utiliza o utilizaba dice que es bastante difícil en manejar, si vas lento o con sidecar u "off-road" entonces sí tiene algunas ventaja porque toma los "baches" mejor que cualquier otra pero en carretera recta y con más velocidad y además solo, se va fuera de control

como algunos de vosotros os acordáis, la primera moto que vendí en España que también llevaba este tipo de horquilla e iba solo
hice toda la ruta de Polonia a España con aquella moto montada y lo conseguí pero no me gustaría repetirlo nunca más


Ural M-62

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#24 2009-11-30 19:31:43

Javo
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Re: AYUDA CON K750

Una vez mas gracias a todos los que haceis que este foro tenga vida propia....

Hasta hace nada para mí, estas motocicletas eran grandes desconocidas. Aún así, siempre(desde pequeño) quise tener una moto de las que conducian los alemanes en la segunda guerra mundial(creo que esto es lo mas parecido, a falta de una bmw, claro está). No he podido poner la mia (K750) en marcha por el momento porque me la vendieron sin batería  y ahora resulta que es dificil encontrarla; me la consiguen de 6V pero solo de 11 amperios y creo que eso es poco. No veais como estoy, igual que un crio al que le regalan un radiocontrol y no lleva pilas... Pero cada vez que paso y la veo me gusta mas; ya lo dijo Greg en su momento. Tomaré también el consejo de restuararla tal y como fué en su día, lo que me obligará en un futuro buscar otra mas, pues existe otro modelo que me encanta, asi que mi Guzzy de 65 corre peligro pues pondré en venta en breve.
Bueno, estaré por aquí para dar la brasa de vez en cuando, ya que yo, por aquí, puedo ayudar poco.
Se nota que hay mucho nivel.....

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#25 2009-11-30 19:55:26

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
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Re: AYUDA CON K750

salva dijo:

Hola Javo, bienvenido y felicidades por la adquisición, para empezar te diré que con la desimantación que tienes no tendras ningún problema para catalogarla ya que procede de la comunidad económica europea, lo primero que deberás hacer, eso si, es troquelar el numero de bastidor donde te ha indicado homer.

En cuanto a la moto, pues es claramente una k-750 de horquilla empujada y con piezas que no son suyas, pero esto es habitual en estas maquinas, si quieres una moto totalmente original tendras que ir cambiando cosas, si lo que quieres es una moto con sidecar para disfrutarla, ya la tienes.

¿Pero de bastidor largo o corto?

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#26 2009-11-30 21:10:16

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Re: AYUDA CON K750

de la foto que pusiste en el primer post se ve largo y originalmente debería ser corto


Ural M-62

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#27 2009-11-30 21:25:09

homer
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Re: AYUDA CON K750

Bateria de 6V la que mas amperaje tiene en esas medidas es la yuasa B386A que es de 13 Amperios, en cualquier suministrador de recambios la tienes pues muchas ducatis de 6V la montan , creo.Yo le puse esa y me va de cine. De precio no llega a 50 euros con el bote de acido

En cuanto al chasis pues si, en la 1? foto por el espacio que hay parece el largo, yo personalmente creo que mejor, puedes sacar la caja de cambios sin soltar el motor, jeje.

PD: Si supiesemos de donde eres quizas te podriamos ayudar mas, no por nada, sino porque si fueses de Valencia te diria donde encontrarla y seguro que alguno de Bcn tambien la ha cambiado

Modificado por homer (2009-11-30 21:27:22)


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

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#28 2009-11-30 21:34:18

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Re: AYUDA CON K750

por sí acaso, también tengo baterías de 6V en venta, tanto las "normales" como las clásicas, nuevas y N.O.S....


Ural M-62

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#29 2009-11-30 22:47:14

Javo
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Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
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Re: AYUDA CON K750

Perdonar me presento soy Javier  de Tomelloso(el pueblo del vino), provincia de C-Real. Tengo 31 años.

