Motos rusas

Motos rusas / Novato

#61 2009-12-11 16:06:39

tmgotxi
Veterano
Web

Re: Novato

Gracias Homer, he vaciado los aceites, el del motor tenía bien el nivel, sale negro pero bien, la caja de cambios salió ¡agua! agua clara, y al final una papilla marron clarito, el grupo trasero no marca nivel, pero en la punta de la cala toca como chapapote, no se si he hecho bien, pero de momento he hechado un aceite cualquiera que tenía por ahí mezclado con gasoil en los tres sitios, he sacado las bujias y he estado empujando la moto para que se mueva todo, luego lo vaciaré otra vez y entonces pongo aceite.

Dnepr MT-10-36 en proceso de renovación

#62 2009-12-11 16:31:14

homer
Veterano
Web

mal, no has hecho, por lo menos intentas licuar la pasta, en cuanto a lo del agua... ¿lleva el tapon de plastico en el rornillo de llenado?, si no lo lleva ponselo pues te entrara agua cada vez que la laves y si, cambia todos los aceites.
No tardes en vaciarlo, no se hasta que punto será bueno que los retenes toquen con la mezcla de gasoil y aceite.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/153_gines.gif

EX-K750M Y   FUTURO CJ 750 OHV

#63 2009-12-12 13:03:30

tmgotxi
Veterano
Web

Si, ya he visto que el tapón en vez de tapón hace de enbudo, y la moto tuvo que estar mucho tiempo a la intemperie. La mezcla del grupo trasero, acabó toda en el suelo, tengo el garaje que si quito la moto queda dibujada...

Ahora no consigo arrancarla, ¿como se arranca una rusa en frio? porque como mucho da una explosión o dos después de taparle la entrada del aire con la mano, en el tema de carburar habla de como carburar una moto que arranca, pero nenesito saber como poner el dichoso tornillo para empezar, apretado del todo y luego sacar cuantas vueltas ¿?

#64 2009-12-12 13:22:13

homer
Veterano
Web

Yo te explico como lo haria yo:
- cierras el tornillo de la mezcla, sin apretar, y lo aflojas 3 vueltas, a partir de ahi tienes que empezar a jugar con la carburacion
Ahora el tema de arrancar en frio:
-cuando la moto no arranca a la primera, no lo intentes mas veces, normalmente no lo conseguirás, sigue el procedimiento, no falla: Sin contacto cebas los carburadores hasta que  goteen, le pegas tres patadas ( a esto se le llama darle cuerda), ahora pones el contacto y le das, no falla, asi arranca. ah y si tiene avance manual de encendido es mas facil si lo avanzas un poquito, si esta retrasado cuesta mas.

#65 2009-12-12 19:09:11

Greg
Veterano

Perfecto, pero antes cierra el aire casi total y -una vez arrancada- lo vas abriendo según se calienta...
Suerte.

IMZ M-72. (1955)

"Aprende a obsequiar con tu ausencia a quien no aprecia tu presencia."

#66 2009-12-12 21:52:43

homer
Veterano
Web

To si ademas de todo eso cierro el aire entonces si que no arranca, bueno , prueba de las dos formas y a ver que pasa.

#67 2009-12-12 23:22:38

Greg
Veterano

Homer, se supone que estamos en invierno, y hacer frío, o debería hacerlo, no?
El muchacho es de Celanova (Ourense), y calor, lo que se dice calor...
Con una temperatura medioambiental de 12/18 grados, no es necesario, pero por debajo de 10?, en la mía hay que cerrar el aire...
De todos modos, lo mejor es ir probando, hasta dar con la opción que mejor resulte.
Sigo pensando que cada una -¿Perico?- tiene su tratamiento particular, para una mejor respuesta.
La mía, ya digo...
Un cordial saludo a la Afición.

IMZ M-72. (1955)

#68 2009-12-13 12:31:51

tmgotxi
Veterano
Web

he descubierto que si tapo parcialmente la entrada del aire a los carburadores la moto arranca y se mantiene, así que me hecho encima, tapo un carburador  con cada mano y con el pié derecho arranco la moto, de esto no tengo video, pero podeis imaginarlo. Visto esto, como no tengo las toberas del filtro del aire, he puesto dos trozos de toalla con una brida en los carburadores y funciona, la moto se queda encendida, solo un cilindro, el izquierdo hace explosiones y ha roto la toalla, y si lo tapo de nuevo arranca y hace explosiones, supongo que da la chispa a destiempo o algo peor, pero creo que será esto ¿donde lo ajusto?

#69 2009-12-13 14:09:51

pibelo
Veterano

Tomoxi,sigo con entusiasmo tu post y estoy como viendo a un chiquillo salido del colegio con unos 13 añitos desarmando entusiasmadito el motor de su primera moto en la cocina de su casa y me das una envidia y unas añoranzas, por ke ya no puedo tener ese entusiasmo? sigue así, intentando y preguntando, tu seguirás vivo y con ello nosotros,asta la vista kamarada.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#70 2009-12-13 15:47:47

tmgotxi
Veterano
Web

imaginate las ganas que tengo de montarme en la moto, luego cuando la desarme, ya se como hago, me pongo a preparar una pieza y se me pasan las horas y con toda la moto... me pasarán los años, estas cosas solo se pueden hacer a un ritmo...

http://www.youtube.com/watch?v=VXitsoIvWSY

Modificado por tmgotxi (2009-12-13 16:10:14)

#71 2009-12-13 18:53:24

homer
Veterano
Web

tmgotxi, tu moto es una 650, no se si lleva avance manual de encendido o automatico, de todas formas antes de nada es fundamental el hacer bien el ajuste de valvulas, a partir de ahi ya se puede empezar a carburar y las toberas son fundamentales, aun asi sin toberas no tendria porque pegarte esas falsas explosiones.
En cuanto al ajuste de valvulas te diria que buscases el pms, pero de verdad no es necesario, quitas las tapas de las culatas y cuando veas que en un cilindro se mueven los dos balancines entonces ajustas el contrario y ya esta.
Revisa bien que entre los carburadores y el cilindro esté todo perfectamente acoplado, filtros de gasolina para los dos carburadores y a empezar.

