Motos rusas
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#1 2009-11-28 12:25:37
AYUDA CON K750
He adquirido una K750 del año 60, importada de Lituania. El señor al que se la he comprado me ha hecho un contrato de compraventa y me ha facilitado la documentación del vehículo (una cartilla verde), junto con una placa que me ha dicho debo colocar en la parte posterior de la horquilla de la motocicleta con el número de bastidor impreso en él (esta chapita parece ser nueva). Este señor dice que el número de bastidor tengo que troquelarlo yo mismo porque carece de él. ¿Se puede hacer? ¿es legar?
Por otra parte tengo que empezar con los trámites para matricular el vehículo como histórico y no sé a donde dirigirme, puesto que soy de la provincia de Ciudad Real y todo lo que he leído en este foro, aunque me ha servido de ayuda, se refiere a otras comunidades autónomas. ¿Debo dirigirme a algún club de motos históricas? ¿dónde? ¿cómo?
Y por último, la horquilla de la motocicleta no es como todas las que he visto en este tipo de vehículos, es muy chula pero "no tiene suspensión". ¿es de la época?.
Os envío una foto de la rusa para que le echeís un vistazo y me digais. El color es muy feo y si os fijais le ha soldado una barra al bastidor justo detrás del asiento del conductor; entre este y el asiento del pasajero. Por lo que he podido descubrir que la utilidad que le han dado es para mover la moto estando con el motor parado
Un saludo a todos y espero podais resolverme las dudas
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#2 2009-11-28 16:21:56
- LoganEsLobezno
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Re: AYUDA CON K750
Buenas, Javo.
La horquilla en cuestión es la primera 'Earless' y, sí que tiene amortiguación, lo que ocurre es que es un poco especial.
Los muelles son interiores a los tubos de la horquilla, y los amortiguadores son las dos piezas de aluminio donde se apoyan los brazos del eje delantero. Todo está bañado en aceite...
Saludos y... buena ruta!
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#3 2009-11-28 16:56:17
Re: AYUDA CON K750
muy bonita, la moto, debe tener el num de chasis donde te he puesto con la flecha roja. Asi a simple vista llama la atencion que tiene tambores tipo faralas y chasis largo, no lleva marcha atras y esos carburadores son los 301 o 302, mira a ver si estan planos en la conexion con el motor, suelen doblarse y entrar aire. La moto se ve muy bien.
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#4 2009-11-28 18:21:27
- flexit
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Re: AYUDA CON K750
coñ!!! logan estaras contento por fin una con la suspension como la tuya...
javo, tendrias que ver en castilla la mancha quien esta autorizado para emitirte el informe de catalogacion de vehiculo historico, despues te tendras que buscar un club de histricos de ciudad real que te pueda emitir la ficha tecnica del vehiculo de acuerdo a la catalogacion y ya pasar por itv, hacienda y trafico. lo del numero de chasis no es muy ortodos pero en vehiculos historicos pasa...
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#5 2009-11-28 19:14:36
- Greg
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Re: AYUDA CON K750
¡Hola Javo, bienvenido al club!
El sistema de suspensión es del tipo Horquilla Empujada.
La suspensión es basculante horizontal, en lugar de vertical. (Logan tiene una igual)
Para inicial la legalización, lo mejor es acercarte a la ITV más próxima y preguntar por una matriculación Histórica.
También en Tráfico te indicarán la documentación a presentar.
Busca un Club de Clásicos -coche o moto- y que te informen. (Mira en Internet)
Si ves por la calle -o conoces a alguien que tenga tenga- un vehículo Histórico, le asaltas, que él te dirá, seguro.
El número te lo puede grabar tu mecánico. Ellos suelen tener la caja de punzones al efecto y va exactamente donde te ha indicado Homer.
Procura recopilar toda la documentación que puedas sobre la marca y modelo de la moto. El club y el Ingeniero te lo agradecerán -ganarás tiempo- y les facilitarás la labor.
Escríbele a Piotr -el administrador de esta Web- y él te ayudará con la Información general. -Seguro que tiene un manual de ese modelo-
Un cordial saludo y paciencia.
IMZ M-72. (1955)
"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."
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#6 2009-11-28 19:19:59
- Greg
- Veterano
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Re: AYUDA CON K750
El n? del Bastidor.
"Vale más una imagen que mil palabras"
Jejeje...
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
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#7 2009-11-28 23:19:18
Re: AYUDA CON K750
Ante todo gracias por los comentarios; me ayudarán mucho. El numero de bastidor definitivamente no viene troquelado pero veo que no es ningún problema. Hemos perdido la tarde completamente intentando encender la moto y nos ha sido imposible. Hemos quitado bujías, delco, faro, unas tapas,llave de contacto y un sinfín de cosas sin tener éxito, al final de todo he decidido llamar por tlf. a la persona que me la ha vendido y ¿sabéis lo que era? "La avería del tonto", según el vendedor, le hace falta la batería para poder arrancarla. Para colmo se me ha roto el tornillo de plástico que lleva en el manillar para apretar la dirección. La moto(K 750) es preciosa, gana muchísimo viéndola en vivo,además se ve en muy bunas condiciones, aunque eso sí, pensaba que era algo más corta tipo la M/72, pero yo, que no soy precisamente un experto, creía que eran iguales. Os dejo una foto de la moto que pensaba que compraba; si os digo la verdad creía que lo único que las diferenciaba era la horquilla que cambiaba la geometría de la moto, levantándola mas de la parte delantera. Bueno, intentaré hacerme el lunes con una batería porque desde ayer, que la recibí, no he podido dormir pensando en cómo petardeará la rusa. Gracias Logan, homer, Flexit, Greg
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#9 2009-11-29 09:54:40
- Greg
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Re: AYUDA CON K750
Así pues, cual de las dos has comprado?