¡¡¡¡¡Ya la he devirgao!!!!!!! la he encendido un mometo con una batería de 12v y me he dado una pequeña vuelta.¡¡¡¡¡¡¡¡Madre mia no tengo palabras!!!!!!! Mañana en cuanto me sea posible me conectaré para contaros mi primera experiencia y toma de contacto con la motocicleta. Me ha parecido muy poco segura la suspensión delantera incluso con el sidecar y a una velocidad muy baja.

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#30 2009-11-30 23:18:59

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Mensajes: 2769

Re: AYUDA CON K750

Javo, tengo una batería de 6 voltios en perfecto estado de funcionamiento... jeje...
Si te interesa, te vienes a la quedada de Navidad y te la regalo, a cambio de un cubata, claro!
Un saludo.


IMZ M-72. (1955)

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#31 2009-12-01 07:36:29

Ribbentrop
Veterano
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Re: AYUDA CON K750

Estas rusas son increibles... le metes 12V y andan igual!
El fulano que me venció la mía también me la arrancó con una batería de coche, como si nada... bueno, la bobina se calentaba más de lo normal, el regulador... pero curiosamente las bombillas ni se funden (?). Increibles el aguante de estas motakas!!!
(probar a meterle 24V a una moto moderna... explota!) yikes
Enhorabuena otra vez.


K750M "El trueno verdecool
зеленый гром

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#32 2009-12-01 09:02:32

Greg
Veterano
Ubicación: Barcelona
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Re: AYUDA CON K750

Ah, pero tiene suspensión delantera?
Yo ni lo había notado!
Un saludo y adelante.


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#33 2009-12-01 09:15:09

Javo
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Re: AYUDA CON K750

Perico, es la cooperativa Vigern de las Viñas. Es la mas grande de Europa y la segunda mas grande de mundO.

Ribbentrop, es cierto todas las luces funcionaban perfectamente, eso si, de la bombilla que leva las luces largas y cortas, la corta a muerto.

Greg, muchas gracias. No sé si para  la quedada de navidad tendré yo en orden la moto... ¿ Pero si pudiese ir vino no va a faltar?

Confía en tú horquilla...............................................................

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#34 2009-12-01 16:27:02

Javo
Motociclista
Ubicación: La Mancha. Tomelloso(C-Real)
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Re: AYUDA CON K750

"Confirmado"  conducción de la motocicleta junto con el sidecar

Confirmado los comentarios referetes a el sinstema de amortiguación de las horquillas empujadas. Muy bien Logan...

En primer lugar me dio la sensación de ser muy aparatosa la primera toma de contacto con la burra en marcha, a parte de notar que la moto tenía preferencia en irse hacia un lado. Los giros y cambios de sentido que realizé tampoco me reportarón confianza, aúnque es muy posible que esto se deba a la falta de experiencia manejando estos tractores. Pero sin duda, a la rusa, o mejor dicho, a mi, me costaba mucho ir en linea recta aún circulando a una velocidad reducida, 40km hora aproximadamente. La rueda delantera parecia occilar de un lado a otro y bacheaba constante mente; parecia que iba montado en una barca de remos con la mar revuelta. Cabe decir que los neumaticos necesitan mas aire, que necesita el tornillo para endurecer la  dirección(pues el suyo está partido), que la horquilla pierde aceite y habrá que ajustarla, si se puede y que la moto tiene una pequeña inclinación hacia el sidecar. Para esto útimo parece que tiene unos tornillos que lo regulan. También he observado que gasta mas el neumatico delantero en la parte exterior del lado izquierdo que es dode no lleva el sidecar. Supongo que es normal por la fuerza que ejerce la rueda en el giro hacia ese lado, ya que tiene que arrastrar el sidecar. Por lo tanto, no encuentro el momento de probarla sola... no me transmite seguridad alguna. Realizaremos los ajutes necesarios en breve si alguien me puede ayudar con la mecánica de estas horquillas.