#72 2009-12-13 19:20:20

tmgotxi
Veterano
Web

Ahora me ha funcionado un poco el cilindro izquierdo, he salido y he dado una vuelta por la urbanización en que vivo, pero  como no fui capaz de aminorar lo suficiente para entrar en mi garaje, he tenido que dar otra vuelta, la moto es ruidosa, pero por si algún vecino se resistía a salir, las explosiones hicieron el resto, creo que ya no haré más reparaciones, porque al fin es tiempo que pierdo de restaurarla y para dar más vueltas sin frenos ni embrague..... solo frena un poco el delantero, pero muy poco y para arrancar, la empujo, luegometoprimeramientrasigoempujandoymemonto... y me doy toda la vuelta en primera, porque entre los meneos que pega y que puede aparecer un coche smile

#73 2009-12-13 19:44:24

pibelo
Veterano

jajajajajja, es como si te estaría viendo, como una peli de los hermanos Marx,        Paciencia, de momento te has pegado un vuelta y parece ke no te a pasado nada( a pesar ke no llevas freno jajajaaj)  algún día te cuento la primera vuelta ke yo me di,(con frenos) te descogojonarias jajajajaja.

http://www.motosrusas.es/foro/uploads/thumbs/99_motorcycle_diaries.jpg
aquellos que padecemos la enfermedad sabemos que una URAL no se adquiere por razones lógicas, se trata de un acto pasional que sólo se puede justificar en términos abstractos, "si esta dudando entre  Ural y otra moto, cómprese la otra"

#74 2009-12-13 21:34:48

homer
Veterano
Web

¿frenos?, no se si has leido por aqui que eso que lleva en el manillar, vulgarmente llamado maneta es de puro adorno y la palanca del pie sirve para eso, para apoyar el pie, aqui llevamos ancla, sacamos el pie y hasta nos bajamos y nos ponemos delante para pararlas, no te preocupes, si algun dia consigues que frene nos lo explicas a todos, nos haras un gran favor.

#75 2009-12-13 22:30:30

Greg
Veterano

No le hagas demasiado caso a Homer, le gusta meter miedo al personal.
Es cierto que no frena como una moto moderna, con discos, pero decir que no hay quien la pare...
Si lijas los tambores, cambias las zapatas y heces reglaje de la tensión de las sirgas, frenará, te lo aseguro.
Un cordial saludo y adelante.

IMZ M-72. (1955)

#76 2009-12-13 23:44:51

homer
Veterano
Web

Pero Greg, para frenarla hay que ponerla en marcha, ¿tu ya lo has conseguido?

#77 2009-12-14 22:14:59

tmgotxi
Veterano
Web

ya he reglado las valvulas, mira que es cómodo en esta moto, pero no mejora, además cuando funciona el cilindro izquierdo suena mal, puede que tenga algún segmento roto o algo peor, así que me dejaré de dar paseos, que trabajo me cuestan y comenzaré a organizar el garaje para iniciar la restauración, para ello tendré una cámara en el garaje y abriré un nuevo post.

#78 2009-12-15 11:20:13

salva
Veterano

Eso es tmgotxi, directo a la yugular

M-72 1954  (Abuelita Waffen)
BMW R-45 1979
Vespino SC 1982
Vespa pks 1985

#79 2009-12-17 11:35:11

tmgotxi
Veterano
Web

Ayer logré que funcionara el otro cilindro, es que me quitaba el sueño, ahora cuando quito la pipa de una bujia sigue el otro y viceversa, aunque sigo creyendo que tiene un sonido añadido ¿?..
los carburadores son un poema, porque eso de fijar los ajustes con contratuerca... se caen solos mientras intentas ajustarlo.
Y el sidecar, cuando me di la vuelta, de un anclaje se soltó, y no es de ahora, porque los tornillos de abajo estaban totalmente bloqueados de hace años, los he limpiado perfectamente, la rosca y las piezas que abrazan la bola, pero para facilitar la tarea de anclaje ¿no sería mejor poner unos muelles que abrieran las muelas? de ese modo al aflojar el tornillo las muelas saldrian del tubo abriéndose.

Otra pregunta, me hago un lio, la k750 ¿que marca es?  en la Fira Retro, me dijeron que era una BMW, ¿donde puedo informarme un poco sobre los modelos y demás? me estoy haciendo un lio, ¿que diferencias hay entre Ural y Dnepr? ¿en algún momento se emparentaron con BMW? es que estoy pez, he buscado, pero solo encuentro información diseminada y hasta opiniones contradictorias.

Modificado por tmgotxi (2009-12-17 11:40:22)

#80 2009-12-17 12:44:33

Greg
Veterano

...El día 23 de agosto 1939 al firmar el Pacto Ribbentrop-Molotov los alemanes entregaron la licencia de BMW R-71 a los soviéticos con esperanza de tener un enorme almacén de recambios al entrar al territorio ruso durante la Segunda Guerra Mundial. Los rusos empezaron fabricar su famosa M-72...

IMZ M-72. (1955)

Pie del foro