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#11 2009-11-29 11:27:03
- flexit
- Veterano
- Ubicación: parets del valles
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Re: AYUDA CON K750
no son la misma, una es k750 y la otra de horquilla empujada, creo que es una mt-09, pero el admin te lo asegurara.
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#13 2009-11-29 12:47:09
- Ribbentrop
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Re: AYUDA CON K750
Hola Javo y bienvenido!
Las dos motos que muestras en las fotos son parecidas, pero desde luego no iguales. La primera (la tuya?) parece ser una K750 de la primera serie, con horquilla empujada, caja de cambios sin marcha tarás, culatas de M72, manetas invertidas, chasis corto, etc. La segunda es más moderna, con marcha atrás y chasis largo. Personalmente me quedo con la primera, es más antigua (sinónimo de + calidad) y parece original.
Un saludo
PD. Ojo: la batería de esta moto es de 6V...
K750M "El trueno verde"
зеленый гром
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#14 2009-11-29 12:49:37
- Greg
- Veterano
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- Mensajes: 2769
Re: AYUDA CON K750
Hola Javo.
Estas motos necesitan la batería para ponerlas en marcha... jeje...
Pero la puedes arrancar sin ella, a condición de tirarte por una pendiente o ligarte un par de "machacas" que te empujen...
Si esta puesta a punto, ceba los carburadores -con la llave de la gasolina abierta, jeje...- y en cinco metros arrancará. Entonces mueve la maneta del encendido hasta mitad de su recorrido.
No te olvides de poner el contacto, aunque la batería esté agotada no lo tengas puesta.
Un saludo.
PD: Ya las irás conociendo, pero para entonces te tendrá tan enamorado, que no le verás ningún defecto... jeje...
IMZ M-72. (1955)
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#15 2009-11-29 14:36:24
Re: AYUDA CON K750
flexit dijo:
no son la misma, una es k750 y la otra de horquilla empujada, creo que es una mt-09, pero el admin te lo asegurara.
la de horquilla empujada es una K-750W y la otra es una K-750 "normal", de hecho las dos son mezclas de varios modelos
seguramente ninguna de ellas es una M-72, eso sí
las horquillas empujadas montaban solo en las últimas M-72 (M72M1) montadas en KMZ en Kiev y en las primeras K-750 (K-750W, versión militar), a principios de los años 1960 y después de 2 o 3 años de producción la dejaron porque resultó que la suspensión tenía más desventajas que ventajas y era muy difícil de manejar, se comportaba raro en las curvas y era imposible ir con ella con la moto solo, sin el sidecar
todas las Dniepr menos el modelo 12 ya tiene el motor de válvulas en cabeza
Ural M-62
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#16 2009-11-29 14:46:09
Re: AYUDA CON K750
Ribbentrop dijo:
Personalmente me quedo con la primera, es más antigua (sinónimo de + calidad) y parece original.
lleva piezas de otros modelos, las ruedas son de Ural, el chasis debería ser corto y es largo, la caja de cambios es de Ural, el faro es largo de los modelos posteriores o de una de las primeras Dniepr (debería ser corto como en la M-72)
es lo que se ve en la primera vista
Ural M-62
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#17 2009-11-29 16:22:04
Re: AYUDA CON K750
Guau, como controlais, así da gusto ¡ compartiendo cononcimientos y opiniones¡ Bueno sea como sea no puedo dormir , estoy demasiado emocionado con el veículo y no hago mas que pasar a la cochera para ver que sigue ahí. Espero no tener problemas a la hora de rehabilitarla como historica al no tener el bastidor original. ¿como se hace para entrar en el chat y charlar un poco con el personal?
confío hasta el final en mi horquilla.... yo no elegí la k750.... ella me escogió a mi...
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#18 2009-11-29 18:29:02
- Greg
- Veterano
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Re: AYUDA CON K750
Es muy sencillo Javo.
En la banda ancha roja que hay bajo los títulos de las pestañas, hay uno que reza: Muestra/Esconde ChatBox. pues Clicas ahí y te saldrá un cuadrante con lo que han escrito otros, a su derecha un listado con los que hay conectados y abajo de ese cuadrante una banda blanca donde debes escribir lo que quieras, le das a intro y verás las respuestas después de tu mensaje.
Cuando te despidas, cierras él cuadro y listo.
Un saludo.
IMZ M-72. (1955)
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#19 2009-11-30 10:56:31
- salva
- Veterano
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Re: AYUDA CON K750
Hola Javo, bienvenido y felicidades por la adquisición, para empezar te diré que con la desimantación que tienes no tendras ningún problema para catalogarla ya que procede de la comunidad económica europea, lo primero que deberás hacer, eso si, es troquelar el numero de bastidor donde te ha indicado homer.
En cuanto a la moto, pues es claramente una k-750 de horquilla empujada y con piezas que no son suyas, pero esto es habitual en estas maquinas, si quieres una moto totalmente original tendras que ir cambiando cosas, si lo que quieres es una moto con sidecar para disfrutarla, ya la tienes.
M-72 1954 (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985
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