Si la moto de la foto es tuya Lobezno, te felicito. Muy bonita la horquilla cromada

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#35 2009-12-01 17:34:33

homer
Veterano
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Re: AYUDA CON K750

¿Ajustes dices? si la tienes ajustada que da pena, la moto tiene que ir inclinada hacia el otro lado, la direccion suelta, horquilla sin aceite, juer... ¿como carajo la has podido llevar? no recuerdo donde pero aqui habia un post sobre los grados de inclinacion y de converjencia


http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif


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#36 2009-12-01 17:55:29

LoganEsLobezno
Veterano
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Re: AYUDA CON K750

Buenas.

La foto no es la de mi moto - la puedes ver en el apartado de 'restauraciones' -.

Por otro lado, nosotros la desmontamos entera: como el resto.

Básicamente, tienes una varilla de hierro interior, con un muelle, en cada brazo de la horquilla.
Dicha varilla se 'apoya', sobre uno de los lados de una pieza, en forma de 'L', que se mueve solidaria al eje del brazo, donde se coloca el eje de la rueda. El otro lado de la 'L' se mueve entre dos 'pistones', bañados en aceite, que se encuentran en la estructura de aluminio, al final de la horquilla.

Normalmente, la pérdida de aceite la tendrás en los retenes de los ejes de los 'brazos' basculantes, porque estarán 'desgastados'. Esto es bastante dificil de solucionar: nosotros optamos por poner un retén más pequeño y de mejor calidad - de momento, no pierden... al menos, por el eje... -.
Todo el conjunto se rellena, por los tornillos de la tija: unos 250ml de aceite. Supongo que lo cambiaremos porque el que pusimos es demasiado 'líquido' y no tienes un efecto de amortiguación correcto: como bien dices, 'rebota' demasiado.

Ah, por cierto, como la parte del freno también varia un poco, te recomiendo que ajustes muy bien el casquillo de goma que lleva o, en su defecto, que le hagas uno nuevo, en aluminio, o en otro material algo menos flexible.

Te dejo un esquema para que lo veas mejor:

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/7_copia_de_horquilla_empujada_tipo_k750.jpg

NOTA:
Me olvidaba, es posible que los amortiguadores de dirección que encuentres tengan el 'espárrago' roscado 'corto'. No te preocupes, nosotros tuvimos que hacerlo a medida... además, seguramente no encontrarás los que llevan los discos de presión acordes a la horquilla pero... con imaginación y algo de soldadura, todo se soluciona.

Modificado por LoganEsLobezno (2009-12-01 18:01:01)


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#37 2009-12-01 18:18:36

LoganEsLobezno
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Re: AYUDA CON K750

Buenas.

Me parecía extraño que la rueda esté, en tu caso, tan cerca del guardabarros.
Por lo que he visto tienes 'inclinada' la pieza en forma de 'L', de manera que tampoco tienes mucho 'recorrido' en la amortiguación, puesto que, fácilmente, te tocará con el guardabarros.

Tenlo presente para cuando la 'restaures'...


Saludos y... buena ruta!

http://i239.photobucket.com/albums/ff298/LoganEsLobezno/MT9_Avatar.jpg

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#38 2009-12-01 20:09:14

Javo
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Re: AYUDA CON K750

He visitado los post de "restaurarciones" y son muy interesantes, una guia practica....Bueno, creo que tengo bastante información y trabajo para empezar con la restauración. .. Un saludo

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#39 2009-12-09 22:13:46

Ribbentrop
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Re: AYUDA CON K750

Javo, ¿no dices que vas a restarar la moto?


http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun … num=136602



No entiendo nada...   hmm

Modificado por Ribbentrop (2009-12-09 22:14:05)


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#40 2009-12-10 14:53:29

XSUNAMI
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Re: AYUDA CON K750

ui ui uiiii aqui huele a chamusquina...


Olvidé el olor a mar, encontre un lugar donde tus sueños podrás realizar...

DNEPR MT 11.... ZUNDAPP K800 1938

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